AJEDREZ EN EL FORO. EQUIPO DE AJEDREZ DEL FORO. LIGAS. COPAS. OTROS TORNEOS. FOTOS VIDEOS Y GIFS DE MUJERES AJEDRECISTAS.

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.497
Reputación
11.712
Jugar por jugar no te va a servir de nada,pero si tienes la capacidad (o eres masoca) de coger una posición complicada,y concentrarte a muerte en ella a muerte durante dos horas exprimiendo todas las ideas que encierre estoy seguro de que vas a desarrollar habilidades más allá del ajedrez...no se si le puede llamar "inteligencia"

Pero jugar como quien juega al parchís no,el juego en sí no tiene propiedades mágicas,necesitas el esfuerzo mental.
Pero yo flipo con el hecho de que haya gente que pueda jugar mentalmente o ganar a X contrincantes a la vez o_O . Se tienen que saber el tablero y las jugadas como las palmas de su manos.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.098
Reputación
4.752
Durante muchos años he estado en contacto con jugadores/as de todas las edades, y me he formado una opinión, que no es ni la más popular ni atractiva.

Hay grupos con intereses económicos (periodistas y clubes, entre otros) que presionan para encontrarle grandes virtudes al ajedrez: positivo para tratar trastornos cognitivos en niños/as, herramienta que previene el Alzheimer, actividad para rehabilitación de presidiarios, terapia contra la ludopatía, formación válida para desarrollar competencias en la búsqueda de empleo... y un largo etcétera.

He buceado superficialmente en los estudios que dicen probarlo, y están, a mi parecer, sesgados para que lleguemos a la conclusión de que el ajedrez es un curalotodo.

Cuando Catalina la Grande daba paseos con su carro, todos los campesinos/as que veía parecían saludables y estaban rollizos.
Tu pluma es certera. Sin caer en mis asperezas, el ajedrez nos gusta a un grupo a un grupo reducido para bien (si tienes +2600 Elo) o para mal si somos débiles. Te lo tienes que tragar porque tienes el bichito del ajedrez, y es altamente humillante no estar arriba. Pero como tenemos el bichito aunque fuésemos tan malos como xxxxx (no pongo nombre) pues continuaremos jugando. Luego lo de las bondades es un camelo,crea hipertensión ( Lázaro Bruzon) fue hospitalizado. Muchos están zumbados,etc, la URSS se vino abajo y lo tenía como deporte Rey. Yo personalmente al que le he escuchado bondades resulta que tenía intereses en el…clases en colegios,árbitros,muchos lo intentan canalizar por YouTube,simultaneas….al final vendedores de pico y pala. Cuando el oro se lo lleva Anton y Vallejo (mientras les dure). Por cierto Vallejo que lástima que apenas comente por que lo hace de p**a madre. Pero claro el no lo necesita. Luego aquí me apartó un poco del tema que da para más. España tiene hoy 52 GM es eso creíble? En los 60-70 La Unión Soviética tenía 32! Pero eran de verdad. España y contando Francia,Inglaterra,Italia y Portugal solo tenia un GM Arturo Pomar y consiguió el título en las condiciones más adversas posibles.
 

Jean-de-la-fontaine

Cuñado nija
Desde
12 Nov 2021
Mensajes
87
Reputación
388
Pero yo flipo con el hecho de que haya gente que pueda jugar mentalmente o ganar a X contrincantes a la vez o_O . Se tienen que saber el tablero y las jugadas como las palmas de su manos.
Buenas noches compañero, se nota que tienes mucho entusiasmo por el ajedrez, y valoras la parte artística de las simultáneas y de la modalidad a ciegas.

La primera es relativamente frecuente, el conductor de la simultánea es claramente superior a los rivales y requiere buen conocimiento de aperturas, de los patrones tácticos y la estrategia general del juego.

