Alguien se cree los 1600 euros mensuales de hosting de burbuja.info que dice el administrador??

Luego se podria borrar subforros enteros o almenos dejar que los hilos se autodestruyan
Sería una enorme lástima que los hilos se pierdan.

Pero por eso creo que debería haber dos "foros". El foro vivo y el histórico.
A la hora de ver es similar. Todo enlazado con la misma experiencia, pero el histórico es de sólo lectura, sin poder comentar, y con recursos independientes y acotados.

Probablemente con una programación diferente, tipo NoSQL.

Me gustaría saber, sólo por curiosidad, cual es el tamaño actual del foro (separando archivos aparte).
 
Sería una enorme lástima que los hilos se pierdan.

Pero por eso creo que debería haber dos "foros". El foro vivo y el histórico.
A la hora de ver es similar. Todo enlazado con la misma experiencia, pero el histórico es de sólo lectura, sin poder comentar, y con recursos independientes y acotados.

Probablemente con una programación diferente, tipo NoSQL.

Me gustaría saber, sólo por curiosidad, cual es el tamaño actual del foro (separando archivos aparte).

Se perderan si cierra el forro, por otra parte el 99% son chorradas y no deberia ser tan dificil salvar lo salvable
 
Sí, yo creo que es real, sólo por el tema del almacenamiento y el tráfico que debe de tener esta web.

Quizá pueda sustituir todas las imágenes del foro por dichas mismas imágenes pero en un formato que ocupe menos como webp, para así no perderlas en una conversión.
 
Yo sí lo creo. Como han dicho antes que yo: almacenamiento en cantidad respetable y posiblemente all-flash, unos cuantos nodos/ bastantes cores para tolerancia a fallos/alta disponibilidad, memoria para la concurrencia/persistencia de sesiones... habría que ver detalles, claro, pero esto, barato no es.

Saludos,
 
Ando desactualizadísimo de hostings siendo mis últimas experiencias de hace casi 20 años pero por aquel entonces un foro de este tamaño con un hosting de 200 pavos ibas que chutabas, habrá subido todo con la inflación pero al igual que en aquella época la gente funcionaba con 1MB de ADSL en el hogar y los servidores eran los que tenían 10-50 mb de ancho de banda ahora la cosa también se habrá multiplicado por 1000 manteniendo el precio.

Acepto el doble , 400€, porque los pcs no han evolucionado a este ritmo exponencial y los componentes ahora son más caros pero vamos, si en aquella época había servidores capaces de aguantar 50.000 usuarios online tener 700 online en 2024 creo que puedes montar un servidor de este tipo en un smartphone (aquí si desde la barra del bar)
 
No lo sé..., pero puede ser. He visto cosas más imposibles en instituciones públicas. En cualquier caso (lo he puesto en otro mensaje), no me importa pulsar una publicidad si se me da opción a pulsar solo una.
 
ya me queda claro, segun las respuesta de los confloreros, si los 1600 son mitad para drogga y la otra mitad para porros o si están usados en jostear el asko floro

si, no, no, si, si, si, no, si, no, si, si, no, no, no,si,no,si,no,no,si
 
Ando desactualizadísimo de hostings siendo mis últimas experiencias de hace casi 20 años pero por aquel entonces un foro de este tamaño con un hosting de 200 pavos ibas que chutabas, habrá subido todo con la inflación pero al igual que en aquella época la gente funcionaba con 1MB de ADSL en el hogar y los servidores eran los que tenían 10-50 mb de ancho de banda ahora la cosa también se habrá multiplicado por 1000 manteniendo el precio.

Acepto el doble , 400€, porque los pcs no han evolucionado a este ritmo exponencial y los componentes ahora son más caros pero vamos, si en aquella época había servidores capaces de aguantar 50.000 usuarios online tener 700 online en 2024 creo que puedes montar un servidor de este tipo en un smartphone (aquí si desde la barra del bar)
En aquellas épocas los scripts de las páginas no llamaban al servidor por cada evento de teclado o ratón. También si tiene una pagina vieja, mire los errores que da el navegador, la mitad son del servidor preguntando algo, algo de los nuevos estándares que resulta irritante cuando se hace una págiuna estática hoy en día.
Y luego esta manía de meter librerías alojadas en la nube para chorradas que ni se van a usar, pero que hay que procesar. Optimizando, que cuesta tiempo y dinero, igual se bajaba el consumo.
 
Volver