Antiguo Testamento y Nuevo Testamento

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.776
Reputación
200.367
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la sarama
Discrepo:

Jesús no validó la ley mosaica, que entra en contradicción flagrante con sus enseñanzas. Todos los textos que presentan un Jesús que pide se le baile el agua al poder, los escribió San Pablo, un traidor más que Judas; él mezcló la verdad con la mentira para justificar el absolutismo político:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos." Romanos 13, versículos 1-3.

Jesús vino a hacer una Nueva Alianza, que arramplara con todo lo anterior y pusiera las cosas en su sitio; que los hombres aspiren a estar arriba, junto al ideal y ante todo, junto a Dios.
Cierto.
Fue Saulo de Tarso el que se encargó de hacerlo.
Mateo 5:17-18

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."

Si hablais de la Biblia, al menos tened la decencia de leedla
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.939
Reputación
19.702
Mateo 5:17-18

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."

Si hablais de la Biblia, al menos tened la decencia de leedla
Yo la he leido, por eso he dicho lo que he dicho, porque no toda la Biblia es Santa, ni mucho menos:

"Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean y los que ven, sean cegados." (Juan 9:39)

Por eso dijo Jesús esto; hay que usar el juicio para separar la paja del grano, no hacerlo es lo que ha llevado a la Iglesia, a la Cristiandad, y a la Humandidad a su mala situación actual.

La Ley, es la Ley de Dios, que nada tiene que ver con las leyes de los judíos.
 

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.588
Dios ha muerto. ¿No notáis el olor?
Diselo a los de ISIS.

Cuando en un pueblo muere dios, el pueblo no tarda en morir, como le pasa a occidente,


El dios del antiguo y nuevo testamento es el mismo, solo los cenutrios lo ven diferente.

---------- Post added 19-mar-2015 at 11:24 ----------

todavia seguis dandole vueltas a estas patrañas alubias ? de pequeños os debieron llevar a algun colegio de curas...
alubias, mas bien sumerias y demas,


El antiguo testamento es casi un compedio de las religiones antiguas,

Despreciar la sabiduria milenaria , solo por que esta explicada en forma religiosa es una estupidez.
 
Última edición:

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.477
Reputación
52.642
Gracias Tocqueville, debieras sacar un hilo monográfico sobre todo lo que has puesto.
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.939
Reputación
19.702
Venía a responder a un forero, que ayer le leí a las tantas y andaba espeso buscando entre mis archivos; pero oh, ha borrado el mensaje. No importa, mi respuesta la pondré igual:

No contestes, que lo haga el propio Yeshúah:

Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

Juan 4:22
¿Y qué es un judío?

He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorias en Dios,[...]Pues no es judío el que lo es exteriormente,
ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
Romanos 2:17-29

Oh, novedad!!! Ser judío no es una raza (obviamente), ni ninguna burrada similar, más cercana a teorías racial-supremacistas que otra cosa.

El Nombre de Díos, es YHWH. Y "D" (daleth) es la "multiplicidad en la unidad", es el tetraedro, prímera figura geométrica con volumen; y su mejor representación es "la mujer embarazada" pues el "embarazo" es la puerta a nuestro mundo físico.

Al introducir el signo "D" de la abundancia en la unidad, dentro del Nombre de Díos, se genera el Nombre de YHWDH (Judá) que es "Abundancia en Díos", pero, Díos es Amor, Luz, Justicia etc... de ahí, que "solo es judío" el que sigue de corazón los Mandamientos de Díos.

YShRAL = Manifestación-que se expande-en línea recta a la - Existencia o Poder elevado
AL = Existencia o Poder Elevado = Díos
De ahí que Israel es Pueblo de Díos. Pero TODOS, no es un concepto etnico sino de corazón puro; pues la circuncisión, es de corazón.

Ya que me he metido... las referencias a los judíos y a Israel, se hacen en referencia a esta traducción, que es por otro lado, la correcta.

Como extra, digo varias cosas para los creyentes en YHWH (nombre sagrado de Dios y verdadero de todas, todas):

Jesús, en el Génesis, en el texto original (en hebreo, escrito por Moisés) sale; además sale en Gen 1:1, vamos, que está escrito lo que luego se nombra repetidamente en el Nuevo Testamento (que Jesús es antes que todos):

“El Mesías” (Cristo) como Emanación no creada, aparece por primera vez en Génesis 1:1, en la raíz lingüística “AT” que es el equivalente del “Alfa y Omega” del texto griego de Apocalipsis.

