Altea Vs Verso

gabacho

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Gabacholandia
No doy crédito. ¿alguna vez os habeis subido a un monovolumen engañabobos? creo que no. ej: tengo una scenic normal (5 plazas) y mi cuñado un megane 5 puertas. Pues no tiene nada que ver el uno con el otro (a igualdad de longitud). Mi Scenic tiene 3 asientos individuales detrás, que se mueven longitudinalmente ganando unos 15 cms de maletero y sigues yendo espacioso.

pero vamos, que no voy a gastar más letras porque va a ser tontería. Disfrutad de vuestros compactos y dejarnos con los monovolúmenes engañabobos a los bobos...:D
Yo el sábado probé un Grand Scénic y está claro que, por longitud, altura y modularidad de asientos traseros, se consigue un maletero brutal. 8:

Si luego quieres ir a 180km/h "tumbando" en curvas, mejor no te pilles uno de éstos, claro... :no:

No creo que sea una cuestión de engañabobos. Si uno quiere un vehículo para muchos escenarios distintos, hay que buscar un compromiso, no hay soluciones óptimas para todo.
 

pirricos

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Yo el sábado probé un Grand Scénic y está claro que, por longitud, altura y modularidad de asientos traseros, se consigue un maletero brutal. 8:

Si luego quieres ir a 180km/h "tumbando" en curvas, mejor no te pilles uno de éstos, claro... :no:

No creo que sea una cuestión de engañabobos. Si uno quiere un vehículo para muchos escenarios distintos, hay que buscar un compromiso, no hay soluciones óptimas para todo.
Evidente, evidente... no he pasado de 170 y por probarlo... Suelo poner el regulador en 120 y tira millas... Pero es comodísimo y un mechero: 5,4 de media el 1.5 dci con 105 CV.

Uno ya tiene una edad y 2 niños pequeños... :D
 

Kozak

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No doy crédito. ¿alguna vez os habeis subido a un monovolumen engañabobos? creo que no. ej: tengo una scenic normal (5 plazas) y mi cuñado un megane 5 puertas. Pues no tiene nada que ver el uno con el otro (a igualdad de longitud). Mi Scenic tiene 3 asientos individuales detrás, que se mueven longitudinalmente ganando unos 15 cms de maletero y sigues yendo espacioso.

pero vamos, que no voy a gastar más letras porque va a ser tontería. Disfrutad de vuestros compactos y dejarnos con los monovolúmenes engañabobos a los bobos...:D
Dime de qué puñetas le sirve a alguien soltero sin hijos ni padres incapacitados el espacio extra, sacrificado a cambio de seguridad activa y consumo (no hablo de la estética porque estamos hablando de parámetros objetivos).

Yo el sábado probé un Grand Scénic y está claro que, por longitud, altura y modularidad de asientos traseros, se consigue un maletero brutal. 8:

Si luego quieres ir a 180km/h "tumbando" en curvas, mejor no te pilles uno de éstos, claro... :no:

No creo que sea una cuestión de engañabobos. Si uno quiere un vehículo para muchos escenarios distintos, hay que buscar un compromiso, no hay soluciones óptimas para todo.
En efecto. Principio 2 de la ingeniería.

Lo que ocurre es que según la persona, unas soluciones son claramente mejores que otras. Para mí el compacto se mea en el pseudofurgoneto. Y cuando necesite más espacio, lo que me planteo es una ranchera, no un monovolumen. O si me alcanza el dinero, una berlina grande.
 

sebososabroso

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Para mi un monovolumen es una gran opción, gran maletero, consumos buenos, gran espacio para ir relajado en el viaje, buenos acabados (si, el ALtea XL esta muy bien de acabados pese a lo que dice la gente) Estos días he estado por Castilla y Leon, con el coche de vacaciones, siendo un coche fácil de aparcar no resultaba difícil (son 20 centímetros mas largo que el Leon) estar en ciudades con el aparcamiento reducido.
Cada uno lo que quiera, este coche se ha comprado para ser el coche de viaje con los niños, y no quiero mas.
Si quieres ir a 160 no te recomiendo llevar un coche de estos.
 

chameleon

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madrid, joensuu
por 500 eur merece la pena tener esos 2 años extra de garantía
no estás comparando motores equivalentes. seat tendrá los mismos motores VAG y la misma plataforma, pero todo lo demás no. si quieres que te dure, coge toyota atmosférico.

si quieres ahorrar pasta, compra un segunda mano
 
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El exclavizador de mentes

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donde nacen las ideas
Dime de qué puñetas le sirve a alguien soltero sin hijos ni padres incapacitados el espacio extra, sacrificado a cambio de seguridad activa y consumo (no hablo de la estética porque estamos hablando de parámetros objetivos).

