Altea Vs Verso

PEPITO DE TERNERA

Madmaxista
Desde
27 May 2007
Mensajes
8.914
Reputación
11.784
Lugar
Bizkaia
Toyota

No dejes de mirar el scenic y el nuevo c-max, tienes uno con 7 plazas y puertas correderas. Yo tengo la SMAX y estoy muy contento, en su día mis otras opciones fueron el toyota y el mazda 5.
 

Ele

Madmaxista
Desde
8 May 2010
Mensajes
1.972
Reputación
3.959
No estamos hablando de problemitas de elevalunas, estamos hablando de un problema de frenos y de motor que atentaba directamente contra la seguridad de 400.000 clientes... casi nada. Toda compañia esta obligada a llamar a revision ante un problema similar, ya que se la juegan bastante. Casualmente el 90% de estas revisiones masivas en los ultimos años son de coches japos.
Cierto, un fallo rellenito. Aun así, en términos generales sigue siendo mejor. Los acabados y la fiabilidad de Toyota vencen a VAG.

Lexus sigue siendo la marca más fiable

Por otra parte, el motor del Toyota no es turbo, por lo que te dará menos problemas seguro.
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.157
Reputación
7.450
Y tengo un Seat Leon que tiene 8 años y es una maravilla aún no ha pisado taller más que para el mantenimiento básico, además de que se le nota que es un buen coche y robusto.

Yo te recomendaría Seat por la experiencia que he tenido, pero eso es como todo, suerte de que te salga bueno.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.835
Reputación
45.329
Es elegir entre un coche que te hace desear morir (el SEAT) y el que te compras cuando ya estás muerto por dentro (el Toyota).

No entiendo el boom de los mini-monovolúmenes basados en compactos (no son sustancialmente más espaciosos, la mayor parte del espacio extra es por encima de la cabeza).
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.677
Reputación
39.110
Lugar
sebosolandia
Mi mujer tiene un Altea XL TDI 105 CV, tiene dos años y ningún problema, 50.000 y esta de maravilla, si tienes dudas consulta foros, pero no este.
 
Desde
7 Oct 2009
Mensajes
9.782
Reputación
25.891
Tres meses con el Clase A y sólo puedo hablar bien de él. Impresionante el espacio que tiene dentro y lo suave que anda.
Parece cosa de meigas.

Vuelvo a recordaros que me costó 4000 lereles. Prueba a mirar uno.

Un saludo.
 

jose_80

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
697
Reputación
263
Casi estoy decidido por el Altea XL, en seat me tasan el coche que entrego, un seat ibiza Sportrider 1.4 100 CV con 33.000 km de diciembre de 2004 por 3.500 € y en Toyota por 2.600 €.

Entiendo que un coche se devalua mucho nada mas salir de fábrica pero en Toyota lo que me ofrecen es de risa.
 

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.704
Reputación
27.979
Lugar
Fábrica del Frío
que coche compraríais???

El Altea XL 1.4 tsi 125 CV con muchísimas pijadas o el Toyota Verso 1.6 132 CV con menos pijadas.

Altea XL 14.500 €
Verso 19.000 €

Alguien tiene alguno de los dos?? impresiones??

un saludo
Objetivamente, es mejor coche el Toyota.

Subjetivamente, puedes ahorrarte una pasta cogiendo el altea, y como te salga un poco bueno, será un coche súper rentable. Toyota, aunque ha tenido que llamar a revisión a 400.000 coches (un porcentaje pequeño en comparación a los Toyotas que se mueven por el mundo) sigue siendo la marca más fiable, muy por encima del grupo VAG.

No obstante, por precio y por tasación de tu coche actual, la opción altea es muy interesante.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.126
Reputación
81.401
Lugar
donde nacen las ideas
Decir que un motor TSI es una caca es no tener puñetera idea. A dia de hoy no hay ni una marca que gane a SEAT en relacion calidad/precio.
la versión de 122 CV o 125 CV en seat del TSI es una versión descafeinada porque la falta el compresor mecanico.

en relación calidad precio lo mejor con los descuentos actuales es el fiat bravo.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.126
Reputación
81.401
Lugar
donde nacen las ideas
para el que pregunta sobre los monovolumenes, los molovlumenes basados en compactos no aportan nada bueno y muchas cosas malas, como están basados en un compacto tiene las mismas medidas del modelo del que deriva, en el caso del seat el león, y en el caso del toyota, el auris, el unico espacio que gana está encima de la cabeza, un espacio inutil a no ser que seas un jugador de baloncesto o vayas pegando brincos, para tolo lo malo leer lo que dije en el hilo del cayenne que va comprar la madre de vlad.
 

Yani Memolo

Madmaxista
Desde
19 May 2010
Mensajes
115
Reputación
96
Lugar
En mi mundo
jorobarra

Si si Toyota esta de querida madre, solo se nos olvida una cosa: No es una marca barata y lo que es mas importante, feos e impersonales de narices, no entiendo como alguien se pueda comprar uno, estetica de coche coreano barato precio casi premium europeo.


