AJEDREZ EN EL FORO. EQUIPO DE AJEDREZ DEL FORO. LIGAS. COPAS. OTROS TORNEOS. FOTOS VIDEOS Y GIFS DE MUJERES AJEDRECISTAS.

QuieroUnaCasa

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
314
Reputación
811
Adopto, con matices y desde un enfoque racionalista, el rol de ligeramente favorito, al igual que contra el compañero Gueldos, que me tuvo casi contra las cuerdas.

Menos favorito de lo que podrían decir los rating, porque como prácticamente nunca hago berseks ni participo en muchas maratones e intento jugar casi siempre en serio, (sin experimentar aperturas y en horarios descansados), tengo las cifras, sobre todo de Rapid, hinchadas.

Veo la eliminatoria 60% a mi favor, lo haré lo mejor que pueda, y te felicitaré si ganas, independientemente de las circunstancias que medien (la gestión de los apuros, accidentes al posar las piezas o cortes de Internet son partes del juego que asumo).

Por cierto, estoy deseando ver el match presencial concertado entre el peruano José Martínez y Vladimir Kramnik, después de que el segundo le acusase de trampas por Internet .
Esta gente emocionalmente es muy dura (y les pagarán bien), porque me parece una patata caliente para ambos. Si Kramnik pierde abultadamente quedará como un simple, y si lo hace José Martínez parecerá que previamente hubiese hecho trampas.
Eres bastante mas superior y encima juegas con blancas. Sería un 75%-25%.

Tendré que intentar ser el David de la partida.

Junto con el match van a hacer un torneo de 2000s aún estás a tiempo de conseguir llegar y jugarlo.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.634
Reputación
21.437
Primero has desobedecido mis órdenes roto2..” eso de que en ajedrez hay asignaturas aburridas “ para mi no. Y luego tienes una posición que sería un sueño húmedo para mi. Pero Propileos no llegaría ni loco contra mí en la posición del diagrama porque se gana en piloto automático,bueno es cuestión de técnica,pero no es difícil ver lo que hay que hacer. Ver archivo adjunto 1855497
Dentro de lo que cabe lo bueno es que consigo hacer algo de ascua-sardinismo para llegar ahí, el plan era más o menos eso, incomodar a un rival del que conozco su apertura en negras para llegar a un medio juego favorable.

A partir de ahí es cuando la cago.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.098
Reputación
4.750
Dentro de lo que cabe lo bueno es que consigo hacer algo de ascua-sardinismo para llegar ahí, el plan era más o menos eso, incomodar a un rival del que conozco su apertura en negras para llegar a un medio juego favorable.

A partir de ahí es cuando la cago.
Tu tranquilo que yo estoy en cuartos sin haber hecho nada ! Cosas del emparejamiento,no he jugado el previo,que también cuenta . Además que no hay enemigo pequeño. Lo malo de este formato es que da lugar a guerras sicologicas en abierto (Leonberbiz) que ahora se hace la víctima con @Jean-de-la-fontaine o Ami me ataca para desequilibrar. Y luego está la guerra encubierta de tratar de quedar a una hora que te venga mal,como a mi me ha pasado con casi todos. @propileos por ejemplo el funciona mejor tarde (quizá demasiado) y yo por la noche. Por la mañana no funciono bien , mejor para mi digamos de 18-23 horas. Depende del rival y del color de piezas contra uno letal no le daré el gusto,y si tiene que ganar en los despachos que gane así para su deshonra. En este torneo estoy relativamente tranquilo pues ya se quien lo va a ganar….y si por el camino pierdo con @Gurney o @Jean-de-la-fontaine no es tan grave. Pero ya te digo cualquiera te puede ganar. No hay que jugar en plan chamba con nadie.
 

QuieroUnaCasa

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
314
Reputación
811
Merecida victoria de Jean, que supo jugar la apertura de manera tranquila.

Esperaba su ataque y contraatacar pero supo muy bien ir jugando poco a poco y consolidando.

 

Jean-de-la-fontaine

Cuñado nija
Desde
12 Nov 2021
Mensajes
87
Reputación
388
Buenas noches, agradecer al compañero- rival las facilidades (¡horarias! , no seáis mal pensados...)

Cuando truena en el ala de dama hay que variar las intenciones iniciales de 0-0-0 y buscar cobertizos menos peligrosos.

