paria1990
Madmaxista
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Estos datos comienzan mas de una década antes del CVII, incluso si se tomaran datos de 50 años antes también se apreciaría que los protestantes bajan en número mucho mas que los católicos. El CVII tuvo poco o nada que ver.
Que digas esto es muy lamentable, que shishi va a ser mayormente católica si es una sociedad mayoritariamente atea, con las iglesias vacías, relativista y de tradición protestante en sus valores, y en los católicos alemanes en gran parte hay una enorme contaminación protestante, por no hablar de lo que está montando desde hace tiempo la CEA.
Siendo cierto eso que dices de Alemania (y se podría extrapolar a Occidente) también es cierto que la Iglesia Católica está penetrando tras el CV II en sitios donde hasta entonces su mensaje solo había llegado tangencialmente: India, sudeste asiático, Indonesia, Papúa, partes de África, etc. Y el objetivo de la Iglesia es llevar el mensaje de Cristo a TODOS los rincones de la Tierra, pues solo entonces vendrá de nuevo para el Juicio Final.
Ten en cuenta también que, tras la caída de los imperios coloniales, que garantizaban la presencia y autoridad de las iglesias cristianas en aquellas tierras, la aproximación a los nativos no podía ser la misma. La nueva evangelización que proclama el CV II era el paso sabio, y veremos sus frutos con seguridad, pues eso quiso el Espíritu Santo.
En Occidente, la puesta en marcha del nuevo concilio coincidiendo con la explosión postmoderna y la infiltración marxista de las sacristías, supuso un cóctel mortal en muchos casos, es cierto. Y la Iglesia Católica en Alemania es un buen ejemplo de esa carcoma secularizante que se coló en nuestra Fe aprovechando el impasse del nuevo Concilio.
Con la ayuda de Dios y de Ratzinger, ese gran cardenal y mejor jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe durante el período de San Juan Pablo II y luego Papa, creo que estamos consiguiendo corregir el rumbo. Y Francisco, mal que algunos malinterepreten y retuerzan siempre sus palabras, no se ha apartado de ese rumbo.
Se le pueden hacer críticas durísimas a la Iglesia (tibieza, abandono de la apologética y de la vía de la belleza, etc.) pero sigue siendo la Iglesia.