Accidente central nuclear Ucrania

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.461
Reputación
73.665
Pero como va a haber fusión de núcleo si lo van a reiniciar en 2 días, alma de cántaro...

Anda que, menudo nivel. Ya habéis leído que de hecho, el reactor ni siquiera ha tenido problema alguno, que es el sistema de generación eléctrica (Turbina, alternador, trafo, etc) el que ha petado.
Yo no se para que me molesto en sacarte del ignore, mira que me gusta dar segundas oportunidades.

1) lo primero que he leido es que habian contrenido el "meltdown"

2) lo segundo que ha habido un fallo en la corriente

3) en fuku uno de los problemas fue "un fallo de corriente" que produjo que no se refrigerase el nucleo

4) a partir de ese "fallo de corriente" teenmos unos de los mayores accidentes nucleares

5) las primeras informaciones de Fuku fuerón "no pasa nada, está todo controlado"

Asi que "alma de cantaro" hasta que no tengamos confirmaciones externas al gobierno (sobretodo con lo que es de fiar el ucraniano :ouch::ouch::ouch:), estaremos atentos a ver que pasa.

Repito: ojala no pase nada. Sois vosotros los que no quereis parar en el empeño de que se produzca un acidente grave.
 

nostramo

Madmaxista
Desde
16 Jul 2007
Mensajes
2.492
Reputación
2.552


Esta es la central afectada.

El parecido es inquietante.

Chernobyl:
 

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.853
Reputación
20.474
¿Lo cual ha hecho no funcionaria "bien" o se parase la refrigeración del nucleo? :pienso:
Simplemente lo he citado. Vosotrros ya sabéis, de sobra, como funcionan estas cosa.

Mejor usar una desconfianza prudente acerca de estas noticias. :|
 

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.125
Reputación
78.881
Mirad lo que comentaba un ejperto de Paz Verde en Agosto, en pleno apogeo de los combates en el Donbass...


"Ukrainian nuclear plant vulnerable to Kiev’s artillery strikesGreenpeace expert"
RT, August 31, 2014



"In May, Ukrainian police prevented a group of armed men from entering Europe's largest nuclear power plant. The men said they were members of the Right Sector group, though their intensions remained vague. Now Right Sector, which praises neo-nancy ideology, does not need to break into a nuclear power plant. The National Guard, whose core includes Right Sector members, has been assigned by Kiev to guard all country’s nuclear objects, nuclear fuel and nuclear waste, along with national missile and space booster production.

"A law enabling the National Guard to protect nuclear energy industry facilities and other security-sensitive installations was published on Kiev government’s official website on August 13."

http://rt.com/news/184004-greenpeace-zaporizhia-npp-danger/
 

Dagace2012

Madmaxista
Desde
31 Dic 2012
Mensajes
942
Reputación
1.895
Jajajaajjajaajajajajja que ganas de desastre tenéis algunos. Se apaga un interruptor de una central y ya os hacéis caricias pensando en otro caso chernobil.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.042
El parecido es inquietante.
La arquitectura es totalmente distinta.

Las RBMK se "embalaban", tenían grafito :ouch: en en núcleo y carecían de estructura externa de contención.

Las VVER se "frenan", no tienen grafito (a Dios gracias) y tiene estructura de contención.

Es como si te pegas una leche con un Mini o con un MINI: "Se parecen" pero no tiene nada que ver...



 
Última edición:

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.125
Reputación
78.881
Jajajaajjajaajajajajja que ganas de desastre tenéis algunos. Se apaga un interruptor de una central y ya os hacéis caricias pensando en otro caso chernobil.
Claro, que tu eres un hinjeniero nhuclear y sabes que lo que a pasao ej que se a apagao un interruptó :bla:
 

Krim

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
5.039
Reputación
4.913
Lugar
Los Madriles
Entonces, ¿ha que viene esta afirmación?



Si fuera un fallo en la distribución eléctrica (entiendo que es en la infraestructura donde la energía se distribuye) ¿por qué hablan de "meltdown"? :pienso:
A que el tío que escribe no tiene NPI de lo que habla. Es un periodista, al fin y al cabo.

