Alguien ha probado la Reeducación Postural Global (RPG) para mejorar postura???

no.
si es por trabajo y estás 8 horas diarias y la postura es incorrecta, y no haces los descansos apropiados. el deporte no te va a venir mal, pero no es la solución
Para mi lo ha sido.
Es gratis y por probar....
 
Se ha comparado tradicionalmente al cuerpo como una máquina. No es así. Si una máquina la usas mucho se desgasta, si el cuerpo no lo usas lo atrofias y lo desgastas.
El refrán de "caballo que carrera no da para el cuerpo se la guarda"... ¿invento de gente antideporte?
 
Paso muchas horas delante del PC por trabajo, y he comenzado a notar que la espalda sufre (cuerpo encorvado y cabeza vencida hacia pantalla), y ahora que estoy recuperándome de una lesión, y no puedo ir al gym, lo noto más)

Con RPG en particular no tengo experiencias, pero sí he hecho readaptación (creo que el concepto es similar, corregir disfunciones musculares a base de entrenamiento) y el resultado es sorprendente (para determinadas dolencias; no es milagroso).

Eso sí, no eran sesiones de 15 minutos diarios, más bien rutinas de entre 45 y 90, mínimo 3-4 sesiones a la semana.
 

Después de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo fui a fisio especializada en reeducación postural (creo q era método Mezieres).
Y mejoré bastante

Pero fueron al menos 10 sesiones y ejercicios en casa q sigo haciendo!.

Requiere dedicación (10 minutos al dia)

Aparte hago pesas, estiramientos y movilidad

Salu2
 
prueba a nadar 3 veces por semana.
En bilbao tenemos excelentes piscinas publicas que con bono anual salen a cuenta,
terminaras queriendo ir a diario, tambien ayuda a desconectar.
Como pones medicos bilbainos supongo que eres de aqui
 
prueba a nadar 3 veces por semana.
En bilbao tenemos excelentes piscinas publicas que con bono anual salen a cuenta,
terminaras queriendo ir a diario, tambien ayuda a desconectar.
Como pones medicos bilbainos supongo que eres de aqui

Gracias, pero ni soy de Bilbao, ni me gusta nadar...
 
Volver