En efecto. Principio 2 de la ingeniería.

Lo que ocurre es que según la persona, unas soluciones son claramente mejores que otras. Para mí el compacto se mea en el pseudofurgoneto. Y cuando necesite más espacio, lo que me planteo es una ranchera, no un monovolumen. O si me alcanza el dinero, una berlina grande.
un error habitual es relacionar a estos coches con las familias con niños, cuando los niños van bien en cualquier coche porque además van a ir en sillas especiales porque todos los coches les quedan grandes, para lo que realmente sirven es para los abuelos como ya he explicado.

hoy voy a decir algo a favor, he mirado las cotas del altea comparadas con las del león, los 12 cm de altura los emplea todos en altura de los asientos, el leon mide 145 y el altea 157, la distancia del asiento al techo es de 96 cm en ambos, luego los 12 cm se han empleado en la altura de los asientos, así que por lo menos en este coche sirven para algo, para que el abuelo salga mejor del coche y las piernas vayan un poco mas estiradas.
 

AMIPLIM

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Evidente, evidente... no he pasado de 170 y por probarlo... Suelo poner el regulador en 120 y tira millas... Pero es comodísimo y un mechero: 5,4 de media el 1.5 dci con 105 CV.

Uno ya tiene una edad y 2 niños pequeños... :D
Coge una Ford Galaxy, y verás que ir a 180-190 no es problema. Como la seda iba la condenada. Y era un vehículo con siete plazas, enorme. Pero como iba el dolido. :eek:
 

2 años

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un error habitual es relacionar a estos coches con las familias con niños, cuando los niños van bien en cualquier coche porque además van a ir en sillas especiales porque todos los coches les quedan grandes, para lo que realmente sirven es para los abuelos como ya he explicado.

hoy voy a decir algo a favor, he mirado las cotas del altea comparadas con las del león, los 12 cm de altura los emplea todos en altura de los asientos, el leon mide 145 y el altea 157, la distancia del asiento al techo es de 96 cm en ambos, luego los 12 cm se han empleado en la altura de los asientos, así que por lo menos en este coche sirven para algo, para que el abuelo salga mejor del coche y las piernas vayan un poco mas estiradas.
Pero si es que es lo que te decía.

Sencillamente al haber mayor altura entre la banqueta del asiento y el suelo, las piernas van en un ángulo mas cercano a 90º y eso hace que

1º el espacio longitudinal necesario para albergar las piernas sea menor. O si quieres verlo de otra manera, la sensación de espacio con el mismo espacio longitudinal para las piernas sea mayor.

2º Puedes entrar y salir del coche sin agacharte casi, o sin casi.
No sé si habeís puesto a algún niño pequeño en su sillita pero os aseguro que es muchísimo mas cómodo en un coche alto. Tened en cuenta que es una operación que se puede hacer en muchos casos cuatro veces al día. Llevar y traer al niño a la guarde etc.
 
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Kozak

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Pero si es que es lo que te decía.

Sencillamente al haber mayor altura entre la banqueta del asiento y el suelo, las piernas van en un ángulo mas cercano a 90º y eso hace que

1º el espacio longitudinal necesario para albergar las piernas sea menor. O si quieres verlo de otra manera, la sensación de espacio con el mismo espacio longitudinal para las piernas sea mayor.

2º Puedes entrar y salir del coche sin agacharte casi, o sin casi.
No sé si habeís puesto a algún niño pequeño en su sillita pero os aseguro que es muchísimo mas cómodo en un coche alto. Tened en cuenta que es una operación que se puede hacer en muchos casos cuatro veces al día. Llevar y traer al niño a la guarde etc.
Vale. Pero sigo prefiriendo los monovolúmenes diseñados a tal efecto, antes que las adaptaciones a partir de plataformas de compactos. Igual que sigo prefiriendo los coches diseñados desde el principio para ser descapotables, y no los coches cerrados convertidos a base del científico método de cortarles el techo.

Por ejemplo, por muy antiestética que haya sido, prefiero una Multipla antes que un Altea: tiene todas las ventajas, es algo más corta que la XL, y tiene capacidad para una persona más.
 

El exclavizador de mentes

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Vale. Pero sigo prefiriendo los monovolúmenes diseñados a tal efecto, antes que las adaptaciones a partir de plataformas de compactos. Igual que sigo prefiriendo los coches diseñados desde el principio para ser descapotables, y no los coches cerrados convertidos a base del científico método de cortarles el techo.

