A. Sitges-Serra, el cirujano que receta no ir al médico. El sobrediagnóstico. La inmensa mayor parte de los cadáveres tiene tumores

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
10.361
Reputación
40.351
Pero eso no quita el hecho de que todas las religiones sean un delirio completo.
No no… si yo precisamente lo que digo es que las religiones son un INVENTO para calmar nuestro miedo pavoroso a la muerte.
Pero por eso mismo, tienen un efecto calmante del "espíritu" -si es que existe- que sencillamente, la medicina, no tiene. Toda mi vida he despreciado y envidiado a partes iguales a los creyentes. Por razones obvias. Hoy, sólo les envidio... entiendo perfectamente a San Manuel Bueno, mártir.

Este camino alocado de ultramegamáquinas, sobrediagnósticos, hipermedicinados, … son a parte de un negocio espejo del capitalismo más salvaje, un tapón para rellenar el agujero que ha dejado la caída de la fe en todo occidente.

Nadie quiere morir. Probablemente siempre ha sido así. Pero debe ser tan distinto enfrentarse a la muerte cuando crees que después te espera algo mejor..... Que se lo pregunten a los yihadistas, o los mártires cristianos... o a los que murieron por defender su patria....creían que había algo por encima de ellos. HOY NO. Por eso occidente con toda su ciencia, su tecnología y sus megamáquinas morirá engullida por religiones medievales. Porque lo cierto es que ofrecen algo mucho mejor. Aunque esté basado en una mentira.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.141
Reputación
141.309
Cuando un número "arranca mal", termina del mismo modo.

Fíjate que la "incidencia" crece y, en gran parte asumo que es por lo que dice este médico, ahora detectamos cánceres que antes te morías de viejo sin enterarte.

Por lo tanto, tenemos tratamientos "precoces" o de cánceres sin mayores problemas y, en la estadística lo reportamos como EXITO o SOBREVIDAD y nos quedamos todos muy contentos.

Buscamos enfermedades que no hacían nada para "curarlas" (a un costo altísimo) y dar "buenos resultados" (mismos que existían SIN esa detección).

El caso que da de las mamografías es muy similar.

El tema de las estadísticas de "éxito médico" hay que tomarlas con pinzas.. no porque todas sean malas pero, unas cuantas tienen más maquillaje que una fruta de polígono.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.701
Reputación
60.370
No no… si yo precisamente lo que digo es que las religiones son un INVENTO para calmar nuestro miedo pavoroso a la muerte.
Pero por eso mismo, tienen un efecto calmante del "espíritu" -si es que existe- que sencillamente, la medicina, no tiene. Toda mi vida he despreciado y envidiado a partes iguales a los creyentes. Por razones obvias. Hoy, sólo les envidio... entiendo perfectamente a San Manuel Bueno, mártir.

Este camino alocado de ultramegamáquinas, sobrediagnósticos, hipermedicinados, … son a parte de un negocio espejo del capitalismo más salvaje, un tapón para rellenar el agujero que ha dejado la caída de la fe en todo occidente.

Nadie quiere morir. Probablemente siempre ha sido así. Pero debe ser tan distinto enfrentarse a la muerte cuando crees que después te espera algo mejor..... Que se lo pregunten a los yihadistas, o los mártires cristianos... o a los que murieron por defender su patria....creían que había algo por encima de ellos. HOY NO. Por eso occidente con toda su ciencia, su tecnología y sus megamáquinas morirá engullida por religiones medievales. Porque lo cierto es que ofrecen algo mucho mejor. Aunque esté basado en una mentira.
Bueno eso no es así del todo, hay millones de analfabetos que siguen creyendo en dios y demás. Ahí tienes los números,, las iglesias evangélicas no dejan de crecer, el islam igual etc..Ese mundo postreligion, yo no lo veo por ningún lado. Lo que ocurre es que si antes había 10 religiones, hoy hay 700, está todo más disperso e indefinido.

Esa teoría que tenéis muchos de que vendrá una religión tipo Islam y arrasará con todo el mundo occidental, puede ocurrir o no. Yo pienso que no, precisamente ese “vacío” (la Fe en algo que no existe no llena nada, pero esto es otro debate) se está llenando con miles de ideologías más o menos racionales, animalismo, veganismo, culto al cuerpo, a la salud, que si la conciencia cuántica, madmaxismo, feminismo, naturalismo, antisemitismo, antifascismo, el cambio climático, el capitalismo, ideología de género, especismo, toda la,colección de maguferias que te puedas imaginar (chemtrails, satanismo, NWO, iluminatis, los judíos controlan todo) etc....

Todas estas ideologías están ya cubriendo ese vacío ideológico que ocupaban las religiones de libro. Solemos interpretar que la creencia religiosa es algo muy profundo y teológico, y eso no es así para la mayoría de personas. Las religiones no dejan de ser ideologías que ofrecen a la gente una visión del mundo y un modo de estructurar sus propias vidas.
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.853
Reputación
28.004
"Pero tú no puedes decir que un paciente de ochenta y tantos años no debe ingresar nunca en la UCI, porque te llaman de todo"

Pues de hacerle caso a este tipo mi padre habría muerto hace tres años, y ahí está, tan rebién. Viviendo con una salud aceptable y 100% funcional a los 83.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.791
Reputación
84.105
La mal llamada 'prevención del cáncer de mama' es un ejemplo brutal. Yo digo que es mejor olvidarnos de las mamografías y dedicar esos recursos a poner más guarderías, para que las mujeres puedan parir antes. Influye más en que no mueras de cáncer de mama que adelantes la maternidad que 20 mamografías en 20 años. La medicina preventiva tiene que ver con cambiar hábitos sociales malos para la salud, y no con someter a todas las mujeres a escáneres gratuitos a partir de los 40
nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos: