Bolsa: [AF] Turquoise Hill (NYSE: TRQ)

raslghul

Lonchafinista
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
105
Reputación
127
Continúo con NOVO, he estado investigando la empresa Sumitomo en la cual NOVO se apoya financieramente y mencionan que aprovechan sus "técnicas de exploración innovadoras".

La empresa

Sumitomo Corporation importa, exporta y vende diversos bienes y productos básicos en todo el mundo. El segmento de Productos Metálicos de la empresa ofrece láminas de acero y productos tubulares; y metales no ferrosos, como aluminio y titanio. Su segmento de Sistemas de Transporte y Construcción fabrica, vende, presta servicios, arrienda y financia barcos, aeronaves, equipos aeroespaciales y productos automotrices y relacionados; y transacciones, rentas y comercios de maquinaria de construcción, minería y agricultura, y vehículos industriales. El segmento de infraestructura de la empresa ofrece servicios de ingeniería, adquisiciones y construcción; vende electricidad al por menor; y ofrece servicios de entrega, despacho de aduanas, transporte y seguros. También participa en el desarrollo y operación de parques industriales; e instalaciones y equipos industriales, agua, sistemas e infraestructura de transporte, aeropuertos, proyectos de ciudades inteligentes, soluciones ambientales y negocios de baterías de almacenamiento. Su segmento Media & Digital se dedica a la televisión por cable, distribución de programación multicanal, películas, relacionados con los medios digitales, relacionados con el contenido de video, compras por televisión, comercio electrónico, plataforma TIC, solución digital, capital de riesgo corporativo, teléfonos celulares, obsequios. tarjetas y negocios de plataformas de comunicaciones inteligentes, así como prestación de servicios de valor agregado. El segmento Living Related & Real Estate de la empresa opera supermercados de alimentos y cadenas de farmacias; ofrece verduras, frutas y carnes; y comercio de cemento, madera, materiales de construcción y biomasa, así como edificios, locales comerciales, residencias, instalaciones logísticas y fondos inmobiliarios. Su segmento de Recursos Minerales, Energía, Química y Electrónica desarrolla y comercializa recursos minerales y energéticos, derivados de materias primas, gas licuado de petróleo, baterías, productos de carbono, plásticos, químicos orgánicos e inorgánicos, productos farmacéuticos, químicos agrícolas, fertilizantes y medicamentos para animales. Sumitomo Corporation fue fundada en 1919 y tiene su sede en Tokio, Japón.

16 de diciembre de 2020

Sumitomo Corporation de Tokio, Japón, completó sus obligaciones de ganancia y obtuvo una participación del 70% en derechos de metales preciosos en el proyecto Kangan de Essential Metals Limited (anteriormente Pioneer Resources Limited)

“Estamos entusiasmados de continuar progresando en los esfuerzos de exploración y alinear los objetivos estratégicos de las partes para maximizar el potencial del proyecto Egina prospectivo”, comentó Quinton Hennigh, presidente y presidente de Novo. "Esperamos asociarnos con Sumitomo y nuestro nuevo socio de empresa conjunta, Essential, para avanzar en el proyecto Kangan y el proyecto Egina en general".


Hace 2 años...

"Es extraordinario para una empresa de exploración asociarse con un socio financiero de clase mundial como Sumitomo", agregó Hennigh. "Con el respaldo financiero de Sumitomo, nuestro objetivo es hacer avanzar rápidamente a Egina a través de las fases de exploración y extracción de prueba con el objetivo final, en caso de que los resultados sean favorables, de encaminar el proyecto hacia la producción".

Las acciones de Novo avanzaron tras la noticia, subiendo un 7,0% o 14 centavos a 2,14 dólares sobre un volumen de 300.902. Las acciones se cotizan actualmente en un rango de 52 semanas de $ 1,87 y $ 4,81.

En virtud de un acuerdo, Sumitomo puede ganar, a través de acuerdos agrícolas, hasta un 40% de participación en el proyecto gastando hasta US $ 30 millones durante tres años, con un mínimo requerido de US $ 5 millones por fase, definido por un programa y presupuesto.
"

Parece que NOVO cumple.

En cuanto al desempeño de Sumitomo, aunque se dedican a todo en todas partes del planeta, los resultados no son tan excelentes:

1617162212293.png

El rendimiento está casi por debajo del 50% del mercado:
1617162262686.png

En cuanto a la deuda, muy alta, sin embargo también dispone de calificación crediticia.

