Adios obrero adios

Pensamos que si bien ya no se necesitan obreros, alguien tendrá que construir esos robots, esas máquinas.

Y pensamos también que esas máquinas están diseñadas por mentes inteligentes. Ingenieros.

Que os lo creéis vosotros. Dentro de nada, si no ya, serán robots los que fabriquen los robots. Y serán las máquinas las que diseñen, creen, inventen. Y si no, al tiempo.

¿Quiénes serán entonces los "poco cualificados"? ¿Los ingenieros?

Vemos como algo normal que cada vez se necesite mano de obra (ya ni se llamará así) más cualificada.

¿Y el resto de gente, los "no cualificados"? Ah, que se joroben. Que se preparen más. No es nuestro problema, ¿no? Haber estudiao.

¿Es que un soldador profesional capaz de hacer soldaduras perfectas ya es "no cualificado", porque hay un robot que hace lo mismo pero sin cobrar...? ¿Pero qué cosa es esta?

¿Desde cuándo la economía, el trabajo, el progreso... estuvo tan por encima del propio ser humano?

Cuando ya TODO lo hagan las máquinas y el ser humano sea prescindible, todavía habrá gente que diga que eso es normal. Que si toda la humanidad es prescindible, que toda la humanidad se aguante. Pero lo que no podemos pretender es que el beneficio producido por las máquinas redunde en gente que no trabaja... bien porque no esté preparada, o porque el puñetero sistema no acepte su preparación como algo válido. Habrá gente que piense eso, ya veréis.
 
Esto es una granja,y el humano pronto será prescindible.
 
Los coches los comprarán los no-sobrantes, que a nivel mundial son muchos.

Con 8 millardos de personas para el 2025 más o menos, sobran fácilmente la mitad. Y en los países con sistemas de educación fallidos serán más.
 
Os voy a dar un ejemplo de lo que muchos piensan que eso de tener robots por doquier fomenta la creación de empleo nuevo, o lo que se llama: "la destrucción creativa"

Mi caso: una empresa de teleco antes tenía unos operarios que comprobababn ciertas cosas que ellos tenían que hacer. AL crear un proceso telemático automático qué ocurrió? pues según me dijo un compañero que estaba antes que empezarana desarrollarlo... DESPIDIERON a unos cuantos técnicos para contratar a alguien como yo que les creara el sofwware.

A ver, poneros ne la piel de los hombres despedidos, ellos no van a poder encontrar empleo porque se lo han querido quitar de encima, están dolidos!!!

Eso es destrucción creativa? eliminar 3 puestos de trabajo por 1 solo que es el mío? a dónde irán esos 3 hombres a trabajar? créeis que se puede aprender ingeniería de software en una semana? que hay que comer todos los días!!!
 
Cualquier fabrica de azulejos del cluster de castellon es tal como lo describes desde hace 20 años.
 
Veremos como narices funcionan los robots cuando se termine la energía fósil. Con plaquitas y tal....
Pues sí. Con "plaquitas". La energía solar podrá moverlo.
Quizás no fabriquemos un coche por persona. Quizás más autobuses, y los coches sean automáticos, de alquiler y de uso más esporádico por aquello de rediseñar las ciudades para evitar un uso innecesario de transporte.

Pero sí... se podrán seguir fabricando vehículos. Las energías renovables nos lo permitirán.

Veremos la demanda de donde sale, que hay que exportar es evidente pero que nos compren

Ya lo he dicho en otros hilos. Sonará comunista, pero es la realidad. Si los medios de producción, piénsese en esta fábrica, fuera de propiedad distribuida, la fábrica produciría para los propietarios. O sea, para la propia gente.

Lo que no va a ninguna parte es que los medios de producción estén en manos de unos pocos, y que los demás no puedan competir, y no tengan acceso a nada, porque su único activo, la mano de obra, es devaluado hasta un punto que hace inviable su propia subsistencia.

Esto se soluciona con distribución de riqueza, no aumentando los ciclos de consumo, que, por otro lado, ya no nos podemos permitir.

---------- Post added 12-nov-2013 at 11:10 ----------

Los coches los comprarán los no-sobrantes, que a nivel mundial son muchos.
El sistema está jugando al juego de las sillas, y todos estamos dentro.

Más nos vale cambiar el sistema, o cualquier día seremos de los expulsados.
 
Cualquier fabrica de azulejos del cluster de castellon es tal como lo describes desde hace 20 años.

yo la verdad es que es la primera gran factoria que visito en la que los robots han tomado el control de gran parte de la fabricacion. Con anterioridad he visitado varias fabricas de aviones y ahi el trabajo manual era mayoritario pero ver tantos brazos roboticos montando y desmontando me ha parecido impresionante

sea como sea es una tendencia, cada vez menos mano de obra poco cualificada y mas especializada
 
Iba a comprarme un Land Rover.... Ahora que lo compre el fabricante para militarizar a su ejercito de robots.....


Saludos


Como anecdota dire el atornillado de los tornillos que unen el chasis con el body del coche la hacian los robots menos en el caso de un tornillo que lo hacia un huumano ya que se encontraba en un lugar un poco inaccesible ya habia que meter el brazo y no era posible hacer que uno de estor robots, que sn gigantescos, lograse llegar hasta ahi. Era una escena bastante comica, unhmbre rodeado de robots para atornillar una fruta tuerca
 
esa la tengo pendiente, la glass factory que es aun mas limpia y robotizada que la que he visto yo.. la vi en superfactorias o algo asi de Discovery Channel

no era esa, no

Por el LEAN, el crecimiento y los precios de la muestra voto por Porsche.
 
Volver