Acabo de meter 10.000 en BestInver Internacional

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.303
Reputación
83.018
El hostiazo que se ha metido Paramés con la panadera suiza y la petrolera ha sido de órdago y le va a costar mucho recuperarse, si es que recupera algún día. Los fondos de autor van a durar lo que tarde la gente en comprender que no hay nada que bata a los índices en el largo plazo. Y ni siquiera hablo de invertir en el msci world, simplemente te coges la cartera de dicho índice, o de Buffet o Bill Gates, la replicas y a vivir la vida tranquilamente.
Paramés está convencido que su cartera vale 140% mas de lo que cotiza actualmente. Tiene pocas posibilidades y poco que caer y según dice cuando el mercado recoja los precios reales los posibles beneficios son muy superiores. El PER de su cartera es del 6 cuando lo normal es el 15.
 

Lovecraf

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
6.849
Reputación
31.507
Lugar
Madrid
Paramés está convencido que su cartera vale 140% mas de lo que cotiza actualmente. Tiene pocas posibilidades y poco que caer y según dice cuando el mercado recoja los precios reales los posibles beneficios son muy superiores. El PER de su cartera es del 6 cuando lo normal es el 15.
Ese es el mismo discurso de siempre. Yo fui cliente a largo plazo y entré en 2008. Su discurso SIEMPRE es el mismo. Idéntico a lo que has escrito.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.751
Reputación
169.567
Paramés está convencido que su cartera vale 140% mas de lo que cotiza actualmente. Tiene pocas posibilidades y poco que caer y según dice cuando el mercado recoja los precios reales los posibles beneficios son muy superiores. El PER de su cartera es del 6 cuando lo normal es el 15.
Seguro que tiene razón. La clave es llegar vivo a ese momento.
 

Hulk Hogan

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Mensajes
2.458
Reputación
2.426
Tengo un par de fondos en banca tradicional que quiero moverlos de ahí, alguna aletrnativa aparte a bestinver?
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.303
Reputación
83.018
Tengo un par de fondos en banca tradicional que quiero moverlos de ahí, alguna aletrnativa aparte a bestinver?
Paramés tiene su fondo (el Internacional) que seguramente tiene un valor de 140% por encima del valor actual, es decir se multiplicaría por 2,4 lo invertido. Eso sí, el mercado puede tardar mucho en reconocer esa valoración. Nunca se sabe, pero en esas circunstancias creo que hay poco riesgo y un gran potencial.

También está:
Esfera I Baelo Patrimonio FI Mixtos Moderados EUR - Globa ES0110407097
Esfera I Baelo Patrimonio FI|ES0110407097

O también hay fondos indexados de Vanguard o Amunid con bajas comisiones.

Lo que nunca haría es tenerlos en un fondo de la banca tradicional, ahí te crujen con sus comisiones y su inoperancia.
 

ValueInvestor

Forero Paco Demier
Desde
30 Dic 2019
Mensajes
79
Reputación
64
Paramés tiene su fondo (el Internacional) que seguramente tiene un valor de 140% por encima del valor actual, es decir se multiplicaría por 2,4 lo invertido. Eso sí, el mercado puede tardar mucho en reconocer esa valoración. Nunca se sabe, pero en esas circunstancias creo que hay poco riesgo y un gran potencial.

También está:
Esfera I Baelo Patrimonio FI Mixtos Moderados EUR - Globa ES0110407097
Esfera I Baelo Patrimonio FI|ES0110407097

O también hay fondos indexados de Vanguard o Amunid con bajas comisiones.

Lo que nunca haría es tenerlos en un fondo de la banca tradicional, ahí te crujen con sus comisiones y su inoperancia.
Paramés, un tío que se largó poniendo en peligro a los inversores de su anterior gestora. Fiable 100%. Siempre que no reciba alguna oferta y deje a todos tirados otra vez, claro.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.303
Reputación
83.018
Paramés, un tío que se largó poniendo en peligro a los inversores de su anterior gestora. Fiable 100%. Siempre que no reciba alguna oferta y deje a todos tirados otra vez, claro.
Me parece que no se largó así por las buenas. Acciona era dueña y tomo el control de la gestora de Bestinver. Entonces Paramés, no pudiendo tomar las decisiones que considerase mejores, dejó junto con su equipo de confianza la gestión a otros que eran de la confianza de Acciona.

No conozco bien la historia, pero nadie deja una gestión impecable como la que llevaba en Bestinver si no tiene ninguna razón para hacerlo. Simplemente él y su equipo ya no controlaban y no podía tomar libremente las decisiones que considerase mejores. Estuvo creo que dos años o mas sin poder trabajar en ninguna otra gestora pues el contrato que tenía así se lo exigía en caso de abandonar, para que no hubiera competencia desleal.
 
Última edición:

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.244
Reputación
40.424
Hay mejores fondos por ahí y además yo no metería ni de broma todo a uno solo.
 
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
5.652
Reputación
13.734
Comenta cuales son esos fondos mejores. De eso se trata.
Es complicado responder a esa pregunta. Bajo mi punto de vista, depende mucho del perfil de inversor que tengas. Para MÍ el value investing es una quimera que requiere mucho tiempo, pero de hacerlo, lo haría porque me gusta, con stocks sueltos y solo con una parte de la cartera. Si no, tienes que vencer a la inflación más la comisión del producto, las inevitables cagadas que tienen los gestores estrella y los costes de operativa (y eso puede ser un 5% anual). Eso es MUCHO dinero a largo plazo, y el gestor lo tiene que hacer muy, pero que muy bien. Sobre todo cuando son fondos que por normativa tienen muy limitado el tipo de instrumentos que pueden operar, tienen problemas de escalabilidad, solo pueden tener posiciones largas, nada de derivados, etc. Si quiero renta activa, me voy a un hedgefund de un gestor que me gusten sus estrategias.

Para una persona de perfil tranquilo, lo ideal es para mí seguir las premisas de maestros como Harry Browne, o Ray Dalio (al que no se cansan los falsimedia de missquotear) y montar una cartera pasiva con rebalanceos anuales. El asset allocation puedes definirlo mediante criterios de maximización/minimización dependiendo de tu perfil de riesgo. Si eres aventurero, maximizar retorno, si eres cauto, minimizar drawdown, y si eres equilibrado, maximizar ratio sharpe.

Me gusta el criterio de Ray Dalio de que la economía se encuentra casi siempre en una serie de estados para los cuales ciertos activos se comportan mejor, y así, cuando uno no termina de funcionar otro compensa en parte la bajada, haciendo que se reduzca volatilidad sin sacrificar mucho beneficio (ratio sharpe más alto).

Mi combinación sería:
-50-60% de VIG /VDIGX (fondos de empresas con dividendo creciente)
-30-40% de bonos de larga duración (hay quien recomienda hacer escaleras de distintas duraciones)
-10% en ORO.

Puedes meter también en la ecuación algo de reit.

El peor año desde 1995 ha sido de menos 1.25 y el maximo drawdown del 11. Así se duerme tranquilo.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.303
Reputación
83.018
Es complicado responder a esa pregunta. Bajo mi punto de vista, depende mucho del perfil de inversor que tengas. Para MÍ el value investing es una quimera que requiere mucho tiempo, pero de hacerlo, lo haría porque me gusta, con stocks sueltos y solo con una parte de la cartera. Si no, tienes que vencer a la inflación más la comisión del producto, las inevitables cagadas que tienen los gestores estrella y los costes de operativa (y eso puede ser un 5% anual). Eso es MUCHO dinero a largo plazo, y el gestor lo tiene que hacer muy, pero que muy bien. Sobre todo cuando son fondos que por normativa tienen muy limitado el tipo de instrumentos que pueden operar, tienen problemas de escalabilidad, solo pueden tener posiciones largas, nada de derivados, etc. Si quiero renta activa, me voy a un hedgefund de un gestor que me gusten sus estrategias.

Para una persona de perfil tranquilo, lo ideal es para mí seguir las premisas de maestros como Harry Browne, o Ray Dalio (al que no se cansan los falsimedia de missquotear) y montar una cartera pasiva con rebalanceos anuales. El asset allocation puedes definirlo mediante criterios de maximización/minimización dependiendo de tu perfil de riesgo. Si eres aventurero, maximizar retorno, si eres cauto, minimizar drawdown, y si eres equilibrado, maximizar ratio sharpe.

Me gusta el criterio de Ray Dalio de que la economía se encuentra casi siempre en una serie de estados para los cuales ciertos activos se comportan mejor, y así, cuando uno no termina de funcionar otro compensa en parte la bajada, haciendo que se reduzca volatilidad sin sacrificar mucho beneficio (ratio sharpe más alto).

Mi combinación sería:
-50-60% de VIG /VDIGX (fondos de empresas con dividendo creciente)
-30-40% de bonos de larga duración (hay quien recomienda hacer escaleras de distintas duraciones)
-10% en ORO.

Puedes meter también en la ecuación algo de reit.

El peor año desde 1995 ha sido de menos 1.25 y el maximo drawdown del 11. Así se duerme tranquilo.
¿Sabes con qué comercializadora se puede contratar VDIGX? ¿Es un fondo de reparto de dividendos o de acumulación? Prefería que fuese de acumulación.

VIG creo que es un ETF ¿no? Se contrata creo que con Openbank y es de reparto de dividendos. No son malos fondos ninguno de los dos según tengo entendido.
 
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
5.652
Reputación
13.734
Pues el vdigx se puede en bnp creo. Es un fondo de acumulación. Es lo mismo que el VIG, pero el vig es etf de reparto. Lo malo es que al ser de vanguard no se si se sigue pudiendo comprar en openbank. En IB no lo puedes comprar a pelo. Yo lo pillo mediante cash secured puts. Me cuesta más rebalancear, pero me saco un extra.