A mi novia le han hecho una oferta de trabajo... por

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Ya no hay narices de verdad entre la clase trabajadora, hay miedo, sumision, resignacion, el "ya vendra otro y lo aceptara" el "mejor eso que nada"...

Y sobre todo no hay solidaridad, y se ha perdido toda dignidad.


En otras epocas posiblemente a gente similar le hubieran descerrajado dos tiros o con suerte todo se hubiera quedado con un par de guantazos y un escupitajo junto a un "explotador" gritado a su cara...

Eran otros tiempos.... y sobre todo eran otras gentes.
Otras gentuzas, querrá usted decir.

De verdad que se me escapa por qué es superior a sus fuerzas castigar las pretensiones absurdas de un explotador con el látigo de la indiferencia.

Si tan seguros están de que ese salario es infame, descuiden, que nadie cogerá ese trabajo. Y si alguien lo coge, será porque LE DA LA GANA, y quienes son ustedes para decidir por esa persona.

¿Que la oferta es un dislate? Más dislate era vender cuatro paredes de ladrillo por trescientos y picomil euros, y a nadie se le ocurría calentarle la cara a los vendedores, con no comprar...

Resumiendo, si de verdad ese trabajo tiene unas condiciones inaceptables, pueden pasar dos cosas:

-Que el que lo ofrece sea un sucio explotador con un márgen vergonzoso, y que sacrifique parte de ese infame márgen para ofrecer unas condiciones que alguien esté dispuesto a aceptar.

-Que en vez de ser un zascandil, sea un empresario trabajando con un márgen estrechísimo y realmente no pueda ofrecer más por el trabajo, en cuyo caso no contratará a nadie.

Y por supuesto que lo deseable es que el fruto de tu trabajo te dé para vivir, pero eso no lo hace real. Si tu trabajo no vale lo suficiente, lo que no va a pasar es que alguien decida pagarte más de lo que vale tu trabajo para que puedas vivir (a su costa).
 

Rigreor

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
4.791
Reputación
10.695
Exacto....

La oferta es increíblemente ridícula. Y es ilegal porque en España existe un salario mínimo, con lo cual está compitiendo con ventaja con el resto.

Ahora bien, creo que es un error que exista ese salario mínimo. Sé que la opinión de muchos es 'con 500€ (por poner un ejemplo...) no se puede vivir, es una explotación'. Y es verdad: no se puede vivir, y es una explotación. Voluntaria, eso sí.

Pero creo que las consecuencias negativas de que esto no se pueda hacer son...mucho peores que las positivas.

En primer lugar, en ningún caso podemos pensar que quien ofrece esos 300€, 400€ ó 500€ podría pagar perfectamente los 1000€ en que se pone un SMI con impuestos. Es un tipo de trabajo que, o es por muy poco dinero, o no es.

Si desapareciese el SMI afloraban seguramente 2-3 millones de 'infratrabajos'. Si encima cotizasen minimísimamente, hasta el estado podría recibir ingresos.

Y no, no bajarían los sueldos de la mayoría. Las personas que cobran el mínimo que podrían cobrar son muy muy escasas.

De hecho ni es rentable para el empresario, o al menos es muy difícil que lo sea. Si pones un sueldo tan ridículo, sabes que la rotación va a ser extrema.

La curva de rentabilidad (por fácil que sea el trabajo hace falta un mínimo de conocimiento y práctica para llegar a ser rentable...), y el que te dejen colgado de un día para otro cada dos por tres hará muy difícil que sea una opción que te salga bien. Nadie se va a preocupar en exceso por un trabajo así.

Lo lógico acabaría siendo que un empresario sólo ofrezca este tipo de trabajos en ciertas situaciones, principalmente cuando no tiene otra opción por situación económica. Porque con cuentas en la mano será poco rentable.

Y por otro lado es una puerta de entrada que despreciamos. Los jóvenes son rechazados sistemáticamente por su falta de experiencia, y sin experiencia nunca podrán superar esa barrera. Hay que tener en cuenta que en estos hez-trabajos no te van a pedir experiencia, suficiente con que se presente alguien...

