Aclarando confusiones protestantes sobre la Santísima Virgen María

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.760
Reputación
23.222
"Juan, 21
1.Después de esto, se manifestó Jesús otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Se manifestó de esta manera.
2.Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los de Zebedeo y otros dos de sus discípulos.
3.Simón Pedro les dice: «Voy a pescar.» Le contestan ellos: «También nosotros vamos contigo.» Fueron y subieron a la barca, pero aquella noche no pescaron nada.
4.Cuando ya amaneció, estaba Jesús en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús.
5.Díceles Jesús: «Muchachos, ¿no tenéis pescado?» Le contestaron: «No.»
6.El les dijo: «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis.» La echaron, pues, y ya no podían arrastrarla por la abundancia de peces.
7.El discípulo a quien Jesús amaba dice entonces a Pedro: «Es el Señor», se puso el vestido - pues estaba desnudo - y se lanzó al mar.
8.Los demás discípulos vinieron en la barca, arrastrando la red con los peces; pues no distaban mucho de tierra, sino unos doscientos codos.
9.Nada más saltar a tierra, ven preparadas unas brasas y un pez sobre ellas y pan.
10.Díceles Jesús: «Traed algunos de los peces que acabáis de pescar.»
11.Subió Simón Pedro y sacó la red a tierra, llena de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y, aun siendo tantos, no se rompió la red.
12.Jesús les dice: «Venid y comed.» Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: «¿Quién eres tú?», sabiendo que era el Señor.
13.Viene entonces Jesús, toma el pan y se lo da; y de igual modo el pez.
14.Esta fue ya la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos después de resucitar de entre los muertos.
15.Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
16.Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»
17.Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.
18.«En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras.»
19.Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme.»
20.Pedro se vuelve y ve siguiéndoles detrás, al discípulo a quién Jesús amaba, que además durante la cena se había recostado en su pecho y le había dicho: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?»
21.Viéndole Pedro, dice a Jesús: «Señor, y éste, ¿qué?»
22.Jesús le respondió: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿qué te importa? Tú, sígueme.»
23.Corrió, pues, entre los hermanos la voz de que este discípulo no moriría. Pero Jesús no había dicho a Pedro: « No morirá», sino: «Si quiero que se quede hasta que yo venga.»
24.Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero.
25.Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran."
Juan, 21 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/juan/21/

Si hay además muchas cosas que Jesús hizo y no están escritas, habrá muchas cosas que Jesús dijo que tampoco están escritas. Entiendo que dijo lo esencial para posteriormente desarrollarlo conforme al discernimiento sostenido por el Espíritu Santo, es decir, ni todo razón humana, ni todo sensación o sentimiento.

No sabemos apenas nada de la predicación de los apóstoles en los lugares a los que llegaron y en los que murieron. Se conocen sus efectos en la cristianización de parte del mundo conocido. No llevaban una Biblia bajo el brazo y sus palabras tratarían de ser un fiel reflejo de las que escucharon y con la asistencia del Espíritu Santo. ¿Se imaginan a un evangélico, biblia en mano, enmendándole la plana a por ejemplo Santiago, nuestro patrón de España?. Yo sí. No me cuesta nada.
 

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.204
Reputación
7.582
Lo que os estan diciendo @cristiano trevijanista y @Luisa Rey 2 es bíblico.

Si no lo escuchais o teneis las orejas cerradas, tendreis un problema cuando os encontreis con Él
Se os dan razones bíblicas y no queréis comprender, ni respetar acusándonos de idólatras.
A lo mejor eres tú el que tienes que dar le a Él explicaciones de porqué amenazas a otros creyentes.

"9.Más bien, como dice la Escritura, anunciamos: lo que ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni al corazón del hombre llegó, lo que Dios preparó para los que le aman. 10.Porque a nosotros nos lo reveló Dios por medio del Espíritu; y el Espíritu todo lo sondea, hasta las profundidades de Dios. 11.En efecto, ¿qué hombre conoce lo íntimo del hombre sino el espíritu del hombre que está en él? Del mismo modo, nadie conoce lo íntimo de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12.Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para conocer las gracias que Dios nos ha otorgado, 13.de las cuales también hablamos, no con palabras aprendidas de sabiduría humana, sino aprendidas del Espíritu, expresando realidades espirituales. 14.El hombre naturalmente no capta las cosas del Espíritu de Dios; son necedad para él. Y no las puede conocer pues sólo espiritualmente pueden ser juzgadas. 15.En cambio, el hombre de espíritu lo juzga todo; y a él nadie puede juzgarle. 16.Porque ¿quién conoció la mente del Señor para instruirle? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo."
I Corintios, 2
Bautista convertido a la fe católica habla sobre las imágenes.

 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.074
Reputación
99.433
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Tú no eres nadie para decir quien va a tener o dejar de tener problemas delante de Dios, él es soberano. Es comun entre la protestontada confundir su juicio con el de Dios.

De todos modos protestontos estais un poco subidos para ser tan cretinos, efecto Duning-Krupper

"1. Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; 2. está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz. 3. Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas. 4. Su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz."
Apocalipsis, 12 - Bíblia Católica Online
"13. Cuando el Dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la Mujer que había dado a luz al Hijo varón. 14. Pero se le dieron a la Mujer las dos alas del águila grande para volar al desierto, a su lugar, lejos del Dragón, donde tiene que ser alimentada un tiempo y tiempos y medio tiempo. 15. Entonces el Dragón vomitó de sus fauces como un río de agua, detrás de la Mujer, para arrastrarla con su corriente. 16. Pero la tierra vino en auxilio de la Mujer: abrió la tierra su boca y tragó el río vomitado de las fauces del Dragón. 17. Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús."
Apocalipsis, 12 - Bíblia Católica Online

JUAN 19

"26. Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» 27. Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa."
Juan, 19 - Bíblia Católica Online
Satanas persiguiendo a quienes tienen por Madre a la Virgen Maria. nada más qui disir.


