Ajuste de Cuentas 4x1 12-06-09 21:35 Familia López-Cecilia

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.593
Reputación
70.753
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Familia López- Cecilia

Mariano (34 años) y María Jesús (34 años) vivieron durante un tiempo por encima de sus posibilidades. Creyeron que los créditos y las tarjetas eran dinero regalado y se metieron en una espiral de préstamos que acabó de manera dramática cuando ambos se quedaron en el paro. Las consecuencias más duras las está pagando su hija de 3 años. Cuando tuvieron que entregar la casa al banco por no poder hacer frente a la hipoteca, la niña perdió el habla.

Actualmente viven en 4 metros cuadrados, en casa del padre de María Jesús. Tienen 6 préstamos personales y 7 tarjetas de crédito, muchos de los cuales no pueden pagar. El sueño de volver a tener un hogar para su hija se esfuma cada mes que no hacen frente a las letras.


Saludos,
PUes no me lo creo para nada, yo estuve viendo la tele ayer por la mañana y un periodista de solvencia mas que demostrada Ernesto Kaizer , con la jefa del programa SusaNa GRiso yogures,que tiene la mayor de las credibilidades, aseveraba este señor que en ESpaña no hay hipotécas basura, así que esto es mentira.
:D:D:D:D
 

Capigorrista

Padre fundador
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
10.852
Reputación
18.463
Lugar
Barcelona.
La casa ya está embargada, así que seguiremos sin ver un Ajuste de cuentas en el que se aconseje que vendan el maldito pisito para quitarse deuda de encima, aunque sea a pérdidas.
La Plataforma burbujista "hablemos con propiedad" recuerda al estimado conforero que los burbujistas somos tipos cultos y sabios (amén de nuestro reverencial calabacín), y por lo tanto, al contrario que la gente, sabemos que los pisos hipotecados no se embargan.
 

Fireman

Madmaxista
Desde
21 Oct 2008
Mensajes
837
Reputación
970
La culpa no es de esta familia, los cuales han sido engañados y estafados. La culpa es de quien les convencio de comprar, de pedir semejantes creditos, y de hacerles creer que podian vivir como ricos. Y ojo, porque como esta familia, hay al menos otro millon mas en situacion similar.

Falsos mitos como "comprar es mas barato", tener deudas es mejor que tener ahorros, y otras barbaridades y estupideces similares solo han hecho que empobrecer a una sociedad a costa de cuatro golfos que, ahora mismo, se descojonan de risa de los endeudados en algun paraiso tropical, todo a costa de su dinero.

Lo peor de todo es que vamos a tardar aun algunos años en recuperarnos social y economicamente de todo el daño que el ladrillazo y la especulacion ha hecho en nuestro pais.
Ya estamos con el rollo del "yo no sabía, ellos me obligaron".

Todos los que paramos por estos lares hemos estado recibiendo los mismos mensajes y hemos actuado con cabeza con nuestras finanzas.

No me valen las excusas, a partir de los 18 años eres totalmente responsable de tus actos a nivel legal. Y si no tienes cabeza, problema tuyo y no culpa de nadie.
 

Marsh

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
254
Reputación
9
jorobar, qué suerte. La niña con 3 años ya hablaba.


Mi sobrino tiene 3 años y no dice ni papa. Te contesta "sí, no" y punto. Va a su rollo. Solo le interesa el fútbol , y Rafa Nadal. Y lo único que "lee" es el As que compra su padre y gozar cada vez que visitamos la tienda oficial del equipo de sus amores.

Pero es un sol. Sus padres han decidido ser cautos y seguir viviendo en el pequeñisimo, pero céntrico piso para que él pueda ir al colegio que tienen al ladito.En realidad hubiera podido ir a cualquiera de los varios buenos coles que tienen en la zona.

Seguro que tu sobrino no perderá nunca el habla, ya que leyendo el AS, sino la ha perdido este año con la temporada que ha tenido el Madrid (y el Barça, claro :D), algo muy grave tendría que pasar para que la pierda.
 

kane

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
1.820
Reputación
825
Profetizo un Viernes noche muy "animoso" en este foro ...

