Bolsa: ¿A qué PARTIDOS pagó Gowex? "GOW lied to the EU’s Trnsprncy Rgstr, claiming it spent >€50 mm in POLI

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.875
Reputación
623.415
No he visto que nadie haga sangre de esta terrible frase del informe de Gotham City Research:

GOW lied to the European Union’s Transparency Register, claiming it spent over €50 mm in political contributions

Gotham City Research LLC

Vale, "mintieron" (según Gotham).

Pero si no dieron 50.000.000 de €,

¿Cuánto dinero entonces dio Gowex a partidos políticos?.

¿A qué partidos se lo dio?. ¿De verdad se lo dio?.

¿A cambio de qué? :confused:.

¿Es medio normal en el Primer Mundo (en el que nos gusta creer que estamos) que una empresa que depende de las administraciones públicas declare "contribuciones" de millones de € a partidos políticos que luego presumiblemente controlan esas administraciones?.​

Igual (...igual, no seamos malpensados) podríamos empezar a entender muchas fotos...





(qué combinación pulsera-reloj de poligonera lleva la Botella...:S:ouch:...¿cuesta tanto ponerse un reloj de señora normal?)







La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, visita las oficinas centrales de GOWEX | La Vida WiFi





...pero yo creo con Fe de Carbonero en las Instituciones de nuestra Gran Democracia R-78, envidia del mundo y espejo de todas las naciones del Orbe.

Un hombre como Jenaro Gowex con relación tan amistosa y fluida con las más altas magistraturas del estado (que jamás han hecho nada reprochable) creo que ha debido de ser engañado, o quizás sea todo un invento de los de Gotham para desprestigiarnos porque nos tienen envidia por el gran país que es España...

 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.875
Reputación
623.415
El texto sobre Gowex borrado en Rankia:

Gowex vs Batman, o la estampida de los corderos.
45
Publicado por Sabiopelotas el 05 de julio de 2014



Demoledor. Ni preocupante, ni inquietante, ni perturbador. El informe de Batman es de-mo-le-dor. Y como nos ha tocado vivir en una sociedad fulastre, desde el mismo momento en que el becario define el panfleto, el resto de medios imita su correspondiente cortaypega.

Informe demoledor ataca a Gowex

Y detrás, la plebe, súbditos bienmandados de la desinformación y huérfanos de criterio, inundan foros y twitter.

-¿habéis visto lo de Gowex?... Go¿qué??... Gowex una empresa de teléfonos...Un informe de-mo-le-dor. Noventa y cinco páginas. En inglés. Todas.

En cinco minutos todos los expertos en inversión, unos cuarenta y cinco millones en Expaña, ya se han leído de pe a pa el informe. ¿pero no quedamos en que aquí no sabe inglés ni el tato? Pues del tirón oiga. Noventa y cinco páginas. En inglés y del tirón.

-¿y quien lo firma?

-es anónimo, pero viene de la ciudad de Gotham. Y es de-mo-le-dor



Da igual que el Financial Times ponga a Batman a caer de un burro y advierta que esta misma jugada ya la ha hecho antes cuatro veces. Como si lo repiten cien veces. Batman sabe de antemano que el analista medio es fulastre, tirando para abajo, y ha sido lo suficientemente espabilado como para sacar cinco líneas resumen en la primera página con lo más florido del dossier para que por lo menos lo puedan llevar al google translator.

-Demoledor, tú.

Una vez emitido el diagnóstico, comienza el deporte nacional: repartir culpas.

1.Los mercados -en plural, siempre en plural- y el neoliberalismo -salvaje, siempre salvaje- responsables del calentamiento global, el paro en Andalucía y la muerte de Chanquete.

2. Gowex, que es una empresa española, y si hay algo español de por medio hay que ir a degüello. Un pufo. El informe no lo firma nadie, proviene de la ciudad de Gotham y ha aparecido en un blog de wordpress de los que usan mis hijos para sus trabajos, pero es demoledor, tanto en su versión inglesa como croata. Y se sabe de buena tinta que ha sido el núcleo duro.

