Bolsa: Extractos del Hilo Mítico sobre Gowex en Rankia (de la Euforia al Pánico en unos días)

Leeros el informe de Gotham, hay que quitarse el sombrero ante esta gente por abrir los ojos a miles de pardillos y por terminar este fraude antes de que mas personas hayan perdido su dinero.

No se puede invertir en una empresa si no se tiene información fiable de la misma. Todo el que lo haga esta jugando a la ruleta con su dinero.

Menudos estafadores sinverguenzas el Jenaro y los auditores. Hay que ser muy me gusta la fruta para llevar a cabo una estafa de esta envergadura. Esta gente es a las finanzas y las inversiones lo que Podemos es a la política.

Muy bien todo excepto el final

Sustituye "Podemos" por "Democracia Nacional" entonces quedarìa perfecto.
 
Esta es muy buena (número 14667):

Una compañía que existe desde la decada de los 90, mas de 20 años de desarrollo empresarial, y que en 2013 ha pagado 10M de impuestos no puede ser un fraude.
Su negocio existe y estan presente en todas las ciudades que afirman.
Lo demas que cada uno piense lo que quiera. YO NO REGALO ACCIONES, si gowex se hunde pues me hundire con ella, pero no voy a dejar que el panico me vuelva irracional.
Animo a todos
Un Saludo



Le faltó decir "como los animales" de aquella pestosa canción.
 
Última edición:
Es una mina el hilo de rankia, este es un megaowned antológico:

'' Pues hoy he hecho 5 compras, total invertido: 18000€. He metido toda la carne en el asador, sinceramente me come la platano lo que diga ese informe.
Gowex crece rápido y bien, hay que estar tranquilos, y no dejarse llevar por la euforia/pánico nunca, jamás.Hay que analizar los HR, las cuentas y los planes de futuro, lo demás es cosa(tanto a favor como encontra).

Para mi gowex vale ahora mismo 30€,
y si me la dejan a 12, pues compro, pero jamás vendería en este tipo de situaciones.Ahora lo que debemos exigir a Gowex es que anuncie un HR contundente ,. ''

GOWEX (1783/2513) - Rankia

---------- Post added 10-jul-2014 at 03:53 ----------

1 de julio

Sigamos con el remember festival :D:

Yo en total he acumulado hoy algo menos de 3000acc en varias carteras,... ahora a esperar
--------
Un buen amigo me dijo, entre otros cosejos, entra en rojo y salte en verde. O de otra forma, cuando hay euforia, salte! :roto2::roto2::roto2:

asi que, ahi voy!!

suerte

--------
Además Jenaro es un CEO excepcional, yo no dudo lo más mínimo de su gestión. :XX::XX: Lo que pasa que a Gowex esto le aafecta porque no es Santander, ni Iberdrola ni una de las grandes, saben que es una empresa en crecimiento y las tormentas se pueden volver en huracanes, pero todo volverá a su cauce.
---------
Ole tus hue... Yo soy de la misma opinión. Mira que lo que esta ocurriendo asusta, pero hay que tener la cabeza fria. Las cuentas estan auditadas, no para de firmar contratos, los impuestos los paga :8::8:y la empresa no para de crecer, yo cada vez veo más puntos de conexión, así que de quien fiarme de ellos o de estos Gotham sin credibilidad alguna y con un pasado turbio cuanto menos...
---------
Acabo de doblar posición :tragatochos::tragatochos:pero aún no se me ha ejecutado. También he comprado 100 carbures más,:tragatochos::tragatochos: ya que estaba. Estás sí se han ejecutado.
----------








Resulta curioso que muy poca gente se interese acerca del contenido del informe de Gotham, para contrastar al menos la información que se da. La mayoría de foreros lo desprecian sin argumentos.

Bueno mañana sigo la recopilación de owneds (esto es psicología bolsística en estado puro señores)....:D:D
 
Lo mas chusco es que quizás le estuvieran comprando las acciones al propio Jenaro :roto2:


FRAUDE Sólo el fundador de la operadora controlaba más de un 10%
El ex presidente de Gowex vendió acciones antes de la caída de la compañía

"García controlaba a través de dos sociedades un 47,35% de la firma de redes wifi a 30 de junio, un día antes de que Gotham City presentara el informe que acabó destapando la falsedad de sus cuentas, según detalla la operadora en un hecho relevante remitido al mercado alternativo bursátil (MAB)..."

El ex presidente de Gowex vendi acciones antes de la cada de la compaa | Economa | EL MUNDO
 
esta gente son amateurs que se meten en esto sin saber lo que hacen, es como si mañana me dan a conducir un F1 a mi que no tengo carnet de conducir pues...
 
Tenemos al GI-LI-PO-SHAS del año:
:XX:

GOWEX (1907/2516) - Rankia

Me parece que ya sé de qué va todo esto....
Dando por hecho de que todo es una gran mentira, ya que ninguna empresa vale 0 de un día para otro, a menos que sea una gran estafa, mi teoría es la siguiente:
Los que han hecho esto, es alguien, o algunos, que buscan su beneficio o nuestro perjuicio. Me explicaré.

Podría ser que fuesen un grupo de grandes especuladores que saben que una acción va a bajar, como mínimo un 50% tras una noticia de esa índole y ellos aprovechasen para entrar. Podría ser....

Pero me inclino más por esto otro: son un grupo de "terroristas de internet". Sí, si, que nadie se sorprenda...


Serían los mismos anticapitalistas que revientan las manifestaciones, rompíendolo todo y haciedo barbaridades y que ahora se han metido en Internet, lease la Bolsa, para intentar destruir el sistema.


Esto lo harían, simplemente, para perjudicarnos y ya no en su propio beneficio.
Me temo que podrían formar parte de alguna gran red internacional con un mismo fin: desestabilizar el sistema. ya que según he leido, esto no es la primera vez que sucede, fuera de España.

En España, alguien les habría indicado que Gowex podría ser una buen comienzo. También podrían haber elegido a otra; pero ha sido a esta.
Ya, ya sé que algunos pensaréis que "alucino" y os preguntaréis que qué he desayunado; pero estoy seguro de que no voy desencaminado.
A todos, incluida la CNMV, nos ha pillado desprevenidos y hemos reaccionado como ellos querían, con miedo y "atropellos" al salir; pero han conseguido lo que querían: desestabilizar el Sistema.
Persarlo y veréis.

A partir de ahora la CNMV, deberá actuar como la policia y estar pendiente de estos ataques. Controlando las noticias, las bajadas de cotizaciones y parándolas cuando lo crean conveniente. De lo contrario, cualquier día, tendremos otra "sorpresita".
 
Controlando las noticias, las bajadas de cotizaciones y parándolas cuando lo crean conveniente

Las bajadas. La CNMV debería parar sólo las bajadas.

Las subidas no. Las subidas hay que dejarlas hasta el infinito y más allá.

Propongo una nueva ley de Bolsa: Sólo se permite vender acciones por más de lo que costaron. Así se terminarían las bajadas y viviríamos en un mundo feliz.

Me guardo unos enlaces:

Algunos AVISARON en 2010 que esto apestaba:

GOWEX Salida a Bolsa en el MAB

Triunfalista nota de salida en Expansión

Gowex ser la tercera compaa en cotizar en el MAB - Expansin.com
 
Última edición:
Es una mina el hilo de rankia, este es un megaowned antológico:

'' Pues hoy he hecho 5 compras, total invertido: 18000€. He metido toda la carne en el asador, sinceramente me come la platano lo que diga ese informe.
Gowex crece rápido y bien, hay que estar tranquilos, y no dejarse llevar por la euforia/pánico nunca, jamás.Hay que analizar los HR, las cuentas y los planes de futuro, lo demás es cosa(tanto a favor como encontra).

Para mi gowex vale ahora mismo 30€,
y si me la dejan a 12, pues compro, pero jamás vendería en este tipo de situaciones.Ahora lo que debemos exigir a Gowex es que anuncie un HR contundente ,. ''

Es ustec un hembidioso. El avezado conforero vendió y ganó 2000 euros, aunque por desgracia dejó de ganar 4000 más:

GOWEX (2429/2529) - Rankia

Bueno, después de la medio torta que me he llevado, no volveré a invertir en el MAB me centraré en algunas del ibex y en USA.
Con gowex no he perdido, he ganado 2000E pero he dejado de ganar 4000 más. Podía haber perdido todo pero vendí parte de ellas cuando toco los 26.Sin embargo me siento , más o menos igual que si hubiera perdido mi inversión incial.

