Amancio Ortega montó tres sociedades en Malta para pagar menos impuestos por su superyate de 95 millones

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
12.974
Reputación
24.070
En España y más con este gobierno, esta muy perseguido tener un barco. Por alguna razón tienen ese tic, ese prejuicio contra cualquiera que tenga algo que flote, aunque sea una lanchita de 4 metros para ir a pescar.
Me parece bien lo que ha hecho este señor. Conozco a gente que tiene barcos pequeños para el verano y ha tenido que ponerles bandera belga, holandesa y de no sé donde porque la persecución confiscatoria es brutal. Pero por lo visto insoportable.
no se trata de persecución confiscatoria, sino de escapar de la multitud de normativas, muchas de ellas absurdas y contradictorias, que afectan en España a las actividades náuticas.
 

Rekt

Madmaxista
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
2.254
Reputación
4.695
Supongo que todos estos que defienden tanto la hinjeniería fiscal y se dan golpes de pecho con Ortega son los mismos que defendieron a Monedeuro cuando le pillaron con el carrito del helao por crear una sociedad para pagar menos impuestos por varios trabajos.

Y viceversa, supongo que los que defendieron en su momento a Monedeuro, ahora defenderán a Ortega , que aquí hay estopa pa todos
Amancio no va por las teles pidiendo más impuestos para los demás.

No es tan difícil de entenderlo, no se puede ir predicando contra la gaysidad y al llegar a casa comerte una bolsa de platanos.
 

veritas et virtus

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
756
Reputación
843
Lugar
Incierta
pero vamos a ver, lo que hizo es legal o no? porque lo de hacer ingeniería fiscal para pagar menos impuestos lo hacemos todos.

De los casados aquí presentes quién no elige la modalidad de declaración de la renta (conjunta o por separado) que le sale más ventajosa?

Si lo que ha hecho es legal no hay nada que criticar. Todo el mundo intenta pagar la menor cantidad de impuestos posible. Otra cosa es que salga de la legalidad.
Algo es seguro, el don, primer operador del mercado inmobiliario español, es un bromista de cuidado. Afirmar que lo hace para «poder navegar por el Mediterráneo con la mayor discreción y privacidad posibles» y realiza la operación a través de entidades offshore, pues... Si quieres ser conocido por formar parte de los Paradise Papers, no haces ciertas cosillas. ¿Un leasing es realmente una compra? Mira que no comprarlo directamente, ni en eso queda claro. Y sobre las cotizaciones de sus empleados en el superyate, al podemita le resbala, obviamente, como a los fanáticos de las facciones del Estado de partidos. Es una farsa donde actúan ellos, mientras los palmeros repiten los discursos habituales.
 
Última edición:

Boker

Madmaxista
Desde
22 Dic 2018
Mensajes
1.352
Reputación
3.462
Muy bien que ha hecho.
¿Para qué lo va a dejar aquí?

¿Para qué se lo lleve la fruta de bastos en su ministerio ?

Xicomalo, ciber-voluntario zurdo,
No me vas a contaminar con tu hez propagandística de izquierdas

IGNORADO
 

Infomanuel

Madmaxista
Desde
9 Jul 2014
Mensajes
200
Reputación
420
Es preferible que done 10 millones en maquinaria sanitaria, directamente a los hospitales, a que pague 500 millones a hacienda. ¿Por qué? Porque si paga 500 millones a hacienda, a los hospitales no llega ni 1. Se va todo a menas, feminismo y adoctrinamiento en las escuelas, asociaciones afines, pagos de favores... Es decir, se invierte dinero en la destrucción del propio país. En un país serio, evidentemente esto no ocurriría, y no pagar sería algo reprochable, porque llegaría todo el dinero a servicios necesarios para los ciudadanos, entre ellos la sanidad (que probablemente estaría mejor dotada).
Estoy hablando siempre a nivel teórico, y sin entrar en otros modelos que podrían ser igualmente válidos. Estoy hablando del modelo teórico ideal por el que ha optado España. Sí, teórico. Todos sabemos que dista mucho de ser real.
Por lo tanto, en un marco ideal: que done lo que quiera y que pague lo que debe (todo), sin elusión mientras sea ciudadano de España. En el marco real actual: que done material a los hospitales, y que el resto, ahorre lo que pueda porque no va a ayudar al país, más bien al contrario.