3. Un tal Jenaro. A veces con jota y a veces con ge. Jenaro, que en modo Ruiz Mateos debería de haber irrumpido a los cinco minutos en la Audiencia Nacional disfrazado de Superman dándole su merecido a un Batman de pega, que eso es algo que suele tranquilizar mucho a los accionistas.



Esos miles de accionistas, que han salido por patas por un informe anónimo de un blog, cual damiselas huyendo del hombre de la gabardina, no tienen ninguna culpa, claro. Nadie ha caído en que para que los malvados murciélagos de bigote, puro y chistera compren a precio de derribo alguien tiene que estar dispuesto a arruinarse voluntariamente. Bueno, pues hay cola, señores. Cola.

Un amigo con el que organizaba cursos de formación me dijo hace años que estaba convencido de que si promovía un curso intensivo monográfico de “le damos a usted por trastero” se le apuntaba un montón de gente. Pues seguro que sí.

Esto no es muy distinto. Compro acciones a 20€, una mañana Batman saca un informe demoledor sobre la empresa y me pongo a la cola para venderle a Batman mis acciones a 6€.

Con los dedos de una mano, y me sobran dos dedos, los últimos de Filipinas tratamos de mantener la cordura. No solo no ofrecimos nuestro trastero, sino que acumulamos más acciones. Somos los mismos que en los momentos de euforia tratamos de frenar los excesos promovidos por insensatos, oportunistas, cantamañanas del youtube y otra numerosa fauna, mientras éramos tachados de catastrofistas.

Claro, tiene truco. Para pertenecer al club hay que tener los deberes hechos:

-No invertir dinero que se vaya a necesitar en un periodo de cinco años o más.

-Tener una cartera diversificada en la que Gowex no suponga un porcentaje importante.

-Haber comprado barato, antes de la fase de euforia y/o haber recomprado en la fase de pánico

No puedo criticar la actuación de aquellos que hayan invertido en Gowex a 25€ el 80% de los ahorros que van a necesitar el mes que viene para la entrada del piso. Solo puedo acompañarlos en el sentimiento y ofrecerles el sofá de abajo.

Mi opinión personal de todo esto:

-Lo único que sé de análisis técnico es que aquí no sirve para nada y lo único que sé de análisis fundamental es que nadie - y cuando digo nadie es nadie- puede valorar una empresa en crecimiento como Gowex, en la que no se pretende valorar el precio justo de unos activos, sino las expectativas de un ambicioso plan de negocio a varios años vista. Porque Gowex es una de esas posibles tenbagers de Lynch, de las que dan el pelotazo, tres de cada diez veces, y si sale cruz, pues no pasa nada, porque ya saldrá cara en otras. Aquí lo único que sirve es la intuición y la sensatez. Si aún no has leído el libro, no sé a qué esperas. Está en inglés, pero eso en España no es un problema, puesto que te has leído y contrastado el informe Batman de noventa y cinco páginas en five minutes.



-El informe de-mo-le-dor anónimo de Batman es un compendio de insensateces. Es en lo único en lo que coinciden todos y cada uno de los analistas y “expertos”: Lo de menos es el informe. Se trata de una patraña magníficamente bien orquestada y coordinada para vender acciones prestadas en máximos, bajar la acción a los infiernos y finalmente comprarlas en mínimos aprovechando el pánico de los especuladores e inversores novatos y miedosos.

El informe es un señuelo. La empresa sabe que el informe es un señuelo. Los analistas saben que el informe es un señuelo. Los inversores saben que el informe es un señuelo y hasta Batman sabe que la empresa, los analistas y los inversores saben que el informe es un señuelo.



-¿entonces por qué los inversores han salido en estampida?.

