Altea Vs Verso

PEPITO DE TERNERA

Madmaxista
Desde
27 May 2007
Mensajes
8.913
Reputación
11.784
Lugar
Bizkaia
¿Qué compacto?

Porque si es un 307 Diesel o un Mégane II DCi, es fácil tener las mismas sensaciones. Si se trata de un Focus RS o un Golf 2.0 TFSI, me callo. Pero dudo mucho que se refiera a estos dos. Porque las leyes de la física no se las puede saltar uno.
Con dos niños y para ir no por encima de 150 no me planteo la compra de un RS o un GTI sería como comprarme uno de lso mejores ordenadores para solo forear en burbuja.info.

Tienes toda la razón, físicamente indiscutible, pero tengo dos monovolumenes en casa y pillo otro par de coches (passat nuevo y vectra) unas cuantas veces al mes y como en todo, hay diferencias. No hay nada que haga con el passat de mi padre que no pueda hacer con la Smax, pero si lo comparamos con la zafira, es otro cantar.

Hay compactos y compactos y hay monovolumenes y monovolumenes, pero lo más importante es adecuar tus necesidades y tipo de conducción a la compra.

Mi cuñado es transportista y se pilló el laguna familiar. El prefería un coche para poder ponerlo al límite en ciertas ocasiones, yo prefería ganar 300 litros en el maletero.

saludos
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.878
Reputación
45.450
Por ejemplo. Aunque yo pensaba más en esto:



Con dos niños y para ir no por encima de 150 no me planteo la compra de un RS o un GTI sería como comprarme uno de lso mejores ordenadores para solo forear en burbuja.info.

Tienes toda la razón, físicamente indiscutible, pero tengo dos monovolumenes en casa y pillo otro par de coches (passat nuevo y vectra) unas cuantas veces al mes y como en todo, hay diferencias. No hay nada que haga con el passat de mi padre que no pueda hacer con la Smax, pero si lo comparamos con la zafira, es otro cantar.

Hay compactos y compactos y hay monovolumenes y monovolumenes, pero lo más importante es adecuar tus necesidades y tipo de conducción a la compra.

Mi cuñado es transportista y se pilló el laguna familiar. El prefería un coche para poder ponerlo al límite en ciertas ocasiones, yo prefería ganar 300 litros en el maletero.

saludos
Hombre, pero con dos niños y para no pasar de 150 sí que me planteo el Focus "normal" de gasolina, antes que la CMax.

Claro que hay compactos y compactos y monovolúmenes y monovolúmenes. No es lo mismo basar tu monovolumen en un Focus que hacerlo en un Astra.

Por cierto, es curioso cómo hay un gran número de transportistas que, como vehículo personal, prefieren lo más distinto posible de su coche "para trabajar": una berlina de gasolina.
 

AMIPLIM

Madmaxista
Desde
8 Oct 2008
Mensajes
1.799
Reputación
1.160
En autopista a 180-190 va cualquiera, con suficiente potencia. Claro que iba como una seda, con esa distancia entre ejes como para no hacerlo. Pero trata de cambiar de dirección algo pasado, verás qué divertido. O mejor no lo hagas, que prefiero que sigas vivo.
Circulé con ella bastante por carreteras de montaña, evidentemente, no a esas velocidades, y me seguía pareciendo un coche magnífico en su comportamiento. El SMAX que comentáis me gusta bastante, y el PEUGEOT, no se si os referís al 3008. Lo vi en el taller. Muy bonito, y de precio...más ajustado que los otros. Todavía así, los casi 25.000 me parecen una salvajada..así que por mi se los pueden...:tragatochos:
 

pirricos

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
7.802
Reputación
4.405
Por ejemplo. Aunque yo pensaba más en esto:



Hombre, pero con dos niños y para no pasar de 150 sí que me planteo el Focus "normal" de gasolina, antes que la CMax.

Claro que hay compactos y compactos y monovolúmenes y monovolúmenes. No es lo mismo basar tu monovolumen en un Focus que hacerlo en un Astra.

