Alguien se cree los 1600 euros mensuales de hosting de burbuja.info que dice el administrador??

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.128
Reputación
13.324
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
Es carete. En Jelastic te puedes montar una infraestructura del copón por 4 duros, y con servidores en Suiza:

1710163186025.png


1710163164749.png


Esto es un pepino con 2 balanceadores de carga HAProxy (256-512MB/RAM) + 8 nodos tochos de Apache (1-2GB/RAM) + SQL Proxy + 2 Nodos MySQL (1-4 GB RAM) + 1 Servidor de datos (solo 100GB de disco)

Y eso por unos 300€/mes consumiendo todos los recursos 24/7, tráfico aparte. Pero vamos que el tráfico es

1710163378693.png


Con tráfico gratuito de 2.8GB a la hora, que es bastante. Pongamos que tiene un tráfico extra al mes de 1TB, eso serían otros 33€, una hez pinchá en un palo.

Y si quiere puede escalar horizontalmente/verticalmente la infraestructura y poner nodos más tochos, que no llega a 500€ ni loco.

Ahora pongamos que encima le quiere poner una capa de Clouflare para evitar ataques DDos y hezs varias.

1710163560308.png



Siendo generosos con algo de conocimiento técnico y por menos de 750€/mes tienes algo que es robusto como una roca. Y aunque no sé las estadísticas que tiene el floro, seguro que la arquitectura que he puesto aguanta el triple de tráfico.

Pero a saber qué tiene montado el LIDL.
 

Baltasar Garzón

1600€ al mes me cuesta el servidor
Desde
26 Nov 2023
Mensajes
2.463
Reputación
7.608
Es carete. En Jelastic te puedes montar una infraestructura del copón por 4 duros, y con servidores en Suiza:

Ver archivo adjunto 1817112

Ver archivo adjunto 1817110

Esto es un pepino con 2 balanceadores de carga HAProxy (256-512MB/RAM) + 8 nodos tochos de Apache (1-2GB/RAM) + SQL Proxy + 2 Nodos MySQL (1-4 GB RAM) + 1 Servidor de datos (solo 100GB de disco)

Y eso por unos 300€/mes consumiendo todos los recursos 24/7, tráfico aparte. Pero vamos que el tráfico es

Ver archivo adjunto 1817115

Con tráfico gratuito de 2.8GB a la hora, que es bastante. Pongamos que tiene un tráfico extra al mes de 1TB, eso serían otros 33€, una hez pinchá en un palo.

Y si quiere puede escalar horizontalmente/verticalmente la infraestructura y poner nodos más tochos, que no llega a 500€ ni loco.

Ahora pongamos que encima le quiere poner una capa de Clouflare para evitar ataques DDos y hezs varias.

Ver archivo adjunto 1817117


Siendo generosos con algo de conocimiento técnico y por menos de 750€/mes tienes algo que es robusto como una roca. Y aunque no sé las estadísticas que tiene el floro, seguro que la arquitectura que he puesto aguanta el triple de tráfico.

Pero a saber qué tiene montado el LIDL.
@Toctocquienes este forero te acaba de destrozar.
Te acabas de caer con todo el equipo tu y tu "arquitectura detallada"
 

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.877
Reputación
19.148
@Toctocquienes este forero te acaba de destrozar.
Te acabas de caer con todo el equipo tu y tu "arquitectura detallada"

¿Porqué? Revisa bien mis mensajes: además de arquitectura pedía otra serie de cosas. Las máquinas son lo más barato de un proyecto.

Lo que estoy diciendo y los ignorantes no entendéis es que cuando tienes una web con cierto tráfico de ambos lados del océano lo de menos es el coste de las máquinas. Donde se va el dinero es en mantenimiento y servicios de monitorización, tener gente 24 horas monitorizando la web etc etc.

Que por cuatro duros puedes pillar unos servidores de hez (los de las capturas de arriba son una hez de máquina) eso no se ha puesto en duda nunca. Pero eso no es un servicio web serio, eso es sólo hierro, que es la parte barata de una web.
 

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.877
Reputación
19.148
Por cierto, Suiza comparte información sin problema alguno con la UE. Protonmail no es seguro...
 