Lo hemos vivido todos en directo. Los accionistas lo que ven es que la acción va cayendo en picado, y puesto que el informe es un compendio de insensateces piensan que necesariamente algo más tiene que haber. Si no, no se explica esa bajada, así que yo también vendo. Síndrome de rebaño, la estampida de los corderos.

-¿es Gowex la siguiente Pescanova?

El lunes lo veremos. Yo asistí también en directo como espectador a la catástrofe Pescanova y hay un par de diferencias fundamentales:

Ya se sabía que Pescanova tenía una deuda más que preocupante, mientras que, aparentemente, los fundamentales de Gowex son magníficos
Nada más salir la noticia de Pescanova en los medios, en cuestión de minutos empezaban a aparecer todos los trapos sucios. Tampoco es el caso. Aunque parezca increíble, a nadie parece extrañar que tres días más tarde de que salga el informe de-mo-le-dor anunciando la quiebra de Gowex, las malas práctica de Gowex solo las conozcan en la ciudad de Gotham.
-Jenaro y la empresa. La gran mayoría de inversores que han perdido hasta los gayumbos culpan a la empresa de todo lo sucedido: falta de previsión, pésima comunicación, omisión de actuaciones, retraso en la información... Dos consideraciones rápidas:

Cada cual es responsable de sus actos. Si me compro un Mercedes por 100.000€ y en la calle se me aparece Batman y me dice que lo que me han vendido es un Fiat Bravo de 20 años y que me lo compra por 5.000€, la decisión de venta es mía y solo mía. Mientras no se entienda el concepto de RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL, iremos de tortazo en tortazo hasta la ruina final.
Como muy bien explicaba el gran Solrac en un post. Gowex es U-NA-PY-ME. Una fruta pyme que cotiza en en el MAB, por mucho que capitalizara y por mucho volumen que negociara en tiempos de euforia. Y Jenaro es un EM-PREN-DE-DOR. Un puñetero emprendedor. Y Gowex es Jenaro S.L. una extensión de sí mismo. Y es ahí donde tenemos -teníais- vuestro dinero, en Jenaro S.L. Y no se puede pretender que Jenaro S.L., una socia con pinta de, que por favor me perdone, Choni y dos secretarias al teléfono solucionen en un par de horas uno de los mayores escándalos en la historia de la bolsa española, cuando el personal de limpieza del departamento jurídico de cualquier empresa del IBEX es mayor que todo el gabinete de crisis de Gowex, sumando al portero y el surtido de galletas Cuétara Si a eso le sumamos una horda de accionistas adolescentes llamando cada tres minutos para preguntar bobadas, de manera que la mitad del gabinete de crisis se dedica a contestar la enésima memez, pues tenemos la tormenta perfecta



-¿y qué va a pasar el lunes?

Ni idea. Al contrario que el resto de expertos que escriben en Rankia y en los medios, yo no tengo experiencia ni conocimientos financieros. Solo sentido común. Pero como escribir es gratis y como por alguna razón inexplicable hay gente a la que le puede interesar mi opinión, me tiraré a la piscina, sin flotador, con el fin de que el lunes me columpie y puedan sacar pecho los listos ventajistas de siempre, que también los pobrecillos se merecen de vez en cuando un caramelo.

-El lunes saldrá la ansiada respuesta de Gowex ratificándose en lo que ya dijo el primer día, solo que en vez de hacerlo en cuatro líneas, lo hará en noventa y seis páginas, de manera que la réplica sea de-mo-le-do-ra. Puesto que nadie se lo va a leer, el contenido no importa, solo el grosor y las cuatro primeras líneas.

-Además presentará documentos y pruebas, tanto de fuentes propias como de instituciones y otras entidades para rebatir el informe demoledor de Batman, para tranquilidad de la peña, de manera que la peña quede asombrada al comprobar lo que ya sabía, que el informe de Batman era un compendio cutre de insensateces.

-Probablemente aumenten y actualicen el nivel de información financiera que hasta ahora han hecho pública, y hasta adelanten algún contrato o algún nuevo plan de negocios.

-Mientras escribo este ladrillo ya se ha hecho público el contrato con una de las auditoras Big4, que se publicará a finales de verano y que sacará algún pecadillo que será correspondientemente magnificado por los medios y sus voceros desocupados.

-En el HR de hoy hablaban de “actuaciones”. ¿Inicio de programa trasparente de autocompra de acciones? Mi admirado Daniel Lacalle decía en un tuit que lo que debía haber hecho desde el principio Gowex era recomprar acciones si era verdad que la empresa no estaba en quiebra. No tan deprisa, Daniel. Se acababa de aprobar en junta general de accionistas el aumento de autocartera y si eso hubiera sucedido el primer día, el escándalo estaría garantizado.

-A los cinco minutos de la salida del HR aparecerá en medios, blogs , twitter y foros el ansiado titular: Gowex contraataca con una réplica demoledora. Cinco minutos más tarde todo el mundo se habrá leído de pe a pa las noventa y seis páginas del informe demoledor y la documentación anexa, en español, inglés y francés, porque el lunes, siete de julio San Fermín, España amanecerá trilingüe. ¿quién dijo que se nos dan mal los idiomas?

-siete millones cuatrocientas cuarenta y siete mil llamadas a Gowex más tarde para preguntar por qué la cotización permanece suspendida, se reanudará y los cortos harán sus últimas compras de rebajas. Subirán las acciones en un primero momento para euforia de los invertidos y se volverá a ir para abajo para desesperación de los invertidos. La cotización ni se hundirá ni rebotará hasta el infinito y más allá. Con que cerremos por encima de 10 en unos días me doy con un canto en los dientes. Si nos fuéramos por encima de 12 sería para que más de uno se invitara a algo.

El daño a la reputación de la empresa, el tiempo que tardará en salir la nueva auditoria, los contratos y negociaciones que se vayan a retrasar por todo lo que ha pasado, los pecadillos que saque a relucir la nueva auditoría, los artículos ventajistas que saque la prensa amarilla hasta que se olviden del nombre de la empresa, los miles y miles de pequeños inversores que no van a a volver a pisar por aquí hasta dentro de meses, y la huida de los fondos de inversión de un valor apestado, serán aspectos que lastrarán la cotización durante mucho tiempo.

Tardaremos mucho en volver a ver los 15 y muchísimo tiempo más, en volver a los 20, si es que alguna vez los volvemos a tocar. Eso dependerá de los fundamentales futuros de la empresa. Lo demás, humo.

O no




EDITO: Salió cruz. Contra este tipo de cosas nada se puede hacer. Es como tratar de predecir el tiempo de mañana en la playa si se produce un tsunami. Nunca como ahora es tan importante recordar la importancia de mantener las reglas básicas de la inversión:

-Dinero que no se va a necesitar en muchos años

-Porcentaje en cartera limitado para acciones de riesgo como ésta

-Comprar en momentos de pánico y vender en momentos de euforia.

En mi caso particular es mucho más importante lo que dejo de ganar que lo que realmente pierdo, ya que dando por perdida mi inversión en Gowex no se modifica el balance positivo de mi cartera global. Lo siento por los que hayan quedado en una situación delicada.

Veremos qué pasa en los próximos días según vayan saliendo las cosas a relucir, aunque sigo pensando que Batman hace su trabajo buscando un perfil de empresas de crecimiento muy rápido en momentos de euforia y que el descubrimiento de las cuentas falseadas ha sido una casual.

