Acabo de recoger en el cole a mi hijo de 3 años " disfrazado " con los labios y los ojos pintados. Le borré todo allí mismo delante de los otros padre

12Monkeys+1

Madmaxista
Desde
10 Oct 2014
Mensajes
11.061
Reputación
31.903
Lugar
Mi casa ... Teléfono ... Intelné ...
yo hablo de biología, hay otros baremos pero son fruto de la mente.
Disculpa... me he distraído.

Biológicamente somos diferentes. Somos seres con sesso, sexuados, lo cual nos permite combinar nuestra genética que a su vez nos proporciona una mayor diversidad y por ende mayor adaptación ante un medio cambiante. La diferenciación sensual establece una serie de diferencias, tanto morfológicas como de comportamiento. Las morfológicas son evidentes. Las diferencias de comportamiento también se dan como por ejemplo el lazo afectivo que surge entre una madre y sus retoños que establece una serie de garantías de supervivencia (hablo de mamíferos en general no de nada en particular).
Otra cosa muy diferente es el comportamiento cultural, que es lo que nos atañe en este caso. El comportamiento cultural es aprendido. Ya te he puesto el ejemplo de los egipcios y los escoceses que utilizan elementos que, según nuestra cultura son propios o exclusivos de la mujer. Establecer un comportamiento cultural, por lo tanto exclusivo de tu cultura y aprendido en el seno de tu cultura además de ser variable de una cultura a otra, como "ley natural" no es correcto.
Entiendo que para ti "lo natural" sea tener un comportamiento determinado... pero para otra persona, de otra cultura, lo natural es otro comportamiento. La naturaleza humana es tan diversa que permite un caso y el opuesto sin que ninguno de los dos sea excluyente del otro.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Ya te he puesto el ejemplo de los egipcios y los escoceses que utilizan elementos que, según nuestra cultura son propios o exclusivos de la mujer
y ya se te dicho que comparas pintarse la cara con pintarse de mujer, como peras con manzanas.

Entiendo que para ti "lo natural" sea tener un comportamiento determinado...
es justo al revés, los comportamientos determinados son los naturales.

y el travestismo no lo es.
 

12Monkeys+1

Madmaxista
Desde
10 Oct 2014
Mensajes
11.061
Reputación
31.903
Lugar
Mi casa ... Teléfono ... Intelné ...
y ya se te dicho que comparas pintarse la cara con pintarse de mujer, como peras con manzanas.
Y ya se ha dicho que el contexto es una fiesta de carnaval donde los disfrazarse de otra cosa es un comportamiento normal, forma parte de la fiesta sin que ello tenga que suponer un atentado contra la identidad sensual de nadie.

es justo al revés, los comportamientos determinados son los naturales.

y el travestismo no lo es.
El maquillaje o pintarse los labios con carmín no es un comportamiento predeterminado sino cultural. Como el carnaval en si, que es un comportamiento que solo exhiben algunas culturas.


PD: Tengo la impresión de que podríamos estar discutiendo del tema hasta el fin de los días sin llegar a acuerdo alguno. Acordemos no estar de acuerdo y dejemos de dar la chapa al resto de foreros con nuestras disertaciones. ¿Trato?
 

Circe

Madmaxista
Desde
21 Jun 2014
Mensajes
5.944
Reputación
25.415
Lugar
En el centro de aquí mismo
Cuando yo fui al colegio no se celebraba nada, se iba a aprender, cosa que agradezco.
Cuando a mi hijo de 17 años le tocó ir, se celebraba el amagüestu (vestidos de aldeanos), halloween, la fiesta de navidad, el carnaval y el fin de curso.
Estas fiestas eran un tostón considerable para padres e hijos, con funciones escolares interminables donde todos acabábamos agobiados y aburridos. De hecho, mi hijo iba a la viva fuerza y desde que acabó el colegio no se vuelto a poner un disfraz.
Pero los críos iban pintados y disfrazados de casa, en el colegio no les tocaban un pelo, de hecho, siempre había unos cuantos que no se disfrazaban y se les dejaba tranquilos. No se imponía nada más allá de sugerir la temática de los disfraces.
Si a mi hijo lo hubieran pintado de mujer o de oso hormiguero y no le gusta, queja a la tutora al canto, pero sin hacer drama, solo un toque de atención debería ser suficiente.
En las revistas de pediatría que leí en su día se decía que, en los primeros años de vida del niño, los padres deberían adoptar los roles propios de su sesso para que el niño tuviera referentes claros en su desarrollo psicosexual y no se le creara confusión. En la escuela deberían apoyar esto, pero vemos que la consigna es la contraria: les crean confusión para contentar a un colectivo minoritario.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.637
Reputación
17.627
Lugar
Salamanca
Guapo el anuncio don Ataraxio. No sé qué anunciaba el comercial ése, supongo que el Día de la Madre o el de la Mujer Trabajadora o argo, pero me he reído.

Bueno al final que pasó?
No sé qué pasaría pero la semana de los carnavales es ésta y no aquella caramba, luego debo deducir que pintarían a los niños por otro motivo -o por otra pedagogía social de ésas- y no por los carnavales. Luego si la criaturita se cogió ese rebote puede que tuviera más razón que un sabio pues si le pintaron de mujer lo mismo no sería por disfraz.

Aquí otra pedagogía de las pedagogas ésas en las fiestas de Bilbao que está más modernizao.





Allah ahkbar.

__
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición: