Accidente central nuclear Ucrania

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.837
Reputación
101.522
La arquitectura es totalmente distinta.

Las RBMK se "embalaban", tenían grafito :ouch: en en núcleo y carecían de estructura externa de contención.

Las VVER se "frenan", no tienen grafito (a Dios gracias) y tiene estructura de contención.

Es como si te pegas una leche con un Mini o con un MINI: "Se parecen" pero no tiene nada que ver...



Perdone pero si el reactor está trabajando a rendimiento de crucero y se para en seco, como no este refrigerado se funde el reactor de calle en 11 horas.

Los únicos que se paran solos son los nuevos de 4º generación (olquilouto y el frances) y los reactores de Low cost económicos de los que no se a construido ninguno que yo sepa.

---------- Post added 03-dic-2014 at 14:42 ----------

Como no, los retarders prorrusos del hilo de ucrania dando bombo a estas noticias.
¡Hombre no! con la desinformación que hay el trigo de Ucrania va a brillar solo, la pasta que se ahorra uno en Iberdrolas.
 

Krim

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
5.039
Reputación
4.913
Lugar
Los Madriles
Perdone pero si el reactor está trabajando a rendimiento de crucero y se para en seco, como no este refrigerado se funde el reactor de calle en 11 horas.

Los únicos que se paran solos son los nuevos de 4º generación (olquilouto y el frances) y los reactores de Low cost económicos de los que no se a construido ninguno que yo sepa.
Dos puntualizaciones.

1) Ni Okilouto o como diantre se escriba ni Flamanville son 4ª generación.

2) Chernobyl no tuvo ningún problema de ese tipo, de hecho, te recuerdo que el reactor ni siquiera estaba funcionando a potencia nominal cuando sucedió el desastre.
 

Incorrecto 2.0

Himbersor
Desde
18 Oct 2014
Mensajes
3.152
Reputación
5.691
Lugar
En tierra quebrada.
Será un pequeño incidente o no, pero lo que está claro es que ukros y usanos están jugando con fuego y van a provocar otro Chernóbil.

Las nukes ucranias son soviéticas y diseñadas para combustible soviético.

Los técnicos de Westinghouse (creo que son ellos) y el uranio nuevo no son válidos para manejarlas. No es como un Lada, que un mecánico de Seat te lo arregla y funciona con cualquier gasolina.
 

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.853
Reputación
20.474
Berlin korrigiert Kiew: Es gab keinen Atom-Unfall in der Ukraine | DEUTSCHE WIRTSCHAFTS NACHRICHTEN

El ministerio de medio ambiente aleman desmiente que haya habido un accidente nuclear en Ucrania


Ooooh, ya me quedo más tranquilo.

Eso me hace pensar que aqui también hubo algo parecido.

Hubo cierto incendio en la parte no-nuclear en cierta central nuclear española que hizo necesaria la intervención de los bomberos. Una tonteria a la que no debemos darle ninguna importancia.

Tiempo después se supo que fue un accidente de nivel 3 y estuvimos a un grado de que fuera aun peor.

Ucrania no puede decirse en estos momentos que sea un país normal. ¿Lo es?
 

BRAXTON

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
9.586
Reputación
19.618
Lugar
...donde me lleve el viento...
Tu eres simple y tu pilinguisima madre no lo sabe niño.


Lastima de parto, desde luego.

Este foro esta lleno de fulastres como tu, creadores de conflictos y desestabilizadores de la paz que por aqui reinaba.

hez fruta es lo que habeis sido, sois y sereis. Y querido líder el mayor representante del tema.

Adios.
No hombre no.

No le de el gusto de ponerse a su nivel.

Aunque sea un hijo de la gran fruta que se regocija en la desgracia de los millones de españolitos que no son tan afortunados y no tienen pezón estatal o para estatal que llevarse a la boca, no se lo diga.

¿No se da cuenta que ya es el escarbajo pelotero del foro. Portando hez cada día por 20 centimos mensaje???

Pongale una sonrisa burlona...es lo que yo hago.

Todos los absorbe platanos del R78 en el pecado llevan la penitencia.

Hagamame caso conforero¡¡¡
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.114
Reputación
84.106
Me ha encantado la nota de prensa del ministro de medio ambiente aleman desmintiendo el accidente en ucrania, es muy tranquilizador, esta gente sabe a que se tiene que dedicar.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.837
Reputación
101.522
Dos puntualizaciones.

1) Ni Okilouto o como diantre se escriba ni Flamanville son 4ª generación.

2) Chernobyl no tuvo ningún problema de ese tipo, de hecho, te recuerdo que el reactor ni siquiera estaba funcionando a potencia nominal cuando sucedió el desastre.
1) hez igual me he equivocado, no será la última vez perdone, lo que hoy es que estos reactores si se autoenfrían cuando se para la refrigeración.

2) El reactor de chernobil llegó a estar a más del 100 % de su capacidad por que estaba envenenado de Xenón y el pipiolo operador era una primavera que como no veía aumento de potencia aunque sacara barras de control no tuvo mejor idea que sacar más todavía hasta violar las normas de seguridad que prohibían operar con menos de un tercio de las barras fuera.

Lo primero que se fundió fue la base del núcleo y cuando quisieron meter las barras para parar la reacción los soportes de la barras estaban fundidas y ya no había donde meter nada por que ya no existían los asientos de barras.
 
Última edición:

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.114
Reputación
84.106
Segun la wiki VVER es tecnologia de los años 60, y muchas de esas plantas llevan 30 años funcionando, y con mantenimiento al estilo ucro. Y ahora les meten combustible no homologado.
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.095
Reputación
44.941
Cuando tengais que ir por las calles recogiendo utensilios como en los juegos de supervivencia o como si tuvierais el diogenes, os arrepentireis de haber estado tragando berenjena sovietica enemiga, bastardos.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.837
Reputación
101.522
Segun la wiki VVER es tecnologia de los años 60, y muchas de esas plantas llevan 30 años funcionando, y con mantenimiento al estilo ucro. Y ahora les meten combustible no homologado.
Es que si uno lo piensa bien esto de lo nuclear es viejuno con caspa.
 

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.370
Reputación
162.503
Lugar
Aqui
Cuando tengais que ir por las calles recogiendo utensilios como en los juegos de supervivencia o como si tuvierais el diogenes, os arrepentireis de haber estado tragando berenjena sovietica enemiga, bastardos.
Tu muy honesto no eres y cuando te pase todo eso que pones RECUERDA TUS puñeteroS 20 CENTIMOS .:Aplauso: