Altea Vs Verso

jose_80

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
697
Reputación
263
De momento en toyota me bajan 500 euros, bajandome dos años de garantía (me los estaban crobando), se quedaría en 3 años de garantia y 18.500€
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Yo

No puedo opinar de los japos, pero si te puedo decir, que en motores, SEAT es de lo mejor del mercado, monta motores Audi, fiables y económicos, te lo digo por experiencia, mi mujer tiene un Ibiza, que es un mechero y anda de querida madre, eso si las calidades son las que son, y el equipamiento como en todos los coches del grupo VAG, es limitado de serie.
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.832
Reputación
8.447
También lo es el centro de gravedad, con lo que disminuye la estabilidad (y el ESP no hace milagros). Y aumenta el peso.

No sé a ti, pero a mí no me gusta ir sentado en un coche como en una silla. Bastante tuve con conducir un 4L, en el que tienes los pedales justo debajo de las rodillas.
Pues a mi me pasa todo lo contrario, me joroba muchísimo ir tirado, y es muchísimo mas incómodo entrar y salir del coche a no ser que seas un retaco, o en la parte de atrás de un coche con las rodillas dándome en la barbilla, que quieres que te diga...
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.877
Reputación
45.448
No puedo opinar de los japos, pero si te puedo decir, que en motores, SEAT es de lo mejor del mercado, monta motores Audi, fiables y económicos, te lo digo por experiencia, mi mujer tiene un Ibiza, que es un mechero y anda de querida madre, eso si las calidades son las que son, y el equipamiento como en todos los coches del grupo VAG, es limitado de serie.
No te cueles. Que tanto Audi como SEAT monten motores VW no significa que monte motores Audi.

Y sí, son fiables y económicos, pero los de gasoil también son bastos y ruidosos, consumen bastante aceite y su mantenimiento debe ser seguido a rajatabla (los motores VW de los años 80 hace mucho que no se fabrican).

Pues a mi me pasa todo lo contrario, me joroba muchísimo ir tirado, y es muchísimo mas incómodo entrar y salir del coche a no ser que seas un retaco, o en la parte de atrás de un coche con las rodillas dándome en la barbilla, que quieres que te diga...
Mido 1,80 y no tengo problemas con los coches bajos. Igual es que con los años estás perdiendo flexibilidad y reflejos...
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Es

No te cueles. Que tanto Audi como SEAT monten motores VW no significa que monte motores Audi.

Y sí, son fiables y económicos, pero los de gasoil también son bastos y ruidosos, consumen bastante aceite y su mantenimiento debe ser seguido a rajatabla (los motores VW de los años 80 hace mucho que no se fabrican).

Mido 1,80 y no tengo problemas con los coches bajos. Igual es que con los años estás perdiendo flexibilidad y reflejos...
Curioso, porque yo juraría que el motor del Ibiza de mi mujer tiene los 4 aros grabados, aunque te hablo de motores de gasolina, no diesel,estos son silenciosos y no consumen aceite.
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.832
Reputación
8.447
No te cueles. Que tanto Audi como SEAT monten motores VW no significa que monte motores Audi.

Y sí, son fiables y económicos, pero los de gasoil también son bastos y ruidosos, consumen bastante aceite y su mantenimiento debe ser seguido a rajatabla (los motores VW de los años 80 hace mucho que no se fabrican).

Mido 1,80 y no tengo problemas con los coches bajos. Igual es que con los años estás perdiendo flexibilidad y reflejos...
Mido 1,90 y problemas lo que se dice problemas ninguno. Para que te hagas una idea he conducido un 600 y con otros tres tios metidos en el coche, así que me puedo apañar en casi cualquier cosa :)

Ahora, comodidad de los coches altos, tooooda, toda la del mundo. Te pongas como te pongas.

Que es algo de lo que puedes pasar o que te gusta ir tirado mientras conduces, pues vale, pero a la hora de entrar y salir del coche uno alto es mil veces mas cómodo, y en general si no eres un flipao de la velocidad, ir sentado mas erguido suele resultar mas cómodo.

