Acaban de okupar el piso de una amiga de mi hermana

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
Los que dicen que no se puede okupar la primera vivienda no sé si es que son ignorantes, pretenden intoxicar o simplemente les dura la resaca de anoche...

Un contrato falso de alquiler, unos niños y tienes como poco, para meses, por mucho que lleves tus escrituras tatuadas en las nalgas.
No, la vivienda, el hogar, tiene pruebas solidas que demuesran sin lugar a dudas que es tu casa y el delido pasa a ser allanamiento de morada.
Tu DNI, dirección del banco, vecinos... son pruebas muchisimo mas poderosas que un papel falso sobre un piso en el que llevas 12h viviendo.
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
Hola otra vez, el hilo es cierto 100%
yo también le dije que como es posible que los Mossos no los puedan sacar cuando salio de su casa el lunes por la mañana y le avisaron el martes y es su casa o morada. Los hijos son mayores, imagino los 2 hijos del cubano y la española son menores y ahí esta el problema.

En fin, me iran informando de novedades.....
Pidele el auto del juez de guardia.
El juez de guardia tiene la obligación de actuar inmediatamente.

Esta historia no es tal y como te la han contado.
 

Ilmac_2.0

Madmaxista
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
7.230
Reputación
17.122
Yo la contrataria en plan progre, y la diria algo como esto: pobres okupas seguro que son pagapensiones si nada, no seas racista, por que vienen de situaciones muy dificiles y hay que ayudarles, tse abirta de mente.

Por cierto hay niños dentro que se olvide de la casa por mucho tiempo.

Que sea solidaria.
 

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
Después explica que esto es para el caso de vivienda habitual. En el caso de segunda residencia no es tan fácil.
Nadie necesita dos o más viviendas para vivir. Por eso para la vivienda habitual el proceso es mucho más rápido.

Enésimo hilo asustaviejas. Los okupas y las mafias que hay detrás no se arriesgan con viviendas habitadas.
 

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
Los que dicen que no se puede okupar la primera vivienda no sé si es que son ignorantes, pretenden intoxicar o simplemente les dura la resaca de anoche...

Un contrato falso de alquiler, unos niños y tienes como poco, para meses, por mucho que lleves tus escrituras tatuadas en las nalgas.
La intoxicación es precisamente la que hacen los que difunden noticias de viviendas habituales okupadas.

Como ya le han dicho, hay muchas formas de demostrar que se está habitando la vivienda. Si uno mismo ha sido honesto y ha ido por lo legal, claro. Contrato de alquiler con la fianza depositada en el organismo público correspondiente, recibos de agua y luz... Hasta el del "internete".

Y una vez que se ha probado que al legítimo morador se le ha privado de su vivienda, el okupa más le vale que se esfume rápido. El allanamiento de morada puede castigarse hasta con la guandoca.


Los okupas son como los carteristas del Metro o la Rambla de Barcelona. Van a tiro hecho, van a por despistados, y nunca pasan de pequeños hurtos. No pasar nunca del pequeño delito es imprescindible para alargar los procesos y vivir en la impunidad práctica.