¿Alguien tiene robot aspiradora?

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.356
Reputación
127.076
He comprado una Roomba 620 por 270 pávels. El dilema es que pagar para que alguien te curre en casa no baja de 10 euros la hora. Si el barrido te lo hace la maquinilla mientras estás fuera, con que te dure un año ya la has amortizado, y te dedicas a lo otro, fregar, baños y polvo de los muebles. Había leido en internet que este modelo, aun siendo el básico, tiene la misma eficacia de los más caros, únicamente que no tiene ni programador ni paredes virtuales.
El hecho que vaya solo a la base de carga no es baladí. Cuando sales de casa le das al botón y cuando vuelves ya está cargando, hasta que le das otra vez al botón. No tienes que ir por la casa a ver dónde se ha parado el bichejo.
Cuando la pruebe ya os contaré. Voy esta tarde a SEUR a por ella.
Bueno. Ya he probado el robotijo!!!
La Santa ha quedado contenta. Lo hemos puesto dos veces y las dos ha limpiado de maravilla. Es que entras por la puerta y no se ven pelusas. Aún no lo he puesto a limpiar la casa entera por lo que aún desconozco la autonomía. Esta mañana lo he dejado limpiando el pasillo, el vestíbulo y el salón. Mañana lo pondré con el piso entero. De momento buena impresión, pero creo que es para pasarlo a menudo, y hay que tener cuidado de no dejar calcetines ni cosas por el suelo.
 

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
Bueno. Ya he probado el robotijo!!!
La Santa ha quedado contenta. Lo hemos puesto dos veces y las dos ha limpiado de maravilla. Es que entras por la puerta y no se ven pelusas. Aún no lo he puesto a limpiar la casa entera por lo que aún desconozco la autonomía. Esta mañana lo he dejado limpiando el pasillo, el vestíbulo y el salón. Mañana lo pondré con el piso entero. De momento buena impresión, pero creo que es para pasarlo a menudo, y hay que tener cuidado de no dejar calcetines ni cosas por el suelo.
Yo lo tengo que pase día si día no y perfecto. Tengo gato peludo.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.059
Reputación
134.898
Hay una web por ahí que testea todos estos robots (ahora no me acuerdo de la dirección) y en los primeros puestos siempre están los Roomba. Yo tengo la mopa de Vileda y es eso, una mopa. Cumple perfectamente su función. Eso sí, nada de aspirar. Yo lo uso para las habitaciones y la salita. Lo pongo cuando marcho a trabajar y ahí se queda limpiando.
¿Sigues con ella?
¿Qué tal la batería, no falla?
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.410
Yo lo tengo que pase día si día no y perfecto. Tengo gato peludo.
¿Y debajo de la mesa, las sillas, los rincones...? veo el tamaño del cacharro y veo un montón de sitios en mi piso donde no limpiaría... y los pelos/pelusas vivirían a sus anchas...
 

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
¿Y debajo de la mesa, las sillas, los rincones...? veo el tamaño del cacharro y veo un montón de sitios en mi piso donde no limpiaría... y los pelos/pelusas vivirían a sus anchas...
Debajo de mesas y sillas no tiene problema en meterse. Si tienes un hueco pequeño entre dos muebles o así, pues sí, ahí no limpiará. pero como el resto de la casa está más limpia tampoco se acumula mucha hez y a mí me vale con hacer un repaso cada semana o dos en esos sitios determinados (ni 5 minutos).
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.872
Reputación
72.598
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
¿Y debajo de la mesa, las sillas, los rincones...? veo el tamaño del cacharro y veo un montón de sitios en mi piso donde no limpiaría... y los pelos/pelusas vivirían a sus anchas...
depende de la anchura del bicho. En mi caso, por debajo de las sillas no entra, pero lo que hago es pasar la escoba aspirador por esas zonas.

debajo de las camas entra sin problema

los escalones no los sube, y es porque tengo suelo de goma eva en la habitación de los niños, y así no hay que preocuparse que se coma piezas.

el mio es un LG de hace 3 años, Se termina perdiendo cuando entra en los baños o se atasca detrás de una puerta pero la casa la deja limpia. Lo pongo cada vez que me acuerdo antes de ir al curro.
 

romanrdgz

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Mensajes
623
Reputación
489
Yo tengo la Roomba 630 y estoy encantado. Parece mentira la hez que saca.

Al principio me asustaba tener que cambiar el filtro cada poco, pero lo meto debajo del grifo y tirando. Van 6 meses y sin problema. Un poco ****** eso sí tener que limpiar de pelos los rodillos, pero tampoco hace falta hacerlo para cada uso.

Lo que sí noto es que le cuesta recoger el pelo que me suelta el chucho: lo repele con la corriente de aire que genera. Al final el pelo acaba alrededor de la alfombra, y lo acaba recogiendo igual, pero implica más pasadas.

En todo caso, una de las mejores compras que he hecho nunca
 

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.950
Reputación
28.819
Robot vacuum cleaner EATS WOMAN • The Register
Robot vacuum cleaner EATS WOMAN

The moral to this story: don't sleep on the same floor as your Roomba


Woman being eaten by vacuum cleaner
9 Feb 2015 at 04:02, Simon Sharwood

Korean outlet The Kyunghyang Shinmum reports a robot vacuum cleaner has attempted to eat a local woman, starting with her hair.

The woman appears to have been lying down on the floor of her home, having forgotten that her robot vacuum cleaner was set to patrol the area. Once the vacuum pogre up, it sucked 5cm of her head hair into its innards.

The local fire department showed up with their hair-disentangling kit, dismantled the vacuum and rescued the woman who is reported to have emerged in the peak of health after the incident.

There's no indication the vacuum was doing anything other than obeying its programming, so let's not see this as the start of a robot uprising. Instead, the moral to this story appears simple and sounds nicely Old Testament: do not lay down with thine robot vacuum cleaner. And revise thine object detection and avoidance algorithms lest the next such incident spark a lawsuit. ®
:pienso: Pues que queréis que os diga, si esto es el Rise of the Machines, a mi, desde luego, no me impresiona... :| Coñas aparte, esto sólo es un problema para Japoneses y Coreanos, los demás no dormimos en el suelo... :p
Y esto tampoco es que acojone mucho tampoco:
https://www.youtube.com/watch?v=M8YjvHYbZ9w
 
Última edición:

Renato

Madmaxista
Desde
14 Dic 2013
Mensajes
37.412
Reputación
42.393
He visto varias reviews y dicen que el LG Homebot 3.0 tiene mejor sistema de navegación que el roomba.
 

carolina21

Pompero
Desde
25 Feb 2015
Mensajes
2
Reputación
0
aspiradora

Hola hoy en día estos robots son muy útiles en nuestro hogar, con tanto que hay para hacer son de gran ayuda en especial si tenemos mascotas.
Saludos!!