Accidente central nuclear Ucrania

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.385
Reputación
73.337
Es más, el accidente fue hace una semana al menos... :pienso:

Ya se dijo al comenzar la guerra, que a ver que pasaba con la gestión/mantenimiento de las centrales nucleares en un pais en plena descomposición... :fiufiu:
Yo mismamente lo comente tanto en el hilo de Fuku, como en el de Ucrania.

Los paises del entorno tendran que estar muy atentos. Hagamos memoria:

- Fuku= "no ha pasado nada, todo está controlado..........se está refirgerando con helicopteros y ya está bajo control...............mecagoento que estropico reactores y piscinas a la hez..................lo sentimos mucho, no volvera a pasar"

- España:
- El de la "quema"......................aqui no se detecto, nos avisaron los franceses
- los que se olvidan de dar parte de los "accidentes"

No tengo ganas de buscar enlaces, que ya estoy jartito de ponerlos.

Voy al grano: Uno del os grandes preligros de las CN es que puede ocurrir en un pais en Mad-Mas o estado bélico.

Si en los paises del primer mundo ya se escatima o se falsean informes (vease japón o España), imaginaos en un pais quebrado y en guerra civil.
 

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.040
Reputación
78.467
Y dependiendo de la tecnología y el mantenimiento de Rusia.

Quien tenga idea de estos temas y sepa lo que está ocurriendo con la central nuclear lituana de Ignalina, es un culebrón sin fin, y que además paga la UE, porque Lituania está en una ruina económica absoluta:

Ignalina Nuclear Power Plant
Ignalina Nuclear Power Plant - Wikipedia, the free encyclopedia

Aún sin accidentes (que ojalá no lo haya) este problema en Ucrania se multuplicará por 12.

Por cierto, en Lituania, indirectamente (subcontrata de subcontrata), son los rusos los que al final se van haciendo cargo de poner fin a esa central.

Y todo lo paga la UE.

Eso parece...

This is a Russian-designed nuclear power plant, and Ukraine cannot operate its nuclear plants in the long term without Russian fuel and technical assistance. Ukraine has, or once had, an agreement with Russia on nuclear power. Another reason why it was a bad idea for Ukraine to kick Russia.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.385
Reputación
73.337
"the radioactive meltdown is contained."

Cooooooooooooñññññññññoooooooooooooooooo si esto es cierto es muy grave. si ha sido contenido realmente estariamos como en el caso Usano.

Creo recordar Nivel 6.

Si no ha sido contenido...........habra que estar al tanto.
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.769
Reputación
23.452
Lugar
Madrid
Hoyga, ya que ha escrito bien el nombre del país, escriba también bien la palabra nuclear:

Accidente central nucelar Uncrania
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.385
Reputación
73.337

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.111
Reputación
84.074
La culpa es de los rusos.

---------- Post added 03-dic-2014 at 14:42 ----------

¿Ha habido fusion dle nucleo o no?
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.111
Reputación
84.074
pero le estan metiendo combustible que no esta diseñado para este tipo de reactores, que la especie humana es muy estupida.
 

Krim

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
5.039
Reputación
4.913
Lugar
Los Madriles
La culpa es de los rusos.

---------- Post added 03-dic-2014 at 14:42 ----------

¿Ha habido fusion dle nucleo o no?
Pero como va a haber fusión de núcleo si lo van a reiniciar en 2 días, alma de cántaro...

Anda que, menudo nivel. Ya habéis leído que de hecho, el reactor ni siquiera ha tenido problema alguno, que es el sistema de generación eléctrica (Turbina, alternador, trafo, etc) el que ha petado.
 

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.040
Reputación
78.467
Pero como va a haber fusión de núcleo si lo van a reiniciar en 2 días, alma de cántaro...

Anda que, menudo nivel. Ya habéis leído que de hecho, el reactor ni siquiera ha tenido problema alguno, que es el sistema de generación eléctrica (Turbina, alternador, trafo, etc) el que ha petado.
Entonces, ¿ha que viene esta afirmación?

According to Ukraine, "the radioactive meltdown is contained
Si fuera un fallo en la distribución eléctrica (entiendo que es en la infraestructura donde la energía se distribuye) ¿por qué hablan de "meltdown"? :pienso:
 

danilovix

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
6.855
Reputación
19.463
Si no ha habido fusión del nucleo este hilo no vale nada