+18 A quien le quede pelo aquí, ¿ es una película o es real ?.

Es una pelicula

CABARET

Correcto.

Como me explico como el ojo ciego siempre, no iba a acertar en el título tampoco.

La secuencia de escenas me pone los pelos de punta cada vez que la oigo y la veo.

El chico rubio, guapo, con voz bonita, paisaje bucólico, empieza una canción a capela que suena típicamente alegre y poética; hay niños, jóvenes, personas mayores, parece una celebración campestre de cualquier pueblo de Alemania un domingo cualquiera, (no sé si hacen eso los domingos), en un entorno idílico primaveral.

El vídeo se centra en el paisanaje y las bonitas caras de las niñas y las de la gente común prestando atención, distraídas por la voz.

La canción va tomando cuerpo despacio, algunos chicos se lanzan a apoyarla, una chica se decide también, por que "el mañana nos pertenece", calando en sus corazones.

Se van añadiendo voces captando la atención de todos la suma de sus vecinos más "sensibles", ya es un coro.

La potencia de la canción cambia al girar el estribillo, añadiendo euforia con la firmeza de la llamada a la patria de los soldados.

Un hombre mayor, (presumiblemente judío), ya se había dado cuenta de lo que iba todo.

En el colmo de la posesión colectiva, el chico rubio y guapo se pone la gorra y.... pone los pelos de punta a uno.

************

He estado echando un vistazo a varios vídeos de la película que hay por YT, hace bastante que no la veo, y me recordó el impacto tan brutal que me provocó un musical, tal y como yo mismo entendía el concepto de "musical".

Me volvió a parecer magistral.

No sé si a alguien le ocurre lo mismo con esta película, que hace una crítica demoledora de lo fácil que es prestarse sin oposición a las opiniones y "mayorías", cuando se insiste lo suficiente en quebrar nuestros propios valores e ideas.

Si no hay interés, pues sea.

(Y perdón por el tocho).
 
Volver