De la familia esta pues me remito al mítico tag "mas suerte en la próxima vida" (o algo así).
 

nuipek

Madmaxista
Desde
24 Feb 2009
Mensajes
911
Reputación
1.190
jorobar, cómo soís. No creo que tenga ninguna culpa la niña de lo que haya hecho los padres. Yo me imagino que se esperarían en la casa a que los echaran y la impresión para la niña habrá sido mortal.

Yo no me alegro de que la gente quede en paro y les quiten todo lo que tienen. Es más creo que a cualquiera puede pasarle. Y, la verdad, hubiera preferido que el dinero de mis impuestos se dedicara a garantizar un mínimo vital para las familias antes que dárselo a los bancos para que sigan engañando a los viejos con las preferentes. Pero es sólo una opinión.

Un saludo.
A cualquiera le puede pasar no es cierto,a mi no me puede pasar , no tengo 6 creditos personales una hipoteca y 7 tarjetas de credito. Estos son unos incoscientes en el mejor de los casos o unos sinvergüenzas en el peor. Lo siento por la niña porque tiene unos padres que madre mia.
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Y les va a enseñar a apalancarse en 4 metros para hacerles que parezcan 400??

Vicens y sus apalancamientos famosos....
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Me gustaría saber la cuantía total de la deuda. Pero es que 1 hipoteca + 6 créditos personales + 7 tarjetas de crédito?

Aquí tenemos el exponente perfecto de lo que ir- o ppcc llamaba CREDITÓFAGOS.

Se pronosticó dolor, se vé dolor y se verá dolor...

Cuantas veces hemos dicho que muchos que se creían ricos y que alardeaban de moto de 8.000 lerdos, JRAUDI A4 2.0 TDI molón en el garaje (para hacer 10.000 km) y visillos de chorrocientos lerdos se iban a dar cuenta de que eran POBRES de solemnidad.

Gran fiesta (a crédito) y enorme resaca en 4 m2, a disfrutarla...

Sólo lo siento por la niña.
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Al final se va a poner al credito a la misma altura que la droja ya que va a destruir más familias que la heroina (por los avales y tal).
Os remito a este hilo donde se dan dos puntos de vista sobre esta comparación.

Yo lo vengo diciendo ya hace bastante tiempo: lo ocurrido con la heroína se repetirá con el credito... "se le tomará ardor de estomago, al ver las consecuencias a medio y largo plazo y entender los beneficios que sólo a corto plazo proporcionan ambos"

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/105278-el-credito-y-la-heroina.html
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
La Plataforma burbujista "hablemos con propiedad" recuerda al estimado conforero que los burbujistas somos tipos cultos y sabios (amén de nuestro reverencial calabacín), y por lo tanto, al contrario que la gente, sabemos que los pisos hipotecados no se embargan.
Ay hijo! como se nota que eres reciente en el foro.

Menuda lucha he tenido!.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Seguro que tu sobrino no perderá nunca el habla, ya que leyendo el AS, sino la ha perdido este año con la temporada que ha tenido el Madrid (y el Barça, claro :D), algo muy grave tendría que pasar para que la pierda.
Sospecho que lo que le va es la contraportada.Menudo crack el tío..Pa verlo cada vez que identifica el escudo de su equipo.;)
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Los niños que a los tres años pierden el habla es frecuente por sucesos traumaticos, mas qeu el piso es lo que ve a sus padres, seguro que histericos perdidos porque han perdido el piso y todo lo que tenian, discutiendo todos los dias y hasta se habran dado una manita de palos, asi ha dejado de hablar.

De tener mil cosas con estos dos consumistas a verles todo el dia pegandose, normal que la cria no entienda nada, como de la noche a la mañana han montado semenjante pollo.

Los cuatro metros cuadrados es facil, el abuelo viendo el panorama lo ha metido en la despensa, a ver si salen cuanto antes los gorrones de los hijos, seguro que estan todo el dia dando por trastero, peleandose y quejandose, asi mejor encerrarlos y que le dejen de dar por saco, salgan cuanto antes y se dejen de llorar por las esquinas estos dos cabezas locas, que seguro que lo tienen hasta puesto como avalista.
 

Saturno

Madmaxista
Desde
2 Oct 2008
Mensajes
6.804
Reputación
3.257
Loco por ver las soluciones de la gafapasta y el Vinçens