PirañoAvernal

En el cardumen
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
1.456
Reputación
5.217
Lugar
Embalse de la Jarosa
Es carete. En Jelastic te puedes montar una infraestructura del copón por 4 duros, y con servidores en Suiza:

Ver archivo adjunto 1817112

Ver archivo adjunto 1817110

Esto es un pepino con 2 balanceadores de carga HAProxy (256-512MB/RAM) + 8 nodos tochos de Apache (1-2GB/RAM) + SQL Proxy + 2 Nodos MySQL (1-4 GB RAM) + 1 Servidor de datos (solo 100GB de disco)

Y eso por unos 300€/mes consumiendo todos los recursos 24/7, tráfico aparte. Pero vamos que el tráfico es

Ver archivo adjunto 1817115

Con tráfico gratuito de 2.8GB a la hora, que es bastante. Pongamos que tiene un tráfico extra al mes de 1TB, eso serían otros 33€, una hez pinchá en un palo.

Y si quiere puede escalar horizontalmente/verticalmente la infraestructura y poner nodos más tochos, que no llega a 500€ ni loco.

Ahora pongamos que encima le quiere poner una capa de Clouflare para evitar ataques DDos y hezs varias.

Ver archivo adjunto 1817117


Siendo generosos con algo de conocimiento técnico y por menos de 750€/mes tienes algo que es robusto como una roca. Y aunque no sé las estadísticas que tiene el floro, seguro que la arquitectura que he puesto aguanta el triple de tráfico.

Pero a saber qué tiene montado el LIDL.
¿pero un foro es escalable a un cluster?¿no hay que estar sincronizando la info actualizada en todos los nodos para que exista coherencia?

otra cosa es una web donde los usuarios no esten subiendo info sin parar, ademas..falta php.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.804
Reputación
41.800
¿pero un foro es escalable a un cluster?¿no hay que estar sincronizando la info actualizada en todos los nodos para que exista coherencia?

otra cosa es una web donde los usuarios no esten subiendo info sin parar.
Hay bases de datos que funcionan en cluster. Y sí, básicamente se replican entre ellos. Es una funcionalidad ya integrada en su modelo.
 

Pluc

Madmaxista
Desde
13 Mar 2019
Mensajes
1.426
Reputación
2.447
Acabo de presupuestar un servidor dedicado para aguantar un ecommerce que recibe 40 pedidos por minuto en horario de punta. No mameh lidl, no sale ni 200 pavos al mes (al cliente le pienso pillar 600, pero eso es otro tema... presioh de amigo y tal roto2)

Ahora fuera de coñas, por menos de los 1600 merkels tienes dedicados con casi un TB de RAM (vamos, ya puestos metes la base de datos ahí directamente honkhonk) y 96 hilos a 3GHz... no me puñetero jorobes, que con eso no da para que vaya escopetado el foro.

Para legos en materia, por 2700 euros tienes servidores dedicados de la macropolla para Inteligencia Artificial meparto:meparto:
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.932
Reputación
56.470
dijo que era hosting + soporte + monitorizacion 24h. es perfectamente posible que le salga por casi 20k y tambien me creo que sea precio de amigo.

esa frase implica minimo 2 maquinas (deberian ser 4 para HA), una (dos) para contenedores de monitorizacion y otra (dos) para app + DB

soporte solamente te puede salir por 12~15k dependiendo del numero de horas que contrates... SLAs.... no me parece caro.
Preguntas tećnicas desde el medio-conocimiento, si digo sandeces no me las eches en cara porfaplis:
  1. ¿Las máquinas duplicadas en cada caso (monitorizacion/servicio) trabajan en paralelo (con balanceo de carga) o son un hot-spare?
  2. ¿No haría falta un balanceador de carga externo a las maquinas?
  3. ¿Por qué las máquinas de monitorización estan containerizadas (asumo que quieres decir eso con "contenedores")?
  4. ¿Qué tipo de contenedores son?
  5. ¿Qué monitorizan?
 
Última edición:

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.932
Reputación
56.470
A ver, mi empresa ofrece ese servicio, cobramos menos al año de lo que le cobran a él al mes, y tenemos un margen de beneficios considerable, ya que subcontratamos toda la infraestructura.

