Acabo de ver Pobres Criaturas. Quieren acabar con Occidente, con la cultura, con la belleza y con todo

Todas las películas de Yorgos Lanthimos representan un ejercicio de desantropologización, es decir de sacar al ser humano de su centro para intentar verse a sí mismo desde fuera. Como esto es ciertamente muy difícil utiliza elementos transgresores y surrealistas para intentar mostrarlo. Aquí en Pobres Criaturas utiliza la figura de la inocencia adulta, cosa imposible en el mundo real, representada por la mujer adulta que tiene la mente de una niña.

De esa manera puede mostrar cómo diferentes facetas de las culturas humanas nos moldean, nos hacen ser lo que somos. En esta película por ejemplo contraponiendo la necesidad del control de la sexualidad de toda civilización con la razón individual. O de una crueldad sistemática frente, de nuevo, a la razón individual, utilizando un entorno extremo como lo fue la época victoriana, donde es más fácil ejemplarizar esto.

Lo que sí es difícil de interpretar, en el sentido de dar una única interpretación (se podrían hacer varias) es de los acontecimientos del final de la película, aunque es posible que sea una manera de terminar la película utilizando los elementos previamente presentes, sin otra intencionalidad más que poner fin a la misma.
Suena a otro revolucionario HARTISTAH haciendo peliculas de surrealismo paco en 2024, porque no sabe escribir novelas y mucho menos hacer un dolido ensayo filosofico-ontologico.

Todas para ti. tragatochos
 
Solo con ver el careto de oler cosa de la protagonista me salta el antivirus, antimalware, antispam e ips. Menudo crimen lo que están haciendo con el cine.

Por otro lado, algo huele a podrido en Dinamarca cuando en filmaffinity hay muchas críticas muy duras y la nota media es un 7.4 . Y si no es eso, sospecho que los tiros van por algo mucho peor, y esto señores acojona de verdad: Que las nuevas generaciones consideren buenas películas estos engendros que como bien dice el compañero que abre el hilo, van con la intención de llevarse por delante todo lo grande y bello que tiene la cultura occidental.

Echad un ojo a las críticas porque no dejan títere con cabeza:

FilmAffinity
Es que es así, algo no cuadra, están manipulando la media de las valoraciones, y están comprando opiniones seguro.
 
Es que es así, algo no cuadra, están manipulando la media de las valoraciones, y están comprando opiniones seguro.

no te creas ya hay mucho tarado educado en el wokismo igual que habia mucho tarado que le gustaban las peliculas de almodovar , sin duda muchos por esnobismo pero muchos otros porque son de la misma cuerda .
 
solo voy a hablar de lo que sé.
la música es IMPRESIONANTE.

Cuando veo la filmografía del músico solamente ha hecho esa película.
IMPRESIONANTE.
 
Es una buena película aunque no me gusta el enfoque tan sensual, más que mostrar la inocencia muestra que el director es un pajero. El resto de su filmografía si me gusta más.

No lo veo, para nada. Al contrario, que haya tanto sesso obliga al que la ve a salir de su zona de confort, que es justamente lo que pretende Yorgos con todas sus películas. La película no habría sido tan impactante sin tanto sesso casi explícito.
 
Me la recomendó un amigo y le comenté que había oído que era un panfleto feminista y me dijo que no, que estaba genial y que Enma Stone se salía. Entonces la vi y le escribí esto:

No puedo suspender la incredulidad ante tanta tramoya, tanto surrealismo y tanto cartón piedra. Y eso de que no es un alegato feminista, en fin... Me parece que no entendiste su mensaje, demasiado pendiente en mirarle las berzas a Enma.

Resumen de lo visto hasta ahora: Todos los hombres son, o locos, como el padre, o simples, como el novio, o sinvergüenzas, como el amante. El único bueno -wokismo mediante- es el neցro, que, eso sí, es un cínico incapaz de imaginar que el mundo se puede transformar.

Todas las mujeres son, o inocentes, socialmente justas y emocionalmente empáticas como Bella, o simpáticas y liberadas mujeres de mundo, como la vieja del barco; o astutas y experimentadas, -pero en el fondo sabias y buenas-, como la Madame; o bien, lesbianas marxistas guais y -cómo no- negras, como la novia pilinguita.

Completaré el análisis cuando la termine de ver, pero de momento, la metáfora está muy clara: El Hombre heteropatriarcal -el Señor- fabricó a su mujer perfecta: El cuerpo excitante de una "Bella" con el cerebro de un bebé -es decir, la mujer manipulable y sumisa, a la que puede dominar como un "patriarca/Dios"-. Pero ella, gracias a ver mundo, amar y leer, va poco a poco adquiriendo el control de sí misma y su destino a través de la libertad sensual, convirtiéndose en una fuerza capaz de transformar el mundo -algo que los hombres somos incapaces de hacer-.

Segunda parte: Finalmente Bella, tras su liberación sensual en Paris y su aventura con la lesbiana negra socialista, plenamente empoderada, regresa a Londres, donde está moribundo el Señor (es decir, el Heteropatriarca). Allí lo amonesta por lo que ha hecho, y decide ser doctora -como una mujer empoderada moderna-. Su prometido mangina le perdona haber sido cortesana y le reconoce que ella tiene derecho a elegirlo o rechazarlo, pues se prometieron cuando ella aún no estaba “liberada”. Bella accede a casarse, pero entonces, aparece su antiguo marido -el machista en su peor forma-; un general violento que la considera “su territorio conquistado”, que la encierra y que lleva una pistola (miembro viril) con la que somete a todo el mundo. Pretende extirparle el clítoris para arrebatarle su libertad sensual y que se convierta en un objeto de placer inerte sin disfrute alguno, y así cortarle su recién adquirida autoconciencia. Pero Bella se rebela y consigue herirlo, llevarlo a la casa del Señor y, con sus conocimientos médicos (aprendidos por ciencia infusa), cambiarle el cerebro por el de una oveja (muy apropiado).

Finamente, Bella, la criada de la casa, la negra lesbiana, el novio mangina y el machista convertido en oveja, viven todos juntos en el colorido jardín de la sororidad.

Menos mal que la peli no era “feminista”. No, feminista no es, es sólo el evangelio feminista radical.
 
Última edición:
Me la recomendó un amigo y le comenté que había oído que era un panfleto feminista y me dijo que no, que estaba genial y que Enma Stone se salía. Entonces la vi y le escribí esto:

No puedo suspender la incredulidad ante tanta tramoya, tanto surrealismo y tanto cartón piedra. Y eso de que no es un alegato, feminista, en fin... Me parece que no entendiste su mensaje, demasiado pendiente en mirarle las berzas a Enma.

Resumen de lo visto hasta ahora: Todos los hombres son, o locos, como el padre, o simples, como el novio, o sinvergüenzas como el amante. El único bueno -wokismo mediante- es el neցro, que es, eso sí, un cínico incapaz de imaginar que el mundo se puede transformar.

Todas las mujeres son, o inocentes, socialmente justas y emocionalmente empáticas como Bella, o simpáticas y liberadas mujeres de mundo, como la vieja del barco; o astutas y experimentadas, pero en el fondo sabias y buenas, como la Madame; o bien lesbianas marxistas chachis y -cómo no- negras, como la novia pilinguita. Completaré el análisis cuando la termine de ver, pero de momento, la metáfora está muy clara: El Hombre heteropatriarcal -el Señor- fabricó a su mujer perfecta: El cuerpo excitante de una "Bella" con el cerebro de un bebé -es decir, la mujer manipulable y sumisa, a la que puede dominar como un "patriarca/Dios"-. Pero ella, gracias a ver mundo, amar y leer, va poco a poco adquiriendo el control de sí misma y su destino a través de la libertad sensual, convirtiéndose en una fuerza capaz de transformar el mundo -algo que los hombres somos incapaces de hacer-. A ver esta noche cómo se completa su victoria sobre el heteropatriarcado.

Segunda parte: Finalmente Bella, tras su liberación sensual en Paris y su aventura con la lesbiana negra socialista, plenamente empoderada, regresa a Londres, donde está moribundo el Señor (es decir, el Heteropatriarca). Allí lo amonesta por lo que ha hecho, y decide ser doctora -como una mujer empoderada moderna-. Su prometido mangina le perdona haber sido cortesana y le reconoce que ella tiene derecho a elegirlo o rechazarlo, pues se prometieron cuando ella aún no estaba “liberada”. Bella accede a casarse, pero entonces, aparece su antiguo marido -el machista en su peor forma, un general violento que la considera “su territorio conquistado”, que la encierra y que lleva una pistola (miembro viril) con la que somete a todo el mundo. Pretende extirparle el clítoris para arrebatarle su libertad sensual y que se convierta en un objeto de placer inerte sin disfrute alguno, y así cortarle su recién adquirida autoconciencia. Pero Bella se rebela y consigue herirlo, llevarlo a la casa del Señor y, con sus conocimientos médicos (aprendidos por ciencia infusa), cambiarle el cerebro por el de una oveja (muy apropiado).

Finamente, Bella, la criada de la casa, la negra lesbiana, el novio mangina y el machista convertido en oveja, viven todos juntos en el colorido jardín de la sororidad.

Menos mal que la peli no era “feminista”. No, feminista no es, es sólo un evangelio feminista radical.


le doy un nuevo zanks porque este texto es sublime.
No la he visto, solo el "resumen" que han enlazado antes de unos 25 min y me da que lo clava totalmente.
 