Pero vamos que para gustos colores.

Sólo decirte que no son caprichos simples ni modas, los monóvolumenes tienen su razón de ser, tambien es verdad que es absurdo comprarse un scenic de 7 plazas porque va a venir tu primer bebe, esta claro...
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.877
Reputación
45.448
Curioso, porque yo juraría que el motor del Ibiza de mi mujer tiene los 4 aros grabados, aunque te hablo de motores de gasolina, no diesel,estos son silenciosos y no consumen aceite.
El diseño de todos los propulsores del grupo VAG se hace en Wolfsburg. Por muchos aritos que tengan los bloques.

Y sí, los motores de gasolina (especialmente los TSI) son bastante buenos. Pero los de gasoil son tractoriles como ellos solos, y menos mal que ya no montan inyector-bomba.

Mido 1,90 y problemas lo que se dice problemas ninguno. Para que te hagas una idea he conducido un 600 y con otros tres tios metidos en el coche, así que me puedo apañar en casi cualquier cosa :)

Ahora, comodidad de los coches altos, tooooda, toda la del mundo. Te pongas como te pongas.

Que es algo de lo que puedes pasar o que te gusta ir tirado mientras conduces, pues vale, pero a la hora de entrar y salir del coche uno alto es mil veces mas cómodo, y en general si no eres un flipao de la velocidad, ir sentado mas erguido suele resultar mas cómodo.

Pero vamos que para gustos colores.

Sólo decirte que no son caprichos simples ni modas, los monóvolumenes tienen su razón de ser, tambien es verdad que es absurdo comprarse un scenic de 7 plazas porque va a venir tu primer bebe, esta claro...
Me resulta más cómodo un coche más bajo en el que voy tirado precisamente para no ser un flipado de la velocidad. Cuanto más cerca estoy de la carretera, mayor es mi sensación subjetiva de velocidad, y no necesito ir a 180 para sentir que el coche se mueve. Por no hablar de que me siento más cómodo y seguro en un coche que se balancee menos sin necesidad de que tenga la suspensión dura. Y para eso un coche más bajo es insuperable.

Y sí, los monovolúmenes tienen su razón de ser. Pero un monovolumen de 5 plazas (como el compacto del que deriva), con muy poco maletero más que dicho compacto, y un peor comportamiento y consumos debido al centro de gravedad más alto y mayor superficie frontal... eso es una estupidez. Y es por moda, porque actualmente estamos en la "era de la seguridad", y la gente quiere estar sentada alta para sentir que domina el terreno. Y que le joroben a la Física elemental, que mi coche tiene 900 airbags, ABS, ESP, OGT, PDT y además es "de marca", así que no voy a tener accidentes aunque conduzca haciendo el cimbel.
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.832
Reputación
8.447
El diseño de todos los propulsores del grupo VAG se hace en Wolfsburg. Por muchos aritos que tengan los bloques.

Y sí, los motores de gasolina (especialmente los TSI) son bastante buenos. Pero los de gasoil son tractoriles como ellos solos, y menos mal que ya no montan inyector-bomba.

Me resulta más cómodo un coche más bajo en el que voy tirado precisamente para no ser un flipado de la velocidad. Cuanto más cerca estoy de la carretera, mayor es mi sensación subjetiva de velocidad, y no necesito ir a 180 para sentir que el coche se mueve. Por no hablar de que me siento más cómodo y seguro en un coche que se balancee menos sin necesidad de que tenga la suspensión dura. Y para eso un coche más bajo es insuperable.

Y sí, los monovolúmenes tienen su razón de ser. Pero un monovolumen de 5 plazas (como el compacto del que deriva), con muy poco maletero más que dicho compacto, y un peor comportamiento y consumos debido al centro de gravedad más alto y mayor superficie frontal... eso es una estupidez. Y es por moda, porque actualmente estamos en la "era de la seguridad", y la gente quiere estar sentada alta para sentir que domina el terreno. Y que le joroben a la Física elemental, que mi coche tiene 900 airbags, ABS, ESP, OGT, PDT y además es "de marca", así que no voy a tener accidentes aunque conduzca haciendo el cimbel.
La verdad es que no sé porqué existen las furgonetas...son absurdas :D

Decirte nada mas que el centro de gravedad no tiene mucho que ver con que el techo sea mas alto, sino en dónde esta situado el mayor peso del coche.