1617162599134.png

Quizás porque los fondos propios cubren el 50% de la empresa:

1617162774987.png

Poco CAPEX pero Caja insuficiente y Dividendos bastante altos (histórico en torno al 5%)

1617162321452.png

El acuerdo y a nivel financiero la relación de NOVO es con Sumitomo Corporation, sin embargo, a nivel operativo parece que Sumitomo ha cedido personal de la empresa Sumitomo Metal Mining About Us | Sumitomo Metal Mining Co., Ltd.
Una empresa con 430 años de historia (Casi nada...)


1617164914868.png

También existe una relación entre Quinton Hennigh y
Hidetoshi Takaoka
Technical Advisor and Chief Mining Engineer, Irving Japan
ex-Sumitomo Mining a través de Irvin Resources en la cual ambos trabajan actualmente:

Quinton hasta en la sopa :D

Respecto a las "técnicas de exploración innovadoras" que mencionaba Quinton, no se si se refiere al Nanban-buki debido a que todas las referencias apuntan a que la técnica se utiliza para aislar el cobre y la plata.
Las verdad es que ¡estamos hablando del año 1596!

"Nanban-buki, una técnica magistral que cambió el rostro de la minería en Japón Se dice que la técnica nanban-buki fue descubierta durante la era Keicho (1596-1615) por Soga Riemon, cuñado de Sumitomo Masatomo, el padre fundador de Sumitomo. Según los informes, tomó una pista de lo que escuchó de los portugueses sobre el método europeo de separar la plata y el cobre, y hoy el descubrimiento tecnológico de Soga es aclamado al mismo nivel que De Re Metallica, el famoso tratado alemán del siglo XVI sobre técnicas mineras. es famoso por su cobre “Nanban-buki” es una técnica para separar el componente de plata del cobre crudo. Consta de tres procesos. Primero, aprovechando la propiedad de que el plomo absorbe fácilmente la plata, el cobre que contiene plata se funde junto con el plomo para formar una aleación. En segundo lugar, la aleación se calienta a una temperatura a la que el plomo se derrite pero el cobre no; la variación en los puntos de fusión respectivos del plomo y el cobre da como resultado la separación del cobre refinado y el plomo que contiene plata. En tercer lugar, el plomo que contiene plata se funde en un horno de copelación, y la diferencia en los pesos de gravedad respectivos de los dos metales hace que la plata y el plomo se separen, lo que permite la recuperación del componente de plata. "
Extracto de un documento de la web de Sumitomo

1617165298228.png


En resumen, aún sigo sin encontrar información sobre la técnica, por otra parte, que NVO reciba el apoyo financiero de una multinacional del calibre de Sumitomo y que lo esté manteniendo desde hace 2 años genera confianza.
Por otro lado, ver a Quinton Hennigh en diferentes proyectos y empresas lo veo como algo positivo, aunque Irvin Resources de momento está un poco muerto en bolsa pensando:
 

raslghul

Lonchafinista
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
105
Reputación
127
Actualizo info TRQ.

Revisando los principales fondos que invierten en esta compañia encontramos 2 a largo plazo.

Kopernic
El Fondo invertirá principalmente en valores de renta variable de empresas estadounidenses y no estadounidenses. El Fondo puede invertir en cualquier país, mercado y sector / industria en el rango de capitalización de mercado dentro de las pautas de inversión predefinidas del Fondo. Filosofía y proceso diseñados para capitalizar las dislocaciones del mercado basadas en el miedo y la codicia. La investigación intensa y original conduce a una comprensión profunda de las tenencias de la cartera. El riesgo se considera en términos absolutos y se define como la pérdida permanente de capital / poder adquisitivo. Cartera oportunista que creemos tendrá baja correlación con otros gestores.

1619170358656.png

Victory Global

1619175692321.png

La inversión busca proporcionar una revalorización del capital a largo plazo. El fondo normalmente invierte al menos el 80% de sus activos en valores de empresas que SailingStone Capital Partners LLC, el subasesor del fondo, considera que se dedican principalmente a las industrias de recursos naturales. Puede invertir en valores de emisores ubicados en cualquier parte del mundo y normalmente invertirá en valores de empresas ubicadas en al menos tres países, que pueden incluir Estados Unidos. Actualmente, el equipo de inversión del fondo espera que el fondo mantenga entre 15 y 30 posiciones de valores. No está diversificado.



Según el Formulario 13F del Q4 2020

1619176361700.png

¿Qué es el formulario 13F de la SEC?

