(AEPD) He estado hablando con un abogado

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.698
Reputación
77.204
No sabía que la agencia de protección de datos podía imponer sanciones
A a particulares


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi el ejemplo que me puso, para que nos hagamos una idea es el de la DGT.

Yo sé que ha llevado casos más o menos parecidos. Pero ahora que lo comentas es verdad que los afectados eran empresas o negocios particulares.

Me has hecho dudar. En cuanto lo vea, le pregunto de nuevo y le hago hincapié en que son particulares y que todo es a nivel personal.
Aunque claro no tiene ningún sentido que le pidan por carta a los foreros que acredite el permiso de la afectada para reproducir la foto si no pudiesen sancionar al respecto. ;)
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.843
Reputación
93.888
Lugar
Madriz
La carta pinta fatal, a trampa para pardillos.
Espero que los afectados midan cuidadosamente sus pasos.
Si les hace falta dinero para abogados que lo digan.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.718
Reputación
122.320
Lo mejor si recibes esa carta es “dejarlo pasar”, es una fruta amenaza dictatorial sin consistencia juridica alguna
Pero en ese caso se exponen a un embargo, la AEAT te manda cartas y te sanciona a discreción, recuerdo que hace años por ignorar una serie de cartas referentes a una actividad economica en la que me dí de alta y luego no comencé, me mandron de golpe cartas por no declarar 4 trimestres el IVA (era rellenar con ceros las declaraciones), y detrás, por ignorarlas yo, cayeron cuatro embargos en una de mis cuentas de 123 euros cada uno, y lo peor es que me olvidé de cerrar la actividad y cayeron otras tantas al cabo de un año. Estos saben que de pequeñas sanciones que la gente no recurre se vive mejor que de grandes expedientes que hay que pelear contra un abogado de Uría o de Pombo que se las sabe todas y quizá hasta ha sido inspector de joven.

Lo peor de las sanciones es que la cuantía para un individuo alcanza en peor caso cotas realmente abusivas mientras que para empresas suelen ser asumibles.

Ya que han decidido ordeñar a la ciudadanía con sanciones difícilmente esquivables , al menos que las impongan a la finlandesa, en forma de recargo sobre la renta Y no de tanto fijo. Con el sistema que tienen puede haber medios a los que incluso les convenga destruir la imagen de un tercero a cambio de pagar unas decenas o cientos de miles, pero a otros les pueden hundir para siempre por una mera sanción bastante arbitraria cuyo proceso (flujo de notificaciones y de previas solicitudes para recabar información) es tirando a oscuro y dudoso .

Incluso llama la atención que no trabajen en algo tan obvio como la medición del impacto, no es lo mismo que una cadena de TV con una audiencia mensurable saque un dato personal a que un particular exponga el dato durante un tiempo limitado en un espacio de audiencia moderada. Sancionar de acuerdo al impacto podría tener una apariencia de equidad que no se aprecia cuando el sistema es de tanto fijo .
 
Última edición:

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.799
Reputación
67.874
A ver si funciona la justicia y no les toca un juez marichulo y del Opus y les mete un buen multazo a los amigos de los violadores que han posteado las fotos..
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.698
Reputación
77.204
Pues no se, pero no conozco caso alguno que la agencia de protección de datos haya sancionado a un particular.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Porque posiblemente apenas lo hayan hecho. Pero eso no quiere decir que no puedan hacerlo.

Me remito a mi mensaje. La gracia de todo este asunto es que la propia AEPD sabe que ante un recurso a la sanción no tienen nada que hacer. Porque apenas hay jurisprudencia y sus argumentos jurídicos son endeblísimos o inexistentes.

Pero no se trata de eso. Se trata de amedrentar y escarmentar. Vamos que si cuela, cuela. Y mientras tanto los abogados en un sin vivir y pagando abogados.

Lee detenidamente mi mensaje.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.407
Reputación
37.696
PERO QUITAROS LA MENTALIDA VICTIMISTA shishi

NO VA SALIR UN DURO PARA MULTAS.

ES LA AUDIENCIA NACIONAL LA QUE DECIDE SI LA SANCION ADMINITRATIVA ES UNA PATINADA DE LA AEPD , O NO.

A nivel economico, si la AN decide eso Y RETIRA LA SANCION (como deberia ser), entonces LOGICAMENTE NO PAGAIS LAS COSTAS DEL JUICIO.


Encima si estais mal de pasta COMO TODO CRISTO, podeis pedir la asistencia juridica gratuita, que es un engorro en tramites, pero es un derecho que teneis.
Y entomces si que os sale gratis desde el minuto 1
 
Última edición:

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.393
Reputación
88.029
Muy buena explicación, la mejor que he leído por aquí estos días.

En cualquier caso, algo huele bastante mal del asunto, a saber con qué intenciones... Callar a las voces disidentes? Terrible, porque nos pone a niveles de países a los que se nos hincha la boca de criticar...

En fin.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.698
Reputación
77.204
A ver si funciona la justicia y no les toca un juez marichulo y del Opus y les mete un buen multazo a los amigos de los violadores que han posteado las fotos..
Tú eres un fulastre y un zascandil alegrándote del mal ajeno. Y a partir de hoy voy a tomar pantallazos de cualquier mensaje que resulte en tu caso ambiguo o dudoso.