Que me dijo mi mujero el otro día ¿otra vez te vas a poner con otro blog?, le digo, pues sí. ¿Y para qué?. Psa, pues porque me apetece y me hace reflexionar y aprender. Y porque uno nunca sabe donde va a surgir una oportunidad... Así que si te ha gustado o crees que me puede servir para algo, dale al Te gusta, gracias.

y cuéntalo por ahí, que siempre hay gente que necesita estas cosas y no lo sabe. Si lo que quieres es insultarme, lo más rápido y sencillo es twitter: @sabiopelotas)

Chapó Sabio! Son las reflexiones sobre Gowex mas sensatas que he leido.
Me gusta (1) Contestar
2 Sabiopelotas
Ver mensaje de Crazybone
Sabiopelotas en respuesta a Crazybone
05 de julio de 2014 (19:31)
Gracias, pero no me vales como medidor de calidad. Eres uno de esos dedos de la mano. Una aguja en un pajar.
Me gusta (1) Contestar
3 victorcart
victorcart
05 de julio de 2014 (19:38)
al fin leo algo que tiene cierta sensatez, :p. de antemano yo no estaba comprado de antes.Ccompre en plena estampida, a precio muy barato.. vi la grafica y como los minoritarios saltaban por la borda de la accion. Tampoco soy guru o tarotista pero estoy casi seguro que cuando esto se aclare y las cuentas sean claras de aqui me voy con mas de una afeminadosda. :p
pd: nunca me cayo bien batman-.
Me gusta (1) Contestar
4 Crazybone
Ver mensaje de Sabiopelotas
Crazybone en respuesta a Sabiopelotas
05 de julio de 2014 (19:38)
jajaja, esperemos que no nos los corten!
Me gusta Contestar
5 Sabiopelotas
Ver mensaje de victorcart
Sabiopelotas en respuesta a victorcart
05 de julio de 2014 (20:02)
Gracias, Victor. Tardaremos un tiempo, pero estoy convencido de que veremos los 15€ en unos meses. Eso sería un 100% de revalorización sobre los precios actuales. Veo difícil lograrlo con telefónicas y santanderes.
Me gusta (2) Contestar
6 Igarcipu
Ver mensaje de Sabiopelotas
Igarcipu en respuesta a Sabiopelotas
05 de julio de 2014 (20:21)
pues macho,la gestión de Jenaro inflando y calentando el valor....no me da buena espina. En menos de cinco horas sacas los contratos y los ingresos bancarios y cortas la hemorragia.
La cotización subió a golpe de calentón y ahora baja con la misma velocidad ni más ni menos. No es de extrañar que el lunes no salga a cotizar y seria lo mejor hasta el análisis forense de la Auditora.
Si Jenaro ha inflado las cuentas, habrá cavado su propia tumba....aunque quizás con unos cuantos millones de euros en la buchaca y muchos pequeñines diezmados.
Dejemos actuar a quien debe, y ojalá salga como dices, seria lo mejor para las empresas que empiezan.
Me gusta (1) Contestar
7 Balta16
Balta16
05 de julio de 2014 (20:31)
Vamos a la par. Entrada hace casi 3 años, ampliamos con la caida (el martes pasado) y críticos con la subida estelar sin consolidar. Le felicito. Muy sensato
Me gusta (2) Contestar
8 mario60
mario60
05 de julio de 2014 (20:49)
Pensaba que estas cosas ya no podían pasar ,,,,,,,,,,,,, yo mantengo mis acciones como si nada haya ocurrido,,pero claro solo representan el 1,5% del total de mis inversiones y asi es muy fácil decidir,,,desde aquí un voto hacia carteras muy muy diversificadas,,,gracias por el post sabiopelotas me ha encantado leerlo,saludos
Me gusta Contestar
9 vinagre
Ver mensaje de Sabiopelotas
vinagre en respuesta a Sabiopelotas
05 de julio de 2014 (21:31)
Magnífico, realmente es un compendio de planteamientos que yo un día pensé en resumir para el caso, pero que me faltó el valor y la calidad narrativa y de ritmo que tienes en posesión. Enhorabuena una vez más.
salu2
Me gusta (1) Contestar
10 vinagre
Ver mensaje de vinagre
vinagre en respuesta a vinagre
05 de julio de 2014 (21:35)
No sé si la masa verá este texto como un acicate para comprar el lunes, y que seguro que servirá de escarnio si la acción se vuelve a hundir. Es que veo que las profecías se pueden cumplir porque los accionistas sí tienen papel activo en el devenir del precio de la acción.
salu2
Me gusta (1) Contestar
11 davidvt
davidvt
05 de julio de 2014 (21:40)
DE-MO-LE-DOR TRABAJO.
Increíble, sinceramente, increíble.
Y es que así funciona, la gente es muy fácil de engañar y a la prensa le encanta la crisis para vender periódicos y tener su nombre en boca de todos unos días.
Es una lástima el daño hecho a la empresa si al final, como es probable que ocurra, no hay nada de falso en las cuentas. Y mucho peor es el daño hecho al pequeño accionista que ha salido corriendo.