Dado que el texto griego de Apocalipsis, dice “Yo soy el principio y el fin, el Primero y el último, el Alfa y el Omega”, es admisible que sea la Primera emanación de Díos.

Apocalipsis 1: 8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso............... 11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.

Apocalipsis 22: 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Pero el texto dice, exactamente: alfa kai to w = alfa kai to w
Es decir, no escribe la palabra “omega” signo que solo pone el signo omega, mientras que sí que escribe toda la letra Alfa...

A + L + F + A + W = 1 + 30 + 500 + 1 + 800 = 1.332 = 666 + 666 = 666 y 666

YHWH, sustituyéndolo por sus valores numéricos, es:
Y…………………..10……………….10
H………………….. 5……………….15
W…………………. 6……………….21
H………………….. 5……………….26
Suma ……………...26……………….72

Como el signo “W” (Wao) deriva del egipcio, donde se dibujaba como “Y” pasando a través del latín como nuestra “Y” (Y griega) y significa “clavo”, veremos que su función gramatical es la de un clavo, que une las palabras en la unidad:

1 comedor = mesa y sillas
Varios elementos sueltos, se unen en la unidad comedor, gracias al clavo.
Y de esta forma YHWH se puede sustituir por número diciendo:
10 – 5 y 5; es decir 10 = 5 y 5

De esta forma, siendo la suma acumulada de YHWH = 72, se puede escribir:
72 = 36 y 36

Como la suma de 36 (1+2+3+4+5…+36=666) es 666, tenemos que 1332 = 666 y 666
O bien 36 y 36 = 72, es decir YHWH.

De donde se demuestra que el autor del Apocalipsis, está dejando constancia de que como mínimo el “Alfa y Omega” es YHWH, Mayor o Menor, pues podría interpretarse como que no es exactamente el mismo, pero eso se lo dejamos a los teólogos.

De esta forma, es totalmente admisible que el “AT” de Génesis 1:1, es el propio YHWH Menor, para diferenciarlo de Díos mismo; siendo a su vez, manifestación de Díos, no creada sino emanada.

Como el texto de Génesis 1:1, dice:
“BRAShIT BRA ALHIM AT” (ta µyhla arb tyvarb)
Es decir “Primeramente sustancializó Díos el AT”, es lícito traducir:
Primeramente sustancializó Díos la Vida

Donde “la Vida” es lo que se conocemos como “Cristo” en su amplio concepto.

Inumerables veces en el Nuevo Testamento, Jesús o sus discípulos dejan constancia que Él fue primero, un ejemplo:

"Antes que Abraham fuese, yo soy." Juan 8:59

YHWH, sí se puede pronunciar: IAOUE. Tengo varias fuentes sobre esto, que ya las pondré en otro post, supongo. Lo importante es lo siguiente.

La primera vez que se revela el nombre de Dios, YHWH, es en Éxodo 3:14-16, pero sale digamos el nombre traducido:

El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: El Señor, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Ese es el nombre traducido, más o menos; YHWH se podría traducir por "Yo soy/Yo Estoy", que representa al SER. Jesús, al preguntarle su nombre los "judíos", respondió: Yo soy. No recuerdo ahora mismo el punto donde responde diciendo "Yo soy", si alguien pone el versículo exacto, se lo agradezco.

Un saludo a todos.

p.s: Y Jesús no murió en la cruz por casualidad; antaño, la T (thao) última letra del alfabeto hebreo, se representaba como una cruz, con el palo horizontal que representa esta vida/realidad, y el palo vertical yendo más allá. Significaba y significa, desde los egipcios, el alma universal.

--------------

Añado:

Jesús no era judío (no dentro de la definición oficial y difundida) por lo siguiente:

¿era cristo judío?

Es sabido que Jesús era galileo. La palabra Galilea (de Gelil haggoyin) significa, textualmente, "distrito de paganos", es decir de no judíos (houston Stewart Chamberlain: Fundamentos del siglo XIX, pag. 286).
Este rincón del norte de Palestina, tan alejado de su centro espiritual, Jerusalén, no tuvo nunca, humanamente, racialmente hablando una población homogénea y pura, ni siquiera en los tiempos antiguos en que Galilea era la patria de las tribus de Naftalí y Zabullon (Idem, pag. 287).
Neftalí, además, se caracterizó sobre todo por su extracción muy mezclada desde el inicio (Willhausen: Israeliicsche und Judische Geschichte, pag. 74) y su población no israelita se concentró en Galilea.