Por cierto, es curioso cómo hay un gran número de transportistas que, como vehículo personal, prefieren lo más distinto posible de su coche "para trabajar": una berlina de gasolina.
Yo aparte de la Scenic tengo un focus "normal" (con 9 años eso sí) y el maletero deja muuuuuuuucho, pero muuuuuuuucho que desear. Eso sí, me está saliendo cojonudísimo. Me encanta su respuesta y es el TDdi de 90 CV.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.878
Reputación
45.450
Yo aparte de la Scenic tengo un focus "normal" (con 9 años eso sí) y el maletero deja muuuuuuuucho, pero muuuuuuuucho que desear. Eso sí, me está saliendo cojonudísimo. Me encanta su respuesta y es el TDdi de 90 CV.
Es el precio a pagar por un buen comportamiento, perder algo de espacio en el maletero por el distinto diseño de suspensiones.

Yo personalmente es que prefiero no usar coche Diesel. No hago muchos km al año, y me compensa la suavidad del coche de gasolina.
 

kaxkamel

Madmaxista
Desde
2 Jul 2008
Mensajes
6.429
Reputación
8.373
Tengo un verso diesel de añoymedio ...y 40.000km. IMPRESIONANTE.
no deriva del corolla ni del auris... sino del avensis.

si no sois 5...y no te convence el verso,,, mira el mazda 5
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.878
Reputación
45.450
Tengo un verso diesel de añoymedio ...y 40.000km. IMPRESIONANTE.
no deriva del corolla ni del auris... sino del avensis.

si no sois 5...y no te convence el verso,,, mira el mazda 5
En Toyota, "Verso" designa a los monovolúmenes desarrollados a partir de plataformas de otros vehículos. Por eso hay un Avensis Verso, un Corolla Verso y un Yaris Verso.







ESP de serie para Citroen Nemo, Peugeot Bipper y Fiat Qubo diesel ? Diariomotor

los monovolumenes vuelcan ante cambios bruscos de direccion, unos a mas velocidad y otros a menos y el control de estabilidad es solo un parche.
Las leyes de la Física son las que son, y contra ellas no hay ESP que valga.
 

kaxkamel

Madmaxista
Desde
2 Jul 2008
Mensajes
6.429
Reputación
8.373
En Toyota, "Verso" designa a los monovolúmenes desarrollados a partir de plataformas de otros vehículos. Por eso hay un Avensis Verso, un Corolla Verso y un Yaris Verso.







Las leyes de la Física son las que son, y contra ellas no hay ESP que valga.
el verso actual ya no lleva la coletilla corolla... y el anterior tambi´rn montaba la base (chasis, etc del avensis=, de ahi que fuera de los monovolumenes compactos el de mayor distancia entre ejes (junto al mazda 5)
ENTERATE ANTES DE HABLAR.

el avensis verso dejó de fabricarse hace años... justo cuando salío la última versión del corolla verso.
a velocidades legales (y por encima también) tienen una estabilidad y aplomo cojonudos y 9 airbags, 5 estrellas y demás.
si tienes nenes (sillitas y tal), o viajas con personas mayores (acceso, comodidad) no hay otra.
a todos nos gustan los coches... pero un family man (nenes peques) no tiene otra opción lógica que un monovolumen
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.878
Reputación
45.450
el verso actual ya no lleva la coletilla corolla... y el anterior tambi´rn montaba la base (chasis, etc del avensis=, de ahi que fuera de los monovolumenes compactos el de mayor distancia entre ejes (junto al mazda 5)
ENTERATE ANTES DE HABLAR.

el avensis verso dejó de fabricarse hace años... justo cuando salío la última versión del corolla verso.
a velocidades legales (y por encima también) tienen una estabilidad y aplomo cojonudos y 9 airbags, 5 estrellas y demás.
si tienes nenes (sillitas y tal), o viajas con personas mayores (acceso, comodidad) no hay otra.
a todos nos gustan los coches... pero un family man (nenes peques) no tiene otra opción lógica que un monovolumen
Te agradecería que te informaras tú antes de decir "Entérate antes de hablar" a nadie.

El Corolla Verso se estuvo fabricando hasta el año pasado, y nunca perdió el "Corolla". Mientras se estuvo fabricando no se le quitó tampoco el "Avensis" al Avensis Verso.

Hay otras dos opciones lógicas que no son monovolúmenes. Ir directamente por una furgoneta (tipo Berlingo o Ducato) o mi preferida, una ranchera. Y en todo caso no critico los coches diseñados desde el principio para ser monovolúmenes, sino los derivados de otras plataformas y en especial derivados de compactos.