900 millones perdidos a manos de muchos pequeños inversores por culpa de un informe menso, y SOBRETODO, por una prensa que lo único que quiere es su minuto de gloria exagerando cada uno de los puntos.
Como para que alguien en este país intente montar una empresa. Te dan palos por todos lados.
Reitero mi más sincera enhorabuena.
Me gusta (1) Contestar
12 Share
Share
05 de julio de 2014 (21:48)
Enhorabuena por el post Sabio. En mi opinión has dado en el clavo con la mayoría de cosas. Tengo que reconocer que me queda y creo que siempre me quedará una duda. ¿Porque no se solicitó la suspensión el segundo día antes de la apertura? Entiendo que el primero pille a contrapié pero el segundo....
Y como tu, yo también me la juego. Creo que tras la vuelta a la cotización la acción se disparará más allá de tu cifra, tanto por los cortos (que no deberían dormirse en los laureles), como por autocartera e inversores inteligentes que entienden la ventana de oportunidad que se les abre.
Saludos
Me gusta (1) Contestar
13 Solrac
Solrac
05 de julio de 2014 (21:57)
Si señor, con un par. Al mar, sin flotador y amenazando tormenta; y yo contigo, claro que sí. Si es que no me cabe otra explicación.
Afortunadamente he aprendido de experiencias menos gratas y esta vez si que he hecho un capital allocation como debe ser. He creido en gowex a 10.75 y en cantidades moderadas. Aun confío en la empresa.
Veremos.
Mientras tanto seguimos aprendiendo de ti, y gratis.
Un abrazo.
Me gusta Contestar
14 framus_morrigan
framus_morrigan
06 de julio de 2014 (00:13)
Medio centenar de "Me gusta" lo dice todo.
Chapeau, Sabio, chapeau ...
Me gusta (1) Contestar
15 Alpe84
Alpe84
06 de julio de 2014 (00:27)
Enhorabuena Sabio,
Me parece el articulo mas sensato, coherente y valiente de todos los que he leído en estos tres frenéticos días.
Soy nuevo en Gowex y me la "jugué" el jueves con el 5% de mi cartera, igual ha sido una apuesta un poco fuerte pero era consciente del riesgo que existía y lo que ello conllevaba. POR LO TANTO YO SERÉ EL ÚNICO RESPONSABLE DE ELLO.
Así que esperaremos al lunes para disipar todas las dudas y sobre todo habremos recibido una lección que no da ningún libro, ni película que se precie.
Muchas gracias por esforzarte y compartir tu visión de los mercados.
Me gusta Contestar
16 Sabiopelotas
Ver mensaje de Balta16
Sabiopelotas en respuesta a Balta16
06 de julio de 2014 (00:45)
Es posible que entrara en el valor gracias a tus comentarios. No deja de ser una paradoja que los que hemos tratado de contener la estampida seamos los mismos que advertíamos hace nada del exceso de euforia y del riesgo de burbuja. Curiosamente aquellos que nos criticaban e insultaban son los que han saltado del barco a las primeras de cambio.
Suerte para la semana, que va a ser movidita.
Me gusta Contestar
17 Sabiopelotas
Ver mensaje de mario60
Sabiopelotas en respuesta a mario60
06 de julio de 2014 (00:46)
Me alegro. Cuando las cosas se hacen bien es mucho más fácil tomar las decisiones correctas. Esa es la clave de todo.
Un saludo
Me gusta Contestar
18 Sabiopelotas
Ver mensaje de vinagre
Sabiopelotas en respuesta a vinagre
06 de julio de 2014 (00:47)
Me alegro de que coincidamos. La unión hace la fuerza!
Me gusta Contestar
19 Sabiopelotas
Ver mensaje de davidvt
Sabiopelotas en respuesta a davidvt
06 de julio de 2014 (00:51)
Veremos a ver qué pasa al final. Suelo ponerme en los zapatos de los demás para tratar de entender las cosas y yo, si fuera Gotham y tuviera que elegir un valor de la bolsa española para montar la que han montado elegiría sin dudar Gowex o Carbures. Yo creo que le ha tocado la china y no hay más, pero a hay que esperar no sea que tengan algunos pecados escondidos más grandes de lo que esperamos.
Suerte!
Me gusta Contestar
20 Sabiopelotas
Ver mensaje de Share
Sabiopelotas en respuesta a Share
06 de julio de 2014 (00:55)
No tengo ni idea. Yo creo que simplemente están sobrepasados por la que se ha montado. Y si finalmente no hay nada de nada, la CNMV realmente no tiene por qué suspender la cotización porque unos miles de personas decidan perder voluntariamente la cabeza. No se puede estar suspendiendo cotizaciones cada vez que en un blog anónimo aparece un análisis de-mo-le-dor, porque si es así, mañana mismo cierro yo Inditex con un artículo en Rankia.

