¿Algun forero de burbuja se siente orgulloso de ser ESPAÑOL?

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.075
Reputación
17.462
Yo me siento orgulloso por lo que hemos sido, y por lo que podríamos ser. Tenemos una cultura con muchos valores, dignos de prosperar.
Y por supuesto, no estoy orgulloso de la situación actual del país.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.335
Reputación
34.323
Yo también estoy orgulloso. Siempre hemos sido un gran país, pero con muy malos gobernantes... al menos desde hace mucho tiempo. Es la historia de "que buen vasallo si oviesse buen señor".

El independentismo de calle a veces confunde a sus hermanos de sangre con los políticos. Un catalán indepe me decía que él era indepe fundamentalmente porque no tragaba al PP y que no sentía nada en común con un país que votaba al PP... yo intenté hacerle entender, creo que sin mucho éxito, que el resto del país tampoco tragaba al PP, y que el voto del pepero era sobre todo por descarte...

¿Envidias, rencillas? Por supuesto, eso está en el ADN español (y los catalanes se están significando como los más españoles en este sentido y los vascos tampoco nos libramos), pero España es mucho más que eso... ahora mismo tendríamos un país cojonudo si no fuera por la mafia de los políticos, y el rollo indepe.

Yo tengo amigos independentistas vascos, de la época de la carrera, y todos los años quedamos ( en el grupo hay vascos indepes, vascos no indepes, y no vascos) y siempre hay respecto y buen ambiente. Alguna vez ha salido el tema y hemos "comentado amigablemente" como se dice por el foro. Creo que con el tiempo, será la edad, ellos han moderado su posición ( al menos ante mí) y yo también... Quizás hace años tuve un sentimiento nacionalista español... pero esa fiebre ya pasó.

Ahora lo que de verdad tengo es un sentimiento y deseo de fraternidad entre españoles como personas ( incluso si son independentistas), y es precisamente por eso que me mosquea el nacionalismo ( de cualquier signo) y me parece un elemento diabólico, pues su fin no es otro que enfrentarnos. Atropella a las personas y pone por encima unas ideas inventadas.

En nacionalismo es a los españoles/catalanes, lo mismo que la viogen a las relaciones hombres-mujeres. Una herramienta de ruptura del alma, de enfrentamiento...

El malcomprendido José Antonio decía que España no era otra cosa que un "Unidad de destino en lo universal"... un concepto difuso y casi incomprensible... pero creo que realmente eso es lo que somos... cada uno de su padre y de su madre ( yo soy 1/4 vasco, 1/4 cántabro, 1/2 castellano), cada uno con su orgullo y su envidia, pero capaces de hacer cosas prodigiosas y de permitir un marco de convivencia donde las personas primen más que las etiquetas...
 

Octubris

Madmaxista
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
2.707
Reputación
8.290
Hoy España está sometida y vendida al dinero y al "bienestar" de la UE (materialismo, hedonismo, y ninguna lucha ni toma de riesgo), e infiltrada hasta las trancas de Masones corruptos y Medios vendidos que dificultan toda soberanía y estabilidad, súmale a eso las feministas radicales que todo lo obstaculizan.

Pero que recen para que no se nos pase la tontería porque cuando nos unimos hacemos temblar al mundo.

Orgulloso de la España Imperial y Colonial y de nuestro legado colosal en América.
Orgulloso de nuestro idioma y literatura.
Orgulloso de nuestro sentido de la justicia y la solidaridad.
Orgulloso de nuestra bravura en la guerra, y bonhomía en la paz.
Orgulloso de nuestras regiones ibéricas con sus costumbres emanadas de la tierra, pero también de las de ultramar y de sus espacios salvajes, de cómo conquistamos medio mundo y sacamos un sentido del mismo que puso su énfasis en la creación de sociedades estables y familiares, basadas en la convivencia (lo contrario de la segregación individualista y degradada de hoy).

No todo son virtudes, la gente es muy rastrera cuando las cosas van mal dadas, pelota ante el Poder y lamebotas ante la mujer.

Cuando ese Poder sin embargo es nacional y patriótico (y las mujeres vuelven al hogar y nos respaldan), entonces se alinean los astros.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
De ser español sí, de ser de hezpaña que es lo que es desde que está el R78 no.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.706
Reputación
102.690
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
YO ESTOY ORGULLOSO DEE SER ESPAÑOL.

LA MAYOR PARTE DE LOS FOREROS, NAZIS Y FRANQUISTAS, DE SER HEZPAÑOLES, SIN DUDA.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.054
Reputación
53.074
Los españoles son gordos perezosos que necesitan un enemigo fuerte, sino se descomponen en su propia insulsa existencia...
Cuanto mas independentismo mas fuerte seria el españolismo, en cambio los españolistas prefieren la vacua y cervecil realidad, donde ni son ni dejan de ser españoles...
Su cabeza el ariete de los banqueros, su corazon un saco para pagar impuestos, y su trastero donde guardan su orgullo...

Necesitais mas triptolemos que caldeen vuestra vaga identidad...
Hijos de la gran perrapvta...

 

parserito

Madmaxista
Desde
13 Ago 2014
Mensajes
8.011
Reputación
12.346
Yo nunca lo he entendido muy bien, esos que estan super orgullosos de ser españoles, y de las antiguas gestas de españa, etc. Eso lo hicieron personas de hace siglos, no veo por qué debería estar orgulloso de ello.

Soy español y me gusta mi pais, porque nací aqui y todo lo que quiero está aqui, pero ya está.
 

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.304
Reputación
40.383
La pregunta fulastre del dia.

Lo que tienes que preguntar quien no se siente orgulloso de España y que salga los antiespaña.
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
Me la chufla el nacionalismo, de cualquier tipo. Me interesa más el espacio, colonizar otros planetas, en comparación los nacionalismos son para mantener ocupados a los idiotas en idioteces.