Saludos.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.953
Es preferible que done 10 millones en maquinaria sanitaria, directamente a los hospitales, a que pague 500 millones a hacienda. ¿Por qué? Porque si paga 500 millones a hacienda, a los hospitales no llega ni 1. Se va todo a menas, feminismo y adoctrinamiento en las escuelas, asociaciones afines, pagos de favores... Es decir, se invierte dinero en la destrucción del propio país. En un país serio, evidentemente esto no ocurriría, y no pagar sería algo reprochable, porque llegaría todo el dinero a servicios necesarios para los ciudadanos, entre ellos la sanidad (que probablemente estaría mejor dotada).
Estoy hablando siempre a nivel teórico, y sin entrar en otros modelos que podrían ser igualmente válidos. Estoy hablando del modelo teórico ideal por el que ha optado España. Sí, teórico. Todos sabemos que dista mucho de ser real.
Por lo tanto, en un marco ideal: que done lo que quiera y que pague lo que debe (todo), sin elusión mientras sea ciudadano de España. En el marco real actual: que done material a los hospitales, y que el resto, ahorre lo que pueda porque no va a ayudar al país, más bien al contrario.

Saludos.
Si donas 10 millones en maquinaria de alta tecnología a hospitales tampoco vale para mucho.

Hay hospitales donde esas máquinas no se han puesto en funcionamiento básicamente porque el responsable de compras no se ha llevado su mordida de las empresas que venden esos bichos, así que no le da la gana de que las pongan a funcionar. Creo recordar que un año después de la donación solo estaban funcionando la mitad de los bichos.
 

Infomanuel

Madmaxista
Desde
9 Jul 2014
Mensajes
200
Reputación
420
Si donas 10 millones en maquinaria de alta tecnología a hospitales tampoco vale para mucho.

Hay hospitales donde esas máquinas no se han puesto en funcionamiento básicamente porque el responsable de compras no se ha llevado su mordida de las empresas que venden esos bichos, así que no le da la gana de que las pongan a funcionar. Creo recordar que un año después de la donación solo estaban funcionando la mitad de los bichos.
Si esto es así, ya no sé qué decir... Hay que ser un verdadero perversos para no poner en marcha máquinas de radioterapia que pueden salvar vidas, y ese nivel de amoralidad es algo con el que nunca cuento. Chorizos, comunistas y feministas, sí, creo que es algo que puede estar generalizado. Pero ese nivel de maldad, me cuesta creer que esté generalizado; puede que haya algún caso, pero esto es excesivo. No hay dinero que pague el dormir tranquilamente por las noches.

Ya sé que de estos hay unos cuantos y lo llevan demostrando décadas, pero sigue siendo difícil de asimilar.

Saludos.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.953
Si esto es así, ya no sé qué decir... Hay que ser un verdadero perversos para no poner en marcha máquinas de radioterapia que pueden salvar vidas, y ese nivel de amoralidad es algo con el que nunca cuento. Chorizos, comunistas y feministas, sí, creo que es algo que puede estar generalizado. Pero ese nivel de maldad, me cuesta creer que esté generalizado; puede que haya algún caso, pero esto es excesivo. No hay dinero que pague el dormir tranquilamente por las noches.

Ya sé que de estos hay unos cuantos y lo llevan demostrando décadas, pero sigue siendo difícil de asimilar.

Saludos.
La corrupción es muy perversos.

Hay quien ha entrampado a su comunidad autónoma en gastos de cientos de millones (aeropuertos vacíos) para llevarse una mordida de un par de kilos.
 

veritas et virtus

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
756
Reputación
843
Lugar
Incierta
Jojojo, este foro es una mina para ver quiénes aspiran a ocupar la Moncloa. Los que publicaban guillotinas ya tienen su puesto en los medios estatales, y ahora está lleno de mensajes con las palabras «comunismo», «gente de izquierdas», etc. etc. Todo sea por pillar cuota de poder en unas instituciones corrompidas desde su origen.
 

blondrocket

Himbersor
Desde
11 Ene 2020
Mensajes
660
Reputación
1.826
Me parece perfecto que siga así.
Si los payasos del gobierno no le jodieran tanto no tendría que hacer esas cosas.
Pero cómo vivimos en un país de hez es lo que toca hacer si tienes algo de cabeza.
 

Ratziel

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
920
Reputación
1.780
Menuda chorrada. Un tío que podría ahorrarse paladas de millones en impuestos con solo dejar de pagarlos en España, y se va a andar con tonterías por 24 millones del yate. Muy creíble... Seguro que no hay otro motivo, qué va...