No a todos nos gustan los coches. A la mayoría solo le sirven para ir de A a B, y lo que le gustan son otras cosas: el símbolo de status, etc. Pero los coches en sí nos gustan a muy poquitos.
 

Yani Memolo

Madmaxista
Desde
19 May 2010
Mensajes
115
Reputación
96
Lugar
En mi mundo
La Paciencia...

La Paciencia puede tener su premio, si puedes esperar quizas este Altea llegue a ser real algun dia.
 

kaxkamel

Madmaxista
Desde
2 Jul 2008
Mensajes
6.429
Reputación
8.373
Te agradecería que te informaras tú antes de decir "Entérate antes de hablar" a nadie.

El Corolla Verso se estuvo fabricando hasta el año pasado, y nunca perdió el "Corolla". Mientras se estuvo fabricando no se le quitó tampoco el "Avensis" al Avensis Verso.

Hay otras dos opciones lógicas que no son monovolúmenes. Ir directamente por una furgoneta (tipo Berlingo o Ducato) o mi preferida, una ranchera. Y en todo caso no critico los coches diseñados desde el principio para ser monovolúmenes, sino los derivados de otras plataformas y en especial derivados de compactos.

No a todos nos gustan los coches. A la mayoría solo le sirven para ir de A a B, y lo que le gustan son otras cosas: el símbolo de status, etc. Pero los coches en sí nos gustan a muy poquitos.
el corolla verso se llamaba corolla y se podía llamar pepito... su chasis era el del avensis y no el del corolla ni del auris y tenía los elementos estructurales fundamentales del avensis. Si mantenía la denominación corolla (que al final han terminado quitando del todo... el nuevo verso ni tan siquiera es auris verso) era por lo de mantener la cabeza en lo de coche más vendido de la historia (el corolla), porque se vendía como una evolución del anterior corolla verso, etc.

repito: el ultimo corolla verso y el nuevo verso no derivan del corolla ni del auris sino del avensis (el avensis verso que era más grande dejó de fabricarse hace mucho). Si no me crees acércate a un taller toyota y lo aclaras.

Si tuvieras varios hijos peques tendrías claro que un monovolumen es la UNICA opción lógica:

por su altura de maletero te permiten desplazar carritos y todo el mogollón
por sus asientos independientes traseros te permiten colocar hasta tres sillitas infantiles y atar y desatar los cinturones cómodamente
por su altura general te permiten subir y bajar cómodamente los nenes y personas mayores
los 7 asientos (el maletero pasa a ser entonces testimonial... pero puedes llevar un cofre arriba) no se usan apenas... pero CREEME... EL DIA QUE LOS UTILIZAS... VALORAS MUY-MUCHISIMO esa posibilidad
Y Todo en poco más de 4,36 (4,39 el touran), 4,50 el mazda 5... etc, etc
etc, etc.

TODO LO DEMAS SON PAJOTES MENTALES.

un corolla verso 2.2 D de 174 C.V. es una máquina sobredimensionada para nuestras leyes (estúpidas a más no poder... pero es lo que hay) de tráfico. su anchura de ejes (para mi bastante más importante que la altura del vehículo), neumáticos gordotes, ESP-s y demás, le confieren una aplomo que ya quisieran otros coches
4,36 m (el nuevo 4,44) perfectamente aprovechados (evidentemente hay un compromiso entre longitud y habitabilidad/maletero...
un garage cortito a mi ya me limitaba qué coche podía adquirir...

PERO LO FUNDAMENTAL:
tienes hijos?
quieres que vayan seguros y cómodos (muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más que una berlingo o similar e incluso una berlina donde el asiento central con su escalón incomódisimo y la anchura insuficiente es una frutamierda)?