Son algo asi como comprarse la ropa en Mark&Spencer, la ultima marca que me compraria del Universo, ahh si el motor y tal.... encima ya tiene defectos de fabrica, los Japos ya no son tan obsesivos como antes.... las prisas y el vil metal, a los europeos encima nos traen los modelos mas sosos que la hos... a gusto del aburrido europeo.


Seat es una marca gloriosa, con estetica agradable, deportiva, y que cachopo española en su ADN, y Alemana en su mecanica ¿Que mas quieres?


De cualquier forma si lo que de verdad quieres es espacio para los peques mirate los familiares igual de practicos, mas dinamicos y comodos de conducir, esteticamente mas dignos, un antiguo Volvo seria perfecto, o ya puestos una maravilla americana como las de antaño, aquellos eran coches para familias amigo mio, y espaciosos. O de forma practica un Passat familiar, en europa las versiones familiares, incluso de BMW o Mercedes se venden bastante y en España no tiene apenas exito nunca lo entendere.

Espero entres en razon, y no formes parte de la alegre secta del Citroen Xsara Picasso, una de los recuerdos mas miticos que tengo de mi infancia es el Renault 12 familiar de mi padre... aunque la angustia de no haberlo conducido nunca, aquel volante, aquellos relojes, aquella palanca de cambios, una Ranchera Francesa la llamaba yo en mi infantil y soñador delirio... ningun placer es equivalente al conducir un coche familiar: Largo, espacioso y a la vez digno y elegante, creeme, pruebalo al menos.


Se despide un humilde Yani
 

Adjuntos

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.831
Reputación
8.446
para el que pregunta sobre los monovolumenes, los molovlumenes basados en compactos no aportan nada bueno y muchas cosas malas, como están basados en un compacto tiene las mismas medidas del modelo del que deriva, en el caso del seat el león, y en el caso del toyota, el auris, el unico espacio que gana está encima de la cabeza, un espacio inutil a no ser que seas un jugador de baloncesto o vayas pegando brincos, para tolo lo malo leer lo que dije en el hilo del cayenne que va comprar la madre de vlad.
¿No habeís montado en alguno?

EL espacio aumenta porque vas sentado bastante mas erguido, ya que la altura entre el asiento y el suelo es mayor por lo tanto el espacio longitudinal necesario para las piernas es menor, al ser menor la sensación de amplitud es mayor.

En un coche 5 o 10 cm de diferencia en cualquiera de las cotas interiores marcan la diferencia entre ir estrecho o ir cómodo, y si no os lo creeís miraros las cotas entre vehículos de diferentes gamas y vereís que eso esa es la diferencia entre los coches de un escalón de tamaño y el siguiente.

No es cierto que las medidas sean las mismas, y antes de hablar deberías miraros las cotas de habitabilidad de el modelo normal y el de los monovolúmenes antes que decir tonterías.

Además los maleteros de los monovolúmenes tambien tienen una mayor altura, por lo que ganan espacio por no hablar de que los portones traseros son muchísimo mas amplios y permiten una accesibilidad mil veces mejor, y eso es algo que se nota un montón, y no es pijería es así.
 
Última edición:

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.142
Reputación
35.362
Lugar
s'Avall (Alemania)
Sólo puedes estar dudando entre un altea y un verso a nivel de estética.
En todo lo demás, es como comparar un chuletón de buey con una macburguer.
Toyota sin duda... o el Honda FRV (hay en stock con mucha oferta pues los han dejado de fabricar).
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.835
Reputación
45.329
¿No habeís montado en alguno?

EL espacio aumenta porque vas sentado bastante mas erguido, ya que la altura entre el asiento y el suelo es mayor por lo tanto el espacio longitudinal necesario para las piernas es menor, al ser menor la sensación de amplitud es mayor.

En un coche 5 o 10 cm de diferencia en cualquiera de las cotas interiores marcan la diferencia entre ir estrecho o ir cómodo, y si no os lo creeís miraros las cotas entre vehículos de diferentes gamas y vereís que eso esa es la diferencia entre los coches de un escalón de tamaño y el siguiente.

No es cierto que las medidas sean las mismas, y antes de hablar deberías miraros las cotas de habitabilidad de el modelo normal y el de los monovolúmenes antes que decir tonterías.

Además los maleteros de los monovolúmenes tambien tienen una mayor altura, por lo que ganan espacio por no hablar de que los portones traseros son muchísimo mas amplios y permiten una accesibilidad mil veces mejor, y eso es algo que se nota un montón, y no es pijería es así.
También lo es el centro de gravedad, con lo que disminuye la estabilidad (y el ESP no hace milagros). Y aumenta el peso.

No sé a ti, pero a mí no me gusta ir sentado en un coche como en una silla. Bastante tuve con conducir un 4L, en el que tienes los pedales justo debajo de las rodillas.