Última edición:
No lo veo, para nada. Al contrario, que haya tanto sesso obliga al que la ve a salir de su zona de confort, que es justamente lo que pretende Yorgos con todas sus películas. La película no habría sido tan impactante sin tanto sesso casi explícito.
No hubiera sido tan impactante pero hubiera descrito mucho mejor la inocencia de una niña en un cuerpo de adulta que es a lo que íbamos. A mi me da mucho confort el sesso, no me molesta, simplemente es un mal enfoque. La maldad me hubiera sacado mucho más del confort y es precisamente lo que una niña inocente se va a encontrar en un mundo de adultos.

Ya el tema de la niña masturbandose incansablemente como si fuera un niño te da a entender que Giorgios no tiene ni idea de cómo funcionan las mujeres.
 
Me la recomendó un amigo y le comenté que había oído que era un panfleto feminista y me dijo que no, que estaba genial y que Enma Stone se salía. Entonces la vi y le escribí esto:

No puedo suspender la incredulidad ante tanta tramoya, tanto surrealismo y tanto cartón piedra. Y eso de que no es un alegato, feminista, en fin... Me parece que no entendiste su mensaje, demasiado pendiente en mirarle las berzas a Enma.

Resumen de lo visto hasta ahora: Todos los hombres son, o locos, como el padre, o simples, como el novio, o sinvergüenzas como el amante. El único bueno -wokismo mediante- es el neցro, que es, eso sí, un cínico incapaz de imaginar que el mundo se puede transformar.

Todas las mujeres son, o inocentes, socialmente justas y emocionalmente empáticas como Bella, o simpáticas y liberadas mujeres de mundo, como la vieja del barco; o astutas y experimentadas, pero en el fondo sabias y buenas, como la Madame; o bien lesbianas marxistas chachis y -cómo no- negras, como la novia pilinguita. Completaré el análisis cuando la termine de ver, pero de momento, la metáfora está muy clara: El Hombre heteropatriarcal -el Señor- fabricó a su mujer perfecta: El cuerpo excitante de una "Bella" con el cerebro de un bebé -es decir, la mujer manipulable y sumisa, a la que puede dominar como un "patriarca/Dios"-. Pero ella, gracias a ver mundo, amar y leer, va poco a poco adquiriendo el control de sí misma y su destino a través de la libertad sensual, convirtiéndose en una fuerza capaz de transformar el mundo -algo que los hombres somos incapaces de hacer-. A ver esta noche cómo se completa su victoria sobre el heteropatriarcado.

Segunda parte: Finalmente Bella, tras su liberación sensual en Paris y su aventura con la lesbiana negra socialista, plenamente empoderada, regresa a Londres, donde está moribundo el Señor (es decir, el Heteropatriarca). Allí lo amonesta por lo que ha hecho, y decide ser doctora -como una mujer empoderada moderna-. Su prometido mangina le perdona haber sido cortesana y le reconoce que ella tiene derecho a elegirlo o rechazarlo, pues se prometieron cuando ella aún no estaba “liberada”. Bella accede a casarse, pero entonces, aparece su antiguo marido -el machista en su peor forma, un general violento que la considera “su territorio conquistado”, que la encierra y que lleva una pistola (miembro viril) con la que somete a todo el mundo. Pretende extirparle el clítoris para arrebatarle su libertad sensual y que se convierta en un objeto de placer inerte sin disfrute alguno, y así cortarle su recién adquirida autoconciencia. Pero Bella se rebela y consigue herirlo, llevarlo a la casa del Señor y, con sus conocimientos médicos (aprendidos por ciencia infusa), cambiarle el cerebro por el de una oveja (muy apropiado).

Finamente, Bella, la criada de la casa, la negra lesbiana, el novio mangina y el machista convertido en oveja, viven todos juntos en el colorido jardín de la sororidad.

Menos mal que la peli no era “feminista”. No, feminista no es, es sólo un evangelio feminista radical.

Le agradezco, y lo mismo al resto de foreros, esta explicación, que me evita tragarme ese truño, y de paso cualquier otro del mismo elemento, visto por dónde van los tiros con el fulano.

Estos tipos del marxismo cultural continúan el plan que arrancaron en la segunda mitad del XX pero adaptados al XXI y acelerados a cascoporro.

Pd. Desde mi punto de vista la rebelión feminista es una mentira que se está usando como miel atrapamoscas. La rebelión real que está detrás es contra el Creador, que es la verdaderamente importante para estos tipos, todo lo demás son herramientas desechables llegado el momento. Desde ese prisma habría que leer esta película y muchas otras.
 
Gracias por los resúmenes,así me ahorro verla.Me parece un follón de peli con mucho comportamiento errático y simple por parte de los personajes principales.
También veo mucho feminismo y pogre.Ahora bien,si a mi me dijera mi marido machista que me quiere cortar el clitoris,el tiro se lo pego en la cabeza y no en el pie.No soy féminazi,pero en mi cuerpo e integridad física no manda nadie.
 
