cujo
Madmaxista
coche japones HALAL, resto HARAM, para que nos entiendan todos los foreros.
Pues entonces, dolido, porque el Toyota lo hacen en Gran Bretaña...coche japones HALAL, resto HARAM, para que nos entiendan todos los foreros.
Pues a mi me pasa todo lo contrario, me joroba muchísimo ir tirado, y es muchísimo mas incómodo entrar y salir del coche a no ser que seas un retaco, o en la parte de atrás de un coche con las rodillas dándome en la barbilla, que quieres que te diga...También lo es el centro de gravedad, con lo que disminuye la estabilidad (y el ESP no hace milagros). Y aumenta el peso.
No sé a ti, pero a mí no me gusta ir sentado en un coche como en una silla. Bastante tuve con conducir un 4L, en el que tienes los pedales justo debajo de las rodillas.
No te cueles. Que tanto Audi como SEAT monten motores VW no significa que monte motores Audi.No puedo opinar de los japos, pero si te puedo decir, que en motores, SEAT es de lo mejor del mercado, monta motores Audi, fiables y económicos, te lo digo por experiencia, mi mujer tiene un Ibiza, que es un mechero y anda de querida madre, eso si las calidades son las que son, y el equipamiento como en todos los coches del grupo VAG, es limitado de serie.
Mido 1,80 y no tengo problemas con los coches bajos. Igual es que con los años estás perdiendo flexibilidad y reflejos...Pues a mi me pasa todo lo contrario, me joroba muchísimo ir tirado, y es muchísimo mas incómodo entrar y salir del coche a no ser que seas un retaco, o en la parte de atrás de un coche con las rodillas dándome en la barbilla, que quieres que te diga...
Curioso, porque yo juraría que el motor del Ibiza de mi mujer tiene los 4 aros grabados, aunque te hablo de motores de gasolina, no diesel,estos son silenciosos y no consumen aceite.No te cueles. Que tanto Audi como SEAT monten motores VW no significa que monte motores Audi.
Y sí, son fiables y económicos, pero los de gasoil también son bastos y ruidosos, consumen bastante aceite y su mantenimiento debe ser seguido a rajatabla (los motores VW de los años 80 hace mucho que no se fabrican).
Mido 1,80 y no tengo problemas con los coches bajos. Igual es que con los años estás perdiendo flexibilidad y reflejos...
Mido 1,90 y problemas lo que se dice problemas ninguno. Para que te hagas una idea he conducido un 600 y con otros tres tios metidos en el coche, así que me puedo apañar en casi cualquier cosaNo te cueles. Que tanto Audi como SEAT monten motores VW no significa que monte motores Audi.
Y sí, son fiables y económicos, pero los de gasoil también son bastos y ruidosos, consumen bastante aceite y su mantenimiento debe ser seguido a rajatabla (los motores VW de los años 80 hace mucho que no se fabrican).
Mido 1,80 y no tengo problemas con los coches bajos. Igual es que con los años estás perdiendo flexibilidad y reflejos...
El diseño de todos los propulsores del grupo VAG se hace en Wolfsburg. Por muchos aritos que tengan los bloques.Curioso, porque yo juraría que el motor del Ibiza de mi mujer tiene los 4 aros grabados, aunque te hablo de motores de gasolina, no diesel,estos son silenciosos y no consumen aceite.
Me resulta más cómodo un coche más bajo en el que voy tirado precisamente para no ser un flipado de la velocidad. Cuanto más cerca estoy de la carretera, mayor es mi sensación subjetiva de velocidad, y no necesito ir a 180 para sentir que el coche se mueve. Por no hablar de que me siento más cómodo y seguro en un coche que se balancee menos sin necesidad de que tenga la suspensión dura. Y para eso un coche más bajo es insuperable.Mido 1,90 y problemas lo que se dice problemas ninguno. Para que te hagas una idea he conducido un 600 y con otros tres tios metidos en el coche, así que me puedo apañar en casi cualquier cosa
Ahora, comodidad de los coches altos, tooooda, toda la del mundo. Te pongas como te pongas.
Que es algo de lo que puedes pasar o que te gusta ir tirado mientras conduces, pues vale, pero a la hora de entrar y salir del coche uno alto es mil veces mas cómodo, y en general si no eres un flipao de la velocidad, ir sentado mas erguido suele resultar mas cómodo.
Pero vamos que para gustos colores.