No sé qué características serán requeridas para alojar este foro, pero suele tener pocos usuarios activos y apenas si te permite alojar fotos; creo de veras que le costará lo que dice, pero dudo mucho que no pueda recortar sustancialmente costes sin perjudicar el funcionamiento de la web.
¿Ofertáis servicio de hosting subcontratándolo?
roto2
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.932
Reputación
56.470
NI idea TIENES:


Este va a ser el nuevo servidor


Nodo 256
CPU: 2x 10-core Intel Xeon E5-2680v2 o superior
20 cores Intel Xeon E5 - 40 threads - Hasta 72+ Ghz
Memoria RAM: 256 GB
HDD: 1TB+ - almacenamiento local efímero
Red: 2x10G - balanceado y redundante
Centro de datos: Interxion MAD2, Madrid, España
SLA: Gold

Almacenamiento de red zScale Premium (TB) - ID
netknow_premium
Almacenamiento subyacente:
256GB de RAM y eMLC SAS SSD 12G
Nivel de redundancia: Misión crítica
Conexión: NAS (NFS)
Red: 2x10G - balanceado y redundante
Incluido backup y Disaster Recovery:
Réplica completa en misma área geográfica.
Una cada 2 horas, 2 últimas retenidas + Una cada 6
horas, 16 últimas retenidas (4 días).
Eficiencia: compresión inline incluida.
IOPS SLA: Mínimo 6000 IOPS/TB
Centro de datos:
Interxion MAD2, Madrid, España


Ver archivo adjunto 1816980


eso en 2019 era brutal, y hoy lo sigue siendo

el proveedor de hosting posiblemente sea este:

Servicio Cloud Privado - Equipamiento de uso exclusivo

Ver archivo adjunto 1817002

Ver archivo adjunto 1817003
la otra opción posible es esta o quizas el hosting con nanobytes y el backup con stackscale

Servidores bare-metal | Stackscale | Proveedor cloud e IaaS

Ver archivo adjunto 1817001


como se nota que al calbo le gusta el hierro duro de cuando remaba en el oraculo
el proveedor de hosting posiblemente sea este:
la otra opción posible es esta o quizas el hosting con nanobytes y el backup con stackscale


¿Por qué estos en particular?
¿Por ser bare-metal?
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.664
Reputación
21.293
Preguntas tećnicas desde el medio-conocimiento, si digo sandeces no me las eches en cara porfaplis:
  1. ¿Las máquinas duplicadas en cada caso (monitorizacion/servicio) trabajan en paralelo (con balanceo de carga) o son un hot-spare?
  2. ¿No haría falta un balanceador de carga externo a las maquinas?
  3. ¿Por qué las máquinas de monitorización estan containerizadas (asumo que quieres decir eso con "contenedores")?
  4. ¿Qué tipo de contenedores son?
  5. ¿Qué monitorizan?
*Si, tienen balanceo por dns (round robin) cada vez que un pregunta por otro llega a otro contenedor distinto a menos que se mantenga el keep alive de la conexion.
*Normalmente con un nginx o un haproxy en el propio cluster ya se suele apañar para todo lo que viene de fuera, y lo interno lo gestiona docker o kubernetes.
*Docker y swarm o kubernetes
*Prometheus + grafana+exporters es una solucion. Se monitoriza:
Cpu, memoria, throughput de requests, tiempos de respuesta, operaciones de disco (tienpos y rate), latencias de red, colas de conexiones y workers de los nginx, de las apps, frecuebcia de los GC

Las metricas depende de los exporters que le metas. Los de java por ejemplo sacan una barbaridad de metricas incluido sobre threadpools, compilacion JIT, ciclos de gc por segundo, tienpos de gc... Estructura y distribucion de la memoria (young generation, old...), estadísticas de cache, metricas de caches... Objetos en memoria...

Los de python por ejemplo no generan tantas metricas pero siguen estando bien.

Sobre la 3 es porque es mas facil tenerlo todo en contenedores, mas facil de dedplegar, menos problemas en el futuro...