Knight who says ni
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Míralo de este modo, ¿por qué tengo que ir a 88 si el límite es 90?Si el límite es de 90 y el tío va a 88, ¿para qué quieres adelantarlo?
Míralo de este modo, ¿por qué tengo que ir a 88 si el límite es 90?Si el límite es de 90 y el tío va a 88, ¿para qué quieres adelantarlo?
Quiero ir a 90 porque es legal, seguro, tengo derecho y sobre todo porque me sale de los narices, y si alguien ha puesto el límite de 90 será porque considera que no es una velocidad de un circuito de carreras.No, no es inseguro, es demorado: ¿para qué quieres jugártela si como mucho puedes ir 2km/h más rápido que el que va a 88?
Hay que ser iluso.
A ver cuándo aprendéis que las carreteras no son circuitos de carreras.
Habría que endurecer las penas muchísimo, retirar el carnet de por vida, guandoca durante años, multas ruinosas, embargo y subasta del vehículo etc.
A un petulante de estos por la nacional como se iba más lento, como iba pegado a mi trastero tocando los narices se me ocurrió frenarle de golpe. Pillo rápido el mensaje y mantuvo la distancia desde ese momento.A esos directame habría que rebentarles la cabeza.....
Mantente firme, que se joroben detrás de ti y que aprendan a respetar el tráfico. Cualquier colisión o toquecito por detrás...pagan ellos
Porque a lo mejor ese tío va a 88 en rectas y a 40 cuando hay curvas, que además es un sitio donde no puedes adelantar.Si el límite es de 90 y el tío va a 88, ¿para qué quieres adelantarlo?
La mitad de tus consejos son contrarios a minimizar el tiempo en el carril contrario, y tu forma de adelantar es impracticable en cualquier sitio que no sea llanura, porque precisamente falta visibilidad y con parte de tus consejos necesitas más espacio y tiempo para adelantar.Precisamente porque existe todo eso hay que minimizar el tiempo que estás en el carril contrario y maximizar la visibilidad. Si todo fueran rectas castellanas se podría adelantar de cualquier manera.
Adelantar, igual que conducir, es un acto de desplazamiento, no una demostración de inconsciencia, salvajismo y agresividad. Se puede disfrutar de tus motores rugiendo si te gusta el rollo (lo entiendo y lo respeto), pero hay que hacer lo posible para no dar de baja de la suscripción de la vida a nadie. Minimizar el tiempo en el carril contrario me parece lógico.
La mitad de tus consejos son contrarios a minimizar el tiempo en el carril contrario, y tu forma de adelantar es impracticable en cualquier sitio que no sea llanura, porque precisamente falta visibilidad y con parte de tus consejos necesitas más espacio y tiempo para adelantar.
... y lo de las rotondas da para una enciclopedia.Es como los carriles de aceleración y desaceleración de vías rápidas, que casi nadie usa para acelerar ni para desacelerar, pero eso da para otro tema.
Está lleno de inanes que te intentan cerrar el paso e incluso que se ponen a acelerar cuando los adelantas en vías de doble sentido (mentalidad asesina).@Steven Seagull pon orden
Adelantar con 60cv es de mal gusto.A raíz del reciente hilo sobre la nueva normativa que prohibirá superar la velocidad máxima de la vía, ni siquiera para adelantar, se ha puesto de manifiesto que casi nadie sabe adelantar en España.
Manera española de adelantar:
- Pegarse al de delante: aquí nadie respeta la distancia de seguridad pero ya roza lo criminal en adelantos.
- Hacer eses o sacar la cabeza para intuir cuándo tendrá hueco en el carril contrario.
- Cambiar de carril, bajar marchas, hundir pie en el acelerador y esperar que el coche coja velocidad en el carril contrario.
- Manipular marchas en el carril contrario.
- Mirar al adelantado con cara de chulo.
- Responder con luces al que viene de frente y se acerca peligrosamente.
- Decir a los del bar que por eso necesitas nosecuántos caballos de potencia.
Tiempo transcurrido en el carril contrario: 15-20 segundos (o más). Nivel de peligrosidad: altísimo.
Manera CORRECTA de adelantar:
Sorprendentemente para muchos paisanos, se puede adelantar con un coche de 60CV. Lo que pasa es que hace falta temple y cabeza, y eso no abunda.
- Dejar bastante distancia con el de delante (sí, han leído bien).
- Desde la distancia se ve perfectamente todo el carril contrario y se ve venir el hueco desde lejos, sin necesidad de hacer eses en tu carril.
- Cuando se acerca el hueco, acelerar y coger velocidad en tu carril. Normalmente no hace falta ni bajar marcha.
- Cuando llega el hueco en el carril contrario, ya tienes velocidad en tu carril. Solo tienes que cambiar suavemente de carril y volver al tuyo.
Tiempo transcurrido en el carril contrario: 2-3 segundos. Nivel de peligrosidad: bajo.
El problema de este método es que, cuando dejas distancia con el de delante, el de atrás se vuelve aún más loco al ver el hueco y hace lo posible por adelantarte también.
Este método CORRECTO no es flanderismo. Es saber conducir.
Es como los carriles de aceleración y desaceleración de vías rápidas, que casi nadie usa para acelerar ni para desacelerar, pero eso da para otro tema.
Está lleno de inanes que te intentan cerrar el paso e incluso que se ponen a acelerar cuando los adelantas en vías de doble sentido (mentalidad asesina).
La solución para todo es tener un buen motor sobrado de potencia. Los problemas de los betillas no son mis problemas.
No puedes ser más corto.Nunca lo he probado pero bueno como llevo 200 potros bajo el capó pues seguiré con el método españolazo.
p.d. el problema del método que pones, es que si empieza a hacerlo todo el mundo, de repente te puedes topar con otro que viene de frente que "aparece de la nada" como una bala, ¿lo has pensado?
Con el método españolazo, ves si viene alguien por el otro carril con más previsión. Con tu método, aparecen coches de frente de manera sorprendente e inesperada.
come platanos flanderazo hijo de la gran frutaAvispado número 3