PUES MONOVOLUMEN Y A CASCARLA
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.878
Reputación
45.450
La Paciencia puede tener su premio, si puedes esperar quizas este Altea llegue a ser real algun dia.
¡Ahora con un 70% más de probabilidades de vuelco! :D

el corolla verso se llamaba corolla y se podía llamar pepito... su chasis era el del avensis y no el del corolla ni del auris y tenía los elementos estructurales fundamentales del avensis. Si mantenía la denominación corolla (que al final han terminado quitando del todo... el nuevo verso ni tan siquiera es auris verso) era por lo de mantener la cabeza en lo de coche más vendido de la historia (el corolla), porque se vendía como una evolución del anterior corolla verso, etc.

repito: el ultimo corolla verso y el nuevo verso no derivan del corolla ni del auris sino del avensis (el avensis verso que era más grande dejó de fabricarse hace mucho). Si no me crees acércate a un taller toyota y lo aclaras.

Si tuvieras varios hijos peques tendrías claro que un monovolumen es la UNICA opción lógica:

por su altura de maletero te permiten desplazar carritos y todo el mogollón
por sus asientos independientes traseros te permiten colocar hasta tres sillitas infantiles y atar y desatar los cinturones cómodamente
por su altura general te permiten subir y bajar cómodamente los nenes y personas mayores
los 7 asientos (el maletero pasa a ser entonces testimonial... pero puedes llevar un cofre arriba) no se usan apenas... pero CREEME... EL DIA QUE LOS UTILIZAS... VALORAS MUY-MUCHISIMO esa posibilidad
Y Todo en poco más de 4,36 (4,39 el touran), 4,50 el mazda 5... etc, etc
etc, etc.

TODO LO DEMAS SON PAJOTES MENTALES.

un corolla verso 2.2 D de 174 C.V. es una máquina sobredimensionada para nuestras leyes (estúpidas a más no poder... pero es lo que hay) de tráfico. su anchura de ejes (para mi bastante más importante que la altura del vehículo), neumáticos gordotes, ESP-s y demás, le confieren una aplomo que ya quisieran otros coches
4,36 m (el nuevo 4,44) perfectamente aprovechados (evidentemente hay un compromiso entre longitud y habitabilidad/maletero...
un garage cortito a mi ya me limitaba qué coche podía adquirir...

PERO LO FUNDAMENTAL:
tienes hijos?
quieres que vayan seguros y cómodos (muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más que una berlingo o similar e incluso una berlina donde el asiento central con su escalón incomódisimo y la anchura insuficiente es una frutamierda)?

PUES MONOVOLUMEN Y A CASCARLA
Te repito, por si antes no lo leíste, que mi crítica no va tanto contra los monovolumenes como contra aquellos monovolúmenes derivados de turismo. No tengo nada en contra de un Multipla o de un FR-V, ni de una Voyager (bueno, sí: que es malísima, pero el concepto es bueno). De un Altea o Qashghhhrrrghhhqai... es otro cantar.

Y en todo caso te respondo uno por uno:

1) Un Skoda Scout tiene la misma altura de maletero o más que un Verso o un Altea.

2) Precisamente porque lo que quiero son 3 asientos independientes atrás prefiero un coche diseñado desde el principio para tener 5 plazas, y no una evolución de un "4+1".

3) También valoraría mucho tener 400 cv para adelantar el día que los necesite. Sin embargo prefiero no tener que pagar lo que cuestan el resto del tiempo. Cuando me haga falta más espacio, puedo alquilar una furgoneta o monovolumen, y el resto del tiempo ir con el coche adecuado a mis necesidades.

4) Para ti puede contar más hasta el color del coche que la altura del vehículo. Pero el centro de vuelco del coche es función tanto de la altura como de la anchura (entre otras variables), y no por ignorar una va a cambiar eso. Es Física, jorobar.

5) Ya me dirás cómo es posible que una berlina de la que deriva el monovolumen tiene menos anchura interior. Te permito que me hables de si altura, posición erguida, que si al ser más alto no tiene túnel central y blao blao blao. Pero mide la anchura de un Avensis y la de un Verso, y me sorprendería que difirieran más de un 5%.