Sólo decirte que no son caprichos simples ni modas, los monóvolumenes tienen su razón de ser, tambien es verdad que es absurdo comprarse un scenic de 7 plazas porque va a venir tu primer bebe, esta claro...
La verdad es que no sé porqué existen las furgonetas...son absurdasEl diseño de todos los propulsores del grupo VAG se hace en Wolfsburg. Por muchos aritos que tengan los bloques.
Y sí, los motores de gasolina (especialmente los TSI) son bastante buenos. Pero los de gasoil son tractoriles como ellos solos, y menos mal que ya no montan inyector-bomba.
Me resulta más cómodo un coche más bajo en el que voy tirado precisamente para no ser un flipado de la velocidad. Cuanto más cerca estoy de la carretera, mayor es mi sensación subjetiva de velocidad, y no necesito ir a 180 para sentir que el coche se mueve. Por no hablar de que me siento más cómodo y seguro en un coche que se balancee menos sin necesidad de que tenga la suspensión dura. Y para eso un coche más bajo es insuperable.
Y sí, los monovolúmenes tienen su razón de ser. Pero un monovolumen de 5 plazas (como el compacto del que deriva), con muy poco maletero más que dicho compacto, y un peor comportamiento y consumos debido al centro de gravedad más alto y mayor superficie frontal... eso es una estupidez. Y es por moda, porque actualmente estamos en la "era de la seguridad", y la gente quiere estar sentada alta para sentir que domina el terreno. Y que le joroben a la Física elemental, que mi coche tiene 900 airbags, ABS, ESP, OGT, PDT y además es "de marca", así que no voy a tener accidentes aunque conduzca haciendo el cimbel.
Las furgonetas tienen razón de ser. "Afurgonetar" los turismos... no tanta.La verdad es que no sé porqué existen las furgonetas...son absurdas
Decirte nada mas que el centro de gravedad no tiene mucho que ver con que el techo sea mas alto, sino en dónde esta situado el mayor peso del coche.
La distancia del motor al suelo, o del depósito de gasolina al suelo en un monovolumen y en un turismo es muy similar, sino me crees fíjate en los tentetiesos...los puedes hacer todo lo altos que quieras pero como el peso esta en la parte inferior...
No digo tampoco que no sea mas dinámico un turismo...que lo es, pero estas exagerando mucho sobre la inestabilidad de los monovolúmenes, mucho.
Por último hazte un favor antes de seguir diciendo memeces, vete a un concesionario, siéntate en un renault megane y en un scenic, vuelve y dime de verdad que la diferencia de tamaño y amplitud no justifica la existencia de estos vehículos.
las dimensiones no varían porque vienen limitadas por la achura de vias y la distancia entre ejes, que son las mismas, la anchura es la dimensión mas importante porque determina que 3 personas vayan sentadas atrás con los culos menos pegados unos a otros, en un altea y en un seat león, modelo del que deriva, son las mismas, lo mismo pasa con el espacio para las piernas, que viene determinado por la distancia entre ejes, es igual en ambos, puede conseguirse un poco mas quitando espacio al maletero ya que como tú dices este puede tener mas altura, pero para el maletero también es espacio menos util pues tienes que apilar unas cosas encima de otras para recuperarlo, para conseguir mas espacio se puede alargar la distancia entre ejes, para esos existen las versiones alargadas, que en este caso sería el altea XL, se consigue mas espacio para las piernas y/o maletero, sin embargo la anchura no varía y los culos van igual de apretados.¿No habeís montado en alguno?
EL espacio aumenta porque vas sentado bastante mas erguido, ya que la altura entre el asiento y el suelo es mayor por lo tanto el espacio longitudinal necesario para las piernas es menor, al ser menor la sensación de amplitud es mayor.
En un coche 5 o 10 cm de diferencia en cualquiera de las cotas interiores marcan la diferencia entre ir estrecho o ir cómodo, y si no os lo creeís miraros las cotas entre vehículos de diferentes gamas y vereís que eso esa es la diferencia entre los coches de un escalón de tamaño y el siguiente.
No es cierto que las medidas sean las mismas, y antes de hablar deberías miraros las cotas de habitabilidad de el modelo normal y el de los monovolúmenes antes que decir tonterías.
Además los maleteros de los monovolúmenes tambien tienen una mayor altura, por lo que ganan espacio por no hablar de que los portones traseros son muchísimo mas amplios y permiten una accesibilidad mil veces mejor, y eso es algo que se nota un montón, y no es pijería es así.