Cuando 10 siglos antes de Cristo, Israel se escindió en dos reinos independientes, Judea y Galilea, no hubo lazos políticos entre ambos territorios, salvo breves intervalos. Y sólo es la unión política, no una relativa identidad de creencias religiosas, lo que asegura la fusión de los pueblos.

En el año 720 a C, Galilea había sido devastada por los asirios y su población, bien en su totalidad (según el historiador judío Graetz, bien en sus cuatro quintas partes, según el historiador Roberson Smith), deportada, siendo sustituida por gentes procedentes de Asiria y Grecia, semíticos y arios los primeros, y arios puros los segundos.
Entre ambos historiadores coinciden en que además de asirios y griegos se permitió la instalación de numerosos tribus de pastores escitas.

El húngaro Ferenc Zajhty pretende que: "los judíos estaban seguros de que Jesús no era de su raza" (Hungarian Millenia, pags. 83 y 84). Y asegura que, en el siglo VII a C, el rey asirio Salmanasar se llevó cautiva a "toda la población", entonces parcialmente judía de Galilea.
Los pastores escitas y los nuevos colonos griegos, asirios y macedonios que subsiguientemente ocuparon el espacio de los desplazados adoptaron las costumbres judías pero, según éstos estaban "únicamente bajo sus leyes". Los judíos (termina Zajhty) nunca aceptaron a los galileos como verdaderos descendientes de Abraham (pag. 88).


Además (y ya que de verdad acabo), en tiempos de Jesús se hablaba arameo, no hebreo, algo que queda fielmente representado en la película de "La Pasión" de Mel Gibson, lo que propició que los judíos de palo le llamaran antisemita.
 
Última edición:

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.296
Reputación
35.529
no jesucristo (personaje ficticio) no era JUDIO ...que va ..era MALGACHE...
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.296
Reputación
35.529
esta mas que demostrado que es ficticio . si hubiera sido real tanto josefo como filon lo hubieran registrado. ni siquiera fue un loco que contaba estas peliculas , es que no existio.

la payasada del nuevo testamento esta basada en el septuaginto por eso tiene tantos errores geograficos que la delatan .
 

Moncayo

Himbersor
Desde
20 Abr 2014
Mensajes
654
Reputación
990
Lugar
El templo del sol
Borré el mensaje porque no tenía ganas de meterme en discusiones con otro fanático judeocristiano, pero ante las insensateces que has puesto y que me has llamado judío (cuando el único judío de segunda aquí eres tú) me veo obligado a contestarte Tocqueville:

¿Y qué es un judío?

He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorias en Dios,[...]Pues no es judío el que lo es exteriormente,
ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
Romanos 2:17-29
Anda shishi, para decirme que es un judío utilizas una cita de la epístola a los romanos escrita por el fariseo Saúl de Tarso al que antes has calificado de Caballo de Troya y desvirtuador del cristianismo, ¿esto como va, sólo vale de lo que escribió lo que te interesa?

Oh, novedad!!! Ser judío no es una raza (obviamente),
Anda no es una raza, menos mal que me lo has dicho porque entre este fariseo:



Y este griego:



Yo hubiera jurado que había diferencias raciales obvias, pero si lo dice un fariseo habrá que creeerselo.

ni ninguna burrada similar, más cercana a teorías racial-supremacistas que otra cosa.
Teorías a las cuales parecía estar adherido Yeshúah:

22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un malo.

23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.

24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme!

26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.

Mateo 15


De ahí que Israel es Pueblo de Díos. Pero TODOS, no es un concepto etnico sino de corazón puro; pues la circuncisión, es de corazón.
"Siendo Abram de noventa y nueve años, se le apareció Yavé y le dijo: Yo soy El-Saddai; anda en mi presencia y sé perfecto. Yo haré contigo mi alianza y te multiplicaré muy grandemente. Cayó Abram rostro a tierra y siguió diciéndole Dios: He aquí mi pacto contigo: serás padre de una muchedumbre de pueblos y ya no te llamarás Abram, sino Abraham, porque yo te haré padre de una muchedumbre de pueblos. Te acrecentaré muy mucho y te daré pueblos y saldrán de tí reyes; yo establezco contigo y con tu descendencia después de ti por generaciones, mi pacto eterno de ser tu Dios y el de tu descendencia después de ti...Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y entre la descendencia después de ti: circuncidad todo VARÓN, circuncidad la carne de vuestro prepucio y ésta será la señal de mi pacto entre mí y vosotros...y el incircunciso que no circuncidare la carne de su prepucio será borrado de su pueblo; rompió mi pacto."

