ALERTA CATÓLICOS! LA INFILTRACIÓN PROTESTANTE ESTÁ DETRAS DEL SEDEVACANTISMO PARA CAUSAR DESAFECCIÓN

Estos datos comienzan mas de una década antes del CVII, incluso si se tomaran datos de 50 años antes también se apreciaría que los protestantes bajan en número mucho mas que los católicos. El CVII tuvo poco o nada que ver.


Que digas esto es muy lamentable, que shishi va a ser mayormente católica si es una sociedad mayoritariamente atea, con las iglesias vacías, relativista y de tradición protestante en sus valores, y en los católicos alemanes en gran parte hay una enorme contaminación protestante, por no hablar de lo que está montando desde hace tiempo la CEA.

Siendo cierto eso que dices de Alemania (y se podría extrapolar a Occidente) también es cierto que la Iglesia Católica está penetrando tras el CV II en sitios donde hasta entonces su mensaje solo había llegado tangencialmente: India, sudeste asiático, Indonesia, Papúa, partes de África, etc. Y el objetivo de la Iglesia es llevar el mensaje de Cristo a TODOS los rincones de la Tierra, pues solo entonces vendrá de nuevo para el Juicio Final.

Ten en cuenta también que, tras la caída de los imperios coloniales, que garantizaban la presencia y autoridad de las iglesias cristianas en aquellas tierras, la aproximación a los nativos no podía ser la misma. La nueva evangelización que proclama el CV II era el paso sabio, y veremos sus frutos con seguridad, pues eso quiso el Espíritu Santo.

En Occidente, la puesta en marcha del nuevo concilio coincidiendo con la explosión postmoderna y la infiltración marxista de las sacristías, supuso un cóctel mortal en muchos casos, es cierto. Y la Iglesia Católica en Alemania es un buen ejemplo de esa carcoma secularizante que se coló en nuestra Fe aprovechando el impasse del nuevo Concilio.

Con la ayuda de Dios y de Ratzinger, ese gran cardenal y mejor jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe durante el período de San Juan Pablo II y luego Papa, creo que estamos consiguiendo corregir el rumbo. Y Francisco, mal que algunos malinterepreten y retuerzan siempre sus palabras, no se ha apartado de ese rumbo.

Se le pueden hacer críticas durísimas a la Iglesia (tibieza, abandono de la apologética y de la vía de la belleza, etc.) pero sigue siendo la Iglesia.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Es posible que lo peor de la dasafección religiosa haya pasado y aunque la "curva" no acabe de remontar tengo para mi que ha dejado de descender. El contexto es necesario conocerlo y no dejarse llevar por interpretaciones amañadas que buscan responsables y causas y siempre las encuentran como no podía ser de otra manera...

Creo haberlo dicho en éste, o en otro hilo al respecto, que la "modernidad" vino como un tsunami y es posible que se esté replegando como lo hacen las olas de la playa en un mar en calma. Las promesas liberadoras que tuvieron tanto éxito en un mundo occidental más rico y que se empezaba a olvidar de la guerra, han quedado en un todo que no es nada. Soledad, frustración, perdimiento y desesperanza que son signos inapelables del vacío existencial de un mundo que lo quiso todo y solo puede tener un poco de alegría pasajera a cambio de mucho esfuerzo y ninguna seguridad, no con respecto a la otra vida ni a vivir ésta con la esperanza en algo fuera del alcance de los demás, sino a preguntarse de qué viviremos mañana y en última instancia, si ese viaje a ninguna parte necesita de tanta alforja.

Yo, lo que diga el Papa. Suena frívolo pero han sido ya algunos años de reflexión y porqué no decirlo, de dudas y sin sabores. Si el Papa está equivocado quiere decir que otros no lo están y sin embargo no son "papas". Gran misterio éste que nos pondría en el final de los tiempos profetizados en los que la Iglesia ya no es "la Iglesia de Cristo" pero la Iglesia de Cristo persiste en las catacumbas... ¿Catacumbas?. Va a ser que no. Si pensamos en todo el aparato mediático en pleno uso de su poder de convicción y en la libertad que gozan de inundarnos con sus soflamas, no tendremos por menos que pensar quién es aquí el persecutor y el perseguido; el que habla con ira y el que responde con su silencio al tiempo que no abandona a nadie que no desea abandonar.

Por sus obras los conoceréis. Dijo. Y es cierto. Por obras tengo también a las palabras cuya fuerza de persuasión obran grandes cambios, tuercen o enderezan voluntades y entendederas que son el principio de las obras como tal. Críticas feroces que en casos "conocidos" han superado hace tiempo los límites de lo razonable entre "hermanos", son al fin obras cuyo efecto en actos posteriores de voluntad dejarían un gusto amargo a quien ajeno a estas cuestiones se nos quedara contemplando.

No es cuestión de tapar la cosa para que nadie ajeno se entere. Ni es cuestión ni hace falta. Siglos de singladura hablan por sí solos y lo de ahora no es más que otro "momento", uno de tantos que en tiempos pasados sirvieron de escusa a tantos otros para dar por llegado el tiempo de la apostasía, como si algo en ellos les moviera a desearla como quien desea tener un lugar de honor en el mejor espectáculo que vieran los siglos. Digo yo que quien vive la Fe con alegría y esperanza hace por los demás lo que demanda su Fe, que no es otra cosa que ser su hermano. Las críticas abiertas y tantas veces groseras hasta decir vasta, no ocultan la calidad del corazón de quien las profiere, Si alguien busca en la Iglesia un refugio y una comprensión superior de su naturaleza humana, estos críticos no hacen más que ahondar en sus peores cualidades, tal como la soberbia y con ella la "libertad" de ponerse ellos mismos al frente de una causa que no es otra que ir en contra de la única Iglesia Católica que tenemos. Porque no hay otra, al menos de momento. Y como digo, ese germen que podría colocarse al frente de un proyecto "verdadero" cuenta con las mejores oportunidades de prosperar sin que nadie lo persiga no lo silencie. Son los dueños del internet, en comandita con todos los nuevos profetas que ahora se llaman yutubers, influencers, despiertos y verdaderos...

Recen por el Papa como él mismo solicita en cada ocasión pero no se olviden de rezar por ustedes mismos. No es cuestión egoísta sino de salud espiritual, pues han de saber sus señorías que la verdad huye de los espíritus en conflicto y en esa guerra interior no caven más voces que la del propio espíritu abierto a un mundo lleno de voces amenazantes y a su vez en conflicto. Cerrados a la Voz del Espíritu nos cerramos el paso a la paz y a la verdad. Es cuestión de confianza y por tanto se trata de una prueba a nuestra Fe.

La humildad es la mejor cura para un espíritu quebrantado.
 
Volver