Acabo de meter 10.000 en BestInver Internacional

buitrelandia

Madmaxista
Desde
16 Abr 2013
Mensajes
134
Reputación
249
Ya llega el paletito del trapo poco agradable ondeando. Al ignore.
Estoy pensando contratar un fondo de este tipo. ¿Porqué este Bestinver internacional y no otro como Bestinfond u otro de otra gestora?
El rendimiento en este ultimo año creo que ha sido menor que fondos indexados, no?
 

ValueInvestor

Forero Paco Demier
Desde
30 Dic 2019
Mensajes
79
Reputación
64
Estoy pensando contratar un fondo de este tipo. ¿Porqué este Bestinver internacional y no otro como Bestinfond u otro de otra gestora?
El rendimiento en este ultimo año creo que ha sido menor que fondos indexados, no?
Porque Bestinfond es un 30% Bestinver Bolsa (Iberia) y un 70% Internacional. En Portugal ni idea, pero en España yo solo veo como potenciales negocios la banca mediana (Bankia, alguna rural, Kutxabank, Ibercaja...) (cuando suba el t/i) y energéticas, pero no cualquiera, sino que habría que ir una a una, porque Endesa es un cáncer bursátil.

No me gusta la bolsa ibérica. Tiene potencial, pero no me gusta, y con estas cosas hay que estar agusto.

De todos modos, rinden casi igual a largo plazo.
 

ValueInvestor

Forero Paco Demier
Desde
30 Dic 2019
Mensajes
79
Reputación
64
Estoy pensando contratar un fondo de este tipo. ¿Porqué este Bestinver internacional y no otro como Bestinfond u otro de otra gestora?
El rendimiento en este ultimo año creo que ha sido menor que fondos indexados, no?
Acabo de leer que por qué Bestinver sobre otra gestora.

Pues diré qué me ha hecho elegir a mí esta gestora:

Banca tradicional: altas comisiones y resultados ridículos.

AZvalor: la verdad es que es casi igual que Bestinver, pero tienen menos industria y más materia prima. Yo he escogido Bestinver porque son más grandes (me da más confianza, aunque sea indiferente), y tienen oficina física. Me gusta conocer al que le delego la gestión de mi dinero.

Cobas: seguramente Paramés cierre bocas con sus rentabilidades en el futuro, pero no entiendo lo que hace, y no invierto donde no entiendo. Dicen que ha tenido una cagada con Aryzta. Bueno, todas las gestoras la cagan en algún momento. Mi único problema, o su única virtud, es que este tío me parece un genio, y no soy capaz de seguirle. Y repito, seguramente sea la leche, pero lleva 3 años en negativo y mi corazón supera a la razón.

Magallanes: me gusta. Pero Bestinver tenía oficina en mi ciudad con resultados similares. Igual que AZvalor.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.303
Reputación
83.014
Como fondos value estaba mirando estos. Quizá los 5 primeros parecen mejores o mas rentables que el de Bestinver:

Comgest Growth Eurp Smlr Coms EUR Acc IE0004766014 (Tiene comisión de suscripción)
Comgest Growth Europe Smaller Companies EUR Acc|IE0004766014
Ratio de Sharpe 1,25 Volatilidad 14,84 %

3 años anualiz. 18,98
5 años anualiz. 15,69
10 años anualiz. 15,54


Valentum FI ES0182769002
Valentum FI|ES0182769002
Ratio de Sharpe 0,87 Volatilidad 12,42 %

3 años anualiz. 9,92
5 años anualiz. 11,73
10 años anualiz. -


MFS Meridian European Smlr Coms A1 EUR
MFS Meridian Funds - European Smaller Companies Fund A1 EUR LU0125944966 (Tiene comisión de suscripción)
MFS Meridian Funds - European Smaller Companies F...|LU0125944966
Ratio de Sharpe 1,04 Volatilidad 10,43%

3 años anualiz. 10,42
5 años anualiz. 10,20
10 años anualiz. 14,40


True Value FI ES0180792006
True Value FI|ES0180792006
Ratio de Sharpe 0,45 Volatilidad 12,79 %

3 años anualiz. 4,81
5 años anualiz. 8,28
10 años anualiz. -


Esfera I Baelo Patrimonio FI Mixtos Moderados EUR - Globa ES0110407097
Esfera I Baelo Patrimonio FI|ES0110407097



Bestinver Internacional FI ES0114638036
Bestinver Internacional FI|ES0114638036
Ratio de Sharpe 0,54 Volatilidad 11,95%

3 años anualiz. 5,94
5 años anualiz. 8,34
10 años anualiz. 10,31



Azvalor Internacional FI ES0112611001
Azvalor Internacional FI|ES0112611001
Ratio de Sharpe 0,05 Volatilidad 12,82 %

3 años anualiz. -0,90
5 años anualiz. -
10 años anualiz. -



Cobas y Magallanes quizá lo hagan bien, no sé, habría que verlo.
 
Última edición:

veismuler

Madmaxista
Desde
2 Feb 2016
Mensajes
2.109
Reputación
10.462
Después de mucho invertir en estos fondos...no interesan...al menos no a mí....mete en un indexado al standard and poor's cuando la bolsa baje un 50 por ciento...y Punto... y Que no te frian a comisiones... Y si no te quieres calentar mucho la cabeza ábrete cuenta en indexa capital.... Ahora que están máximos se mete uno en perfil conservador y cuando esté bajista con clara tendencia o baje el 50%.... A cambiar a PERFIL totalmente agresivo... Eso es lo que yo hago pero cada uno que haga con su pasta lo que estime conveniente...
 