El Formulario 13F de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) es un informe trimestral que deben presentar todos los administradores de inversiones institucionales con al menos $ 100 millones en activos bajo administración . Revela sus participaciones en acciones y puede proporcionar información sobre lo que está haciendo el dinero inteligente en el mercado.
Sin embargo, los estudios han encontrado que las presentaciones 13F también tienen fallas graves y no se pueden tomar al pie de la letra.

Conclusiones clave
  • El Formulario 13F de la SEC debe ser presentado trimestralmente por los administradores de inversiones institucionales con al menos $ 100 millones en activos bajo administración.
  • El Congreso pretendía que estas presentaciones brindaran transparencia sobre las participaciones de los mayores inversionistas del país.
  • Los inversores más pequeños utilizan con frecuencia estas presentaciones para determinar qué está haciendo el “dinero inteligente” en el mercado, pero existen serios problemas con la confiabilidad y puntualidad de los datos.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
2.416
Reputación
4.600
@raslghul y cía, decidme a ver que os parecen estas 2 mineras de cobre, Sierra metals ( SMT) y Hudbay minerals (HBM). Pienso que gráficamente tienen buen aspecto.

Sierra Metals (SMT). Gráfico semanal.





Hudbay Minerals (HBM). Gráfico semanal.

 

raslghul

Lonchafinista
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
105
Reputación
127
No conozco las empresas por lo que los gráficos no me dicen nada.
Revisando por encima las cuentas de entrada me parece más interesante Sierra.
Habría que revisar con detalle el informe que acaban de publicar:

En esencia parece que están mejorando y creo que en momento producción,
aunque pido el comodín del @SargentoHighway que es quien controla de minas.

De entrada veo algunos problemas como el AISC incremental a pesar de que la extracción e ingresos sean mayores en Corona.

1620194588445.png

Esto para la primera mina de Sierra (Corona) pero en la segunda están bajando las leyes.
Todo depende del estudio de factibilidad preliminar que aún no está terminado.
Normalmente van en este orden PEA, PFS, FFS y están en el PFS.

1620194647059.png

Culturilla:
Una PEA busca dar respuesta a la pregunta “¿cuál es la mejor forma de explotar este yacimiento y maximizar sus rendimientos económicos?”. A diferencia de estudios más avanzados, una PEA puede utilizar recursos inferidos para sus modelos financieros y operativos siempre y cuando se tenga una expectativa razonable de que el resultado será una mina rentable. Normalmente, tras una PEA viene un PFS y, de haber financiamiento con deuda de por medio, un FFS. Rara vez una PEA constituye la base para una decisión de producción en virtud de que es mayor el grado de desconocimiento de los riesgos, así como de los tiempos y calendarios.
Un PFS es un estudio más avanzado que utiliza exclusivamente reservas y recursos medidos e indicados, al mismo tiempo que conlleva una ingeniería más detallada a fin de optimizar las alternativas para desarrollar la mina y procesar la mena. Asimismo, utiliza estimaciones más ajustadas de costos operativos y de capital, así como otros parámetros económicos, mediante su comparación con ejemplos recientes. A un PFS le sigue normalmente un FFS pero, si el financiamiento es vía capital, en ocasiones se puede utilizar como la base para una decisión de producción si el rendimiento económico es particularmente sólido o si el costeo es a un nivel de FFS.
Un FFS es el estudio más avanzado; normalmente utiliza solo reservas y conlleva ingeniería definitiva, así como un costeo detallado con base en ofertas reales, cuando es posible, en vez de estimaciones. Un FFS se considera esencial para financiar proyectos mineros más grandes, complejos, de uso intensivo de capital y bajo rendimiento, o si el financiamiento es vía bancos, en cuyo caso se le denomina frecuentemente un estudio de factibilidad bancable (BFS, por sus siglas en inglés).


Quizás teniendo poca deuda y buen cashflow pasen del FFS pero bueno, supongo que dependerá de los resultados del mismo.


1620194704169.png
Márgenes interesantes
1620194760855.png
Poca deuda y produciendo (no se cuanto llevan ni para cuantos años es la previsión de extracción...)
Cashflow positivo, parece sana, aunque como digo, no soy quien para aconsejar.

Disclaimer: No tomes ninguno de mis comentarios como recomendación de compra,
son opiniones de alguien que está empezando.
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
970
Reputación
1.654
No conozco las empresas por lo que los gráficos no me dicen nada.
Revisando por encima las cuentas de entrada me parece más interesante Sierra.
Habría que revisar con detalle el informe que acaban de publicar:

En esencia parece que están mejorando y creo que en momento producción,
aunque pido el comodín del @SargentoHighway que es quien controla de minas.

De entrada veo algunos problemas como el AISC incremental a pesar de que la extracción e ingresos sean mayores en Corona.

