Alguien puede dar una explicación razonada de por qué tantísima gente tiene perro?

Radikallibre

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
3.207
Reputación
3.438
Hacia bastante que no iba por La Capital de provincia, y me ha llamado la atención 2 cosas, poca hez de perro y poco perro suelto.
lo cual viene a significar que hay sitios donde se controla el comportamiento animal y zonas donde no.
y por desgracia paso mi vida en un pueblo de 6000 habitantes donde los amaperros son mayoría. He desarrollado el teorema del 2. Y es que mínimo,en todo momento tengo 2 perros a la vista, sueltos mayoritariamente, pero hay momentos en que ves 7 u 8. Acojonante.
ayer baje la basura tarde y era todo zombies paseaperros.
es algo exagerado.
a mi los animales me gustan como a todo el mundo, pero de ahí a tener que convivir con ellos, su hez y sobre todo su impunidad al incumplir normas de convivencia, hay diferencia.
lo que más me joroba es, primero la masificación perruna, y luego que se pasen las normas por el forro. Me molesta un perro en un parque infantil? No, pero cachopo, no tiene que estar, y me molesta que la gente se pase por el forro las normas de convivencia.
algun estudio psicológico de por que esto ahora?
 

VHS Philips

Lonchafinista
Desde
23 Sep 2020
Mensajes
180
Reputación
337
Los tienen como sustituto emocional de los hijos. El fenómeno se conoce desde la Antigüedad:


Viendo César en Roma ciertos forasteros ricos que se complacían en tomar y llevar en brazos perritos y monitos pequeños, les preguntó, según parece, si las mujeres en su tierra no parían niños; reprendiendo por este término, de una manera verdaderamente imperatoria, a los que la inclinación natural que hay en nosotros al amor y afecto familiar, debiéndose a solos los hombres, la trasladan a las bestias.

Puesto que nuestra alma es por naturaleza curiosa y ávida de espectáculos, ¿no es razonable censurar a los que abusan de este instinto, consagrándolo a lecciones y espectáculos indignos de atención y despreocupándose, por otra parte, de las cosas bellas y útiles?


Plutarco: Vidas Paralelas, tomo II
 
Última edición:

God Hand

Himbersor
Desde
13 Dic 2019
Mensajes
1.126
Reputación
6.967
Y encima no son perros dignos como pastor alemán, labrador o husky siberiano...la mayoría son perros-rata y/o con cara achatada y/o con cara con arrugas horribles.
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.321
Reputación
47.430
Las charos hacen abortar a sus hijas para adoptar como nietos a los chuchos. Los pasea el PCM mverto en vida
Es octubre de 2020: los humanos llevan cubreboca y los perros no.

Los perros solo tienen sentido en viviendas aparceladas o fincas rústicas.
El concepto de "mascota" es una perversión moderna. La zoofilia es otra explicación, pero faltan estudios que confirmen su incidencia generalizada (perros grandes compartiendo piso con mujeres)
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.535
Reputación
20.748
Lugar
Earth2
No creo que haya un problema real con perros.
Creo que una gran parte de la sociedad española está muy islamizada (odiaperros), sin darse cuenta de ello.

Tantos años de dominación morisca, dejan poso en la sociedad, y eso no desaparece tan fácilmente.


Veo más problemas con los mataperros que con los perros.
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.570
Reputación
17.732
Unos tienen perros en sustituto de futura descendencia
Otros simplemente un PC y un foro en el que hacen lo mismo que los primeros, y con igual o mayor superioridad moral y con patente de corso para criticar a los primeros

Cada uno vuelca sus frustraciones vitales donde quiere o puede
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.632
Reputación
31.184
Lugar
Caught somewhere in time
Hedonistas en vía muerta en su mayoría.

Tienen alguna carencia afectiva no cubierta con seres humanos, son medianías en lo que hacen si es que tienen trabajo, viven para pagar cuentas en una economía de subsistencia pero que no le falte nada a mi animalico, están disociados de la realidad pasando más tiempo siendo lo que no son en el mundo virtual que fuera.

Ceros a la izquierda en los que no se fija nadie y que elevan sus mascotas, en una empatía enfermiza, a la categoría de hijos. Almas grises vagando en pena en sus rutinas... perrunas, de una vida sin plan y sin objetivo cierto.