¿Que para ti el monovolumen es la única opción válida? Vale. Pero para mí están también las furgonetas y las rancheras (preferiblemente estas últimas). Por lo mismo que tú dices: por la ley española no se puede circular muy rápido, así que para no pasar de 120, pues en vez de comprarme una "máquina sobredimensionada", me compro una que sea meramente "adecuada". Y de paso ahorrarme una pasta. O, si me voy a comprar una máquina sobredimensionada, me compro una de acuerdo con mis gustos.
 

kaxkamel

Madmaxista
Desde
2 Jul 2008
Mensajes
6.429
Reputación
8.373
¡Ahora con un 70% más de probabilidades de vuelco! :D

Te repito, por si antes no lo leíste, que mi crítica no va tanto contra los monovolumenes como contra aquellos monovolúmenes derivados de turismo. No tengo nada en contra de un Multipla o de un FR-V, ni de una Voyager (bueno, sí: que es malísima, pero el concepto es bueno). De un Altea o Qashghhhrrrghhhqai... es otro cantar.

nada contra el honda... era de mis preferidos... pero se me iba de precio.
el multipla (aparte de ser estéticamente horripilante para el 99% de los mortales... es un fiat. y con eso está todo dicho: he padecido varios fiat (el último un punto... gran coche hasta los 100.000... luego...).
desde el punto de vista funcional... muy bueno... pero demasiado ancho para mi garage.
Y dale con la evolución... si el coche es bueno es bueno. si es un cagarro es un cagarro


Y en todo caso te respondo uno por uno:

1) Un Skoda Scout tiene la misma altura de maletero o más que un Verso o un Altea.

sigues como los burros OINNKKKK-
Tú intenta meter 3 sillitas en la trasera de un scout
OINKKKKKKKKKKKKKKKK


2) Precisamente porque lo que quiero son 3 asientos independientes atrás prefiero un coche diseñado desde el principio para tener 5 plazas, y no una evolución de un "4+1".

díme un coche de 5 (3 independientes) (+2) con cierto maletero que no se vaya de precio... que no sea un monovolumen (DACIA LOGAN BREAK es lo único... y estamos hablando de otra cosa)

3) También valoraría mucho tener 400 cv para adelantar el día que los necesite. Sin embargo prefiero no tener que pagar lo que cuestan el resto del tiempo. Cuando me haga falta más espacio, puedo alquilar una furgoneta o monovolumen, y el resto del tiempo ir con el coche adecuado a mis necesidades.

si vivieras en una zona de cuestas, tuvieras 3 hijos, frecuentaras carreteras con bastante tráfico y de camiones... te aseguro que agradecerías muy-mucho la tranquilidad que te otorga un 2.2 (el mío es el de 136 cv) a la hora de hacer una adelantamiento con seguridad
Obviamente si fuera millonario tendría un monovolumen para diario y un deportivo para los findes


4) Para ti puede contar más hasta el color del coche que la altura del vehículo. Pero el centro de vuelco del coche es función tanto de la altura como de la anchura (entre otras variables), y no por ignorar una va a cambiar eso. Es Física, jorobar.

y de la distancia entre ejes...
y de lo competente que sea la amortiguación, lo bien resuelto que esté el chasis, la electrónica que acompaña el conjunto...
NO. EL COLOR NO IMPORTA... DONDE palos HE DICHO QUE EL COLOR TENGA QUE VER UNA frutaMIERDA?


5) Ya me dirás cómo es posible que una berlina de la que deriva el monovolumen tiene menos anchura interior. Te permito que me hables de si altura, posición erguida, que si al ser más alto no tiene túnel central y blao blao blao. Pero mide la anchura de un Avensis y la de un Verso, y me sorprendería que difirieran más de un 5%.

No es sólo la altura, baby.
son los reposabrazos (la altura tiene mucho que ver en la posición en la que viajas).
la anchura UTIL es la que importa.
Y SOBRE TODO... EL puñetero ASIENTO CENTRAL QUE NO SIRVE NI PARA TOMAR POR trastero EN EL 99% DE LAS BERLINAS, jorobaR.
coge un metro y mide... a ver si te enteras.
que no lo pillas?
coge 3 sillitas de niño e intenta colocarlas en un avensis, en un passat, en un loquequieras... y luego postea tus conclusiones.
Obviamente irán mejor en un monovolumen grande (y caro), pero si no te llega (por precio, por garage... o porque no quieres viajar siempre con un muerto....) volvemos a lo anterior
MO-NO-VO-LU-MEN-COM-PAC-TO
y otra:
mis padres tienen 70 y 85.
preguntales si prefieren que les recoja yo (con mi hez-verso) o mi tío (que gasta un BMW serie 7 de muuuuuuchos millones