La distancia del motor al suelo, o del depósito de gasolina al suelo en un monovolumen y en un turismo es muy similar, sino me crees fíjate en los tentetiesos...los puedes hacer todo lo altos que quieras pero como el peso esta en la parte inferior...

No digo tampoco que no sea mas dinámico un turismo...que lo es, pero estas exagerando mucho sobre la inestabilidad de los monovolúmenes, mucho.

Por último hazte un favor antes de seguir diciendo memeces, vete a un concesionario, siéntate en un renault megane y en un scenic, vuelve y dime de verdad que la diferencia de tamaño y amplitud no justifica la existencia de estos vehículos.
 
Última edición:

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.877
Reputación
45.448
La verdad es que no sé porqué existen las furgonetas...son absurdas :D

Decirte nada mas que el centro de gravedad no tiene mucho que ver con que el techo sea mas alto, sino en dónde esta situado el mayor peso del coche.

La distancia del motor al suelo, o del depósito de gasolina al suelo en un monovolumen y en un turismo es muy similar, sino me crees fíjate en los tentetiesos...los puedes hacer todo lo altos que quieras pero como el peso esta en la parte inferior...

No digo tampoco que no sea mas dinámico un turismo...que lo es, pero estas exagerando mucho sobre la inestabilidad de los monovolúmenes, mucho.

Por último hazte un favor antes de seguir diciendo memeces, vete a un concesionario, siéntate en un renault megane y en un scenic, vuelve y dime de verdad que la diferencia de tamaño y amplitud no justifica la existencia de estos vehículos.
Las furgonetas tienen razón de ser. "Afurgonetar" los turismos... no tanta.

Obvias una cosa. El hecho de que la segunda plancha de acero más pesada en un coche monocasco es el techo (la más pesada es la plataforma). Si la levantas, y también con ello agrandas y alargas los pilares, además de poner la posición de conducción más erguida... Eso afecta, y bastante, el centro de masas de un coche. Simplemente mira las fuerzas laterales máximas que aguanta un compacto y un monovolumen de la misma plataforma con igual motor y neumáticos. Es muy inferior en el monovolumen, señal de que el centro de masas algo se tiene que haber desplazado hacia arriba.

Y mira, si hablamos de memeces, dime tú si el ligero aumento de espacio interior (no he negado que exista, sino que compensara la ganancia respecto a lo que se pierde en otras áreas) justifica la pérdida en seguridad activa, empeoramiento de consumos y mayor precio. A mí claramente no.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.700
Reputación
39.176
Lugar
sebosolandia
No consume mucho mas un monovolumen como el Alta XL mas que mi Leon, (esta claro que algo mas por el peso, pero no se dispara, mi Leon de 90 Cv me hace con un deposito 800 kilómetros, el Altea de 105 Cv pesando 500 kilos mas me hace 750 y con climatizador todo el rato encendido.
He notado que es mas agresivo a las curvas el Leon, pero el Altea se defiende y no lo veo tan torpe, creo que es la forma de conducir, 130 por autovías y por nacionales a 105, sobra todo lo demás.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.265
Reputación
81.639
Lugar
donde nacen las ideas
¿No habeís montado en alguno?

EL espacio aumenta porque vas sentado bastante mas erguido, ya que la altura entre el asiento y el suelo es mayor por lo tanto el espacio longitudinal necesario para las piernas es menor, al ser menor la sensación de amplitud es mayor.

En un coche 5 o 10 cm de diferencia en cualquiera de las cotas interiores marcan la diferencia entre ir estrecho o ir cómodo, y si no os lo creeís miraros las cotas entre vehículos de diferentes gamas y vereís que eso esa es la diferencia entre los coches de un escalón de tamaño y el siguiente.

