Acoso a una pizzeria de Barcelona por usar el castellano: «Habla catalán o emigra»

Desde
8 Nov 2010
Mensajes
9.036
Reputación
25.855
También se hablaba castellano antes de que nacieras tú. De hecho, la poca literatura que salió de Cataluña durante la época de la Corona de Aragón estaba escrita en castellano, y la legislación en latín.

Mucho me da que sois los catalanes quienes no respetáis a los demás... ni a vosotros mismos.
Imagínate tu que pocos nos respetamos I respetamos a los demàs.. que no existe catalán que no hable castellano perfectamente, en cambio si existe catalán que no hable catalán.

Cómo puedes ver, el idioma patrio sufre una persecución muy agresiva que pone en peligro el castellano en Catalunya.

Deberías venir a verlo con vuestros propios ojos. Aquí no habla catalán ni dios amigos, NI DIOS.

Lo habéis conseguido.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.371
Reputación
64.168
Imagínate tu que pocos nos respetamos que no existe catalán que no hable castellano perfectamente, en cambio si existe catalán que no hable catalán.

Cómo puedes ver, el idioma patrio sufre una persecución muy agresiva que pone en peligro el castellano en Catalunya.

Deberías venir a verlo con vuestros propios ojos.
Ejem... pensando:





No hay más que verte a ti, que no sabes escribir el nombre de tu región en castellano.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.371
Reputación
64.168
Aquí no habla catalán ni dios amigos, NI DIOS.

Lo habéis conseguido.
¿Qué leches hemos conseguido, gañán? Si el catalán estuvo muerto durante el S.XVIII y S.XIX y lo rescatásteis a principios del siglo pasado.

Vivís en una ignorancia tan supina que os deberían dar vergüenza las tonterías que decís.
 

carhacol

Madmaxista
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
1.618
Reputación
1.808
A algunos parece que les guste hacer de un hecho aislado la norma. Reto a cualquiera que me diga cuantas pintadas de este tipo ha visto en Catalunya en los últimos 30 años. Yo que vivo en Barcelona creo que no he visto ninguna con este tipo de contenido.
Por cierto, italianos en Barcelona que no hablen catalán debe haber varias decenas de miles.
Pero todo esto no importa a quien quiere sostener determinado discurso. Los hechos y las realidades un pelín complejas y que echen por tierra hipótesis que no se sostienen no deben hacernos cambiar de idea (no dejes que la realidad te estropee una noticia).
Yo no he visto ninguna pintada de ese tipo en Cataluña en los últimos 30 años porque no tengo ningún interés en visitarla.
 

zr23

Cuñado nija
Desde
14 Dic 2020
Mensajes
43
Reputación
152
Pero si en Barcelona no habla catalán ni el Tato, los de la pintada debían ser tractorianos disgustados por el servicio
 
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
9.036
Reputación
25.855
Ejem... pensando:





No hay más que verte a ti, que no sabes escribir el nombre de tu región en castellano.
Supongo que un error ortográfico hace que tus fantasías cuadren en tu cabeza pero la realidad no es esa. Supongo que la evidencia es algo secundario para ti.

Hay mil ejemplos de personas que llevan viviendo aquí 50 años y apenas saben escribir una palabra en catalán. Pero supongo que la realidad se te escapa de nuevo, mejor vivir de fantasías.

Bueno amigo, negar la existencia de un idioma y una cultura con el pretexto de que el catalán fue "rescatado" es un poco... No se... Suena a elucubración, acorde a tus demás argumentos claro.

Y dime ¿como se rescata un idioma? No serà que siempre estuvo ahí?

Tengo curiosidad por conocer ese proceso tuyo de rescatar idiomas. Como se lleva cabo, supongo que todos se deben poner de acuerdo y empezar a hablarlo de nuevo de forma coordinada.

O quizá fue llevado a cabo usando la represión, persiguiendo a aquel que osara hablar castellano.

Lo que si que es verdad es que la represión contra todo aquel que hablaba castellano bajo la dictadura de Franco si que existió.

Vaya lio eh?

Joer, baja de la parra colega.
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.371
Reputación
64.168
Supongo que un error ortográfico hace que tus fantasías cuadren en tu cabeza pero la realidad no es esa. Supongo que la evidencia es algo secundario para ti.

Hay mil ejemplos de personas que llevan viviendo aquí 50 años y apenas saben escribir una palabra en catalán. Pero supongo que la realidad se te escapa de nuevo, mejor vivir de fantasías.

Bueno amigo, negar la existencia de un idioma y una cultura con el pretexto de que el catalán fue "rescatado" es un poco... No se... Suena a elucubración, acorde a tus demás argumentos claro.

Y dime ¿como se rescata un idioma? No serà que siempre estuvo ahí?

Tengo curiosidad por conocer ese proceso tuyo de rescatar idiomas. Como se lleva cabo, supongo que todos se deben poner de acuerdo y empezar a hablarlo de nuevo de forma coordinada.

