ABC La Policía señala a Santiago Abascal por los disturbios en Vallecas. ; "Si no hubiera hecho de policía tal vez no habría 21 agentes heridos"

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.029
Reputación
46.998
El ambiente estaba muy crispado pero no se había pasado de las palabras y los insultos hasta que Santiago Abascal, líder de Vox, bajó de la tribuna, rebasó el cordón policial establecido para proteger a los líderes políticos y se dedicó a contar pasos, a tomar medidas imaginarias en el aire y a encararse con quienes tenía enfrente. Algún agente, según este relato, le pidió que no cruzara el cordón de seguridad aunque Abascal, reconvertido en agente del orden, hizo caso omiso. El propio Abascal ha defendido esta mañana que solo había «18 pasos» entre él y los manifestantes en una entrevista en El Programa de AR. Según él, entre sus seguidores y el resto no había más de cuatro pasos.

Las consecuencias ya son conocidas: cuatro detenidos (tres de ellos menores), ladrillos y cristales estampándose en cualquier parte, catorce manifestantes heridos y 21 policías. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital por una luxación en el hombro. El resto, asistidos por Samur en la comisaría de Moratalaz y de ellos, nueve fueron por su pie a centros sanitarios para que los evaluaran.

«Se diseñó un dispositivo policial acorde a unas circunstancias complejas con el fin de garantizar los derechos de todos. Determinadas actitudes, sobre todo aquellas que se produjeron al no seguir las indicaciones de los agentes que velaban por la seguridad, ponen en riesgo el trabajo y la integridad de los propios policías», defienden fuentes de Interior.

Desde la Policía madrileña consideran que no hubo errores al diseñar dicho dispositivo. «No se puede poner a media policía madrileña para un acto electoral». El dispositivo lo formaban dos grupos de la UIP, en total unos 200 agentes según estas fuentes.

Esta es la postura oficial frente a la que los sindicatos policiales ya han reaccionado. Jupol considera que el despliegue policial fue «claramente insuficiente para controlar unos disturbios más que previsibles». Y aluden a que existían convocatorias previas a través de las redes sociales». « No es la primera vez que se deja indefensos a los policías», argumenta el portavoz de Jupol, Pablo Pérez.

Acusan a Interior y a la Dirección General de la Policía de un posible delito contra los derechos de los trabajadores porque a su juicio se contó con un 40 por ciento menos de los agentes necesarios y se dieron órdenes de no utilizar pelotas de goma.

Para la UFP el dispositivo fue «claramente mejorable». «Se podría haber cerrado la plaza por ejemplo», afirma el portavoz de UFP, José María Benito. El Ministerio del Interior se está gastando el dinero en enviar vehículos a jovenlandia, mientras que «el material antidisturbios es insuficiente y obsoleto».

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncian «con indgnación» los intentos del «señor Pablo Iglesias de demonizar a todo un colectivo en las redes sociales aprovechando los disturbios de ayer en Vallecas», después de que el candidato por Podemos a la Comunidad de Madrid publicara en su cuenta de Twitter, «con la intención clara de vincular a todo un colectivo policial con la ultraderecha», una imagen en la que se ve al individuo que Iglesias define como ultra, con un funcionario de la policía, usando esa foto para «manchar la imagen de todo un colectivo de funcionarios».

«No somos la policía de ningún partido, somos la policía de todos los españoles», reza el comunicado del sindicato.

 

Pleyadianos

Himbersor
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
3.425
Reputación
6.412
Si se pueden tirar piedras y palos a los políticos yo voy a ir a apredear Podemitas muy pronto

después que no me digan nada que me llevo por delante a cualquier agente
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.427
Reputación
127.464
A ver ¿no habíamos quedado en que a las víctimas no había que culpabilizarlas aunque se pusieran la minifalda o calentaran al personal?

¡A ver si Cagascal no tenía derecho a calentar el ambiente!!
Que los de Vox se pongan "sexis" no significa que los demás tengan derecho a "meterles".
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.682
Reputación
33.080
Lugar
Madriz
La policía no señala a Abascal, son "fuentes de Interior", como deberías saber porque lo pone en el artículo.

Todo lo contrario, la policía y sus sindicato JUPOL (sí, esos sindicatos que tanto te gustan) busca la manera de reclamar al ministerio por haberles dejado vendidos ante los guarros, con pocos efectivos y con ordenes de no intervenir.

«No se puede poner a media policía madrileña para un acto electoral» dice un responsable de Interior, tan malo y falsario como tu. Claro, pero sí se pueden poner 20 furgonetas de la Guardia Civil y 200 efectivos porque un vecino de Pablo Iglesias ha puesto el himno nacional un poco alto.

El canalla Marlaska y sus secuaces querían dejar a Abascal y Monasterio a merced de los cerdos. Lo que no pensaron es que los gente de izquierdas violentos iban a atacar a pedradas a la policía, porque es lo que les pide el cuerpo. La famosa foto que habéis puesto con mucha risa del policía siendo pateado por la turba se va a volver en vuestra contra.

Si supieras leer verías que el artículo se dirige principalmente contra el ministerio del interior, la dirección de la policía e incluso contra Pablo Iglesias. Pero claro, no te has tomado la molestia de leerlo, te limitas a abrir el hilo, cobrar tus 20 cts. y a por el siguiente.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.223
Reputación
194.930
El ambiente estaba muy crispado pero no se había pasado de las palabras y los insultos hasta que Santiago Abascal, líder de Vox, bajó de la tribuna, rebasó el cordón policial establecido para proteger a los líderes políticos y se dedicó a contar pasos, a tomar medidas imaginarias en el aire y a encararse con quienes tenía enfrente. Algún agente, según este relato, le pidió que no cruzara el cordón de seguridad aunque Abascal, reconvertido en agente del orden, hizo caso omiso. El propio Abascal ha defendido esta mañana que solo había «18 pasos» entre él y los manifestantes en una entrevista en El Programa de AR. Según él, entre sus seguidores y el resto no había más de cuatro pasos.