Lo que os estan diciendo @cristiano trevijanista y @Luisa Rey 2 es bíblico.

Si no lo escuchais o teneis las orejas cerradas, tendreis un problema cuando os encontreis con Él
 

makaveli_sano

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
1.370
Reputación
2.570
los que insultan a la virgen, que se vayan a una mezquita y se caguen en alah o mahoma, a ver que les pasa
 

paria1990

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
355
Reputación
410
Es curioso cómo católicos intentan rebatir argumentos basados en la Palabra de Dios spameando con imágenes de la virgen y de Jesús, cuando la misma Palabra dice que "no os hagáis imagen de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra" (referido a la adoración de ídolos, que está condenado en los 10 Mandamientos), es decir, contradiciendo lo que María dijo de Jesús "haced lo que Él os diga", es decir, contradiciendo la propia Palabra de Dios.
Sí, y resulta que unos versos más allá Dios pide que hagan un arca de la nueva alianza. ¿Les estaba pidiendo que construyeran un ídolo?

Así de finas son vuestras "interpretaciones".

Porque Jesús y María no son ídolos, orate. Son personas de carne y hueso, que estuvieron entre nosotros. A Jesús le adoramos y a María la veneramos en grado máximo, porque ella es el arca de la nueva alianza.

E igual que tienes una foto de tu abuela y le hacemos una estatua a Carlos I, cuanto más a ellos.

Habéis tomado la Biblia que recopiló la Iglesia y unos la usáis para negar el Big Bang y otros para casar a homos. Porque no tenéis la TRADICIÓN, ni tampoco autoridad, vais perdidos como ciegos y no hacéis más que leeros a vosotros mismos y a vuestras filias y fobias.
 
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
8.969
Reputación
11.875
Sí, y resulta que unos versos más allá Dios pide que hagan un arca de la nueva alianza. ¿Les estaba pidiendo que construyeran un ídolo?

Así de finas son vuestras "interpretaciones".

Porque Jesús y María no son ídolos, orate. Son personas de carne y hueso, que estuvieron entre nosotros. A Jesús le adoramos y a María la veneramos en grado máximo, porque ella es el arca de la nueva alianza.

E igual que tienes una foto de tu abuela y le hacemos una estatua a Carlos I, cuanto más a ellos.

Habéis tomado la Biblia que recopiló la Iglesia y unos la usáis para negar el Big Bang y otros para casar a homos. Porque no tenéis la TRADICIÓN, ni tampoco autoridad, vais perdidos como ciegos y no hacéis más que leeros a vosotros mismos y a vuestras filias y fobias.
Si te fijas, ese arca de la alianza (no la nueva alianza, sino la antigua) no era visible para el pueblo. Estaba en el Lugar Santísimo y sólo podía entrar en él el sacerdote una vez al año. Por tanto, no era ningún ídolo para el pueblo.

La Palabra de Dios no puede ser sustituída por la tradición del hombre. Precisamente es el hombre el que cambia de tradiciones y lo que antes era aborrecible ahora no lo es. Mientras que el que está sujeto a la Palabra de Dios no cambia, porque ésta es fija y permanece para siempre.

Eso hacen los hombres para no obeceder a Dios.
 

paria1990

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
355
Reputación
410
Si te fijas, ese arca de la alianza (no la nueva alianza, sino la antigua) no era visible para el pueblo. Estaba en el Lugar Santísimo y sólo podía entrar en él el sacerdote una vez al año. Por tanto, no era ningún ídolo para el pueblo.

La Palabra de Dios no puede ser sustituída por la tradición del hombre. Precisamente es el hombre el que cambia de tradiciones y lo que antes era aborrecible ahora no lo es. Mientras que el que está sujeto a la Palabra de Dios no cambia, porque ésta es fija y permanece para siempre.

Eso hacen los hombres para no obeceder a Dios.
Tradición (con T mayúscula) es lo que te permite decir que todo el mundo en el siglo I y II creía que Cristo estaba en la eucaristía, y así fue hasta que en el sigo XVI un lunático creyó que eso no era así y fundó su propia tradición (con t minúscula).

Sola Scriptura es una absurdidad:

 

Mandalas

Madmaxista
Desde
18 Ago 2015
Mensajes
368
Reputación
528
María es faro y guía. Navegando en las tempestades de mis pecados, en la oscuridad del abismo. Tuve visión de Ella, nada me dijo, solo movió su brazo y me señalo, mire y vi a Cristo. Gracias María, faro y guía, elegida y escogida. Amo a Jesús Cristo.
 
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
8.969
Reputación
11.875
Tradición (con T mayúscula) es lo que te permite decir que todo el mundo en el siglo I y II creía que Cristo estaba en la eucaristía, y así fue hasta que en el sigo XVI un lunático creyó que eso no era así y fundó su propia tradición (con t minúscula).

Sola Scriptura es una absurdidad:

¿Sola Scriptura es una tradición de hombres? ¡Pero si es la Palabra de Dios! Y la Palabra de Dios es infalible porque Dios es infalible.

¿Pretendes corregir a Dios? Son los hombre los que se equivocan (nos equivocamos). Por eso necesitamos reformarnos continuamente. El que dice que es infalible y que no se equivoca nunca, incluso corrige a Dios, ese es el padre de mentira.