Es más, me parece una fórmula perfecta para cambiar de sector. De hecho, yo echo la vista atrás y he tenido dos profesiones muy distintas. En las dos he comenzado con contratos cuando menos 'dudosos'. He aprendido lo necesario, y cuando he aprendido lo suficiente, he buscado algo mejor. Por supuesto hoy no aceptaría esas condiciones. Pero hoy sé hacer mi trabajo, lo cual es una gran diferencia.

Puede que si me viera en la situación de aprender otra profesión no se me cayeran los anillos...porque en España somos muy de titulitis, pero al final las empresas valoran la experiencia tanto o más que el papelito.

Yo me imagino a los 1-2 millones de desempleados de la construcción, que en gran porcentaje se han quedado a verlas venir, esperando a que les llamasen o haciendo cursos sin mucho sentido, y me imagino qué podría haber sido de ellos de tener la posibilidad de haber estado unos meses aprendiendo y cogiendo experiencia en otra profesión.

Quizás podrían haber tenido otra salida. Mecánicos, camareros, dependientes. Y creo que hubiera sido bueno para ellos tener esa oportunidad. Por supuesto, otro de los problemas sería el paro, tal y como está montado. Pero eso es harina de otro costal, imaginemos que ese problema también estuviera solucionado.

Es muy difícil que alguien te pague un sueldo con un coste como el actual SMI por trabajar en un puesto que nunca has desempeñado y para el que careces de la más mínima información. Eso en el fondo es una CONDENA a dejarte morir si (como ha pasado en la construcción...) tu sector se hunde.

Incluso cuando el estado se pone a regular para impedir que pasen estas cosas, termina sacando contratos de becarios y prácticas, en las que existe mucho más fraude que decir 'te pago 500€'.

Porque regula la duración, y hasta condena a la gente de cierta edad a pasar por eso, a la poca responsabilidad en el trabajo, al no sueldo, y a que empresas que no tienen ningún problema económico y en condiciones normales contratarían gente de otra forma, tire de este tipo de contratos.

Es por eso, por ejemplo, que en el tema de ventas muchos de los actuales profesionales entraron al sector sin tener ni idea ni experiencia alguna. Porque empezaron con contratos mercantiles (sin sueldo, sólo comisión...), vieron que les gustaba y valían para ello, y han hecho carrera a raíz simplemente 'de probar'.

Porque la ley sí que permite que puedan entrar así legalmente. Por supuesto, conforme van siendo productivos emigran a otros trabajos con mejores condiciones. Pero tener un agujero por donde colarse es fundamental.

Pensamos sólo en el corto plazo, y en situaciones particulares. 'Con un sueldo así no puedo vivir'. Pensando que si a este señor (o a cualquiera que ofrece estos hez-trabajos...) lo cogieran de las orejas y le metieran dos yoyas, terminaría contratando a alguien por un sueldo legal. Y me temo que no, no sería así. Simplemente no contrataría a nadie.

A nivel individual a medio plazo pueden tener la utilidad de dar una profesión a alguien que necesite reciclarse. Y a nivel colectivo, si 2-3 millones de personas reciben un ingreso que antes no recibían, no creo que sea malo.

Aumenta la capacidad de compra de esas personas, y 2-3 millones de personas 'infraconsumiendo' será una facturación extra para muchas empresas, y de rebote, se generarían puestos de trabajo decentes. Tres millones de personas con un hez-trabajo supone un consumo...del tamaño del pufo de Bankia, nada poco apreciable.

Incluso en situaciones especiales puede llegar a ser bueno en la misma empresa. Hay empresas que se crean nuevas con muy poco capital, o empresas en las que se están pasando canutas económicamente pero que una vez sacada la cabeza, podrían convertir ese hez-trabajo en un trabajo decente.