Me estaba desesperando un poco por percibir ventaja y no saber concretar, y de hecho concedo una gran oportunidad con 24 Ce6?

A partir del error 24...Cg7 ya lo he visto encaminado y la inercia parece imparable, pero el desenlace abrupto no quita que un puñado de jugadas antes no lo veía nada claro.

Un saludo,
David
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.497
Reputación
11.710
No tengo mucha idea de ajedrez (por no decir NPI). Vosotros notáis algo a nivel mental o que os haya ayudado en algo (concentración, tener en cuenta otras variables en situaciones cotidianas, adaptabilidad...)?
 

Jean-de-la-fontaine

Cuñado nija
Desde
12 Nov 2021
Mensajes
87
Reputación
388
Durante muchos años he estado en contacto con jugadores/as de todas las edades, y me he formado una opinión, que no es ni la más popular ni atractiva.

Hay grupos con intereses económicos (periodistas y clubes, entre otros) que presionan para encontrarle grandes virtudes al ajedrez: positivo para tratar trastornos cognitivos en niños/as, herramienta que previene el Alzheimer, actividad para rehabilitación de presidiarios, terapia contra la ludopatía, formación válida para desarrollar competencias en la búsqueda de empleo... y un largo etcétera.

He buceado superficialmente en los estudios que dicen probarlo, y están, a mi parecer, sesgados para que lleguemos a la conclusión de que el ajedrez es un curalotodo.

Cuando Catalina la Grande daba paseos con su carro, todos los campesinos/as que veía parecían saludables y estaban rollizos (los ponían ad hoc para dar la falsa impresión de que el imperio cuidaba del campesinado).

.
 
Última edición:

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.098
Reputación
4.750
No tengo mucha idea de ajedrez (por no decir NPI). Vosotros notáis algo a nivel mental o que os haya ayudado en algo (concentración, tener en cuenta otras variables en situaciones cotidianas, adaptabilidad...)?
Interesante pregunta. Yo lo que noto es que veo venir el timo con 10 jugadas de antelación. Te pongo un ejemplo reciente me he tomado una Guiness en el bar y hasta que no me la he terminado no he ido al aseo (no me echen algo) eso es a pequeña escala imagínate globalmente.Depende del jugador …
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.497
Reputación
11.710
Interesante pregunta. Yo lo que noto es que veo venir el timo con 10 jugadas de antelación. Te pongo un ejemplo reciente me he tomado una Guiness en el bar y hasta que no me la he terminado no he ido al aseo (no me echen algo) eso es a pequeña escala imagínate globalmente.Depende del jugador …
Es que a raíz del podcast de Jordi Wild con la ajedrecista, informarme sobre el caso de las hermanas Polgár y ver algún vídeo sobre Magnus Carlsen la verdad es que me llamó la atención.
 

QuieroUnaCasa

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
314
Reputación
811
Escribí esto hace 1 año, 1 semana y 1 día.
Acabo de llegar a 1800 y me hacía ilusión ponerlo por aquí.
sonrisa:
Me alegro mucho Elinor, ese es el camino.

En el bar con los abuelos que juego siempre dicen "el ajedrez hablando la sesera" y Gregorio Marañón decía que era malo y desaconseja jugar demasiado tiempo.

Hay muchas páginas que dicen todas las inteligencias que desarrolla y un estudio de la comisión europea a favor de que haya clases de ajedrez en los colegios.

@naufragodelpisito has tenido suerte de que haya perdido contra David, porque sino te iba a ver dado bastante la tabarra, ahora toca esconderse el regazo entre las piernas.
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.816
Reputación
33.255
No tengo mucha idea de ajedrez (por no decir NPI). Vosotros notáis algo a nivel mental o que os haya ayudado en algo (concentración, tener en cuenta otras variables en situaciones cotidianas, adaptabilidad...)?
Jugar por jugar no te va a servir de nada,pero si tienes la capacidad (o eres masoca) de coger una posición complicada,y concentrarte a muerte en ella a muerte durante dos horas exprimiendo todas las ideas que encierre estoy seguro de que vas a desarrollar habilidades más allá del ajedrez...no se si le puede llamar "inteligencia"

Pero jugar como quien juega al parchís no,el juego en sí no tiene propiedades mágicas,necesitas el esfuerzo mental.