Joer, baja de la parra colega.
Más de cuatro párrafos para no decir nada.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.093
Reputación
74.951
Los que vivís ahí sabéis perfectamente que es imposible escolarizar a un niño en castellano y que te multan por rotular tu negocio en la lengua de todos los españoles, así que no vengas con historias porque no te crees ni tú lo que estás diciendo.
Claro que no se lo cree.

Pero están metidos en una fruta guerra y mentirán y provocarán lo que haga falta con tal de montar su chiringuito estatal independiente, para poder robar ya a todo trapo y no como ahora que sólo roban a medio gas.

El catalán es un arma más para conseguir arramplar con todo. De hecho ni ellos mismos lo hablaban hasta que vieron que era una forma bastante eficaz de aprovecharse.

Son me gusta la fruta, ladrones, cobardes y sinvergüenzas. Lo de la "identidad catalana" se resume en "nos lo vamos a llevar muerto".
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.093
Reputación
74.951
Tengo curiosidad por conocer ese proceso tuyo de rescatar idiomas. Como se lleva cabo, supongo que todos se deben poner de acuerdo y empezar a hablarlo de nuevo de forma coordinada.
Muy sencillo: paga por hablar catalán.

Permite optar a plazas de funcionario por encima de otros.

Monta multitud de chiringuitos procatalanistas de los que absorber del bote.

Hazle la vida imposible al que no lo hable para que se marche. Menos competencia.

Y todo con el objetivo de ser "independientes", es decir, poder montar un gobierno que no controle nadie más para que así lo de Pujol se quede en una fruta broma comparado con lo que vais a hacer cuando nadie os pueda fiscalizar.

Eso sí, todos vosotros corriendo para estar bien posicionados el día que eso pase, porque cuantas más platanos te hayas comido ese día, más pastel piensas que te va a tocar.
 
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
9.036
Reputación
25.855
Muy sencillo: paga por hablar catalán.

Permite optar a plazas de funcionario por encima de otros.

Monta multitud de chiringuitos procatalanistas de los que absorber del bote.

Hazle la vida imposible al que no lo hable para que se marche. Menos competencia.

Y todo con el objetivo de ser "independientes", es decir, poder montar un gobierno que no controle nadie más para que así lo de Pujol se quede en una fruta broma comparado con lo que vais a hacer cuando nadie os pueda fiscalizar.

Eso sí, todos vosotros corriendo para estar bien posicionados el día que eso pase, porque cuantas más platanos te hayas comido ese día, más pastel piensas que te va a tocar.
Supongo que el dia que te des cuenta que el funcionariado en Catalunya habla mayormente castellano te explota la cabeza.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.093
Reputación
74.951
Supongo que el dia que te des cuenta que el funcionariado en Catalunya habla mayormente castellano te explota la cabeza.
No sólo no me explota sino que no me extraña lo más mínimo.

Creo que ya he explicado claramente por qué lo hacéis: para robar, para sacar provecho.

Que el catalán os importa una fruta hez es evidente, lo habíais dejado de hablar y la mayoría lo habláis mal, cuando lo habláis.

Sólo tiene interés por cosas como esta:

https://apidocs.barcelona.cat/convocatoria_pro/doc/88880305/2018_954_53 pl. TS Dret_Bases DOGC.pdf

1608391508168.png

... que oye, siempre viene bien quitarse gente en una oposición.

Si realmente fuerais un país con vuestra lengua y cultura propias todavía mereceríais un respeto. Pero es que no lo sois, sois simplemente una banda de me gusta la fruta que habéis encontrado un filón. Nada distinto a las feministas radicales, gaies o cualquier otro colectivo que se dedique a absorber del bote.

La mejor prueba de ello es que los me gusta la fruta de otros sitios también están intentando explotarlo a su manera:

Imposición del bable en colegios, televisión y Administraciones: el plan del PSOE en Asturias
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.807
Bueno, por desgracia, en Catalunya se hablaba catalán antes de que usted naciera.

Debe aprender a respetar a los demás.
Y el latín, no se deje usted el latín. Todavía se utiliza en las misas de rito tridentino y en algunos círculos de la abadía de Montserrat. Y antes que el latín, el íbero. El catalán es una de las múltiples evoluciones del latín, y a su vez tambien evolucionará o morirá, no lo dude usted. O acabará como un fósil como el sánscrito.
Cada dos semanas desaparece una lengua viva: las próximas serán el chemehuevi, el euchee y el tuva. Han quedado arrasadas en Estados Unidos y Rusia por el inglés y el ruso. Es una pena porque las lenguas son una riqueza pero a base de imposiciones no se consigue más que alargar la agonía, a nadie le gustan.

Por cierto, Omnium Cultural y los diferentes gobiernos de la Generalitat deberían devolver el abundante dinero con que se ha regado el fomento del catalán. Dinero tirado.
 

Dinero Consciente

Madmaxista
Desde
22 Mar 2018
Mensajes
1.469
Reputación
418
Pero si en Barcelona no habla catalán ni el Tato, los de la pintada debían ser tractorianos disgustados por el servicio
¿Barcelona ciudad o Barcelona provincia? Parece que estás muy bien informado, se nota a la legua. Seguro que podrías dar datos y porcentajes sobre cuántos hablan en catalán en Barcelona si tienes interés en aportar algo.