Por ejemplo, por muy antiestética que haya sido, prefiero una Multipla antes que un Altea: tiene todas las ventajas, es algo más corta que la XL, y tiene capacidad para una persona más.
los descapobles concevidos como tales tienen la ventaja de que tienen la rigidez adicional que necesita un descapotable por no tener techo integrada en la estructura y así ha sido diseñado desde cero, cuando se adapta un coche cerrado esa rigidez tiene que añadirse mediante parches, a veces como añadir unas barras cruzadas en el suelo, pero son eso, parches.

la multipla igual que la desgraciadamente extinguida fr-v de honda tiene tres plazas por fila inluida la delantera y la anchura del coche lo delata, esa mayor anchura le hace reducir la tendencia al vuelco de los monovolumenes, son sin duda los dos mejores que ha habido.
 
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PEPITO DE TERNERA

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Coge una Ford Galaxy, y verás que ir a 180-190 no es problema. Como la seda iba la condenada. Y era un vehículo con siete plazas, enorme. Pero como iba el dolido. :eek:
Pilla la SMAX que es igual que la Galaxy pero más baja y luego me cuentas lo que es ir bien:cool:

Yo la verdad es que ya no paso de 150, una vez la puse a 185 por tirar a fondo en sexta.
 

El exclavizador de mentes

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Coge una Ford Galaxy, y verás que ir a 180-190 no es problema. Como la seda iba la condenada. Y era un vehículo con siete plazas, enorme. Pero como iba el dolido. :eek:
el problema no es que consigan o no consigan velocidad, pueden correr porque las hay con motor suficiente, pero el problema es que con el alto centro de gavedad si das un volantazo y no muy rapido es vuelco seguro, la prueba del alce se hace a 60 Km/h y si no vuelca el vehiculo va pa lante, es legal incluso aunque vuelque, la caga a nivel de imagen y pestigio pero es legal, pero no vas a ir a 60 Km/h, a mas valocidad esa misma prueba te pone en orbita y no digamos ya si das un volantazo, y a no muy altas velocidades, otros coches hubieran mantenido la trayectoria sin problemas pero un monovolumen no solo no conserva la trayectoria sino que vuelca, que no se te cruce un obstaculo en la carretera...
 

PEPITO DE TERNERA

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los descapobles concevidos como tales tienen la ventaja de que tienen la rigidez adicional que necesita un descapotable por no tener techo integrada en la estructura y así ha sido diseñado desde cero, cuando se adapta un coche cerrado esa rigidez tiene que añadirse mediante parches, a veces como añadir unas barras cruzadas en el suelo, pero son eso, parches.

la multipla igual que la desgraciadamente extinguida fr-v de honda tiene tres plazas por fila inluida la delantera y la anchura del coche lo delata, esa mayor anchura le hace reducir la tendencia al vuelco de los monovolumenes, son sin duda los dos mejores que ha habido.

La SMAX es 7 cm más ancho que el Honda y tan solo 4cm más alto. De largura ya sin comentarios.

Y ojoti con la nueva de Peugeout, que dicen que incluso va mejor que la Smax, en lo que se refiere a mismas sensaciones que un compacto.
 

Kozak

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Coge una Ford Galaxy, y verás que ir a 180-190 no es problema. Como la seda iba la condenada. Y era un vehículo con siete plazas, enorme. Pero como iba el dolido. :eek:
En autopista a 180-190 va cualquiera, con suficiente potencia. Claro que iba como una seda, con esa distancia entre ejes como para no hacerlo. Pero trata de cambiar de dirección algo pasado, verás qué divertido. O mejor no lo hagas, que prefiero que sigas vivo.

El exclavizador de mentes;3135372[B dijo:
]los descapobles concevidos como tales tienen la ventaja de que tienen la rigidez adicional que necesita un descapotable por no tener techo integrada en la estructura y así ha sido diseñado desde cero,[/B] cuando se adapta un coche cerrado esa rigidez tiene que añadirse mediante parches, a veces como añadir unas barras cruzadas en el suelo, pero son eso, parches.

la multipla igual que la desgraciadamente extinguida fr-v de honda tiene tres plazas por fila inluida la delantera y la anchura del coche lo delata, esa mayor anchura le hace reducir la tendencia al vuelco de los monovolumenes, son sin duda los dos mejores que ha habido.
Por eso mismo lo dije.

La SMAX es 7 cm más ancho que el Honda y tan solo 4cm más alto. De largura ya sin comentarios.

Y ojoti con la nueva de Peugeout, que dicen que incluso va mejor que la Smax, en lo que se refiere a mismas sensaciones que un compacto.
¿Qué compacto?

Porque si es un 307 Diesel o un Mégane II DCi, es fácil tener las mismas sensaciones. Si se trata de un Focus RS o un Golf 2.0 TFSI, me callo. Pero dudo mucho que se refiera a estos dos. Porque las leyes de la física no se las puede saltar uno.