El ajedrez sin ver es más laborioso, porque exige orientación y concentración. Conozco a un aficionado fuertecillo de unos 2000- 2050 de FIDE que puede dar simultáneas a ciegas, Javier González Solabarria, pero por lo general es cosa de maestros.

Te voy a enseñar un patrón que se ve muy poco a menudo: el sacrificio de dama posicional. La literatura ajedrecística está llena de sacrificios de dama para crear combinaciones de mate, pero este sacrificio de dama por 2 piezas, perspectiva largoplacista de atacar con pareja de alfiles y aprovechar holes de casillas negras... es una joya infrecuente.

La víctima fue Alireza Firouzja, nada menos.

Un saludo,
David

 

Jean-de-la-fontaine

Cuñado nija
Desde
12 Nov 2021
Mensajes
87
Reputación
388
Eguerdion!
Hoy jueves tengo intención de jugar la Bundesliga, pero me disculpo de antemano si aportase pocos puntos.

Aunque no soy muy futbolero, por socializar iré a ver la gabarra por la victoria de Copa del Athletic de Bilbao y es probable que vuelva a casa un poco "perjudicado".

Me han dado libre en el trabajo y el club local es un histórico venido a menos, así que hay que aprovechar las ocasiones :)
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.134
Reputación
38.302
Eguerdion!
Hoy jueves tengo intención de jugar la Bundesliga, pero me disculpo de antemano si aportase pocos puntos.

Aunque no soy muy futbolero, por socializar iré a ver la gabarra por la victoria de Copa del Athletic de Bilbao y es probable que vuelva a casa un poco "perjudicado".

Me han dado libre en el trabajo y el club local es un histórico venido a menos, así que hay que aprovechar las ocasiones :)
Aupa Athletic!!

dfgwerfwrtgertgherwth.jpg
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.821
Reputación
33.265
lo estaba viendo y me ha dejado extrañado,porque despues del sacrificio de dama inesperado me daba la impresion de que el oscuro apretaba de lo lindo…un poco raro para alguien que va regalando damas jugar despues con esa fuerza roto2

hasta que he visto quienes eran los contendientes…
 

Jean-de-la-fontaine

Cuñado nija
Desde
12 Nov 2021
Mensajes
87
Reputación
388
lo estaba viendo y me ha dejado extrañado,porque despues del sacrificio de dama inesperado me daba la impresion de que el oscuro apretaba de lo lindo…un poco raro para alguien que va regalando damas jugar despues con esa fuerza roto2

hasta que he visto quienes eran los contendientes…
Karthikeyan suena más a corredor indio de F1, pero por lo visto este otro sabe jugar.

La víctima, Firouzja, no requiere presentación. Vale que en el año 2018 era muy joven, pero en esa partida ya tenía 2682 de elo FIDE.
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.821
Reputación
33.265
Karthikeyan suena más a corredor indio de F1, pero por lo visto este otro sabe jugar.

La víctima, Firouzja, no requiere presentación. Vale que en el año 2018 era muy joven, pero en esa partida ya tenía 2682 de elo FIDE.
lo del elo de 2600 y tal esta muy bien,pero hasta que no lo pruebe jugando en burbuja siempre le quedara la sombra de la duda roto2
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.050
Reputación
29.093
Bien pensado que juegue el indio corredor de F1 nos da igual,pero Propileos,por que no pruebas a invitar a estas tres a ver si suena la flauta? roto2roto2

Creo que ya las invite, o las intente invitar pero no encontre su cuenta de lichess, algo asi, no me acuerdo bien.
Hay chicas jugando en nuestro equipo.
Lastima la cubana que nos ha sacado el cuerpo, hubiera sido un gran refuerzo.
Yo me meto en equipos tipo bulgarian girls y similares y las invito a todas pero no me responden.
Bueno ultimamente no hago ese trabajo en la sombra por culpa de Longines que quiere un equipo constreñido a foreros calvos de bien.
A mi las bulgaras me dan igual yo es por Cazarr y Tripto que estan en edad de merecer.