Generaría una actividad equiparable a la que hoy supone la economía sumergida. En momentos como el actual muchas empresas no pueden pagar 1000€ por un trabajador, pero tendrían acomodo a precios más bajos. Y seguramente esa sería un detonante para que entrase gasolina en la economía.

Nadie se plantearía estar en un hez-trabajo toda la vida, ni 5 años, ni seguramente 2. Pero despreciamos de base una posibilidad que podría tener consecuencias positivas.

En fin, que creo que partimos siempre de unas ideas preconcebidas y del 'esto es malo por...', que en el fondo son resortes automáticos que tenemos implantados y son poco pensados.

Es tan fácil como decir: no me interesa...

Si los puñeteros políticos ladrilleros no hubieran montado la estafa SAREB y la burbuja hubiera pinchado del todo, sería viable. Al precio de los alquileres de hoy los infraempleos no tienen demanda, pues no permiten pagarse un techo y quien vive con los padres seguirá viviendo de ellos antes que aceptar esas condiciones.
 

Armando la Gorda

Madmaxista
Desde
7 Feb 2011
Mensajes
8.529
Reputación
9.061
Otras gentuzas, querrá usted decir.

De verdad que se me escapa por qué es superior a sus fuerzas castigar las pretensiones absurdas de un explotador con el látigo de la indiferencia.

Si tan seguros están de que ese salario es infame, descuiden, que nadie cogerá ese trabajo. Y si alguien lo coge, será porque LE DA LA GANA, y quienes son ustedes para decidir por esa persona.

¿Que la oferta es un dislate? Más dislate era vender cuatro paredes de ladrillo por trescientos y picomil euros, y a nadie se le ocurría calentarle la cara a los vendedores, con no comprar...

Resumiendo, si de verdad ese trabajo tiene unas condiciones inaceptables, pueden pasar dos cosas:

-Que el que lo ofrece sea un sucio explotador con un márgen vergonzoso, y que sacrifique parte de ese infame márgen para ofrecer unas condiciones que alguien esté dispuesto a aceptar.

-Que en vez de ser un zascandil, sea un empresario trabajando con un márgen estrechísimo y realmente no pueda ofrecer más por el trabajo, en cuyo caso no contratará a nadie.

Y por supuesto que lo deseable es que el fruto de tu trabajo te dé para vivir, pero eso no lo hace real. Si tu trabajo no vale lo suficiente, lo que no va a pasar es que alguien decida pagarte más de lo que vale tu trabajo para que puedas vivir (a su costa).
Es materialmente imposible que te paguen más de lo que vale tu trabajo, de lo contrario no se podría reponer los gastos invertidos en producir la mercancía y el beneficio del empresario. Siempre, siempre siempre, el obrero produce más de lo que recibe como salario. Si una mercancía no es capaz de venderse como minimo por su valor que es la suma de los gastos fijos, salario y plusvalía, lo sensato es dejar de producirla, si no es así, es porque sigue siendo rentable producirla. Los negocios no rentable a la larga cierran, no se mantienen pagando salarios más bajos. No engañemos, el precio del salario del trabajador no lo determina el valor de la mercancía que produce sino que se rige por la ley de la oferta y la demanda, un 30% de paro hace los salarios se derrumben y el empresario pueda aprovecharse para obtener una mayor tajada de su inversión. Puede que este aumento de la apropiación sólo le sirva para mantenerse a flote debido a la crisis económica, pero no explica porque por arte de magia el valor producido por X horas de trabajo haya disminuido cuando de han invertido las mismas horas en producirlo.
 
