AJEDREZ EN EL FORO. EQUIPO DE AJEDREZ DEL FORO. LIGAS. COPAS. OTROS TORNEOS. FOTOS VIDEOS Y GIFS DE MUJERES AJEDRECISTAS.

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.634
Reputación
21.438
Ya he jugado mi partida contra el mensa, una partida muy igualada, agradecer a @el mensa su compañerismo siempre.

Rapid Chess • Hermes1277 vs propileos
Un placer, como siempre.

Ahora sé que me tengo que mirar los finales, a parte de otras líneas más cómodas para mi de la caro kann y la francesa. Me atrae más lo segundo que lo primero pero es lógico, hay asignaturas divertidas y otras aburridas.

Suerte en lo que quede de torneo para todos.
 

QuieroUnaCasa

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
315
Reputación
812
Un placer, como siempre.

Ahora sé que me tengo que mirar los finales, a parte de otras líneas más cómodas para mi de la caro kann y la francesa. Me atrae más lo segundo que lo primero pero es lógico, hay asignaturas divertidas y otras aburridas.

Suerte en lo que quede de torneo para todos.
Me alegro que al final hayáis podido jugar. Ha estado bastante reñida.

Mañana día 9 a las 21:00.

@Jean-de-la-fontaine vs @QuieroUnaCasa
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.098
Reputación
4.751
Un placer, como siempre.

Ahora sé que me tengo que mirar los finales, a parte de otras líneas más cómodas para mi de la caro kann y la francesa. Me atrae más lo segundo que lo primero pero es lógico, hay asignaturas divertidas y otras aburridas.

Suerte en lo que quede de torneo para todos.
Primero has desobedecido mis órdenes roto2..” eso de que en ajedrez hay asignaturas aburridas “ para mi no. Y luego tienes una posición que sería un sueño húmedo para mi. Pero Propileos no llegaría ni loco contra mí en la posición del diagrama porque se gana en piloto automático,bueno es cuestión de técnica,pero no es difícil ver lo que hay que hacer. IMG_9329.jpg
 

Jean-de-la-fontaine

Cuñado nija
Desde
12 Nov 2021
Mensajes
87
Reputación
388
Mañana martes, qué bueno encontrar gente con disponibilidad y voluntad.
Me gusta cumplir con tiempo los compromisos, y además no interferimos con lo de los alemanes, donde no andamos muy sobrados de efectivos...

Será una bonita partida, sufrida y equilibrada.

Te echo de menos en Bundesliga, LeonBerbiz2, creo que fuiste de las primeras personas que encontré en el equipo de Burbujos.
 

QuieroUnaCasa

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
315
Reputación
812
Mañana martes, qué bueno encontrar gente con disponibilidad y voluntad.
Me gusta cumplir con tiempo los compromisos, y además no interferimos con lo de los alemanes, donde no andamos muy sobrados de efectivos...

Será una bonita partida, sufrida y equilibrada.

Te echo de menos en Bundesliga, LeonBerbiz2, creo que fuiste de las primeras personas que encontré en el equipo de Burbujos.
Si, nos conocemos en los tableros de hace unos años y te tengo mucho respeto.

Está semana estoy en modo experimental, que supongo que con un jugador fuerte lo normal es que me perjudique.

Yo también espero que nos salga buena partida y no una partida como la de Náufrago style.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.098
Reputación
4.751
Si, nos conocemos en los tableros de hace unos años y te tengo mucho respeto.

Está semana estoy en modo experimental, que supongo que con un jugador fuerte lo normal es que me perjudique.

Yo también espero que nos salga buena partida y no una partida como la de Náufrago style.
meparto:meparto: La verdad es que por mi no tienes respeto…bueno no lo sé. De lo que estoy seguro es que muchos tienen una idea preconcebida de que como tengo 1800 en Blitz pues soy un paquete ( que lo soy) porque tener 2100 en liebre (con Longines 2067) pues es una caca. Así que es lo que hay…por la regla de 3 si tiene 2100 se le descuentan 300 puntos y es un 1800 Fide en el mundo real y punto. No se mide ningún parámetro más.No lo rebato es muy posible que el asunto sea peor roto2
 

QuieroUnaCasa

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
315
Reputación
812
Dónde se pueden ver las partidas.

Gracias
Las ponemos en este hilo o el otro hilo del torneo.

Náufrago yo en otras ediciones he permitido retroceder mates así como el tuyo pero eso es un tema personal. Que ganas ganando en 10 movimientos y a un rival al que deberías de poder controlar la partida.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.185
Reputación
40.221

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.098
Reputación
4.751
Las ponemos en este hilo o el otro hilo del torneo.

