A partir de ahora al comercio de proximidad pagad siempre en efectivo.

Siempre fui mucho de dinero en metálico, pero era subjetivo. Leyendo este foro descubrí las muchas razones por las que hay que mantenerlo a toda costa. Teniendo en cuenta que quieren quitarnos TODOS nuestros derechos, creo que esa será la señal de que la labor ha sido completada: cuando prohíban totalmente el efectivo (ahora mismo ya está parcialmente prohibido).
 
Vale, chachi, pago en efectivo, el del comercio lo convierte en neցro y yo gano ...

Y yo que gano?

Que no terminen por meterte un 4%, 5% más de precio por producto que es lo que le cobran al vendedor el duopolio VISA-MasterCard.

Si todos pagan en metálico, y un 10% paga con tarjeta, pues los vendedores asumen esa pérdida.

Si el 90% paga con tarjeta y el 10% en metálico, finalmente repercuten lo que le cobran los sistemas de tarjetas directamente, como repercuten otros gastos (el local, electricidad, etc).
 
Vale, chachi, pago en efectivo, el del comercio lo convierte en neցro y yo gano ...

Y yo que gano?

ya está contestado en otro post pero el tema es más profundo;
ves las calles de tu barrio?, pues visualiza que a partir de ahora siempre estarán como ahora, vacias, sin luz, sin servicios, luego,
que sentido tendrá vivir en una ciudad sin comercios?
que valdra un piso de ciudad?
Cuando salgo a la calle siento rabia y pena, lo han destrozado todo, por mi parte haré todo lo posible para favorecer a los valientes que tenga narices de montar servicios en mi barrio, incluso aun que tenga que pagar algo más, para mi vale la pena el esfuerzo.
 
Lo que tengo claro es que a partir de ahora TODO lo que pueda comprar a comerciantes ESPAÑOLES lo haré y en especial a autónomos y pymes.
P.D: ya lo hacía pero ahora lo haré más.
 
Todo lo que se gana en B se paga en dinero físico y todo en lo que se gana en A en tarjeta, es de primero de burbuja.
 
El comercio de proximidad también podría enrollarse y no pasarse con los precios, que se me jodió la fuente de alimentación del PC, fui al comercio local y me querían sacar 100 euros, además de esperar a que la pidiesen. Misma fuente de alimentación en pccomponentes a 45 euros y al día siguiente llevada a mi casa.

Es que el pobre tendero español ha invertido todo en importar mascaras y de algún sitio tendra que sacar los beneficios
 
Como bien dicen por arriba, estos hilos son de primero de burbuja y doce años después la historia se repite, esta vez más que nunca a los gobiernos españoles con eso del "todos unidos contra el el bichito", no les temblará el pulso para saquear las cuentas y ahorros de los españolitos. Mi consejo para este pais sin motores para estar en el primer mundo, es la economia se subsistencia, eso pasa por eliminar las -comisiones- que se lleva el estado en cada transacción y tener las cuentas bancarias en minimos por lo que pueda pasar.
 
Volver