Última edición:

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.443
Reputación
142.724
Lugar
En el bunker
Es de sobra conocido que muchos dueños de bares se tiran a las camareras. Yo de ti me pondría a rezar
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Ya os estáis metiendo con el derecho inalienable de todo individuo en el libre mercado de trabajar por debajo del salario de subsistencia o, mejor aún, gratis.
No lo pillo, ¿por qué es mejor trabajar gratis?
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Es materialmente imposible que te paguen más de lo que vale tu trabajo, de lo contrario no se podría reponer los gastos invertidos en producir la mercancía y el beneficio del empresario. Siempre, siempre siempre, el obrero produce más de lo que recibe como salario. Si una mercancía no es capaz de venderse como minimo por su valor que es la suma de los gastos fijos, salario y plusvalía, lo sensato es dejar de producirla, si no es así, es porque sigue siendo rentable producirla. Los negocios no rentable a la larga cierran, no se mantienen pagando salarios más bajos. No engañemos, el precio del salario del trabajador no lo determina el valor de la mercancía que produce sino que se rige por la ley de la oferta y la demanda, un 30% de paro hace los salarios se derrumben y el empresario pueda aprovecharse para obtener una mayor tajada de su inversión. Puede que este aumento de la apropiación sólo le sirva para mantenerse a flote debido a la crisis económica, pero no explica porque por arte de magia el valor producido por X horas de trabajo haya disminuido cuando de han invertido las mismas horas en producirlo.
Exacto. Pero el precio del trabajo, aún no estando marcado por su valor, sí que tiene éste como COTA SUPERIOR "blanda", es decir, como nivel que, de ser superado, hace que ese precio no sea sostenible en el tiempo. Un empresario que paga a sus empleados más de lo que producen acaba por arruinarse, pero no se arruina de inmediato.

Dice usted que los negocios no rentables a la larga cierran, no se mantienen pagando salarios más bajos.

Y yo le replico que los salarios son una parte de la ecuación de rentabilidad, por lo que, de ser posible, un negocio no rentable puede pasar a ser rentable si se reduce uno de los términos que conforman los costes de producción.

Un paro del 30% que derrumba el precio de la mano de obra no sólo sirve para aumentar el márgen del empresario. También puede servir para aflorar negocios que en otras condiciones no serían rentables, generando actividad económica y creando riqueza.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.530
Reputación
58.284
Yo no he dicho eso simplemente he puesto un jpg de salarios mínimos que no es una noticia mía sino de 20 minutos periódico y he dicho que no perdamos el norte y ya me has contestado de malas formas con una confianza que no te he dado.


Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
¿MALAS FORMAS? :8:

Relee lo que he puesto.

Te he dicho que te informes. Eso no es insultar. Ni se le parece.

De hecho te he puesto varios enlaces, porque es un tema que yo sí me he informado. La información del 20 minutos es completamente errónea.

---------- Post added 05-mar-2014 at 11:27 ----------

Si los puñeteros políticos ladrilleros no hubieran montado la estafa SAREB y la burbuja hubiera pinchado del todo, sería viable. Al precio de los alquileres de hoy los infraempleos no tienen demanda, pues no permiten pagarse un techo y quien vive con los padres seguirá viviendo de ellos antes que aceptar esas condiciones.
Pues si nadie los va aceptar, ¿qué daño hacen?

Yo si tuviera 20 años antes de pegarme 5 años en casa viendo el Sálvame igual sí que aceptaba uno. E incluso ahora, si viese que mi sector se desmoronaba y tenía que reciclarme.

Estudiaría qué sectores tienen más demanda e igual estaba unos meses para coger experiencia.

Porque la rueda de la no-experiencia mata a los jóvenes. Que haya chavales de 30 años que no han trabajado nunca...uf, me parece increíble.

Aunque no sea ni la solución óptima ni la recomendable, es una puerta que cerramos
 
Desde
9 Abr 2013
Mensajes
8.661
Reputación
10.814
Lugar
sotano del palacio real
Que curioso... una de las familias mas extrema derecha de mi ciudad tienen el negocio hasta arriba de pagapensiones. A un conocido italiano le pagaban un sueldo 15% mayor que a sus compis latinos (a esos no les digas lo que te doy, que cobran menos, fue la frase del patriarca) por ser europeo.... en eso consistia su "ideologia"

¿Contratar españoles? Que dices hombre, con lo que cobran y demas.... ni loco!!!