Ver archivo adjunto 650827

Esto para la primera mina de Sierra (Corona) pero en la segunda están bajando las leyes.
Todo depende del estudio de factibilidad preliminar que aún no está terminado.
Normalmente van en este orden PEA, PFS, FFS y están en el PFS.

Ver archivo adjunto 650830

Culturilla:
Una PEA busca dar respuesta a la pregunta “¿cuál es la mejor forma de explotar este yacimiento y maximizar sus rendimientos económicos?”. A diferencia de estudios más avanzados, una PEA puede utilizar recursos inferidos para sus modelos financieros y operativos siempre y cuando se tenga una expectativa razonable de que el resultado será una mina rentable. Normalmente, tras una PEA viene un PFS y, de haber financiamiento con deuda de por medio, un FFS. Rara vez una PEA constituye la base para una decisión de producción en virtud de que es mayor el grado de desconocimiento de los riesgos, así como de los tiempos y calendarios.
Un PFS es un estudio más avanzado que utiliza exclusivamente reservas y recursos medidos e indicados, al mismo tiempo que conlleva una ingeniería más detallada a fin de optimizar las alternativas para desarrollar la mina y procesar la mena. Asimismo, utiliza estimaciones más ajustadas de costos operativos y de capital, así como otros parámetros económicos, mediante su comparación con ejemplos recientes. A un PFS le sigue normalmente un FFS pero, si el financiamiento es vía capital, en ocasiones se puede utilizar como la base para una decisión de producción si el rendimiento económico es particularmente sólido o si el costeo es a un nivel de FFS.
Un FFS es el estudio más avanzado; normalmente utiliza solo reservas y conlleva ingeniería definitiva, así como un costeo detallado con base en ofertas reales, cuando es posible, en vez de estimaciones. Un FFS se considera esencial para financiar proyectos mineros más grandes, complejos, de uso intensivo de capital y bajo rendimiento, o si el financiamiento es vía bancos, en cuyo caso se le denomina frecuentemente un estudio de factibilidad bancable (BFS, por sus siglas en inglés).


Quizás teniendo poca deuda y buen cashflow pasen del FFS pero bueno, supongo que dependerá de los resultados del mismo.


Ver archivo adjunto 650831
Márgenes interesantes
Ver archivo adjunto 650835
Poca deuda y produciendo (no se cuanto llevan ni para cuantos años es la previsión de extracción...)
Cashflow positivo, parece sana, aunque como digo, no soy quien para aconsejar.

Disclaimer: No tomes ninguno de mis comentarios como recomendación de compra,
son opiniones de alguien que está empezando.
Peru no tocar, hay riesgo con las nuevas elecciones. Vendí PLU y me arrepiento de no haber vendido Aftermath Silver.
 

raslghul

Lonchafinista
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
105
Reputación
127
Este Miércoles 12 resultados...
Mientras segunda semana de subida para Turquoise Hill.
Hoy lunes desayunamos fuerte

1620640405701.png

1620641512620.png
 

raslghul

Lonchafinista
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
105
Reputación
127
Resultados de ayer por la noche, Q1:


"Oyu Tolgoi tuvo un primer trimestre excepcionalmente fuerte con una producción de 45,449 toneladas de cobre y 145,656 onzas de oro. Nuestro sólido desempeño operativo combinado con el aumento de los precios del cobre y el oro generó ingresos de $ 526.5 millones , un aumento del 303% con respecto al mismo trimestre del año pasado. " declaró Steve Thibault , director ejecutivo interino de Turquoise Hill Resources.


"Sin embargo, como advertimos anteriormente y ahora podemos confirmar, la falla de la pared del tajo experimentada en el cuarto trimestre de 2020, combinada con los efectos acumulativos de las medidas de mitigación de COVID, han dado como resultado una revisión a la baja en la guía de producción de oro para 2021, desde 500,000 - 550,000 onzas a 400,000 a 480,000 onzas, mientras que el rango de guía de cobre se ha expandido de 160,000 - 180,000 toneladas a 150,000 - 180,000 toneladas. El reciente aumento de casos de COVID-19 en Mongolia ha resultado en un aumento de las medidas de precaución que esperamos que continúen impactará las operaciones a cielo abierto y el desarrollo subterráneo durante el segundo trimestre, mientras que la campaña de vacunación en Mongoliay Oyu Tolgoi se despliega. La seguridad es nuestra prioridad y continuaremos trabajando con las autoridades de Mongolia para monitorear y prevenir la propagación del COVID-19 ".