Alguien puede dar una explicación razonada de por qué tantísima gente tiene perro?

VIOLADOR DE FEMlNiSTAS

Resurgiré de mis cenizas, y seré más fuerte!
Desde
21 Jun 2019
Mensajes
3.823
Reputación
10.404
Los tienen como sustituto emocional de los hijos. El fenómeno se conoce desde la Antigüedad:


Viendo César en Roma ciertos forasteros ricos que se complacían en tomar y llevar en brazos perritos y monitos pequeños, les preguntó, según parece, si las mujeres en su tierra no parían niños; reprendiendo por este término, de una manera verdaderamente imperatoria, a los que la inclinación natural que hay en nosotros al amor y afecto familiar, debiéndose a solos los hombres, la trasladan a las bestias.

Puesto que nuestra alma es por naturaleza curiosa y ávida de espectáculos, ¿no es razonable censurar a los que abusan de este instinto, consagrándolo a lecciones y espectáculos indignos de atención y despreocupándose, por otra parte, de las cosas bellas y útiles?


Plutarco: Vidas Paralelas, tomo II
Y con esto vamos cerrando hilo, salgan en orden y sin alborotar.
 

ORGULLO BLANCO

Madmaxista
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
11.847
Reputación
47.275
Lugar
Capax
Y luego ese poco agradable sonido que emiten por sus bocas.

El maullido del gato es agradable al oído, pero el ladrido de un perro te puede amargar si es constante
ahí discrepo, si bien coincido en que el ladrido constante de un perro te amarga la vida, en un pueblo donde viví, en el que la gente tiene a los gatos sueltos purulando en la calle, los sonidos que emiten los gatos por la noche peleando y/o apareándose demuestran sin lugar a dudas que ese animal es una creación del maligno
 

Nicors

Madmaxista
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
14.889
Reputación
26.059
Cuando pongan buenas multas por las cacas que dejan sus hez de mascotas y les pongan un buen impuesto por su tenencia, otro gallo cantará: Abandonarán a su chuchos y se abrirán a la gente.
 

VIOLADOR DE FEMlNiSTAS

Resurgiré de mis cenizas, y seré más fuerte!
Desde
21 Jun 2019
Mensajes
3.823
Reputación
10.404
Y luego ese poco agradable sonido que emiten por sus bocas.

El maullido del gato es agradable al oído, pero el ladrido de un perro te puede amargar si es constante
No solo eso, hay estudios que establecen un efecto beneficioso del sonido del ronroneo de los gatos en los seres humanos:

 

Hielo/Fuego

La Fuerza de tu Cuerpo El Deseo en tu Corazón
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
8.393
Reputación
18.961
Lugar
Mi Vida Sueño Alma
Hacia bastante que no iba por La Capital de provincia, y me ha llamado la atención 2 cosas, poca hez de perro y poco perro suelto.
lo cual viene a significar que hay sitios donde se controla el comportamiento animal y zonas donde no.
y por desgracia paso mi vida en un pueblo de 6000 habitantes donde los amaperros son mayoría. He desarrollado el teorema del 2. Y es que mínimo,en todo momento tengo 2 perros a la vista, sueltos mayoritariamente, pero hay momentos en que ves 7 u 8. Acojonante.
ayer baje la basura tarde y era todo zombies paseaperros.
es algo exagerado.
a mi los animales me gustan como a todo el mundo, pero de ahí a tener que convivir con ellos, su hez y sobre todo su impunidad al incumplir normas de convivencia, hay diferencia.
lo que más me joroba es, primero la masificación perruna, y luego que se pasen las normas por el forro. Me molesta un perro en un parque infantil? No, pero cachopo, no tiene que estar, y me molesta que la gente se pase por el forro las normas de convivencia.
algun estudio psicológico de por que esto ahora?
Aparte de sustitución de cariño y compañía humana,hay otra cosa con los perros.Esto les pasa especialmente a las mujeres.
Un perro nunca te juzga,llegas de trabajar,has tenido un mal día y el perro se alegra de verte,sin preguntarte por qué estás furioso. Otro día tienes la casa tirada y el perro nunca te dice que eres un desorganizado.Hagas lo que hagas el animal está a tu lado sin criticarte.
Este asunto es muy importante porque cada vez más personas "están sensibles a todo" ,todo les molesta,no se les puede decir nada sin hacerse los ofendiditos. Y el chucho nunca te molestará a diferencia de las demás personas.
Con los gatos pasa parecido,pero el gato es un animal más independiente,el perro muestra mejor "su cariño":)
 

kickflip

Poleador
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
1.460
Reputación
1.879
Lugar
East Side
Cúanto odiaperro hay en este foro. Parecéis jovenlandeses.
Bueno, yo creo que no odian/odiamos a los perros en general, solamente pasa con los perros metidos en un piso los cuales la gente usa para...¿sentirse mejor? Un pastor alemán o un rottweiler son animales preciosos, un perro patada rugoso y con los ojos saltones...no le veo la belleza a eso.
Lo peor es que hay algunos que pasan de educar a sus mascotas (ojo que hay padres que hacen lo mismo) y ladran al minimo ruido que escuchan, vamos que molestan.
Un perro no es un objeto, no sirve para lo lleves a buscar a tu hijo al colegio y las demás madres estén ''jiji que mono jijiji'', no sirve para encargarle a tu hijo que lo saque a pasear, y ya está, dos veces al día o tres fuera durante 10 min y con eso el perro va que chuta roto2 . Para tener un perro debes dedicarle tiempo y esfuerzo, pero eso mucha gente no lo hace, porque no aman a su perro, aman a su objeto que les da amor e ya.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.994
Reputación
3.878
Un perro requiere de tiempo y esfuerzo, así es. Sin ir más lejos, hace unas semanas mi perro me despertó a las 5 de la madrugada porque se hacía sus necesidades encima y quería bajar a la calle a ello. Algo extraño, pensé. No le había sentado bien la cena. Bajé con pijama, sin correa ni bolsas de caca, sabiendo que como no me iba a ver nadie, la hez quedaría donde mi animalillo decidiera. Era bajar y subir. Su criterio fue que fuera en el portal del edificio del lado, con cuyos vecinos mantenemos una disputa legal desde hace varios años. No contento con ello, se arreó una meada de campeonato a escasos centímetros de la hez. Quedó el portal echo un cristo, con la hez simétricamente en el centro y la meada escurriéndose de arriba abajo, hasta embadurnar todo el suelo. Este animal es un genio, llegué a creer.

Cuando me fui a trabajar, a las pocas horas, observé que la puerta del portal vilipendiado se abría hacía fuera (ignorante de mí), por lo que el primer usuario de la mañana había arrastrado las heces (bastante poco consistentes) por todo el portal, quedando parte de la hez incrustada bajo la puerta. Había, para mas inri, una huella de pie que había hecho "pleno". Dios cómo me reí pensando en cómo me maldecirían todos los vecinos del edificio del lado.

Así a bote pronto es una de las compensaciones que me da mi mascota, en respuesta al op.
 

chickenotter

Madmaxista
Desde
15 Jul 2016
Mensajes
5.799
Reputación
6.958
La gente tiene mascotas porque puede, asi que ya sabes, a jorobarse y aguantarse toca campeon.