E incluso 5000 unos días antes:

GOWEX (1992/2529) - Rankia

Aunque no creo que te consuele, yo ayer compré por valor de 20000e a un precio de 10,45...y las tenía a 3,45...total si hubiera vendido ayer sin meter más dinero me hubiera ido con 5000e de beneficio...ahora he vendido por valor de 30000e...y me queda casi nada...

Mientras decía por el foro que estaba saneada:

GOWEX (2236/2529) - Rankia

Sinceramente el jueves dudaba mucho, hoy dudo menos. Gowex está saneada, otra cosa es como la han derribado, quienes y por qué.

jovenlandesaleja, hay que ser consecuente con los actos de la vida

GOWEX (2137/2529) - Rankia
Hay que ser consecuentes con los actos en la vida​

-----

Sí, todos los mensajes los ha escrito el mismo de los 18000€, aquí su perfil:
Cuenta del usuario backstate
 
20210
motifers
en respuesta
a lakokocha20200
10/07/14 (19:37)
Ver mensaje de lakokocha
Re: GOWEX
A mi 7.000 euros. A un parado que vendio con perdidas para meter en gowex.
Que te parece. Vaya panda. Por no decir otra cosa.
Me gusta Guardar Contestar
GOWEX (2527/2533) - Rankia
 
La empresa daba una información al inversor que era falsa. Habia unos auditores cuya misión es decir: sres, hemos analizado las cuentas anuales y la información es verdadera.

Si en las CCAA aparecen resultados falsos y la empresa da información falsa al inversor, se trata de una ESTAFA con mayúsculas, perpetrada por la empresa y los auditores.

Sí . La información era falsa, aunque fácilmente detectable por la CNMV.
Pero hay cosas que son de sentido común.

¿Qué hacia Gowex? Ofrecer un servicio gratuito. Pero resulta que ese servicio le costaba dinero. ¿Y cómo lo costeaba? Con publicidad
Bueno, pues sólo una empresa se puede permitir eso : Google. Y no monta infraestructura ni provee conectividad, no se mete en ese fregado.

¿Quien tiene la posibilidad de hacerlo? Movistar, Ono, Vodafone, Orange, las operadoras de telecomunicaciones. ¿lo hacen? Por supuesto que no: no es rentable.

Gowex tiene que comprar a esas operadoras el ancho de banda, realizar el mantenimiento de la infraestructura ¡¡y financiarse con anuncios de empresas locales!!! ¡¡Un disparate!!

Eso sí: responde al mantra español de "gratis total". Wifi Gratuito: un negocio redondo ¿cómo no se le ha ocurrido a nadie antes? :roto2:
 
Ha habido mil fallos de control...y ahora sabemos por qué. Aquí el negocio no ha estado en los famosos cortos o los 60 millones de Jenaro, eso son migajas y para fijar atención ahora.

Aquí durante 2013 y mitad 2014 cuanto dinero se ha movido?? Los que sabían que era farsa compraron a 2€ y vendieron a 25€, serán directivos muy influyentes que se han metido varios millones cada uno. Ahí ha estado el truco del mago Jenaro para sus amigotes.

GOWEX (2535/2537) - Rankia

Yo lo tengo claro que el Jeranito es el cabeza de turco pero la trama que hay detras ves tu a saber, perjudicados 5000 beneficiados pues 10 o 15.

esto no lo planeó el 1 de Julio cuando salió el informe, esto es una trama de años.

GOWEX (2531/2537) - Rankia

Todo ha sido HUMO
- Bankia la coloca a un precio muy inflado y empieza a recomendar
- Ciudades que crecen, ahora sabemos con modelo no viable
- Nacho Royo + AccionistaGowex y más: A sueldo calentando el valor constantemente
- La prensa y periodistas busca estrellas ven en Gowex al héroe y venga artículos!!
- Con lo anterior nos enamoramos del valor y perdemos objetividad
Aquí los que han ganado han sido los que sabían la trama y han estado ganando desde los 2€ vendiendo a 20€, 26€...etc. Recordemos que mucha gente ha ganado mucho estos años, unos sin saber del fraude y otros sabiéndolo. Los 70 millones de Jenaro son calderilla con lo que se han llevado otros que sin duda ahora lo ayudarán.

GOWEX (2527/2537) - Rankia

Para mi resumiendo mucho diría que hay dos tipos de estafa:
1- Una empresa que fue rentable, productiva, pero que por el motivo que sea (falta de dinero prestado de los bancos, crisis económica...) para intentar sobrevivir a la desesperada empieza a manipular sus cifras, hacer lo que se llama "ingeniería contable"... caso de Pescanova, por ejemplo, su negocio no era una estafa pero se complicó y degeneró en un engaño contable. Otros casos serían Lehman Brothers o Grecia.
2- Empresa que desde el principio, minuto 1, ya está planificada como un fraude. Puede ser para trincar subvenciones, engañar a accionistas, lo que sea... pero nunca será rentable y su caída es cuestión de tiempo. Ejemplo claro: empresas "multinivel" (esquema ponzi), fórum, Enron, y hasta madoff con su gran estafa.
Todo esto lo digo porque estoy cada vez más convencido de que GOWEX era del segundo tipo. Un pufo desde que nació, seguramente con la idea de trincar dinero público y el resto a los accionistas, bancos o lo que fuera, y luego aguantar todo lo que pudiera y que "le quiten lo bailado". Creo que la idea del tal Jenaro era ir quitándose acciones, como hizo esta primera mitad del año, para que cuando cayera la empresa no tener muchas y ser multimillonario (más todavía) y vivir como dios. Pero Batman se le adelantó.

GOWEX (2526/2537) - Rankia

La empresa se sustentaba por la nube que creó Jenaro... sin ese bluf... es como si tu y yo nos ponemos a montar wifis en las ciudades y pagamos encima por ello... que beneficio obtenemos....? :(

No vuelvo a colocar un euros mas en mi vida, en ninguna empresa de este país de funcionarios y casta política que tenemos, ni un euro más Santo Tomás , jurao, porque luego encima el presidente del país, el director del banco de españa y y la presidenta de la CNMV se te miccionan encima

GOWEX (2523/2537) - Rankia
 
Última edición:
Las bajadas. La CNMV debería parar sólo las bajadas.

Las subidas no. Las subidas hay que dejarlas hasta el infinito y más allá.

Propongo una nueva ley de Bolsa: Sólo se permite vender acciones por más de lo que costaron. Así se terminarían las bajadas y viviríamos en un mundo feliz.

Me guardo unos enlaces:

Algunos AVISARON en 2010 que esto apestaba:

GOWEX Salida a Bolsa en el MAB

Triunfalista nota de salida en Expansión

Gowex ser la tercera compaa en cotizar en el MAB - Expansin.com
Es una pasada el estudio de Gurusblog. Y mejor aún, la última entrada de los comentarios a dicho estudio, firmada por un tal realidad en el 2010. La pego para que la leáis porque lo clavó TODO, absolutamente TODO. El tío lo tenía clarísimo, y se vé que tenía info de primera mano, osea que debía conocer personalmente a Jenaro de alguna trastada previa, o de gente de dentro de la compañía. Menudo crack, todo un aviso a los incautos Gowies que lamentablemente quedó olvidado en una gris serie de comentarios de un estudio que en su día fué ignorado.


No tiene desperdicio:



Realidad • hace 4 años

Buenos días a todos,El I+D es importante que se potencie en un país, pero este tipo de empresas como GOWX que se aprovecha de fondos publicos apra pagar gastos corrientes, hace que se prostituya este sistema de I+D.

Respecto a si es legal o no, lo que hace esta emrpesa es ilegal. Recibe subvenciones por realizar proyectos que al menos en un 80% nunca realiza y solo se dedica a justificar facturas y cobrar el dinero sin hacer el poryecto. Si realizaran un inventario de todos los equipos que ha adquirido para los proyectos, aparecerían varias facturas sobre el mismo equipo.

