Alguien se cree los 1600 euros mensuales de hosting de burbuja.info que dice el administrador??

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.639
Reputación
11.401
Creo que estáis desenfocando el tema, aparte de no tener ni idea. Vale, supongamos que el foro, como decís, solo costase 800 euros. Ese no es el tema. Como si cuesta 1 euros. Al no dar rendimiento o dar un rendimiento muy bajo porque tiene publicidad de ínfima categoría, está destinado a desaparecer y morir. Nadie mantiene un foro que no genera nada para que los bebelejías se explayen.
 

Baltasar Garzón

1600€ al mes me cuesta el servidor
Desde
26 Nov 2023
Mensajes
2.463
Reputación
7.608
Creo que estáis desenfocando el tema, aparte de no tener ni idea. Vale, supongamos que el foro, como decís, solo costase 800 euros. Ese no es el tema. Como si cuesta 1 euros. Al no dar rendimiento o dar un rendimiento muy bajo porque tiene publicidad de ínfima categoría, está destinado a desaparecer y morir. Nadie mantiene un foro que no genera nada para que los bebelejías se explayen.
De momento el que no tiene ni idea eres tú.
Sin generar dinero el foro tiene un propio valor intrínseco que son los datos y los mapas de calor de los usuarios.

Luego está el tema de que querido líder es un inútil que no sabe monetizar, pero ahí ya no me meto.
Yo a este foro le estaría sacando seguramente 10000 netos o más con marketing de afiliados.
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.781
Reputación
11.543
¿A esto llamas propuesta, a un puñetero link de hez?
Haz un puñetero diagrama de arquitectura detallando todos los componentes, SLA, mantenimientos, ventanas de parcheo etc etc etc
SI ES QUE SABES.

MUCHO BOCAZAS hay en este hilo. Hacer arquitectura es mucho más que señalar una máquina.
Jojojo ni cotiza que eres tu el que lo administra, a estafar a la gente a otro lado!!
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.781
Reputación
11.543
No os pongo los datos del hosting actual ya que tengo descuento y no quiero meterles en líos y que otros clientes se enfaden pero hace dos años contacté con la gente de XenForo para que ellos me lo hospedasen.

Y para una Base de datos de casi 200Gb esto es lo que me propusieron.

Hi Carlos,

I apologise for the delay once more.

In order to handle the volume of traffic and accommodate your disk space requirements with some room to grow in the future, we have come up with a suitable Enterprise-level plan for you.

The cost would be $1,400 per month plus VAT

In terms of migrating the existing site to XenForo Cloud we handle this all for you on a managed basis. We would charge a one-off fee to migrate a site of this size over to XenForo Cloud of $300 plus VAT.

Let us know how you want to proceed at which point we can discuss the migration process in more detail.
Deja que heztner te lo administre que te lo hace por 200€/mes y con mejores prestaciones

 

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.877
Reputación
19.148
Deja que heztner te lo administre que te lo hace por 200€/mes y con mejores prestaciones

No tienes ni la más remota astuta idea de lo que es gestionar un servicio de IT. Vete a cacharrear con Gentoo petulante que igual para eso vales y todo.
 

Alf95

Cuñado nija
Desde
26 Feb 2022
Mensajes
84
Reputación
111
No digo que sea mentira porque a saber... pero no debería pagar tanto (ni de lejos).

He administrado webs con más tráfico y no pasaban de 1500 € por AÑO.
 

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
3.109
Reputación
6.762
Es mentira. Un hosting para un foro como este no debería costar más de 50 euros al mes y vas que te matas. Toda esta polémica podría haberla callado ya con una factura, pensad por qué no la postea.
¿50€? Mira que es difícil pero has hecho el comentario más cuñao de todo el hilo, enhorabuena.
 

Matahari

Himbersor
Desde
3 May 2023
Mensajes
2.324
Reputación
3.666
Puede ser perfectamente. A ver si te piensas que este foro son 4 html de hez. Hay mucho trafico de usuarios cada dia insertando imagenes, videos, enlaces a otros sitios, tiene publicidad, etc...
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.719
Reputación
57.419
Puede ser perfectamente. A ver si te piensas que este foro son 4 html de hez. Hay mucho trafico de usuarios cada dia insertando imagenes, videos, enlaces a otros sitios, tiene publicidad, etc...
A mí no me cuadra. Si de verdad se pagan 1600€ al mes entonces está muy mal gestionado, algo definitivamente no está bien, no sé en qué, pero no está bien. El uso diario que refleja el foro no refleja la necesidad de mantener una base de datos muy grande, por ejemplo. Hay algo extraño en todo esto.

Por ejemplo, la parte del foro de más de tres años se puede mover a otro hosting más lento o de menor capacidad, porque dudo mucho que el tráfico en temas de esa antigüedad se muevan mucho actualmente.
 

Matahari

Himbersor
Desde
3 May 2023
Mensajes
2.324
Reputación
3.666
A mí no me cuadra. Si de verdad se pagan 1600€ al mes entonces está muy mal gestionado, algo definitivamente no está bien, no sé en qué, pero no está bien. El uso diario que refleja el foro no refleja la necesidad de mantener una base de datos muy grande, por ejemplo. Hay algo extraño en todo esto.

Por ejemplo, la parte del foro de más de tres años se puede mover a otro hosting más lento o de menor capacidad, porque dudo mucho que el tráfico en temas de esa antigüedad se muevan mucho actualmente.
Ya lo ha dicho otro forero por ahi. Si tiene varias maquinas dedicadas con monitorización, mantenimiento 24/7 y demas puede irse a 1000 euros al mes perfectamente. Podria salir algo mas barato seguramente pero que 1600 no lo veo descabellado para un foro que no suele caerse nunca y tanto trafico de usuarios muchos de los cuales no cierran nunca sesion.
 

The Omega Man

Profeta del desastre
Desde
27 Oct 2013
Mensajes
1.912
Reputación
4.385
A ver, no es solo los servidores, es el personal de administracion, necesitas a alguien que sepa lo que hace...

Si haces el guarro puedes tener data loss, es tener backups, replicas de la bbdd sql, un storage que de el tipo en IOPS etc.

Lo de los 50 euros es de chiste, echale 600 pavos minimo y haciendo las cosas por favor.

Un servicio en condiciones en HA pueden ser 3000 pavos facil.
 
Desde
27 May 2020
Mensajes
2.459
Reputación
11.225
Habría que ver el setup acual, pero los 1600 no parece exagerado. He chequeado ahora en ovh una buena configuración. Para la BD un cluster con 2 nodos 300Gb son 500€, solo la BD, le sumas una buena maquina cloud con 8Gbps otros 500 +copias unos 100. Todo sin ser managed, los 1600 del proveedor no estan lejos.
 

terro6666

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
7.676
Reputación
9.027
Creo que aquí no hay informáticos y algún ingeniero.




1600 euros de hosting mensuales dicho por el administrador.


Un sitio donde solo se escribe texto apenas tienen funciones y tiene 700 usuarios online.



1600 euros mensuales.
Molto caro Bambino, se pasó de voltes