No es cierto que las medidas sean las mismas, y antes de hablar deberías miraros las cotas de habitabilidad de el modelo normal y el de los monovolúmenes antes que decir tonterías.

Además los maleteros de los monovolúmenes tambien tienen una mayor altura, por lo que ganan espacio por no hablar de que los portones traseros son muchísimo mas amplios y permiten una accesibilidad mil veces mejor, y eso es algo que se nota un montón, y no es pijería es así.
las dimensiones no varían porque vienen limitadas por la achura de vias y la distancia entre ejes, que son las mismas, la anchura es la dimensión mas importante porque determina que 3 personas vayan sentadas atrás con los culos menos pegados unos a otros, en un altea y en un seat león, modelo del que deriva, son las mismas, lo mismo pasa con el espacio para las piernas, que viene determinado por la distancia entre ejes, es igual en ambos, puede conseguirse un poco mas quitando espacio al maletero ya que como tú dices este puede tener mas altura, pero para el maletero también es espacio menos util pues tienes que apilar unas cosas encima de otras para recuperarlo, para conseguir mas espacio se puede alargar la distancia entre ejes, para esos existen las versiones alargadas, que en este caso sería el altea XL, se consigue mas espacio para las piernas y/o maletero, sin embargo la anchura no varía y los culos van igual de apretados.

lo que nunca se hace es poner los respaldos mas verticales para que al ir mas erguido forzar a las piernas a ir mas encogidas como tú dices, porque es mas incomodo, eso solo se hace en los coupe cabrios, como VW eos, 308 CC, etc y se hace porque el techo necesita espacio en la parte superior del maletero y por eso se inclina hacia delante el respaldo, resultando mas incomodo para los ocupantes incluso habiendo suficiente espacio para las piernas, eso en un monovolumen sería impensable puesto que lo que tratan en teoría es conseguir mayor comodidad con mayor espacio, y por ir sentado mas alto sí es cierto que las piernas ocupan menos, pero el espacio interesante para las piernas es espacio para poder estirarlas, que ganes unos centimetros al ir las rodillas menos flexionadas no te da mas espacio cuando despues de unos cuantos km te empieces a sentir incomodo y quieras estirarlas porque el respado de delante está a la misma distancia, aunque sí es cierto que será mas comodo el hacerlo al ir sentado mas alto, ya que solo por ir mas alto ya están mas estiradas, un poco de comodidad sí se gana, pero no por ir mas erguido, que no se va.

los monovolumenes derivados de otros modelos ya existentes, casi siempre compactos, no tienen ninguna utilidad y solo tienen sentido comercial como engañabobos, porque como ya he dicho no ganan espacio, solo encima de la cabeza, que es un espacio inutil, los monovolumenes de verdad, los originales, los espace, voyager, etc eran modelos muy amplios, donde una persona podía dormir todo lo larga que es, de hecho se han adaptado para ambulancias muchas veces, a veces tenían puertas corredizas y podía entrar una persona sentada en silla de ruedas, pero estos modelos no tienen nada que ver con los altea, verso, 3008, scenic, etc, estos modelos como ya digo solo sirven como reclamo comercial engañabobos.

yo diría que tienen una unica utilidad, al ir los asientos mas elevados les cuesta menos entrar y sobre todo salir a las personas mayores, solo tienen sentido como taxis.
 
Última edición:

pirricos

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
7.802
Reputación
4.405
No doy crédito. ¿alguna vez os habeis subido a un monovolumen engañabobos? creo que no. ej: tengo una scenic normal (5 plazas) y mi cuñado un megane 5 puertas. Pues no tiene nada que ver el uno con el otro (a igualdad de longitud). Mi Scenic tiene 3 asientos individuales detrás, que se mueven longitudinalmente ganando unos 15 cms de maletero y sigues yendo espacioso.

pero vamos, que no voy a gastar más letras porque va a ser tontería. Disfrutad de vuestros compactos y dejarnos con los monovolúmenes engañabobos a los bobos...:D