¿Alguien tiene robot aspiradora?

riabajo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
86
Reputación
20
Lugar
Cáceres
Hay una web por ahí que testea todos estos robots (ahora no me acuerdo de la dirección) y en los primeros puestos siempre están los Roomba. Yo tengo la mopa de Vileda y es eso, una mopa. Cumple perfectamente su función. Eso sí, nada de aspirar. Yo lo uso para las habitaciones y la salita. Lo pongo cuando marcho a trabajar y ahí se queda limpiando.
 

Pilik

Madmaxista
Desde
31 Ene 2012
Mensajes
2.022
Reputación
3.198
Reflotando que es gerundio.

En casa estamos valorando hacernos con un cacharro de éstos. Tenemos dudas sobre cuál escoger, andamos entre la LG y la Roomba, y no sabemos si merece la pena pagar por modelos más sofisticados o si vale con lo más básico. Si merecen la pena los filtros HEPA...etc.

¿Consejos?
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.287
Reputación
135.280
Reflotando que es gerundio.

En casa estamos valorando hacernos con un cacharro de éstos. Tenemos dudas sobre cuál escoger, andamos entre la LG y la Roomba, y no sabemos si merece la pena pagar por modelos más sofisticados o si vale con lo más básico. Si merecen la pena los filtros HEPA...etc.

¿Consejos?
Yo al final no compré ninguna ni para otros ni para mí.
No me acaba de convencer nada que funcione con baterías.
Las "escobas inalámbricas" aspiran poco y no creo que eso aspire mucho más. Yo necesito algo que aspire pelos de gato, la arenilla de su wc, etc...así que sigo con el aspirador de cable, igual que los que iban a ser destinatarios de mi regalo.

---------- Post added 06-ene-2015 at 23:26 ----------

Hay una web por ahí que testea todos estos robots (ahora no me acuerdo de la dirección) y en los primeros puestos siempre están los Roomba. Yo tengo la mopa de Vileda y es eso, una mopa. Cumple perfectamente su función. Eso sí, nada de aspirar. Yo lo uso para las habitaciones y la salita. Lo pongo cuando marcho a trabajar y ahí se queda limpiando.
¿La mopa esa se puede quitar y lavarla o te sacan los cuartos a base de recambios?
 

Naguissa

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
4.775
Reputación
4.887
Reflotando que es gerundio.

En casa estamos valorando hacernos con un cacharro de éstos. Tenemos dudas sobre cuál escoger, andamos entre la LG y la Roomba, y no sabemos si merece la pena pagar por modelos más sofisticados o si vale con lo más básico. Si merecen la pena los filtros HEPA...etc.

¿Consejos?
Yo tengo una roomba 760 desde julio de 2013. La uso MAS de una vez al día de media. En Septiembre la llevé a una casa en la playa CREYENDO que la batería fallaba y le di un tute brutal para limpiar la casa y, en especial, una alfombra, unas 6 o 8 veces diarias con el depósito lleno.

Al final ahí sigue, con su batería original....


Lq encuentras por menos de 400€ de oferta.


El funcionamiento es mas errático del esperado pero con una efectividad mas alta de la esperada, una de las mejores compras de mi vida. Mas recomendable aún si tienes mascotas.



--------------------
Enviado desde el móvil, perdonad los gazapos.
 

dosuno

Capitalismo, ahorro y trabajo "duru"
Desde
12 Oct 2014
Mensajes
1.041
Reputación
1.632
Lugar
Gargantia
Y por cierto, el cachrrín no puede usarse con la alarma de la casa conectada logicamente, razón por la que tendrás que ponerlo mientras estás tú en casa
No, se puede usar con la alarma de casa conectada perfectamente.
 

Pilik

Madmaxista
Desde
31 Ene 2012
Mensajes
2.022
Reputación
3.198
Acabo de ver una oferta en el Mediamark de la Roomba 765 por 398 euros. Parece buen precio, ¿no?
 

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
Según me he podido informar las Roomba ni siquiera tienen batería de litio, que tiene narices en un cacharro de más de 600 euros el modelo tope gama, con lo que hay que ir comprándose baterías nuevas cada cierto tiempo.

Para mí que el negocio de esta gente también está en venderte recambios, como los fabricantes de impresoras con la tinta.
 

