Acoso a una pizzeria de Barcelona por usar el castellano: «Habla catalán o emigra»

¿Qué leches hemos conseguido, gañán? Si el catalán estuvo muerto durante el S.XVIII y S.XIX y lo rescatásteis a principios del siglo pasado.

Vivís en una ignorancia tan supina que os deberían dar vergüenza las tonterías que decís.

El catalán literario estuvo casi muerto durante el s. XVIII sí.
El catalán hablado nunca lo estuvo.
De hecho a principios del s. XX muchos no hablaban castellano y algunos ni si quiera lo entendían.
 
Yo no he visto ninguna pintada de ese tipo en Cataluña en los últimos 30 años porque no tengo ningún interés en visitarla.

Es un dato que di, yo no he visto una pintada así en Catalunya en 30 años. Si tu no has vivido en Catalunya en los últimos 30 años no puedes dar ese dato.

Y si no tienes interés en venir, pues bueno, pues vale.
 
Tenemos nueva rata indepe.

Este, en la variedad "equidistante", que es la más asquerosa de todas.
 
Una lengua más hablada que el croata, que el letón, que el maltés, el gallego, el lituano, el islandés, el irlandés, el luxemburgués, el esloveno, etc.

Pero no importa, aunque la hablaran sólo 3 personas.

Una rémora para el progreso que debe ser abandonada. Y lo está siendo.
 
Hemos tenido que entrar en la Unión Europea para conseguir que no se pueda usar al ejército contra la población de tu propio estado.


Y como Cataluña forma parte del Reino de España son la PN, la GC, y sobre todo los mozos, los que reparten estopa en la comunidad autónoma catalana.

Aún así, nada de esto le quita la razón al Espartero.
 
Una lengua más hablada que el croata, que el letón, que el maltés, el gallego, el lituano, el islandés, el irlandés, el luxemburgués, el esloveno, etc.

Pero no importa, aunque la hablaran sólo 3 personas.

Distingues entre croata, serbio y bosnio?
Deja de decir chorradas y de meterte en camisas de once varas hablando de cosas de las que no tienes ni idea, campeón.
 
Una rémora para el progreso que debe ser abandonada. Y lo está siendo.

Pura ciencia seguro. Nunca ha habido tantos hablantes de catalán como ahora en términos absolutos. El catalán está entre las 100 primeras lenguas más habladas en el mundo, de más de 6.000. La segunda en número de hablantes en España.

Pero merece el mismo respeto que cualquier otra.

No sé por qué le tienes tirria a una lengua española. Y tampoco me interesa saberlo. Es como reprobar la luna o al viento.
 
Última edición:
Distingues entre croata, serbio y bosnio?
Deja de decir chorradas y de meterte en camisas de once varas hablando de cosas de las que no tienes ni idea, campeón.

Doy datos. Interpretables, si quieres.
Y hablo de lo que me parece que puedes calificar como te parezca. Y no me hace falta calificarte.
 
Y como Cataluña forma parte del Reino de España son la PN, la GC, y sobre todo los mozos, los que reparten estopa en la comunidad autónoma catalana.

Aún así, nada de esto le quita la razón al Espartero.

Curiosa la ojeriza que tienen algunos nacionalistas españoles contra parte del que consideran su propio pueblo. Es algo difícil de explicar.

Al menos Guardia Civil y Polícia Nacional no lanzan bombas. El ejército sí.

Por cierto el comentario sobre Espartero es un poco inoportuno, anticuado, generador de repruebo y casposo.
 
Última edición:
Claro que no se lo cree.

Pero están metidos en una fruta guerra y mentirán y provocarán lo que haga falta con tal de montar su chiringuito estatal independiente, para poder robar ya a todo trapo y no como ahora que sólo roban a medio gas.

El catalán es un arma más para conseguir arramplar con todo. De hecho ni ellos mismos lo hablaban hasta que vieron que era una forma bastante eficaz de aprovecharse.

Son me gusta la fruta, ladrones, cobardes y sinvergüenzas. Lo de la "identidad catalana" se resume en "nos lo vamos a llevar muerto".

Este es el típico que como no entiende nada crea sus hipótesis.

¿Desde cuando no se habla catalán en Catalunya? Si tuvieras algún dato lo aportarías.

Pero no lo aportas porque no existe.

De ladrones y aprovechados claro que hay, ahora no sé si más que en otras partes.

El catalán es una lengua española, o eso al menos se deduce de la actual Constitución.
 
Última edición:
Volver