Génesis 16-17

http://www.enlacejudio.com/media/2012/06/alubios-circuncision.jpg

Sí, de corazón, nada étnico.

Jesús no era judío (no dentro de la definición oficial y difundida) por lo siguiente:

¿era cristo judío?
Ese ensayo es un intento desesperado de un neonazi separata de encajar en su ideología una religión extranjera y totalmente incompatible con esta, selecciona los datos que le interesa y los demás los ignora, exactamente igual que estás haciendo tú, porque no has citado mi mensaje de anoche entero, te has dejado esto:

Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Hechos 11:26

¿Si se empezaron a llamar cristianos en Antioquía como se llamaban antes los seguidores de Yeshúah? No pienses, te lo digo yo, JUDÍOS.

Además (y ya que de verdad acabo), en tiempos de Jesús se hablaba arameo,
Lengua semítica.

algo que queda fielmente representado en la película de "La Pasión" de Mel Gibson, lo que propició que los judíos de palo le llamaran antisemita.
Una gran fuente objetiva de información, una película de un católico tradicionalista basada en las visiones de un monja beata alemana.

PD: Judío se lo llamas a tu padre.
 
Última edición:

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.776
Reputación
200.367
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la sarama
Jesús es judío, es algo que queda claro por las Escrituras.

No sólo por la genealogía que viene en los propios Evangelios, si no que además se le circuncida por ser hijo de Israel, y tiene que estar bajo la Ley Mosaica.

Y además los propios judíos le llaman Rabbi
 

AntiFax

Baneado
Desde
18 Feb 2015
Mensajes
901
Reputación
864
Cornelio Tácito fue el más grande historiador profesional romano, quien vivió entre los años 55 AC y 120 DC. Su prestigio nunca ha sido puesto en duda.

Tácito alude a Jesús, sus seguidores y el lugar de sus hechos, en su monumental obra Annales,libro XV, capítulo 44, obra que fue escrita entre los años 115-117. siendo así el testimonio pagano más antiguo y completo sobre la figura de Jesús.

Tácito escribió:

“… ni por todos los medios humanos, ni por donativos del príncipe, ni por las expiaciones a los dioses disminuía la creencia infamante de que el incendio había sido provocado. Por ello, para eliminar tal rumor, Nerón buscó unos culpables y castigó con las penas más refinadas a unos a quienes el vulgo odiaba por sus maldades y llamaba cristianos. El que les daba este nombre, Cristo, había sido condenado a fin durante el imperio de Tiberio por el procurador Poncio Pilato. Esta funesta superstición, reprimida por el momento, volvía a extenderse no solo por Judea, lugar de origen del mal, sino también por la Ciudad (Roma), a donde confluyen desde todas partes y donde proliferan toda clase de atrocidades y vergüenzas.”
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.939
Reputación
19.702
esta mas que demostrado que es ficticio . si hubiera sido real tanto josefo como filon lo hubieran registrado. ni siquiera fue un loco que contaba estas peliculas , es que no existio.

la payasada del nuevo testamento esta basada en el septuaginto por eso tiene tantos errores geograficos que la delatan .
¿Sabes cuántas veces había sublevaciones en el Imperio Romano? Jesús, en vida, no pasó de ser un problema de orden público, sin relevancia más allá de Galilea y Judea.

Además, yo me pregunto:

Si niegas su existencia, ¿qué más te da lo que diga yo?

3 respuestas tienes hablando sobre alguien que para tí y según tú, nunca existió.

Interesante. :pienso:

---------- Post added 20-mar-2015 at 03:41 ----------

Borré el mensaje porque no tenía ganas de meterme en discusiones con otro fanático judeocristiano, pero ante las insensateces que has puesto y que me has llamado judío (cuando el único judío de segunda aquí eres tú) me veo obligado a contestarte Tocqueville:
¿Quién escribió un texto hablando judaico? ¿Tú o yo? Yo he usado hebreo (que no judaico), por ser el texto del Pentateuco.