A que partido vota ese señor?
No sera Mauricio Colmenero?

 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.327
Reputación
37.265
¿MALAS FORMAS? :8:

Relee lo que he puesto.

Te he dicho que te informes. Eso no es insultar. Ni se le parece.

De hecho te he puesto varios enlaces, porque es un tema que yo sí me he informado. La información del 20 minutos es completamente errónea.

---------- Post added 05-mar-2014 at 11:27 ----------



Pues si nadie los va aceptar, ¿qué daño hacen?

Yo si tuviera 20 años antes de pegarme 5 años en casa viendo el Sálvame igual sí que aceptaba uno. E incluso ahora, si viese que mi sector se desmoronaba y tenía que reciclarme.

Estudiaría qué sectores tienen más demanda e igual estaba unos meses para coger experiencia.

Porque la rueda de la no-experiencia mata a los jóvenes. Que haya chavales de 30 años que no han trabajado nunca...uf, me parece increíble.

Aunque no sea ni la solución óptima ni la recomendable, es una puerta que cerramos
¿que sectores hay ahora que produzcan trabajo?
¿turismo? no te contratan sin experiencia ni aun siendo joven.
 

Kuja

Baneado
Desde
22 Abr 2012
Mensajes
2.911
Reputación
1.934
Lugar
Asturias
1.75 EUR la hora.

La cosa ha sido tal que así. Le llaman para una entrevista de trabajo. Ella acude y le cuentan las condiciones.

1er mes a prueba. (Sin pagar).
11 horas diarías
Días alternos durante todo el mes (Total de 15 días laborables al mes)
300 EUR.

Por cierto, para los amantes de la culturalidad se trata de un Bar propiedad de un pagapensiones.

¿Esto no se puede denunciar?

EDITO PARA PONER EL ENLACE AL ANUNCIO EN CUESTIÓN:

MIL ANUNCIOS.COM - Se busca camarera, con o sin experiencia

Por si alguno quiere llamar para preguntar, sólo piden mujeres.
Enhorabuena, está usted asistiendo a la toma de control del mercado laboral por parte de los Sudamericanos y demás guano inmigrante, ahora como buen español ya puede ser esclavo en su propio país de los extranjeros, o morirse en el paro para dar su puesto a un Yefri o Jordan que procrearán con la españolita de turno y mamarán de papa estado MIENTRAS TU TE MUERES D EHAMBRE.

FUERA pagapensiones DE ESPAÑA
EXPROPIACION DE SUS BIENES

---------- Post added 05-mar-2014 at 14:53 ----------

Ya no hay narices de verdad entre la clase trabajadora, hay miedo, sumision, resignacion, el "ya vendra otro y lo aceptara" el "mejor eso que nada"...

Y sobre todo no hay solidaridad, y se ha perdido toda dignidad.


En otras epocas posiblemente a gente similar le hubieran descerrajado dos tiros o con suerte todo se hubiera quedado con un par de guantazos y un escupitajo junto a un "explotador" gritado a su cara...

Eran otros tiempos.... y sobre todo eran otras gentes.
Y qué verdad, qué mal nos ha sentado creernos ricos. Cuánto mal este individualismo y este perseguir rameras endiosadas.

No hay narices. Estamos apijotaos.

SOMOS GANADO DOCIL Y SUMISO, Y PARTE DE ESTA CULPA EN ESPAÑA LA TIENE FRANQUITO CON SUS 40 AÑOS DE INGENIERÍA SOCIAL, EL MIEDO A LOS ABUELETES Y EL MIEDO A LOS PAPIS Y AHORA NOSOTROS MIEDO MIEDO MIEDITO AL ESTADO.

Echamos de menos el BooOOOOOmmm!

---------- Post added 05-mar-2014 at 14:55 ----------

Otras gentuzas, querrá usted decir.

De verdad que se me escapa por qué es superior a sus fuerzas castigar las pretensiones absurdas de un explotador con el látigo de la indiferencia.