Obviamente, siempre puedes pensar que en realidad el ministro ucraniano cuenta una batallita de indios y vaqueros que no tiene nada que ver con la realidad y que ha caído un meteorito en la central. Por poder...pero con lo que han dicho en la mano, esto, rigurosamente hablando, ni siquiera es un accidente, es un incidente. O puede que ni eso.

---------- Post added 03-dic-2014 at 15:14 ----------

Claro, que tu eres un hinjeniero nhuclear y sabes que lo que a pasao ej que se a apagao un interruptó :bla:
El no sé, pero yo resulta que, de hecho, SÍ lo soy.

---------- Post added 03-dic-2014 at 15:20 ----------

Bueno, aquí información de verdad, técnica y no de la mano de periolistos que no saben ni que narices es una central, ni de un politicastro puesto para parlotear, ni de un "no-CM" del Russia otedoy.

Ukraine's Zaparorozhiya 3 trip 'no threat,' says energy minister

Daño en el generador y disparo del reactor. No tengo ni idea de por qué narices está en las noticias. Bueno, quiero decir, claro que sé por qué está, pero desde un punto de vista técnico, me resulta totalmente imposible de justificar.

EDIT: Y, como me figuraba por la (extremadamente difusa) información que tenía, esto no es ni un incidente nuclear. Cosas de saber de qué habla uno.
 
Última edición:

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.125
Reputación
78.881
A que el tío que escribe no tiene NPI de lo que habla. Es un periodista, al fin y al cabo.

Obviamente, siempre puedes pensar que en realidad el ministro ucraniano cuenta una batallita de indios y vaqueros que no tiene nada que ver con la realidad y que ha caído un meteorito en la central. Por poder...pero con lo que han dicho en la mano, esto, rigurosamente hablando, ni siquiera es un accidente, es un incidente. O puede que ni eso.

---------- Post added 03-dic-2014 at 15:14 ----------



El no sé, pero yo resulta que, de hecho, SÍ lo soy.
jorobar, ¡ pues me alegro de que contemos con un técnico capacitado para hablar de ello ! :Aplauso:

Lo del "meltdown" lo ha dicho el propio Gobierno Ucraniano, ¿Crees que la prensa ha traducido mal ?

Lo cierto es que en el artículo de REUTERS no dicen nada

Ukraine energy minister says 'no threat' from accident at nuclear plant


IEV (Reuters) - Ukraine's energy authorities said on Wednesday that an accident at a nuclear power plant in Zaporizhzhya in the south-east of the country posed no danger and the plant would return to normal operations on Dec. 5.

"There is no threat ... there are no problems with the reactors," Energy Minister Volodymyr Demchyshyn, who took up his post in a new government only on Tuesday, told a briefing.

Demchyshyn, said the accident which happened on Friday in one of the six blocs at Zaporizhzhya, Europe's largest nuclear power plant, had been caused by a short circuit in the power outlet system and was "in no way" linked to power production.

In Vienna, the International Atomic Energy Agency said it had no immediate comment on the report.


Leer más: Ukraine energy minister says 'no threat' from accident at nuclear plant - elEconomista.es Ukraine energy minister says 'no threat' from accident at nuclear plant - elEconomista.es
Tienes razon. Vamos a buscar el original donde comentan lo del MELTDOWN...

Parece que ha sido los de ZEROHEDGE, referenciando un artículo de RT, en el cual, no se comenta...
Accident at largest nuclear power plant in Europe revealed by Ukraine PM

http://rt.com/news/211047-nuclear-plant-accident-ukraine/
Nada dicen en dicho artículo sobre el "the radioactive meltdown is contained"

HA SIDO UN COMENTARIO "JOCOSO" DE ZEROHEDGE
 
Última edición:

Sayanim

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
690
Reputación
435
Como no, los retarders prorrusos del hilo de ucrania dando bombo a estas noticias.
 

Krim

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
5.039
Reputación
4.913
Lugar
Los Madriles
Es cierto que en en Zerohedge entrecomillan lo de "The radioactive meltdown is contained", como si fuera textual, pero en las declaraciones del ministro yo no leo nada de eso.

Otórgale a Zerohedge la credibilidad que quieras otorgarle. La que yo le otorgo la puedes escribir mirando abajo a la derecha del teclado en una tecla alargada horizontal.