Acaban de okupar el piso de una amiga de mi hermana

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.385
Reputación
73.337
P
Hola otra vez, el hilo es cierto 100%
yo también le dije que como es posible que los Mossos no los puedan sacar cuando salio de su casa el lunes por la mañana y le avisaron el martes y es su casa o morada. Los hijos son mayores, imagino los 2 hijos del cubano y la española son menores y ahí esta el problema.

En fin, me iran informando de novedades.....
Porque no es su morada. Tan sencillo como eso.
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.352
Reputación
91.892
Bomba de humo casera y grita ¡¡¡fuego, fuego!!! en la puerta.
Cuando salgan, entras y cambias la cerradura y cuando puedas, te pones una puerta como Dios manda.


Los de "desokupa" sobornan a los okupas para que se vayan, para mí no son una opción.
 

fuera pero libre

Madmaxista
Desde
20 Dic 2010
Mensajes
1.736
Reputación
5.520
ya hable con ella.

La amiga tiene dos hijos de 19 y 20 años. Iba cuidar a sus padres con asiduidad. El piso esta en Valldaura.
Se ve que hace unos días vieron forzada la cerradura y la cambiaron. La mafia la tenia controlada parece ser.
Ahora viene lo bueno, el lunes pasado se fue la mujer por la mañana a casa de los padres, los hijos fueron a la casa también de los padres y el martes les llamo la vecina a decirles que había gente en su casa. Fue para ella y se encuentra un matrimonio de española con cubano y 2 hijos. Habían entrado con un cerrajero cambiando la cerradura.
No habían pasado ni 48 horas, solo puedo ir a denunciarlo, pero los Mossos le dijeron que al haber hijos ya no los pueden echar y que ni se le ocurra dejar de pagar los suministros.
Tiene el piso sin hipoteca y pagado y al menos podrá vivir con los padres. El hijo se iba esta semana a USA becado y tenia la maleta con el pasaporte en la casa y no puede entrara buscarla.

Esta jodida de verdad

Por cierto vota Esquerra Republicana. Ya le he dicho que voten a VOX el domingo roto2roto2
A ver me cuesta creer q entren en una vivienda donde esta viviendo gente con sus enseres personales etc... eso es tan facil como decirle a la policia q estan robando en tu casa!!!! ‍♀ Vamos es q entro allí a hachazos y me da igual quien esté dentro!
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.273
Reputación
87.568
Los que dicen que no se puede okupar la primera vivienda no sé si es que son ignorantes, pretenden intoxicar o simplemente les dura la resaca de anoche...

Un contrato falso de alquiler, unos niños y tienes como poco, para meses, por mucho que lleves tus escrituras tatuadas en las nalgas.
 
Desde
12 Nov 2010
Mensajes
2.277
Reputación
5.443
P


Porque no es su morada. Tan sencillo como eso.
Si es su casa, ella fue a casa de sus padres el lunes por la mañana y se quedo a dormir ahí, los padres son mayores y con problemas de movilidad, lo que no se es porque ninguno de los dos hijos estaba en casa. El mayor tiene allí su maleta preparada para irse a USA estudiar, pasaporte, etc ...... y ahora no puede entrar.
Y como digo ya es tarde, ha denunciado a los Mossos.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.385
Reputación
73.337
Si es su casa, ella fue a casa de sus padres el lunes por la mañana y se quedo a dormir ahí, los padres son mayores y con problemas de movilidad, lo que no se es porque ninguno de los dos hijos estaba en casa. El mayor tiene allí su maleta preparada para irse a USA estudiar, pasaporte, etc ...... y ahora no puede entrar.
Y como digo ya es tarde, ha denunciado a los Mossos.
Yo no te digo que no sea su casa, lo que te digo es que no es su morada. Y que denuncien el robo de la maleta y la documentación. Te aseguro que no te están contando toda la verdad.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.385
Reputación
73.337
Los que dicen que no se puede okupar la primera vivienda no sé si es que son ignorantes, pretenden intoxicar o simplemente les dura la resaca de anoche...

Un contrato falso de alquiler, unos niños y tienes como poco, para meses, por mucho que lleves tus escrituras tatuadas en las nalgas.
El problema es que no entiendes el concepto de morada y que es inocupable. Lo que pasa es que tienes que poder demostrar de forma fácil que esa es tu morada.

El allanamiento de la morada es un delito muy grave penado por guandoca, donde los que lo realizan salen detenidos:
¿Es lo mismo allanamiento que usurpación de vivienda?

La usurpación de vivienda esta tipificado como muy inferior y son los casos de ocupación.

Y lo se perfectamente porque yo he sufrido una ocupación y los largo la policía municipal en un plis-plas. Como no robaron nada, no los denunciamos por robo. Y era una parte de un almacén. No te digo en una vivienda como salen disparados por la puerta y empujados por la policia.

Y si hay menores, lo llevan a servicios sociales, porque los padres se van detenidos.
 

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.911
Reputación
18.696
No entiendo porque hay tantos foreros que opinan que es una trola.
Hay mucho aburrido por aquí que todo el mundo está igual que ellos y no tiene otra cosa qué hacer que inventarse historietas.

Yo no voy a entrar en lo de que disfrute lo votado porque la situación es muuuuy jodida y no quiero hacer más sangre aún. Preveo un calvario para la mujer y los hijos. por el ardor de estomago de leyes que tenemos.

Respecto a las policías, en mi ciudad los mozos son totalmente inoperativos como en todos lados, pero la policía municipal tiene equipos de secreta creo que dedicados exclusivamente a echar a los intentos de okupas si llevan en el piso menos de las 24 horas correspondientes.
 
Última edición:

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.047
Reputación
74.832
Yo le recomendaría que vaya a su ex-casa y se ame al jovenlandés que ahora vive en ella.

Luego que vote a la Colau.

Seguirá sin casa, pero tendrá cosas que contar a las amigas.