Sociopata integrado
Misantropía pura.
- Desde
- 6 Jul 2023
- Mensajes
- 1.821
- Reputación
- 2.728
“PELÍCULA DE FICCIÓN “
Bendiciones.
Bendiciones.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo he dado mi opinión, a mí me ha parecido una obra maestra, y no es que haya visto poco cine precisamente.
Todas las películas de Yorgos Lanthimos representan un ejercicio de desantropologización, es decir de sacar al ser humano de su centro para intentar verse a sí mismo desde fuera. Como esto es ciertamente muy difícil utiliza elementos transgresores y surrealistas para intentar mostrarlo. Aquí en Pobres Criaturas utiliza la figura de la inocencia adulta, cosa imposible en el mundo real, representada por la mujer adulta que tiene la mente de una niña.
De esa manera puede mostrar cómo diferentes facetas de las culturas humanas nos moldean, nos hacen ser lo que somos. En esta película por ejemplo contraponiendo la necesidad del control de la sexualidad de toda civilización con la razón individual. O de una crueldad sistemática frente, de nuevo, a la razón individual, utilizando un entorno extremo como lo fue la época victoriana, donde es más fácil ejemplarizar esto.
Lo que sí es difícil de interpretar, en el sentido de dar una única interpretación (se podrían hacer varias) es de los acontecimientos del final de la película, aunque es posible que sea una manera de terminar la película utilizando los elementos previamente presentes, sin otra intencionalidad más que poner fin a la misma.
¿QUIÉN TE ENVÍA?Todas las películas de Yorgos Lanthimos representan un ejercicio de desantropologización, es decir de sacar al ser humano de su centro para intentar verse a sí mismo desde fuera. Como esto es ciertamente muy difícil utiliza elementos transgresores y surrealistas para intentar mostrarlo. Aquí en Pobres Criaturas utiliza la figura de la inocencia adulta, cosa imposible en el mundo real, representada por la mujer adulta que tiene la mente de una niña.
De esa manera puede mostrar cómo diferentes facetas de las culturas humanas nos moldean, nos hacen ser lo que somos. En esta película por ejemplo contraponiendo la necesidad del control de la sexualidad de toda civilización con la razón individual. O de una crueldad sistemática frente, de nuevo, a la razón individual, utilizando un entorno extremo como lo fue la época victoriana, donde es más fácil ejemplarizar esto.
Lo que sí es difícil de interpretar, en el sentido de dar una única interpretación (se podrían hacer varias) es de los acontecimientos del final de la película, aunque es posible que sea una manera de terminar la película utilizando los elementos previamente presentes, sin otra intencionalidad más que poner fin a la misma.
Claro, no querrás que critique una peli sin haberla visto. ¿Nunca te ha pasado que una peli que tenía mala pinta al final te gustó y rompió tus prejuicios? Pasa pocas veces, vale, pero intento dar una oportunidad. También te digo que no doy oportunidades a todo quisque, Babie por ejemplo no pienso verla.Si lo ves, es porque quieres ver lo que vas a ver.
Comparar a Lanthimos con Kubrick es como comparar al Tio Calambres con AynRandiano2La película es buena, muy bien interpretada y realizada. De lo mejor de los últimos años. Otra cosa es el mensaje, muy pogre para mi gusto, pero comparado con lo que se ve hoy en día..es bastante notable. Lanthimos es sin duda un cineasta de culto promocionado por la élite, una especie de Kubrick. De todos modos tiene un trasfondo casi atiquense. La protagonista busca experiencias, vivir el carrusel a tope pero después vuelve con el carapadre.
+1Pues es de las mejores películas que he visto en años, una verdadera obra maestra universal al nivel de otras grandes historias como El Quijote o Hamlet. Por mí se llevaría un 11 sobre 10, no un 8. Te pregunto, ¿has entendido la película? ¿Sabes lo que cuenta? Es más, te pregunto, ¿sabes de lo que tratan las películas de Yorgos Lanthimos?
Todas las películas de Yorgos Lanthimos representan un ejercicio de desantropologización, es decir de sacar al ser humano de su centro para intentar verse a sí mismo desde fuera. Como esto es ciertamente muy difícil utiliza elementos transgresores y surrealistas para intentar mostrarlo. Aquí en Pobres Criaturas utiliza la figura de la inocencia adulta, cosa imposible en el mundo real, representada por la mujer adulta que tiene la mente de una niña.
De esa manera puede mostrar cómo diferentes facetas de las culturas humanas nos moldean, nos hacen ser lo que somos. En esta película por ejemplo contraponiendo la necesidad del control de la sexualidad de toda civilización con la razón individual. O de una crueldad sistemática frente, de nuevo, a la razón individual, utilizando un entorno extremo como lo fue la época victoriana, donde es más fácil ejemplarizar esto.
Lo que sí es difícil de interpretar, en el sentido de dar una única interpretación (se podrían hacer varias) es de los acontecimientos del final de la película, aunque es posible que sea una manera de terminar la película utilizando los elementos previamente presentes, sin otra intencionalidad más que poner fin a la misma.
Vaya! Y en vez de decantarse en una alegoría que estudie la bondad intrínseca en el ser humano, ahonda en las peores miserias del ingenio malvado, LA PEDERASTIA, haciendo apología de la misma.Todas las películas de Yorgos Lanthimos representan un ejercicio de desantropologización, es decir de sacar al ser humano de su centro para intentar verse a sí mismo desde fuera. Como esto es ciertamente muy difícil utiliza elementos transgresores y surrealistas para intentar mostrarlo. Aquí en Pobres Criaturas utiliza la figura de la inocencia adulta, cosa imposible en el mundo real, representada por la mujer adulta que tiene la mente de una niña.
De esa manera puede mostrar cómo diferentes facetas de las culturas humanas nos moldean, nos hacen ser lo que somos. En esta película por ejemplo contraponiendo la necesidad del control de la sexualidad de toda civilización con la razón individual. O de una crueldad sistemática frente, de nuevo, a la razón individual, utilizando un entorno extremo como lo fue la época victoriana, donde es más fácil ejemplarizar esto.
Lo que sí es difícil de interpretar, en el sentido de dar una única interpretación (se podrían hacer varias) es de los acontecimientos del final de la película, aunque es posible que sea una manera de terminar la película utilizando los elementos previamente presentes, sin otra intencionalidad más que poner fin a la misma.
Pero la apología de la pederastia ahí está.Pues es de las mejores películas que he visto en años, una verdadera obra maestra universal al nivel de otras grandes historias como El Quijote o Hamlet. Por mí se llevaría un 11 sobre 10, no un 8. Te pregunto, ¿has entendido la película? ¿Sabes lo que cuenta? Es más, te pregunto, ¿sabes de lo que tratan las películas de Yorgos Lanthimos?