ALSA despreciando a los HOMBRES

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
11.273
Reputación
11.130
Hay carreras con mayoría hombres que a las pocas mujeres que hay se las rifan con la discriminación "positiva" pero eso mismo no se ve en las de mayoría mujeres.

La discriminación "positiva" ya ha conseguido que en ciudades como Barcelona haya más mujeres trabajando que hombres
Pero aun así siguen con la discriminación "positiva".
Si. Pero que tipo de trabajo hacen? Casi todo de servicios .
 

murti-bing

Himbersor
Desde
16 Feb 2022
Mensajes
2.356
Reputación
5.626
Recordad que solo es una discriminación entre tantas:
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.965
Reputación
49.970
A ALSA, muy probablemente, el gobierno le ha pedido que haya paridad en los puestos de conduccion de autobuses, y no LE QUEDA MAS REMEDIO que hacer eso si quiere cumplir con la voluntad del pueblo, expresada en las urnas.
¿Y por qué la empresa no considera la posibilidad de que en realidad ya exista paridad en los puestos, pero las trabajadoras aún no lo hayan manifestado? Que se encargue de gestionarle el papeleo a las interesadas y les dé un par de días libres.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.926
Reputación
20.301
Si. Pero que tipo de trabajo hacen? Casi todo de servicios .
En oficinas son inmensa mayoría. Y en todo lo que supone reducciones de jornada, solo mañanas, solo tardes...
Te vienen con la discriminación de que hombres son los que ganan más, los jefes y grandes puestos... Y ya volvemos con lo del alfa que tiene decenas, pues en trabajos es lo mismo. Pero en lo que son candidatos de baja cualificación las mujeres arrasan salvo en trabajos de fuerza, de excesivas horas etc... que nadie quiere.
 

Mel_O_Cotton

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Mensajes
1.166
Reputación
1.584
Abogados del Floro acudid a la llamada .... ¿ Es posible impugnar esta convocatoria por sexista ?
Al contrario. Te diría que no solo es totalmente legal, sino que la ley promueve este tipo de medidas. Las empresas que no las apoyan reciben menos ayudas subvenciones, bonificaciones, etc.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.926
Reputación
20.301
Me preguntaron en una encuesta si había discriminación laboral por género y dije que sí y que yo la había sufrido en numerosas ocasiones.
Y le quedó claro a la encuestadora que yo era hombre y me dijo que la pregunta era en general, también a hombres.
Y luego mi aportación sumó en la encuesta como si hubiera puesto que había discriminación a las mujeres.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.212
Reputación
90.165
¿Y por qué la empresa no considera la posibilidad de que en realidad ya exista paridad en los puestos, pero las trabajadoras aún no lo hayan manifestado? Que se encargue de gestionarle el papeleo a las interesadas y les dé un par de días libres.
Y haciendo eso ALSA se enemista con el PSOE (son los podemitas los defensores de la ley trans y ya no pintan nada en el gobierno).

Eso implica perder contratos y perder dinero. Es mas sencillo gastar cuatro duros en darle al PSOE (y al pueblo español) lo que quiere a cambio de seguir gozando de contratos publicos ¿no cree?

Es la linea de menor resistencia.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.749
Reputación
58.744
¿Y esos planes de igualdad aplican también para profesiones típicamente femeninas, como por ejemplo azafatas de vuelo o recepcionistas? Si es así debería haber también ofertas de trabajo exclusivas para hombres para igualar las cuotas en esos trabajos. ¿O ahí ya no interesa la igualdad?
Seguramente habrás leído en diagonal y como tienes la respuesta preparada, disparas. Pues no, precisamente lo que estoy haciendo es DENUNCIAR esa realidad.

De lo que yo he escrito es absolutamente imposible deducir que yo pueda estar de acuerdo con que sea así, más bien todo lo contrario. Simplemente, estoy explicando a la gente la realidad para que la gente sepa que no es que la empresa se haya vuelto petulante de repente, sino que está a obligada por la estulta legislación a hacer eso.

Así que guarda la pistola, y la próxima vez apunta mejor nonono:
 

murti-bing

Himbersor
Desde
16 Feb 2022
Mensajes
2.356
Reputación
5.626
Hace años, estando en el ejercito, participaba en una competicion deportiva interna.
Yo era ni bueno ni malo... del monton, despuntando un poco pero no gran cosa y aun asi hacia mejores tiempos que la unica mujer de mi unidad que participaba.

Yo jamas pase de representar a mi unidad en competiciones regionales mientras que ella representaba a nuestra region en las competiciones nacionales.
Y no hablamos de un deporte que sea puramente fisico; hablamos de carreras de orientacion, donde una faceta es correr pero otra es saber orientarse, leer mapa, usar brujula, calcular distancias y desniveles, etc, pero si... tenia que haber categoria femenina porque si no no competia ni una mujer ni en las competiciones regionales.
Frustrante. Yo no sé cómo bomberos, policías y soldados no revientan con el ridículo de la igualdah en esos cuerpos. Me imagino que es porque no pueden. Habrá que esperar a que ocurran cosas para que se ponga freno a tales chorradas.
 

mindusky

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
4.920
Reputación
17.160
Seguramente habrás leído en diagonal y como tienes la respuesta preparada, disparas. Pues no, precisamente lo que estoy haciendo es DENUNCIAR esa realidad.

De lo que yo he escrito es absolutamente imposible deducir que yo pueda estar de acuerdo con que sea así, más bien todo lo contrario. Simplemente, estoy explicando a la gente la realidad para que la gente sepa que no es que la empresa se haya vuelto petulante de repente, sino que está a obligada por la estulta legislación a hacer eso.

Así que guarda la pistola, y la próxima vez apunta mejor nonono:
Què pistola? Son preguntas retóricas, no iban dirigidas a ti.

Entendí perfectamente tu intención, por eso te puse un thanks.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.749
Reputación
58.744
Què pistola? Son preguntas retóricas, no iban dirigidas a ti.

Entendí perfectamente tu intención, por eso te puse un thanks.
OK...

Pues me la envaino y pido disculpas :p. Será que en otros hilos iba la gente con la guadaña afilada y me han hecho sacar las uñas cuando no debiera. Y el que no ha entendido la ironía he sido yo :rolleyes:

sorry!