Si tan seguros están de que ese salario es infame, descuiden, que nadie cogerá ese trabajo. Y si alguien lo coge, será porque LE DA LA GANA, y quienes son ustedes para decidir por esa persona.

¿Que la oferta es un dislate? Más dislate era vender cuatro paredes de ladrillo por trescientos y picomil euros, y a nadie se le ocurría calentarle la cara a los vendedores, con no comprar...

Resumiendo, si de verdad ese trabajo tiene unas condiciones inaceptables, pueden pasar dos cosas:

-Que el que lo ofrece sea un sucio explotador con un márgen vergonzoso, y que sacrifique parte de ese infame márgen para ofrecer unas condiciones que alguien esté dispuesto a aceptar.

-Que en vez de ser un zascandil, sea un empresario trabajando con un márgen estrechísimo y realmente no pueda ofrecer más por el trabajo, en cuyo caso no contratará a nadie.

Y por supuesto que lo deseable es que el fruto de tu trabajo te dé para vivir, pero eso no lo hace real. Si tu trabajo no vale lo suficiente, lo que no va a pasar es que alguien decida pagarte más de lo que vale tu trabajo para que puedas vivir (a su costa).
Que alguien coja ese trabajo d emierda te perjudica a ti, pero eso es algo que no eres capa za ver, guano.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Que alguien coja ese trabajo d emierda te perjudica a ti, pero eso es algo que no eres capa za ver, guano.
No.
Que alguien coja ese trabajo de hez puede perjudicar a los pertenecientes a ese sector, si y sólo si el empresario podría pagar más y no le da la gana.
Si el empresario no puede pagar más, y es o pagar una hez o no contratar a nadie, que alguien coja ese trabajo no perjudica a nadie, sino que de hecho beneficia al conjunto.
A lo mejor no soy yo el que no es capaz de ver con claridad.

Pero aún hay más: es que si, a pesar de que me perjudicara, hay alguien dispuesto a aceptar ese trabajo, ni yo, ni usted, ni nadie somos quién para prohibírselo.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.632
Reputación
83.848
Lo malo para denunciar será demostrar que trabaja las horas que dice ella y no las que dice el contrato. Necesitaría apostar en la puerta del bar a un inspector durante toda la semana p ara certificar que la camarera trabaja esas horas.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.428
Reputación
44.896
1.75 EUR la hora.

La cosa ha sido tal que así. Le llaman para una entrevista de trabajo. Ella acude y le cuentan las condiciones.

1er mes a prueba. (Sin pagar).
11 horas diarías
Días alternos durante todo el mes (Total de 15 días laborables al mes)
300 EUR.

Por cierto, para los amantes de la culturalidad se trata de un Bar propiedad de un pagapensiones.

¿Esto no se puede denunciar?

EDITO PARA PONER EL ENLACE AL ANUNCIO EN CUESTIÓN:

MIL ANUNCIOS.COM - Se busca camarera, con o sin experiencia

Por si alguno quiere llamar para preguntar, sólo piden mujeres.
Sí, el bar puede ser de un pagapensiones, pero las leyes que se lo permiten son de vuestro querido PP, ultravotado por los liberales, disfrutad lo votado y dejad de quejaros.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Sí, el bar puede ser de un pagapensiones, pero las leyes que se lo permiten son de vuestro querido PP, ultravotado por los liberales, disfrutad lo votado y dejad de quejaros.
MEEEC.

Las leyes no lo permiten. Strike 1
Los liberales no votan al PP. Strike 2
El que se queja, dudo que haya votado al PP. Strike 3, eliminado.
 

birdland

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
10.763
Reputación
21.643
siento decirlo pero me alegro ( entre comillas) , esa misma persona que se queja de trabajar a sueldos de miseria es la que cuando te contrata o te compra algún producto te dice aquello de la globalización y lo beneficioso de la competencia , y te aprieta hasta sangrar ... bueno , seguro que este no es el caso , y por lo que veo en los post , tampoco es el caso de los usuarios este foro .