Las consecuencias ya son conocidas: cuatro detenidos (tres de ellos menores), ladrillos y cristales estampándose en cualquier parte, catorce manifestantes heridos y 21 policías. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital por una luxación en el hombro. El resto, asistidos por Samur en la comisaría de Moratalaz y de ellos, nueve fueron por su pie a centros sanitarios para que los evaluaran.

«Se diseñó un dispositivo policial acorde a unas circunstancias complejas con el fin de garantizar los derechos de todos. Determinadas actitudes, sobre todo aquellas que se produjeron al no seguir las indicaciones de los agentes que velaban por la seguridad, ponen en riesgo el trabajo y la integridad de los propios policías», defienden fuentes de Interior.

Desde la Policía madrileña consideran que no hubo errores al diseñar dicho dispositivo. «No se puede poner a media policía madrileña para un acto electoral». El dispositivo lo formaban dos grupos de la UIP, en total unos 200 agentes según estas fuentes.

Esta es la postura oficial frente a la que los sindicatos policiales ya han reaccionado. Jupol considera que el despliegue policial fue «claramente insuficiente para controlar unos disturbios más que previsibles». Y aluden a que existían convocatorias previas a través de las redes sociales». « No es la primera vez que se deja indefensos a los policías», argumenta el portavoz de Jupol, Pablo Pérez.

Acusan a Interior y a la Dirección General de la Policía de un posible delito contra los derechos de los trabajadores porque a su juicio se contó con un 40 por ciento menos de los agentes necesarios y se dieron órdenes de no utilizar pelotas de goma.

Para la UFP el dispositivo fue «claramente mejorable». «Se podría haber cerrado la plaza por ejemplo», afirma el portavoz de UFP, José María Benito. El Ministerio del Interior se está gastando el dinero en enviar vehículos a jovenlandia, mientras que «el material antidisturbios es insuficiente y obsoleto».

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncian «con indgnación» los intentos del «señor Pablo Iglesias de demonizar a todo un colectivo en las redes sociales aprovechando los disturbios de ayer en Vallecas», después de que el candidato por Podemos a la Comunidad de Madrid publicara en su cuenta de Twitter, «con la intención clara de vincular a todo un colectivo policial con la ultraderecha», una imagen en la que se ve al individuo que Iglesias define como ultra, con un funcionario de la policía, usando esa foto para «manchar la imagen de todo un colectivo de funcionarios».

«No somos la policía de ningún partido, somos la policía de todos los españoles», reza el comunicado del sindicato.

me gusta la fruta TÚ Y TODOS LOS QUE QUIEREN HACER CREER QUE LOS CRIMINALES SON LOS INOCENTES !

Llovían adoquines por encima de la cabeza de Abascal y el resto de la gente . De hecho metió la mano para evitar que descalabrase a alguien como era previsible.

¿ qué había qué esperar que hubiesen muertos ?

la policía debió impedir que se acercasen los terroristas como era su obligación .



En la rueda de prensa en Sevilla del otro día ...

la policía impidió el acceso a los votantes de VOX . Pues si saben como hacerlo ...

haberlo hecho con los terroristas

 
Desde
30 Ago 2019
Mensajes
1.583
Reputación
2.981
Vaya vaya. Si hago un escrache o a explotar un acto es libertad
Si hago un acto político para explicar mis ideas estoy provocando

vaya ralea.

por qué no podemos ir a tirar ladrillos a Galapagar? Yo cada vez que veo al marqués me está provocando
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.223
Reputación
194.930
la causa de la causa es la causa del mal causado

han sido las piedras lanzadas por los criminales terroristas votantes de POTEMOS los que han herido a las personas ..

sólo les falta decir que los heridos pusieron la cabeza en la trayectoria de las piedras .
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.902
Reputación
110.004
Vaya vaya. Si hago un escrache o a explotar un acto es libertad
Si hago un acto político para explicar mis ideas estoy provocando

vaya ralea.

por qué no podemos ir a tirar ladrillos a Galapagar? Yo cada vez que veo al marqués me está provocando
Ya van a bloquearle la puerta todos los dias, y claro que tiran cosas. Piedras a la ministra de trabajo en su coche oficial sin ir más lejos. Y os hacer mucha gracia.

Fueron allí a amedrentar y hacer de matones, solo que a veces la cosa sale mal.
 
Desde
30 Ago 2019
Mensajes
1.583
Reputación
2.981
Ya van a bloquearle la puerta todos los dias, y claro que tiran cosas. Piedras a la ministra de trabajo en su coche oficial sin ir más lejos. Y os hacer mucha gracia.

Fueron allí a amedrentar y hacer de matones, solo que a veces la cosa sale mal.
Que si chaval. Por eso tienen acordonada la mansión 200 metros a la redonda y el otro día en Vallecas había 12 pasos.
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.029
Reputación
46.998
Vaya vaya. Si hago un escrache o a explotar un acto es libertad
Si hago un acto político para explicar mis ideas estoy provocando

vaya ralea.

por qué no podemos ir a tirar ladrillos a Galapagar? Yo cada vez que veo al marqués me está provocando
lo dice la policia fue pagascal quien fue por los manifestantes y la lio ...