¿A qué viene tanta parafernalia con el ciclismo?

No es del todo cierto.
Una cadena de 12v dura muchos kms si el mantenimiento es correcto. Si la metes con la Kracher todos los días durará muy poco, como todas. Pero si cada vez que vienes la pasas un trapo, y de vez en cuando la quitas y la limpias en un cubo con agua caliente y Fairy y la secas con el compresor, dura muchos kms. Yo la compro Shimano XT en RCZ por unos 30€. Este año ha sido dolido de lluvias y barro y después de 9 meses ahí sigue. La cambiaré en verano por seguridad.

Y no discutamos las tonterías de monoplato si o no. Cualquier persona que discuta eso es no tener ni fruta idea. Es como discutir coches con aire condicionado, si o no. No tiene sentido. Nadie que haga rutas un poco exigente va a entrar en esa discusión. Es pura física. La relación de piñones que tienes es bestial. En nada metes 3-4 piñones y subes. Como vas a estar cambiando plato si no es suficiente el piñon, etc, etc.
Es mucho mas sencillo encontrar la relación adecuada con monoplato.
¿Que hay veces en bajadas sencillas en pista que una corona mas grande sería mejor?. Bien, pero ¿Cuantas veces vas a encontrar esas situaciones?. Yo con un plato 34 y piñón creo que 10, ruedas a 45 sin problemas. Hasta 55 vas bien. ¿Pero cuando vamos a esas velocidades?. Y un tipo fuerte lleva un 36. Con eso pueden ir a 70.

Y la discusión del Tubeless ya es un disparate de marca mayor. Es no tener ni idea de lo que se cuece. Cuantas veces vemos el líquido sellando un pinchazo. Y en caso de agujero grande que no lo puede sellar, mecha y a funcionar. Y todos llevamos cámara de repuesto. Yo en rutas jodidas llevo 2. Por prevenir. Cuando monto el mousse trastero, sólo 1. La rarísima vez que tienes problemas con el Tubeless, que puede ser el día que vas sin contemplaciones, montas cámara y por carretera a casa.
Si llevas un neumático en buen estado y vas controlando el líquido cada 2 meses (son 2 mins) el tubeless es una maravilla y muy difícil tener problemas. Renegar de eso es un disparate.

tal cual, el problema que aqui muchos hablan en plan troll, pero de vez en cuando sueltan alguna perla que denota su desconocimiento.
Como dije en mi primer mensaje, no hace falta una bici de 5k, pero con una de 500€ te quedas corto para disfrutar del ciclismo de montaña.

Mis requisitos para una bici decente que te permita disfrutar totalmente en mtb, incluso carrerillas de pueblo :

rigida con horquilla delantera de aire
monoplato 12v
frenos hidraulicos
tubeless + cubiertas decentes...
Eso son 900€ en aluminio y 1500€ en carbono.

Ahi tienes una bici para divertirte como el que mas y de forma segura.
Menos de eso, puedes salir, pero te encontraras situaciones que esas mejoras ayudan un monton.
Mas que eso? pues mejoras cosas, pero calidad precio se dispara el precio.

Dobles? no he probado, pero hay que tener en cuenta que doble aumenta el precio, mantenimientos, ruidos... si te lo puedes permitir sin duda, pero para la mayor parte de rutas, una rigida como he comentado, vale para el 90% de usuarios aficcionados.
(otra cosa son problemas de espalda...)
Prefiero una buena rigida que una doble mala, pero eso va a gustos.


Pero vamos, que respeto por igual al que sale a hacer pista a 16 de media solo el domingo por la mañana, al que hace sendas, carril bici... y cada uno tiene unas necesidades muy variadas, presupuesto...
 
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Cada vez es más dificil encontrar recambios para 2x11 (me paso al monoplato ahora) y ya empieza a haber "dificultad de encintrar desviadores trastero que no sean electrónicos. No digo que no los haya, pero de a poco los van haciendo desparecer


Ains ains ains que se me queda la bici sin pilas.... Que no la he cargado...

Otro gran avance.

800-1000 pavos el cambio electrónico? Que alguien me corrija...
 
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