Lovecraf

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
6.849
Reputación
31.507
Lugar
Madrid
Soy excliente de Bestinver. Estuve invertido desde 2008 hasta junio de este año. No me he hecho rico. Quien si se ha forrado seguro fue Parames hasta que se fue y los actuales gestores. Ahora y de manera indefinida estoy invertido de manera pasiva. Con comisiones de 0,25-0,30 % y que históricamente han dado y dan sopa con ondas a los “genios del valué”. Mi excepción es Baelo donde también estoy invertido y donde las comisiones son menos de la mitad que Bestinver.
 

ValueInvestor

Forero Paco Demier
Desde
30 Dic 2019
Mensajes
79
Reputación
64
Soy excliente de Bestinver. Estuve invertido desde 2008 hasta junio de este año. No me he hecho rico. Quien si se ha forrado seguro fue Parames hasta que se fue y los actuales gestores. Ahora y de manera indefinida estoy invertido de manera pasiva. Con comisiones de 0,25-0,30 % y que históricamente han dado y dan sopa con ondas a los “genios del valué”. Mi excepción es Baelo donde también estoy invertido y donde las comisiones son menos de la mitad que Bestinver.
¿Qué rentabilidad acumulada has obtenido en una década aproximadamente?, ¿te fuiste por el estancamiento de la rentabilidad del 2016-2019?
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.303
Reputación
83.014
Después de mucho invertir en estos fondos...no interesan...al menos no a mí....mete en un indexado al standard and poor's cuando la bolsa baje un 50 por ciento...y Punto... y Que no te frian a comisiones... Y si no te quieres calentar mucho la cabeza ábrete cuenta en indexa capital.... Ahora que están máximos se mete uno en perfil conservador y cuando esté bajista con clara tendencia o baje el 50%.... A cambiar a PERFIL totalmente agresivo... Eso es lo que yo hago pero cada uno que haga con su pasta lo que estime conveniente...
Esa estrategia me parece buena y es de las que mejor me encajan sin complicarme demasiado. Pero esperar que un índice baje un 50%... me parece que eso casi nunca ocurre, quizás baje un 30% o poco mas... y esas caídas ocurren cada muchos años.

Creo que algunos fondos buenos indexados, o value, o que inviertan en dividendos (seleccionando empresas que aportan dividendos crecientes) creo que pueden dar de una manera consistente y sostenida a largo plazo rentabilidades anualizadas del 8 o del 10% anual (o mas sin uno tiene suerte). Lo cual no está nada mal. Con el método que tu sigues por tu experiencia ¿qué rentabilidad media anual crees que puedes obtener?
 

Lovecraf

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
6.849
Reputación
31.507
Lugar
Madrid
¿Qué rentabilidad acumulada has obtenido en una década aproximadamente?, ¿te fuiste por el estancamiento de la rentabilidad del 2016-2019?
En 2009 pero si no recuerdo mal perdía el 55-60 por ciento. Con esto te digo todo. Recuperé allá por 2013. Después el comportamiento irregular. En 2018 vuelta a caer y ya en 2019 empecé a darme cuenta que los únicos que se forran son los gestores. Por si te interesa la inversión pasiva (indices indexados) Hilo de iniciación a la inversión indexada - Bogleheads® España Por cierto iba a las charlas anuales de Parames como cualquier sectario aplaudía con las orejas. Cuando se piró de Bestinver o le echaron no dudó en hacer valer sus intereses personales sobre los de sus clientes inversores. Los que huyeron con él se estarán tirando de los pelos.
 

ValueInvestor

Forero Paco Demier
Desde
30 Dic 2019
Mensajes
79
Reputación
64
En 2009 pero si no recuerdo mal perdía el 55-60 por ciento. Con esto te digo todo. Recuperé allá por 2013. Después el comportamiento irregular. En 2018 vuelta a caer y ya en 2019 empecé a darme cuenta que los únicos que se forran son los gestores. Por si te interesa la inversión pasiva (indices indexados) Hilo de iniciación a la inversión indexada - Bogleheads® España Por cierto iba a las charlas anuales de Parames como cualquier sectario aplaudía con las orejas. Cuando se piró de Bestinver o le echaron no dudó en hacer valer sus intereses personales sobre los de sus clientes inversores. Los que huyeron con él se estarán tirando de los pelos.
Joe, pues yo todavía no he hecho la transferencia. Iba a hacerla mañana a primera hora. La verdad es que no me parece mala gestora, aunque desde el 2016 apenas ha crecido el valor liquidativo. Me haces dudar... Jajajaja
 

Lovecraf

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
6.849
Reputación
31.507
Lugar
Madrid
Joe, pues yo todavía no he hecho la transferencia. Iba a hacerla mañana a primera hora. La verdad es que no me parece mala gestora, aunque desde el 2016 apenas ha crecido el valor liquidativo. Me haces dudar... Jajajaja
Antes que Bestinver o cualquier fondo de ese tipo mírate Baelo de Antonio Rico. Yo tengo una parte con él porque invierte tipo boogle y otra parte importante la tengo en msci world, msci emergentes y RF. Empápate bien estudia lo que es el interés compuesto y estudia lo que afecta una comisión del 1,8 por ciento como la de Bestinver versus una comisión de 0,3 por ciento de un fondo indexado. A largo plazo la diferencia de rentabilidad es brutal debido al valor de las comisiones.