Anda shishi, para decirme que es un judío utilizas una cita de la epístola a los romanos escrita por el fariseo Saúl de Tarso al que antes has calificado de Caballo de Troya y desvirtuador del cristianismo, ¿esto como va, sólo vale de lo que escribió lo que te interesa?
Sabía, sabía que si usaba esa cita, saltarías; hay varias citas en la misma dirección. Pablo no era simple, y entretejió la mentira entre la verdad:

Toda Supremacía y Egoísmo, requiere de compinches que le ayuden, por lo que se debe generar "una clase determinada" que permita instaurar ese estado satánico.

En hebreo MWL = circuncidar;

Dijimos que 40 = M, lo que es suficiente. Es el cuadrado de 10 de lado.
L = 30, es el triángulo de 10 de lado; significa "la elevación" lo elevado, lo que se añade.
De ahí, surge el concepto de "lo que se añade a lo que es suficiente" y que por consiguiente "sobreabunda" o es "materialmente innecesario", que será el número 70.
Moisés, al introducir el clavo en medio del cuadrado y el triángulo, está cortando o des-uniendo "lo que materialmente sobreabunda" para volver a dejar "lo que es suficiente".
Independientemente del rito de la circuncisión, que ya en Egipto se practicaba hace 5.000 años, como medida sanitaria; es la acumulación de riquezas innecesarias las que hay que cortar y eliminar. El no poseer más de los que es necesario. No el tener por tener.

"Y aconteció en el camino, que en una posada [a Moisés] le salió al encuentro Dios, y quiso matarlo. Entonces Séphora cogió un afilado pedernal, y cortó el prepucio de su hijo, y écholo a sus pies, diciendo: A la verdad tú me eres un esposo de sangre. Así le dejó luego ir. Y ella dijo: Esposo de sangre, a causa de la circuncisión." Éxodo 4:24

Lamentable la imagen de un Díos terrorífico, vengativo y cruel que ofrece el texto.

Vamos a corregir las palabras mal traducidas:
Circuncisión = eliminar lo materialmente superfluo
Sangre = homogeneidad, igualdad
Hijo = fruto del trabajo, producto del trabajo

Entonces Séphora cogió un afilado pedernal, y cortó lo que materialmente, era innecesario (el prepucio) del fruto de su trabajo (de su hijo), y écholo a sus pies, diciendo: A la verdad tú me eres un esposo homogéneo, igualitario (de sangre). 26 Así le dejó luego ir. Y ella dijo: Esposo de sangre (equivalente a ser "hermano" o igual), a causa de la eliminación de lo superfluo (circuncisión).

"Circuncidad pues el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz." Deuteronomio 10: 16

"Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu simiente, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que tú vivas." Deuteronomio 30:6


Anda no es una raza, menos mal que me lo has dicho porque entre este fariseo:



Y este griego:



Yo hubiera jurado que había diferencias raciales obvias, pero si lo dice un fariseo habrá que creeerselo.
¡shishi! Como que el primero es de origen africano y el segundo de origen europeo. Compara a uno de Teruel y a otro de Siria a ver si son iguales o qué. Hablar de raza judía, es como hablar de raza cristiana, o de la raza budista; absurdo, totalmente absurdo.

Teorías a las cuales parecía estar adherido Yeshúah:

22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un malo.

23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.

24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme!

26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.

Mateo 15
Veamos:

Su padre, es YHWH, con lo que por parte de padre, judío (dentro de esa concepción de sangre/raza/etc...), no. Nos queda su progenitora, María, que tampoco era judía, pues vivía en Galilea, que textualmente significa "distrito de paganos" o no judíos.

Además, nos quedan los propios testimonios de judíos:

El húngaro Ferenc Zajhty pretende que: "los judíos estaban seguros de que Jesús no era de su raza" (Hungarian Millenia, pags. 83 y 84). Y asegura que, en el siglo VII a C, el rey asirio Salmanasar se llevó cautiva a "toda la población", entonces parcialmente judía de Galilea.
Los pastores escitas y los nuevos colonos griegos, asirios y macedonios que subsiguientemente ocuparon el espacio de los desplazados adoptaron las costumbres judías pero, según éstos estaban "únicamente bajo sus leyes". Los judíos (termina Zajhty) nunca aceptaron a los galileos como verdaderos descendientes de Abraham (pag. 88).


Lo que me queda de respuesta, para otro rato.
 
Última edición:

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.851
Cornelio Tácito fue el más grande historiador profesional romano, quien vivió entre los años 55 AC y 120 DC. Su prestigio nunca ha sido puesto en duda.

Tácito alude a Jesús, sus seguidores y el lugar de sus hechos, en su monumental obra Annales,libro XV, capítulo 44, obra que fue escrita entre los años 115-117. siendo así el testimonio pagano más antiguo y completo sobre la figura de Jesús.

Tácito escribió:

“… ni por todos los medios humanos, ni por donativos del príncipe, ni por las expiaciones a los dioses disminuía la creencia infamante de que el incendio había sido provocado. Por ello, para eliminar tal rumor, Nerón buscó unos culpables y castigó con las penas más refinadas a unos a quienes el vulgo odiaba por sus maldades y llamaba cristianos. El que les daba este nombre, Cristo, había sido condenado a fin durante el imperio de Tiberio por el procurador Poncio Pilato. Esta funesta superstición, reprimida por el momento, volvía a extenderse no solo por Judea, lugar de origen del mal, sino también por la Ciudad (Roma), a donde confluyen desde todas partes y donde proliferan toda clase de atrocidades y vergüenzas.”
Que cara mas dura teneis algunos, no se si es ignorancia o falta de verguenza, alla cada cual.

Testimonio es presencia en primera persona. No puede ser testigo de nada alguien que haya escrito una obra un siglo despues de los supuestos acontecimientos. Capici?

Tacito emplea esa obra para atacar a Neron. Hace uso de cualquier habladuria que circule por ahi. Ademas comete errores flagrantes hablando de una epoca que desconocia. Con gambadas historicas y de situacion. Por ejemplo menciona a Pilato como Procurador, cuando era Prefecto.

El personaje de Jesus no existio con absoluta seguridad. No hay ningun texto secular que lo mencione con un minimo de fiabilidad. Los historiadores contemporaneos no saben nada de el. Segun el texto mitologico este individuo iba acompanyado de multitudes, no hay cronista que las describa. Tampoco hay una suerte de procesiones a Jerusalen post mortem que seria lo logico ante un mesias de este calibre.

Incluso un cronista absolutamente conocedor de aquella parte del Mediterraneo, como Flavio Josefo, tiene la menor idea acerca de ese personaje. Interpolaciones posteriores en su obra intentaron enganyar a los estudiosos imparciales, pero nones.

A mi en lo personal me daba igual que existiera Jesus. Vamos que por mi encantado si alguien presentara algo serio en su favor, me encanta la investigacion. Pero no hay nada de nada de nada acerca de el.

La religion cristiana solo es la judia cuando pasara a los gentiles y con tintes neoplatonicos, que era la filosofia de moda entonces.

Ah por favor, si alguien contesta este post que no haga copias y pegas de las bobadas que circulan por internet.
 

cebollino

Madmaxista
Desde
24 Jun 2013
Mensajes
2.386
Reputación
2.759
Lugar
Molvania
Jesús no era judío. Descendía de la estirpe real de Melquisedec y no de la estirpe sacerdotal de los levitas.

Su linaje es espiritual, no carnal.

De modo que el el ''sacerdocio'' de Jesús sustituye al sacerdocio levítico.
 
Última edición:

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.296
Reputación
35.529
inciado por Tocqueville


¿Sabes cuántas veces había sublevaciones en el Imperio Romano? Jesús, en vida, no pasó de ser un problema de orden público, sin relevancia más allá de Galilea y Judea.

Además, yo me pregunto:

Si niegas su existencia, ¿qué más te da lo que diga yo?

3 respuestas tienes hablando sobre alguien que para tí y según tú, nunca existió.

Interesante.




por supuesto que habia muchos chalados alubios sublevandose contra los romanos Josefo lo cuenta , pero ninguno de ellos es ni de lejos jesucristo.

la patochada que hicieron intentando falsificar a Josefo es de risa , porque claro no pudieron falsear tambien todas las referencias a Josefo anteriores que no la mencionan..

no es que segun yo nunca existiera , para ningun historiador serio de este tema existio.

el nuevo testamento no es mas que una sarta de mentiras una detras de otra , desde el asesinato de los inocentes por herodes (falsedad supina que habria sido recogida por mas de una cronica) hasta los disparates geograficos que hacen recorrer en una hora a un emisario 300 km ... porque la patraña esta basada en la traduccion incorrecta del septuaginto.
 
Última edición: