Bolsa: Extractos del Hilo Mítico sobre Gowex en Rankia (de la Euforia al Pánico en unos días)

La corrupción no existía cuando la acción subía, ahora pide revolución indignado en su sillón....

Cuando triplicaban o quintuplicaban su inversión inicial eran audaces capitalistas más listos que nadie en un entorno ultra-liberal en el cual no hubiesen permitido interferencias estatales... (en realidad todo mentira: Gowex dependía de la voluntad política para conseguir contratos).

Cuando se quedan sin nada porque era un timo se quejan de que el Estado no intervino...
 
lo siento pero creo que de vez en cuando hay que reflotar hilos como este... por no perder perspectiva y eso.
 
Principio 1 de las Inversiones: DIVERSIFICACIÓN.

La gente que no sigue ni las normas más elementales no me da mucha pena, la verdad.

Has leído algo sobre markowitz? Si te gustan las finanzas y la estadística te lo recomiendo, ya que en diversificación es de lo mejor que he conocido.
 
Gracias por reflotarlo, he disfrutado mucho leyéndolo. Lo viví muy de cerca, siguiendo los vlogs de un "melenas" que cada día comentaba datos relevantes de Gowex, siempre positivos, calentando el valor, al final acabó perdiéndolo todo.

Recomiendo encarecidamente la lectura de este libro: "Delirios multitudinarios: la manía de los tulipanes y otras famosas burbujas financieras" de Charles Mackay.
Es impresionante como la esencia de la especulación sigue siendo la misma 4 siglos después.

Esto me recuerda a la frase de Livermore de que la especulación es más vieja que las montañas y que todo lo que ocurre hoy en los mercados ya ha ocurrido anteriormente y volverá a ocurrir con toda seguridad en el futuro.
 
Gracias por reflotarlo, he disfrutado mucho leyéndolo. Lo viví muy de cerca, siguiendo los vlogs de un "melenas" que cada día comentaba datos relevantes de Gowex, siempre positivos, calentando el valor, al final acabó perdiéndolo todo.

Recomiendo encarecidamente la lectura de este libro: "Delirios multitudinarios: la manía de los tulipanes y otras famosas burbujas financieras" de Charles Mackay.
Es impresionante como la esencia de la especulación sigue siendo la misma 4 siglos después.

Esto me recuerda a la frase de Livermore de que la especulación es más vieja que las montañas y que todo lo que ocurre hoy en los mercados ya ha ocurrido anteriormente y volverá a ocurrir con toda seguridad en el futuro.

Es que las frases de Livermore son auténticas joyas no solo del mundo de la Bolsa, sino de la psicología individual y de masas.

Aun recuerdo a no pocos recomendando Gowex de una manera realmente audaz, casi sin "peros"...all in

Un tema complicado este, el de los hiperchicharros
 
Volver