Mercvrio

Madmaxista
Desde
3 Ene 2014
Mensajes
117
Reputación
126
Usuario del ROOMBA 555 desde hace tres años, todavia con la bateria original, y cepillos originales, salvo que en una ocasión le tuve que hacer una limpieza profunda de los engranajes, ( hay un tutorial en internet de como hacerlo, muy sencillo ), no he tenido que hecerle nada mas.
Saca polvo y pelusas de donde no parece haberlas.
El aspirador tradicional solo en contadas ocasiones para limpiezas puntuales.
El consumo de energia bajo, la ausencia de ruido del aspirador grande ( tengo un Dyson sin bolsa ) y la comodidad de uso son sus grandes virtudes.
Imprescindible una vez lo has probado.
Recomiendo ROOMBA, aunque no he probado otras marcas.
Mi mujer encantada.
Saludos.
 

Pilik

Madmaxista
Desde
31 Ene 2012
Mensajes
2.022
Reputación
3.198
Al final caímos en la oferta del Mediamark, 398 € la Roomba 765.

Después de verla funcionar la primera conclusión es que en casa somos unos marranetes, el depósito se ha llenado entero y en él han aparecido desde huesos de aceituna hasta trocitos de cristales. Os aseguro que barríamos todos los día...:fiufiu:

El recorrido que hace es un poco caótico, pero parece que cubre toda la superficie. El ruido es muy soportable y el depósito y los cepillos se desmontan muy fácil.

De momento muy bien. A ver cuánto dura...
 

Naguissa

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
4.775
Reputación
4.887
Al final caímos en la oferta del Mediamark, 398 € la Roomba 765.

Después de verla funcionar la primera conclusión es que en casa somos unos marranetes, el depósito se ha llenado entero y en él han aparecido desde huesos de aceituna hasta trocitos de cristales. Os aseguro que barríamos todos los día...:fiufiu:

El recorrido que hace es un poco caótico, pero parece que cubre toda la superficie. El ruido es muy soportable y el depósito y los cepillos se desmontan muy fácil.

De momento muy bien. A ver cuánto dura...
Justo como lo he descrito yo, mas caótico de lo esperado pero mas efectivo también.

El mio es el 760 de julio de 2013. En Septiembre creía que la batería andaba tocada y lo llevé a una casa y le metí un tute brutal (10~12 veces al dia). Pero no, ahí sigue, y dura unas 3 horas funcionando si la batería está llena.



--------------------
Enviado desde el móvil, perdonad los gazapos.
 

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
Yo me acabo de comprar una también y es acojonante la cantidad de cosa que saca. Ni me imaginaba que tenía todo eso por el suelo y eso que paso la aspiradora. De momento muy contento y cubre el piso entero pasando varias veces por todos los sitios. La recomiendo.
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Usuario del ROOMBA 555 desde hace tres años, todavia con la bateria original, y cepillos originales, salvo que en una ocasión le tuve que hacer una limpieza profunda de los engranajes, ( hay un tutorial en internet de como hacerlo, muy sencillo ), no he tenido que hecerle nada mas.
Saca polvo y pelusas de donde no parece haberlas.
El aspirador tradicional solo en contadas ocasiones para limpiezas puntuales.
El consumo de energia bajo, la ausencia de ruido del aspirador grande ( tengo un Dyson sin bolsa ) y la comodidad de uso son sus grandes virtudes.
Imprescindible una vez lo has probado.
Recomiendo ROOMBA, aunque no he probado otras marcas.
Mi mujer encantada.
Saludos.

Aqui dejo un tutorial para desmontarla. Yo de vez en cuando lo hago. La primera vez lo hice porque noté que se calentaba demasiado y la bateria duraba poco. Tenia los engranajes llenos de pelos de gato. Es un manual para la 560, no creo que las nuevas sean muy diferentes:

https://mega.co.nz/#!mQcnUIRD!iAVBGYKUaewWJvkG-1gHMLEUiceEFtX43d76ehG9de8

No viene mal una limpieza cada cierto tiempo.
 

Naguissa

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
4.775
Reputación
4.887
Estoy leyendo los tags:

400€ esa cosa así va españa, aspiradora, forovogue nos asedia!, intelectualoides del consumismo, robot, siken-tocho;aki valoramos el tiempo, ¿alguien
¿Alguno de los que han puesto esos tags despectivos lo han probado? Porque yo tardé 2 o 3 años en comprarlo, cuando lo hice pensaba que había muchas probabilidades de tirar el dinero, la 1a vez que lo puse y vi como 'navegaba' por la casa pensé que sí, la había cagado, pero en cuanto vi los resultados aluciné, y desde poco después de comprarlo, y según pasa el tiempo más, pienso que ha sido una de las mejores compras que he hecho.

Y sí, uso escoba entre semana para cosas que se caen y aspiro los fines de semana, pero la cosa del cacharrillo mantiene la casa muy bien durante la semana, deja mucho menos trabajo para el aspirado y saca cosa de vete-tu-a-saber-dónde, porque no me explico como narices es capaz de llenar mas de un depósito semanal, aunque tenga una gata.