Todo esto lo iniciaron con la empresa SEA SUN TEL, que facturaba ventas de equipos que ya tenía Iber-x.

Siguió el poner una oficina virtual en Sevilla para pillar subvenciones allí, y eso que no había nadie trabajando.

Y sobre el negocio de esta gente es muy claro. Se Financian con las subvenciones (I+D para gasto corriente no es legal), para continuar haciendo campaña de marketing, diciendo que tienen entre 100 y 300 operadores en el mercado (si llegan a 10 da gracias, contando las empresas que han creado para pelotear facturas). Inflan la facrturación con estas emrpesas diciendo que tienen millones de facturación, para salir a bolsa y quitar el dinero al inversor privado que cuando se de cuenta ve que el negocio no es rentable y que su inversión ya no está.

Es una Estafa en toda regla parecida a la que aparece en la película el "informador".

Los que han trabajado en esa empresa lo conocen. Que se puede esperar de un empresario que contrata a su mujer (cobra pero no trabaja) para cobrar una subvención cuando es algo que prohibe la ley.

Gowex puede seguir con su campaña, pero la gente que trabaja allí y conoce la estafa, son estafadores también. La responsable de marketing es una de ellas y los que llevan más de dos años también que conocen este tema al detalle.

Os prevengo de esta estafa, aunque pensais que es una inversión interesante, el papel lo soporta todo, pero la cruda realidad aparecerá antes o después.
 
Última edición:
ua tío no me quiero reír de la desgracia ajena pero se me escapa una media mueca de risa leyendo según qué comentarios hasta han sacado el móvil de Genaro anda por ahí rulando y es el verdadero porque lo he mirado por el guasa

---------- Post added 11-jul-2014 at 08:02 ----------

y al del suicidio ese que dice ayn ni le contestan y no he vuelto a leer un mensaje suyo este es capaz de haberse pega un tiro.

Pobre gente.
 
Tenemos al GI-LI-PO-SHAS del año:
:XX:

GOWEX (1907/2516) - Rankia

Me parece que ya sé de qué va todo esto....
Dando por hecho de que todo es una gran mentira, ya que ninguna empresa vale 0 de un día para otro, a menos que sea una gran estafa, mi teoría es la siguiente:
Los que han hecho esto, es alguien, o algunos, que buscan su beneficio o nuestro perjuicio. Me explicaré.

Podría ser que fuesen un grupo de grandes especuladores que saben que una acción va a bajar, como mínimo un 50% tras una noticia de esa índole y ellos aprovechasen para entrar. Podría ser....

Pero me inclino más por esto otro: son un grupo de "terroristas de internet". Sí, si, que nadie se sorprenda...


Serían los mismos anticapitalistas que revientan las manifestaciones, rompíendolo todo y haciedo barbaridades y que ahora se han metido en Internet, lease la Bolsa, para intentar destruir el sistema.

Esto lo harían, simplemente, para perjudicarnos y ya no en su propio beneficio.
Me temo que podrían formar parte de alguna gran red internacional con un mismo fin: desestabilizar el sistema. ya que según he leido, esto no es la primera vez que sucede, fuera de España.

En España, alguien les habría indicado que Gowex podría ser una buen comienzo. También podrían haber elegido a otra; pero ha sido a esta.
Ya, ya sé que algunos pensaréis que "alucino" y os preguntaréis que qué he desayunado; pero estoy seguro de que no voy desencaminado.
A todos, incluida la CNMV, nos ha pillado desprevenidos y hemos reaccionado como ellos querían, con miedo y "atropellos" al salir; pero han conseguido lo que querían: desestabilizar el Sistema.
Persarlo y veréis.

A partir de ahora la CNMV, deberá actuar como la policia y estar pendiente de estos ataques. Controlando las noticias, las bajadas de cotizaciones y parándolas cuando lo crean conveniente. De lo contrario, cualquier día, tendremos otra "sorpresita".

Le ha faltado añadir que GothamCity es ETA.
 
Volver