¿Que para ti el monovolumen es la única opción válida? Vale. Pero para mí están también las furgonetas y las rancheras (preferiblemente estas últimas). Por lo mismo que tú dices: por la ley española no se puede circular muy rápido, así que para no pasar de 120, pues en vez de comprarme una "máquina sobredimensionada", me compro una que sea meramente "adecuada". Y de paso ahorrarme una pasta. O, si me voy a comprar una máquina sobredimensionada, me compro una de acuerdo con mis gustos.
mírate en los crash-test de EURO-NCAP lo que les pasa a los pasajeros traseros de esos coches ante cualquier cHoque de hez... SON MIS HIJOS LOS QUE VAN AHI Y SON LO QUE MAS QUIERO EN LA VIDA.
una cosa es que por pasta tengas el coche que tienes... pero puestos a comprar un coche NUEVO... un pater-familias SOLO TIENE UNA OPCION LOGICA-RAZONABLE.







SÍ... MONOVOLUMEN
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.878
Reputación
45.450
mírate en los crash-test de EURO-NCAP lo que les pasa a los pasajeros traseros de esos coches ante cualquier cHoque de hez... SON MIS HIJOS LOS QUE VAN AHI Y SON LO QUE MAS QUIERO EN LA VIDA.
una cosa es que por pasta tengas el coche que tienes... pero puestos a comprar un coche NUEVO... un pater-familias SOLO TIENE UNA OPCION LOGICA-RAZONABLE.

SÍ... MONOVOLUMEN
1) Lo que tendrán que ver mecánicamente un Punto y una Multipla es para cagarse. Por otro lado se supone que compras el coche para ti y tú vas dentro, lo feo que sea es secundario, si nos ponemos lógicos y racionales. Tan malo no será si es el vehículo favorito de los taxistas romanos (que no se distinguen por tratar muy bien a sus coches que digamos).

2) Si empezamos con insultos, el hilo degenera. Por no hablar de que esa no es la onomatopeya del animal con que pretendes compararme. Pero insensateces aparte, no creo que sea mucho más complicado meter 3 sillitas en el Scout que en, por ejemplo, un Touran o una Altea. Me apuesto todos mis ahorros. Aunque aviso de que lo he hecho, en el coche de un amigo. Sillitas homologadas, ¿eh?

3) Defíneme "irse de precio". No creo que tu Verso sea mucho más barato que un Scout. Vamos a ver, el Verso con motor de 150 CV , acabado Active... nos sale a partir de 28.950 €, en blanco (para que sea más barato). El Scout 2.0 TDI de 140 cv te sale por 27.150€, por un equipamiento equivalente, pero con tracción 4x4. Tú mismo, pero en una "zona de cuestas", eso tiene su puntito. Y con 3 hijos, el Scout tiene 5 plazas. Si te joroba el túnel central, pues puedes pillarte el Octavia Kombi, que es más barato (26.840 €) y más ligero con el mismo motor.

3) Ya sé que no mencionaste el color, mira el "puede". Pretendía ser sarcástico, perdone vuesa merced. Tómese una tila, que sus hijos le necesitan vivo y no es cosa de que se me muera de un reventón arterial.

4) Muy bien, me alegro de que te lleves bien con tus padres y de que tu tío tenga dinero para permitirse un serie 7. :D Pero precisamente eso es lo que yo hice: coger el metro. O por mejor decir, las sillitas, y colocarlas. Caben, igual es porque ese modelo de sillitas era especial, o porque fui subcampeón regional de Tetris. Pero caber, caben en un Octavia Kombi. No digamos en un Superb (sí, la familia de mi colega tiene un concesionario Skoda).

Y por cierto, un Avensis Verso (sí, ya sé que ya no se llama así, pero si tiene la plataforma del Avensis no debería molestarte, no es que sea un Tata precisamente) no es lo que yo entiendo como "compacto". Una cosa de 4,40 m no es "compacta", es del tamaño de un Peugeot 405, jorobar.

¿Que para ti el Verso ofrecía el mejor compromiso? Por supuesto, por eso lo compraste. Pero hay otras opciones racionales ahí fuera, con tantas estrellas EuroNCAP como el Verso, y un manejo algo mejor (que a la hora de evitar meterse una toña viene muy bien). Descalificándolas no logras hacer que tu opción parezca mejor, me temo.