http://www.rankia.com/blog/inversion-para-torpes/2370871-gowex-vs-batman-estampida-corderos

Está muy feo eso de borrar la hemeroteca en plan "1984".

Lo que se ha escrito, se ha escrito, y hay que apechugar con ello.

La han cagado malamente en rankia:

Se confirma lo que decía el informe de Gotham City Research, las cuentas de Gowex son falsas

Gowex admite haber falseado las cuentas y habrá concurso de acreedores - Rankia
Y la han vuelto a soltar intentando borrar su primera cagada, en plan Winston Smith.

---------- Post added 07-jul-2014 at 01:20 ----------

Este caso es incomprensible:

Yo no sé por dónde coger lo de este hombre. No me he encontrado con un caso más flagrante en toda mi vida bursátil. Es un advenedizo y un chapucero. El haberse beneficiado él directamente de los movimientos de la acción mientras hacía promoción del título y encima habiendo falsificado cuentas (delito confeso), le sitúa directamente en la estafa, y además con poca posibilidad de salvarse tras la confesión de falsificación de cuentas. Llevo una hora intentando encajar en mi cabeza cómo alguien así puede haber llegado tan alto en la Bolsa española

El rastro del dinero (Caso Lets Gowex) - Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA
Hay algo oculto...porque si no esto no se explica.
 
Última edición:

italica

Madmaxista
Desde
20 May 2010
Mensajes
38.258
Reputación
39.501
Cualquier ley se usa como financiación de los partidos que nos representan
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.875
Reputación
623.415
la casta utilizaba gowex como tapadera para limpiar dinero turbio y que era donado al partido, y para eso era necesario inflar ingresos en la compañia y desde la cnmv eran intocables?
No lo sé.

Pero es una posibilidad.

Otra posibilidad es que el dinero de las gacelas se usase luego para las donaciones a partidos...o sea, una especie de "desagüe" de dinero de la sociedad a la clase política y a vaya usted a saber dónde.

Yo veo los "clientes" de Gowex y por lo que sé eran todos:

* Instituciones castuzas.

