Alguien se cree los 1600 euros mensuales de hosting de burbuja.info que dice el administrador??

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.372
Reputación
16.159
A quién le importa si 1600 € es mucho o poco? Esto no es una administración pública, me la pela que su gestión sea mala y deba cerrar.
Es el mercado amigos.
 

Rigar

Ad Astra
Desde
27 Feb 2022
Mensajes
1.469
Reputación
4.352
No os pongo los datos del hosting actual ya que tengo descuento y no quiero meterles en líos y que otros clientes se enfaden pero hace dos años contacté con la gente de XenForo para que ellos me lo hospedasen.

Y para una Base de datos de casi 200Gb esto es lo que me propusieron.

Hi Carlos,

I apologise for the delay once more.

In order to handle the volume of traffic and accommodate your disk space requirements with some room to grow in the future, we have come up with a suitable Enterprise-level plan for you.

The cost would be $1,400 per month plus VAT

In terms of migrating the existing site to XenForo Cloud we handle this all for you on a managed basis. We would charge a one-off fee to migrate a site of this size over to XenForo Cloud of $300 plus VAT.

Let us know how you want to proceed at which point we can discuss the migration process in more detail.
Con una búsqueda en chatgpt te bastaba:



Based on the traffic volume and functionalities you've mentioned, along with the storage and bandwidth requirements, here's a rough estimate for hosting costs for your forum in Russia:

  1. Hosting Plan: Given the traffic volume of 700-1000 users per day, you might want to consider a VPS or cloud hosting plan to ensure sufficient resources and performance. Prices for such plans can vary based on the provider and the specifications of the server.
  2. Data Storage: You mentioned a requirement of 200GB for data storage. VPS or cloud hosting plans typically offer scalable storage options, so you can adjust based on your needs.
  3. Bandwidth: With a daily traffic volume of 700-1000 users, a bandwidth of 2GB may be on the lower side. You might want to consider a hosting plan that offers higher bandwidth allocations or allows for flexible bandwidth usage.
  4. Functionality: The functionalities you mentioned, such as inserting images, embedding videos from YouTube, and supporting webm files, are standard antiestéticatures for most forum software. Ensure that the hosting plan supports the required technologies for these functionalities.
  5. Backup: Monthly backups are essential for data security and recovery purposes. Many hosting providers offer automated backup solutions as part of their hosting plans. Be sure to choose a plan that includes backup services or allows you to set up backups easily.
  6. Location: Hosting in Russia may have specific considerations regarding data privacy laws, network performance, and server reliability. Choose a hosting provider with data centers located in Russia to ensure optimal performance and compliance with local regulations.
For a forum with your specifications, you might expect to pay anywhere from $50 to $200 or more per month for hosting, depending on the specific antiestéticatures, performance requirements, and level of support you need. It's advisable to research hosting providers in Russia, compare their plans and antiestéticatures, and consider factors such as reliability, security, and customer support before making a decision.

He elegido Rossya porque muchos foros de servidores privados lo usan para circunvalar leyes de copyright, pero cada uno elige su veneno. Me remito a lo anterior, 1600 pelotes por Vurvuga es tomarle el pelo a cualquiera.

jorobar, si he trasteado con servidores de World of Warcraft piratas con más usuarios que este foro y la multa rondaba los 1000€/mes. roto2


Y añado que he visto un tema tuyo sobre una queja de la publi de Google. Si de verdad te censuran por palabras, tan fácil como leerte la reclamación y las normas de Google y pasar sobre ellas. Ejemplo.

This tbh (Esto, siendo honesto) se traduce en 4Chan como This desu (el significado es el mismo). Al principio todos estábamos escamados, pero ahora es parte de la cultura del site, al igual que otros términos que se han ido desarrollando para pasar sobre algunos términos que generan conflicto.

Tan fácil como, en este mismo comentario que edito desde mi pc, al enviarlo, el servidor detecta ciertos términos (tbh o el que sea) y le aplica un cambio a mi post, o al de cualquier usuario que tenga ese término.
 
Última edición:

No al NOM

Himbersor
Desde
25 Mar 2022
Mensajes
3.104
Reputación
7.529
querido líder pon una prueba y te creemos, o esque ni factura te hacen?
 

niebla13

Himbersor
Desde
31 Mar 2021
Mensajes
228
Reputación
728
No tengo mucha idea, pero quizás cerrar hilos antiguos a nuevas respuestas podría reducir costes.
Personalmente, dividiría el subforo de economía en el de inmobiliaria y economía y sustituiría los subforos de actualidad y política por uno de noticias y otro debate. Añadiría otro subforo de consejos y confidencias para los foreros que cuentan su vida o piden ayuda.
Conservaría el foro de consumo responsable y el de inversiones que son muy útiles y el de guardería para las chorradas. La mayor parte de los hilos de la guardería también pueden cerrarse a nuevas respuestas e incluso, si fuera demasiado costoso mantenerlos, ser eliminados.
Salvaría hilos buenos del resto de los foros dentro de un subforo de recuerdos.
Si nada de eso funciona, mandaría invitaciones a los usuarios y cambiaría el dominio del foro. Es preferible que esto se vuelva un foro restringido a que se muera.
 
Última edición:

Kenpos

Madmaxista
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
1.960
Reputación
8.207
Con ese tipo de hosting sería suficiente !?
Quizá, y solo quizá, se queda algo corto. Pero entre eso y los 1600 pavos (precio amigo) que clama nuestro adorado estafador alopécico y que defiende aquí mucho estulto, me parece claro que lo segundo es una tomadura de pelo.
 

No al NOM

Himbersor
Desde
25 Mar 2022
Mensajes
3.104
Reputación
7.529
Totalmente, pensaba lo mismo. Y si no, cachopo pon una fruta prueba
Quizá, y solo quizá, se queda algo corto. Pero entre eso y los 1600 pavos (precio amigo) que clama nuestro adorado estafador alopécico y que defiende aquí mucho estulto, me parece claro que lo segundo es una tomadura de pelo.
 

zarrapastrososo

Lonchafinista
Desde
31 Oct 2022
Mensajes
826
Reputación
445
yo no me lo creo, y lo que dicen en los foros tampoco me lo creo. Pero me da mucha curiosidad, tendré que preguntarle a algun conocido de la vida real que trabaje en el tema