Me la recomendó un amigo y le comenté que había oído que era un panfleto feminista y me dijo que no, que estaba genial y que Enma Stone se salía. Entonces la vi y le escribí esto:

No puedo suspender la incredulidad ante tanta tramoya, tanto surrealismo y tanto cartón piedra. Y eso de que no es un alegato, feminista, en fin... Me parece que no entendiste su mensaje, demasiado pendiente en mirarle las berzas a Enma.

Resumen de lo visto hasta ahora: Todos los hombres son, o locos, como el padre, o simples, como el novio, o sinvergüenzas como el amante. El único bueno -wokismo mediante- es el neցro, que es, eso sí, un cínico incapaz de imaginar que el mundo se puede transformar.

Todas las mujeres son, o inocentes, socialmente justas y emocionalmente empáticas como Bella, o simpáticas y liberadas mujeres de mundo, como la vieja del barco; o astutas y experimentadas, pero en el fondo sabias y buenas, como la Madame; o bien lesbianas marxistas chachis y -cómo no- negras, como la novia pilinguita. Completaré el análisis cuando la termine de ver, pero de momento, la metáfora está muy clara: El Hombre heteropatriarcal -el Señor- fabricó a su mujer perfecta: El cuerpo excitante de una "Bella" con el cerebro de un bebé -es decir, la mujer manipulable y sumisa, a la que puede dominar como un "patriarca/Dios"-. Pero ella, gracias a ver mundo, amar y leer, va poco a poco adquiriendo el control de sí misma y su destino a través de la libertad sensual, convirtiéndose en una fuerza capaz de transformar el mundo -algo que los hombres somos incapaces de hacer-. A ver esta noche cómo se completa su victoria sobre el heteropatriarcado.

Segunda parte: Finalmente Bella, tras su liberación sensual en Paris y su aventura con la lesbiana negra socialista, plenamente empoderada, regresa a Londres, donde está moribundo el Señor (es decir, el Heteropatriarca). Allí lo amonesta por lo que ha hecho, y decide ser doctora -como una mujer empoderada moderna-. Su prometido mangina le perdona haber sido cortesana y le reconoce que ella tiene derecho a elegirlo o rechazarlo, pues se prometieron cuando ella aún no estaba “liberada”. Bella accede a casarse, pero entonces, aparece su antiguo marido -el machista en su peor forma, un general violento que la considera “su territorio conquistado”, que la encierra y que lleva una pistola (miembro viril) con la que somete a todo el mundo. Pretende extirparle el clítoris para arrebatarle su libertad sensual y que se convierta en un objeto de placer inerte sin disfrute alguno, y así cortarle su recién adquirida autoconciencia. Pero Bella se rebela y consigue herirlo, llevarlo a la casa del Señor y, con sus conocimientos médicos (aprendidos por ciencia infusa), cambiarle el cerebro por el de una oveja (muy apropiado).

Finamente, Bella, la criada de la casa, la negra lesbiana, el novio mangina y el machista convertido en oveja, viven todos juntos en el colorido jardín de la sororidad.

Menos mal que la peli no era “feminista”. No, feminista no es, es sólo un evangelio feminista radical.


Yo desgraciadamente por cuestiones que no vienen a cuento la tuve que ver en cine....y ojala solo fuera feminista.
Es tal vez la pelicula mas pogre y perversa que he visto en años junto con la serie years and years.

Resumes bien la pelicula pero es que va mas allá de eso. Poco menos dicen a las mujeres que hagan lo que les de la gana que no va a haber consecuencia alguna, que se degraden, que vivan la vida loca, todo recordemos desde el punto de vista de un cerebro de una niña, porque es pedo.filia enmascarada.

Para mi es un claro misilazo nuclear del jewishmo para animar a miles de crias que zorreen/se prostituyan en onlyfans/ig/prono, porque luego no habrá consecuencia alguna, ni mental ni fisica.

Lo cachondo de esto ultimo es que le dice el cuckold del medico estudiante, que le hace un analisis para ver si tiene enfermedades venereas, y cuando le dice al final de la peli que no, la negra le dice jijiji tu ya sabias seguro que no te iba a pasar nada porque conozco tu anatomia mejor que nadie jijiji
Vamos es plan decir con altavoz, crias amaros todo lo que se os pase por el schoscho que no os va a pasar nada.


Esta peli es la prueba de que a la sociedad nos están cociendo lentamente como a una rana sin enterarnos.
Esta pelicula solo en el año 2000 hubiera sido considerada incluso en hollywood pura pronografia y deleznable... ya ni te cuento como para echarla en cines.
 
Volver