* Gowex mismo disfrazado y comprándose a sí mismo su humo.​

O sea: Sería -de ser así- otro caso "Preferentes". La castuza tolerando un entramado para extraer (aún más) dinero a la sociedad civil.

Menos mal que mi confianza en la Independencia de Poder Judicial Español es absoluta, ilimitada y sin mácula ni sombra alguna de duda. ¡¡¡Sabremos la verdad sin duda alguna gracias a nuestro Poder Judicial!!!. Esto pondrá fin a todas las especulaciones!!!. Qué bonito y tranquilizador es vivir en un país de jueces incorruptibles (es verdad, no hay ninguno condenado por corrupción) e implacables.​
 
Última edición:

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
puedo preguntar en mi ciudad cuanto pagaron......
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.875
Reputación
623.415
puedo preguntar en mi ciudad cuanto pagaron......
La pregunta es en base a qué clase ce Concurso una empresa que es HUMO instala Wifis en infinidad de ciudades españolas.

Si tuviésemos periodistas de verdad en España, alguien se tomaría el trabajo de sobreponer el mapa de ciudades en las que Gowex opera con el mapa político (PPSOE y demás) de los Hay-Untamientos.

Sería muy interesante ver ese mapa.
 
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
14.468
Reputación
13.541
No veo el problema. Todo era mentira y también esas contribuciones. Las cuentas de la empresa no hacen sospechar que tuviesen una gran capacidad para el soborno. ¿Insinúas que algunos municipios contrataron sus servicios a cambio de algún regalillo para el alcalde de turno? Es posible, pero no veo la conexión con la mentira al Transparency Register de la UE
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.828
Reputación
89.292
No lo sé.

Pero es una posibilidad.

Otra posibilidad es que el dinero de las gacelas se usase luego para las donaciones a partidos...o sea, una especie de "desagüe" de dinero de la sociedad a la clase política y a vaya usted a saber dónde.

Yo veo los "clientes" de Gowex y por lo que sé eran todos:

* Instituciones castuzas.

* Gowex mismo disfrazado y comprándose a sí mismo su humo.​

O sea: Sería -de ser así- otro caso "Preferentes". La castuza tolerando un entramado para extraer (aún más) dinero a la sociedad civil.

Menos mal que mi confianza en la Independencia de Poder Judicial Español es absoluta, ilimitada y sin mácula ni sombra alguna de duda. ¡¡¡Sabremos la verdad sin duda alguna gracias a nuestro Poder Judicial!!!. Esto pondrá fin a todas las especulaciones!!!. Qué bonito y tranquilizador es vivir en un país de jueces incorruptibles (es verdad, no hay ninguno condenado por corrupción) e implacables.​
Coincido plenamente con Ayn Rand.

Si la CNMV no investigó a "la empresa tecnológica estrella", es porque había intereses ocultos de que así fuera, o mejor dicho, de que no fuera investigada.

Y esto, en España, suele empezar y acabar por y en lo de siempre:

- Intercambio de favores en las altas esferas
- drojas y blanqueo de dinero
- Financiación ilegal de partidos
- Estafa y robo al pequeño inversor

Siempre es así. Especialmente, repito, en España.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.875
Reputación
623.415
Noticia ayer en el TeleDiario 24 Horas:

Batman desenmascara al villano Gowex.
Lo dieron como si fuese una "serpiente de verano", con imágenes de películas de BAtman ENTERAMENTE FUERA DE LUGAR en un medio medio serio.

Esto es un país de pandereta.
 

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.586
No pagaron a nadie, la clave es conocer quienes estan detras de gowex.

Es dificil hacer una estafa de este calibre sin un poder factico en las sombras.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.875
Reputación
623.415
No pagaron a nadie, la clave es conocer quienes estan detras de gowex.

Es dificil hacer una estafa de este calibre sin un poder factico en las sombras.
Sus 2 subrayados se contradicen.

Si uno quiere padrinos, tiene que pagárselos.