¿Algun forero de burbuja se siente orgulloso de ser ESPAÑOL?

Gerión

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
3.906
Reputación
12.808
El que se siente orgulloso de ser español es porque no tiene otro motivo para sentirse orgulloso.
Supongo que no te sientes orgulloso de tu madre o de tu padre, o de los logros de tus compañeros y amigos.

La Patria es la extensión natural de la familia, no lo olvides. Que no te conviertan en un apátrida, y tampoco en un individuo sin raigambre familiar. Pierdes mucho.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.212
Reputación
41.250
El que se siente orgulloso de ser español es porque no tiene otro motivo para sentirse orgulloso.

aunque el orgullo no sea virtud... si hay nación de la que sentirse orgulloso en este mundo, esa es la española.
 

Gerión

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
3.906
Reputación
12.808
@Wojak

El tema es que desconoces qué es España. España no es una nación, no es un Estado. Ni siquiera es una región (la Península hispana o ibérica). Es todo eso, sí, pero son definiciones reducidas. Atención a lo siguiente.

España es un sistema-mundo. Es un mundo que fue derrotado, sí, pero aún quedan toneladas de sus restos. En ese mundo confluía el hidalgo vasco, el campesino andaluz, el noble inca, el mercenario japonés, el lansquenete alemán y el vaquero mexicano.

Lo que vives ahora es el sistema-mundo noreuropeo y angloprotestante. Las luchas que vemos en Cataluña en última instancia no es más que la querencia por incorporarse a ese nuevo sistema-mundo. Abandonar el antiguo interpretado como fracasado y entrar en uno nuevo que se interpreta como triunfante.

Si uno es un poco avispado se da cuenta de que todas las naciones que abandonaron aquella España-mundo sólo son títeres castrados del nuevo sistema. Portugal, títere inglés. Las naciones latinoamericanas, todas bailando al compás del EEUU anglo. Qué decir de Filipinas. Cataluña y las repúblicas ibéricas bailarían al compás del norte de Europa. Ya lo hacemos, sí, pues aún más.

Pero ningún imperio es eterno. Ese es el fallo de base para abandonar a España. Es un problema juvenil, pretender que papá y mamá son muy malos, pero los amigos malotes que me he echado son la leche. El norte de Europa y la Anglosfera ya están decayendo. Todos los bloques geopolíticos del mundo están volviendo a sus tradiciones. China, Rusia, el mundo árabe. Sólo faltamos nosotros, el mundo hispano. Somos 800 millones de personas habitando más de 20 millones de kilómetros cuadrados. Cataluña es la proa de este buque hispano hacia el resto del mundo. La punta de la espada. La "otra" Cataluña, la europrotestante, sólo acaba siendo un rincón olvidado, como lo es el Languedoc.
 

365

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
Mensajes
19.810
Reputación
45.864
Pues si que me siento orgulloso. Como para no estarlo de España, con todo lo que contiene, tanto en historia, como en paisajes, como en comida, como en caracter, sol, nieve, playas, montañas, cachondeo y de todo tenemos en España.


Contaré una anecdota al respective, sobre el orgullo español.
Una vez en Paris, me ocurrió una historia con un francés -yo soy medio francés y lo hablo nativo- de mal rollo. De discutir.
Me entró tal mala leche con el tipo aquél, que no me salia hablar en francés. Le dije un ME cachis, ME TIENES HASTA LOS narices, TE VOY A METER AL FINAL! que se quedó patidifuso, porque no esperaba que yo fuera español. Solo me habia oido hablar en francés hasta el mecago en sos.

Se quedó blanco y solo le salia decir: espagnol? non, mais, c'est pas posible. Vous êtes fous les espagnol! Y se piró, repitiendo...ils son fous!

Me senti en ese momento como dios. Como un dios loco español guerrero, como lo fueron nuestros ancestros cuando caneaban a los gabachos.
Mi sola voz española fue Ley en la capital de Francia para aquél francés.

 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.212
Reputación
41.250
llegaste mu tarde al foro, chaval, aqui YA HAY UN MONTAÑÉS QUISQUILLOSO, QUE LO SABE TÓ, CORRIGE Y PEINA AL QUE SE LE PONGA POR DELANTE... Firma como Bernaldo, efectivamente.

PD1: ah, por cierto, ni purriegu ni lebaniegu, ni ríu por linderu... ;)
PD2: Sergio García a por el título mundial.

 

neirien

Madmaxista
Desde
30 Nov 2015
Mensajes
1.472
Reputación
2.063
Aquí mucho orgulloso de ser español, sí, mientras se comportan como etnianos evasores, intentando cobrar paguitas o no pagar tal o cual impuesto porque claro, para que se lo lleven Menas o sociatas...
Muy patriota todo, guano de hez
 

wagner

Madmaxista de pura cepa.
Desde
27 Nov 2013
Mensajes
12.458
Reputación
15.495
Lugar
Mi casa.
10 razones por las que España es el mejor país del Mundo.
España es un país de primera linea, clic aquí.
Los mejores festivales de música de España.
Todo sobre España.
Las mejores universidades de España.
Solo hay 2 países con mejor pasaporte que el de España.
Los 20 mejores parques temáticos de España.
Récords de España y Mejores Marcas Españolas.
Las mejores heladerías de España.
Las 350 mejores empresas de Marketing Online de España.
¿En qué sectores es España una potencia mundial? Clic aquí.
Lista de las tapas españolas más importantes.
Diez ciudades españolas donde puedes comer tapas gratis.
García Tejerina: España cuenta con la mejor despensa mediterránea del mundo.
La mejor librería de comics del mundo 2012 es española (Akiracomics).
España tiene el tercer sistema sanitario más eficiente del mundo.
Alhambra Nievas, la española elegida mejor árbitra del mundo de rugby.
Seis bodegas españolas, en el “Top 15” de las mejores del mundo.
GASTRO, la mejor cerveza del mundo es española.
El restaurante del año en Londres es una barra española.
Tres ciudades españolas entre los mejores destinos europeos.
Erle Robotics, la startup española de robótica que se ha hecho multimillonaria.
La Liga española, en camino para adelantar a la Premier League.
La española Smartick, entre las 15 mejores startups de 2016.
Una carretera de Cantabria, entre las 10 más espectaculares del mundo.
Tres científicas españolas, entre las 50 mujeres más influyentes del mundo en Química Analítica.
España es el país más saludable de Europa para vivir.
España en la vanguardia de la tecnología europea.
Veinte grandes logros de la ciencia española en 2014.