Náufrago yo en otras ediciones he permitido retroceder mates así como el tuyo pero eso es un tema personal. Que ganas ganando en 10 movimientos y a un rival al que deberías de poder controlar la partida.
Supongo que.estarás de cachondeo. En los torneos que vas también permites retroceder o te lo permiten? Soy yo el padre de alguien? Aquí todos somos enemigos pensando: …mira te enlazo una partida con Hiperion a 15mn del otro día . En un final de tablas cometo un espantoso error y me lo comí,abandoné y punto. Aquí tengo a mis amigos y tú te estás ganando mi enemistad ajedrecística. Si nos cruzamos y pierdes te humillaré todo lo que puedaroto2….corro riesgos de que me machaques ….pero bueno no será tan grave.
 

Jean-de-la-fontaine

Cuñado nija
Desde
12 Nov 2021
Mensajes
87
Reputación
388
Si, nos conocemos en los tableros de hace unos años y te tengo mucho respeto.

Está semana estoy en modo experimental, que supongo que con un jugador fuerte lo normal es que me perjudique.

Yo también espero que nos salga buena partida y no una partida como la de Náufrago style.
Adopto, con matices y desde un enfoque racionalista, el rol de ligeramente favorito, al igual que contra el compañero Gueldos, que me tuvo casi contra las cuerdas.

Menos favorito de lo que podrían decir los rating, porque como prácticamente nunca hago berseks ni participo en muchas maratones e intento jugar casi siempre en serio, (sin experimentar aperturas y en horarios descansados), tengo las cifras, sobre todo de Rapid, hinchadas.

Veo la eliminatoria 60% a mi favor, lo haré lo mejor que pueda, y te felicitaré si ganas, independientemente de las circunstancias que medien (la gestión de los apuros, accidentes al posar las piezas o cortes de Internet son partes del juego que asumo).

Por cierto, estoy deseando ver el match presencial concertado entre el peruano José Martínez y Vladimir Kramnik, después de que el segundo le acusase de trampas por Internet .
Esta gente emocionalmente es muy dura (y les pagarán bien), porque me parece una patata caliente para ambos. Si Kramnik pierde abultadamente quedará como un simple, y si lo hace José Martínez parecerá que previamente hubiese hecho trampas.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.098
Reputación
4.751
recién salida del horno contra un jugador con un palmarés a priori muy superior,no son casos muy aislados tengo muchas partidas donde doblegó al fuerte. Por que no tengo buenos registros? Pues porque soy irregular. IMG_9333.jpg
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.098
Reputación
4.751
Adopto, con matices y desde un enfoque racionalista, el rol de ligeramente favorito, al igual que contra el compañero Gueldos, que me tuvo casi contra las cuerdas.

Menos favorito de lo que podrían decir los rating, porque como prácticamente nunca hago berseks ni participo en muchas maratones e intento jugar casi siempre en serio, (sin experimentar aperturas y en horarios descansados), tengo las cifras, sobre todo de Rapid, hinchadas.

Veo la eliminatoria 60% a mi favor, lo haré lo mejor que pueda, y te felicitaré si ganas, independientemente de las circunstancias que medien (la gestión de los apuros, accidentes al posar las piezas o cortes de Internet son partes del juego que asumo).

Por cierto, estoy deseando ver el match presencial concertado entre el peruano José Martínez y Vladimir Kramnik, después de que el segundo le acusase de trampas por Internet .
Esta gente emocionalmente es muy dura (y les pagarán bien), porque me parece una patata caliente para ambos. Si Kramnik pierde abultadamente quedará como un simple, y si lo hace José Martínez parecerá que previamente hubiese hecho trampas.
La verdad es que eres racional y lo normal es que seas el favorito,luego están los imponderables…en cuanto a Kramnik es un semidiós del ajedrez está enfermo y tiene 49 años ,creo que lo aplastará al petulante ese,aunque esté en decadencia Volodia.Haces bien en aceptar parte del juego excepto quizá si se va la conexión…
 

Jean-de-la-fontaine

Cuñado nija
Desde
12 Nov 2021
Mensajes
87
Reputación
388
recién salida del horno contra un jugador con un palmarés a priori muy superior,no son casos muy aislados tengo muchas partidas donde doblegó al fuerte. Por que no tengo buenos registros? Pues porque soy irregular. Ver archivo adjunto 1856511
Enhorabuena.

Mantuviste la calma durante las muchas jugadas que el rey oscuro estuvo en el centro en esa inglesa tan rara, y aprovechaste bien su falta de desarrollo del ala de dama y la debilidad de las casillas blancas.

Quizás debió rendirse bastante antes.