Así que postea tranquilo. Que el día que te llegue la notificación veremos quien se ríe contigo.
Mide tus palabras y mensajes a partir de ahora que nunca se sabe. A ver si te hace gracia ser tú el objetivo del escarmiento y no quien lo jalea. ;)
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.891
Reputación
99.922
Pues no se, pero no conozco caso alguno que la agencia de protección de datos haya sancionado a un particular.
Porque el 99,99% de las veces se denuncia a empresas, pero sí que pueden. Yo he leído alguna resolución en que le metían una multa al típico paisano que pone un par de cámaras para controlar el portal de su casa. La cámara capta parte de la calle, pasa alguien, la ve, denuncia y ya está el lío montado.
 

Seiramar

Madmaxista
Desde
16 Jun 2008
Mensajes
1.774
Reputación
2.338
pegar links de noticias salidas en un periódico de tirada nacional o internacional está prohibido entonces ?
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.698
Reputación
77.204
PERO QUITAROS LA MENTALIDA VICTIMISTA shishi

NO VA SALIR UN DURO PARA MULTAS.

ES LA AUDIENCIA NACIONAL LA QUE DECIDE SI LA SANCION ADMINITRATIVA ES UNA PATINADA DE LA AEPD , O NO.

A nivel economico, si la AN decide eso LOGICAMENTE NO PAGAIS LAS COSTAS DEL JUICIO.

Encima si estais mal de pasta, podeis pedir la asistencia juridica gratuita, que es un engorro en tramites, pero es un derecho que teneis.
Y entomces si que os sale gratis desde el minuto 1
Estoy de acuerdo en parte.

Efectivamente lo más probable es que todo termine en nada. Pero hasta ese momento, sanciones, abogados, insomnio, preocupación, pelea o disputa con el titular de la linea. Sospecha por parte de tus amigos o entorno que eres un "delincuente" peligroso etc... etc...

Esto no es solo una cuestión sobre tener o no razón que sabemos la tenemos. Es más bien sobre todo el esfuerzo que hace falta para dejar constancia de eso mismo.

No es tan sencillo hombre. La gente tiene familia, mujer, amigos. Imagina que la titular de la linea es tu mujer y la sancionan a ella porque dicen tú te has dedicado a difundir fotos prono por internet, aunque todo quede en nada ¿No te han buscado ya un marrón en casa?
 

Akita

Será en Octubre
Desde
18 Nov 2007
Mensajes
20.868
Reputación
51.512
La jovenlandesaleja es que paulatinamente va a producirse una brecha entre usuarios de internet:

- Los que adquieren un mínimo de conocimientos acerca del uso de proxies, Tor y VPNs
- Los que no tengan ni idea y vayan a pecho descubierto con el Chrome y el Mozilla

Los segundos a pagar.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.407
Reputación
37.696
Estoy de acuerdo en parte.

Efectivamente lo más probable es que todo termine en nada. Pero hasta ese momento, sanciones, abogados, insomnio, preocupación, pelea o disputa con el titular de la linea. Sospecha por parte de tus amigos o entorno que eres un "delincuente" peligroso etc... etc...

Esto no es solo una cuestión sobre tener o no razón que sabemos la tenemos. Es más bien sobre todo el esfuerzo que hace falta para dejar constancia de eso mismo.

No es tan sencillo hombre. La gente tiene familia, mujer, amigos. Imagina que la titular de la linea es tu mujer y la sancionan a ella porque dicen tú te has dedicado a difundir fotos prono por internet, aunque todo quede en nada ¿No te han buscado ya un marrón en casa?

Correcto

Vale correcto, pero eso podemos enfocarlo como...


ACTUALIZACION DE HISPANISTAN 1.0 → NEO MATRIX HISPANISTANI 2.0


Nos habiamos quedado un poco remolones en la version antigua del video juego este cosa, por comodiad y no nos habiamos enterao que estaban cambiando mogollon de cosas

AHORA ya sabemos que las cosas estan BASTANTE MAS "MATRIX" de lo que pensabamos y como se va a SALIR REFORZADO de esto. :rolleye:


No se, a familires amigos se les podra informar DE LO QUE ES; UNA CAZA DE BRUJAS, que ha podido afectar a CANTIDAD DE PEÑA; pero que se ha cogido SOLO A a 2
Como podia haberse cogido a A CUALQUIER


Efectivamente POR LO GENERAL, las familias son borregomatrix, iluso y bien quedas, eso no lo cambia nadie y siempre cueesta un poco

PERO shishi, ES QUE ES CUESTION DE EMPEZAR DE EMPEZAR A HACER ALGO DE "TRABAJO" en eso de ir adaptando el "lifestyle" a que vivimos en matrix

Y cosas como Twitter, Facebook, las relaciones con la peña SONMATRIX TOTAL ... no se.

Es que el fallo ha vendio por eso lado, que no nosdabamos cuenta LO MUY EN MATRIX que viviamos con las redes sociaels y todo.
 
Última edición: