Acoso a una pizzeria de Barcelona por usar el castellano: «Habla catalán o emigra»

El 90% de los catalanes están hasta la platano de que se les imponga el catalán, por eso cada vez usáis más el castellano. Un ejemplo es Carlos Navarro, que no habla catalán precisamente porque se lo imponen (y como él los habrá por cientos de miles).

La Ley de los rótulos ya se recurrió y el tribunal prostitucional falló a favor de la imposición. Te parecerá bonito que multen los rótulos en castellano y no los que están en árabe o en italiano.

Tenéis tanto repruebo a España que ya no sabéis ni usar la Ñ para escribir el nombre de vuestra región cuando habláis en castellano. Se os huele a kilómetros la peste.

Para saber por qué alguien habla una lengua, la otra o las dos lo mejor es preguntárselo a esa persona. Yo no sé lo he preguntado a Carlos Navarro, quizás tu sí. O quizás no.

Quizás también se lo has preguntado al 90% de los catalanes. O quizás no.

Lo de las multas a mí me da igual lo que hagan. Pero insisto, no sancionan por rotular en castellano o en árabe, sancionan por no rotular también en catalán. No es exactamente lo mismo.

Yo no repruebo a España. De hecho creo que no repruebo a nadie.
 
Ojala se vayan todas las empresas de Cagaluña y se queden con sus Jovenlandess buenos sin hablar castellano
 
"Los que vivís allí", salvo vuestros pobres vecinos a los que llamáis con desprecio "unionistas", sois simple y llanamente unos estultos.

Ya, conforme. Los que vivimos aquí son tanto los unionistas como los no unionistas. Y creo que la mayoría (unos y otros) opinamos que el conflicto lingüístico es mínimo en Catalunya, por no decir inexistente. De hecho la convivencia de las dos lenguas es bastante correcta y poco tiene que ver con ser independentista o no serlo.
No sé qué tiene de malo llamar unionista a quien pretende que Catalunya siga unida a España. Pero podemos llamarlos de otra manera, si unos son independentistas los otros pueden llamarse dependentistas.

Por cierto tus insultos ¿qué aportan? Si te sirven de desahogo puedes seguir.
 
Ojala se vayan todas las empresas de Cagaluña y se queden con sus Jovenlandess buenos sin hablar castellano

Eso depende de los empresarios y de los que tú llamas Jovenlandess buenos. Pero no sé si les importan mucho a ellos tus deseos (por cierto, ojalá es una palabra que viene directamente de la lengua de esos jovenlandesito sque tú dices).
 
Eso depende de los empresarios y de los que tú llamas Jovenlandess buenos. Pero no sé si les importan mucho a ellos tus deseos (por cierto, ojalá es una palabra que viene directamente de la lengua de esos jovenlandesito sque tú dices).
Porqué me citas fruta guano?

Te he dado permiso para que me cites?

Que te mueras periodista me gusta la fruta
 
y esto por que no lo llevan a bruxelas y europa en general, para que conozcan el hijoputismo que hay en esa cosa de region

Esto viene orquestado precisamente desde ahí,ya que el plan es destrozar las naciones soberanas y,para ello,se necesitan agitar los Nacionalismos Centrífugos.Es lo que propone el partido de zorritas sorosianas como Assange o Varoufakis.
 
Porqué me citas fruta guano?

Te he dado permiso para que me cites?

Que te mueras periodista me gusta la fruta

No necesito pedirte permiso.
¿Qué pasa? Es que no te gusta lo que digo de los empresarios y de la palabra 'ojalá'?
Y procura insultar menos, que dice mucho de tí.

Mira que llamarme periodista!!
 
cata-kDO--1240x698@abc.jpg


Una pizzeria italiana del popular barrio del Clot de Barcelona apareció ayer llena pintadas con insultos y amenazas por usar el castellano con sus clientes. «En Cataluña, en catalán» y «Habla catalán o emigra» eran dos de las proclamas que el nacionalismo radical estampó en las paredes del local. También estaba el número «33», que el independentismo más ultra usa para referirse a la expresión identitaria «Cataluña catalana».

La acción en la pizzeria barcelona se produjo días después de que un cliente denunciara en las redes sociales que la propietaria del restaurante le había pedido que hablara en castellano porque no le entendía bien si lo hacía en catalán. Según expuso «E-noticies», el cliente, que ha borrado ya su cuenta en Twitter, señaló el local diciendo que en el barrio del Clot había una pizzería donde no se atendía en catalán. «Pero es que, además, si te quejas, la propietaria se ofende», añadió.

No es la primera vez que una acusación en redes sociales se traduce, al cabo de los días, en un ataque con pintadas o una acción de boicot. De hecho, este tipo de campañas de señalamiento y acoso contra comercios o restaurantes que usan el castellano con sus clientes son el 'modus operandi' habitual de los grupos que defienden la imposición legal y administrativa del catalán.

Acoso a una pizzeria de Barcelona por usar el castellano: «Habla catalán o emigra»

88= Heil hitler
14= Adolf Hitler

etc.
 
¿Algún día dejaréis de abrir las mismas cosas de siempre y, dado que es imposible que produzcáis una sola idea nueva, simplemente aplaudiros porque sí?

¿Para qué hacer el teatro de que decís algo para luego aplaudiros?

¿Seréis capaces de llegar a eso algún día?

No. Imposible. Eso significaría que podéis mejorar en algo.
 
¿Algún día dejaréis de abrir las mismas cosas de siempre y, dado que es imposible que produzcáis una sola idea nueva, simplemente aplaudiros porque sí?

¿Para qué hacer el teatro de que decís algo para luego aplaudiros?

¿Seréis capaces de llegar a eso algún día?

No. Imposible. Eso significaría que podéis mejorar en algo.

Te queremos Blaster.
 
Si hubiera sido un restaurante jovenlandés o turco hubieran callado como pilinguis.
Incluso si hubiera sido una chica del este o alemana de otro tipo de restaurante.
Lo que les joroba que otro mediterráneo que no sea jovenlandés use antes el cadtellano.
 
No necesito pedirte permiso.
¿Qué pasa? Es que no te gusta lo que digo de los empresarios y de la palabra 'ojalá'?
Y procura insultar menos, que dice mucho de tí.

Mira que llamarme periodista!!
Al ignore.

Y me siento amigablemente en el WC mientras pienso en todos tus puñeteros muertos pisoteados por españoles hablando en castellano.
 
Para saber por qué alguien habla una lengua, la otra o las dos lo mejor es preguntárselo a esa persona. Yo no sé lo he preguntado a Carlos Navarro, quizás tu sí. O quizás no.

"Yo soy catalán, entiendo y hablo el catalán perfectamente, pero no lo hablo por libertad. En Catalunya no hay libertad, parece que si eres catalán y no hablas en catalán, eras un paria. En los colegios, todo en catalán, y no puedes reivindicar el castellano. Eso me fastidia, porque están haciendo lo que hicieron antiguamente con ellos, y eso a mí me joroba mucho"

(Enlace con vídeo)


Lo de las multas a mí me da igual lo que hagan. Pero insisto, no sancionan por rotular en castellano o en árabe, sancionan por no rotular también en catalán. No es exactamente lo mismo.

Es una dictadura. Eso no se hace en ningún rincón del mundo aparte de Cataluña.

¿Han sancionado también a Domino's Pizza por estar en inglés? ¿Y a Burger King? ¿Y a La Tagliatella?

zascandil.
 
a mi no me joroba que muchos catalanes o vascos sean radicales, me joroba la sarama podemita y sociata, que sin ser catalanes o vascos, como son de izquierdas los radicales separatistas, les dan la razón y justifican y sacan leyes en contra del español
En Navarra los más euskaldunes son hijos de andaluces,sin ningún apellido vasconavarro.
 
Volver